Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Agosto 2022 Madrid

Papeles matrimonio iglesia

Patricia, el 3 de Abril de 2022 a las 17:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 34
Hola !!!
Nos casamos en agosto y hemos hecho ya los cursillos prematrimoniales. Tengo dudas sobre cómo conseguir los que nos faltan y cuales son.
Creo que la partida de nacimiento si se puede conseguir con el certificado digital.La Fe de vida, he pedido cita en Pradillo y me dan para julio.. no sé si puedo acudir a algún otro sitio para tenerla antes.
Gracias

34 Respuestas

Última actividad por ANA, el 18 de Mayo de 2022 a las 12:29
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, es que la comunicación con el párroco es difícil porque al estar fuera de Madrid, pues le tengo que llamar por teléfono y es solo un fijo y casi nunca le pillamos ahí. Mi duda es mas bien por no sacar los papeles con tanto tiempo que se me caduquen, pero creo que los iré sacando ya que me quedan 5 meses escasos para casarme.. y no he sacado aun nada. Lo ultimo que he leído es que caducan pero si los presenta el cura antes deja de contar... Pero claro el cura no me dice claramente una fecha para ir con los papeles, y es lo que mas estresada me tiene. No saber cuando se tramita el expediente exactamente Smiley sad

    muchas gracias!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os diría que hablárais con el párroco de la parroquia donde vais a abrir el expediente, porque cada uno pide cosas diferentes...por ejemplo, me han dicho que en Madrid piden fe de vida, pero aquí en salamanca no. A mi me piden partida de bautismo, DNI y fotocopia del libro de familia en la página que salgo yo, y lo mismo del novio. Sé que si os bautizaron en la misma provincia en la que os casáis se mandan los papeles entre parroquias y poco hay que hacer. Si son provincias distintas, los papeles tienen que pasar por obispados
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa! con cuanto tiempo se tienen que solicitar? porque he leído que caducan a los 3 meses, pero claro nosotros nos casamos en octubre, ese plazo sabéis si es desde la fecha de la boda? o si es desde que se lo das al cura, y mi siguiente pregunta es... con cuanto tiempo se lo das al cura?? muchas gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa! con cuanto tiempo se tienen que solicitar? porque he leído que caducan a los 3 meses, pero claro nosotros nos casamos en octubre, ese plazo sabeis si es desde la fecha de la boda? o si es desde que se lo das al cura, y mi siguiente pregunta es... con cuanto tiempo se lo das al cura?? muchas gracias!!

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Expiró jajajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me casé hace un año, así que no creo que tengo que informarme de nada ya jaja
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues informate vaya q a ultima hora te pidan el otorgo aunq si te pidieron solo eso sera q no lo necesitan, mejor
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que pase, es que a mi todo el expediente me lo hicieron allí, yo no pase por la iglesia hasta la boda jajaj
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el movimiento de papeles pasa por el obispado, al menos aqui
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la Fe de vida la hicimos en el registro civil, sin cita previa ni nada no fue necesario, te la dan en el momento.
    La partida bautismal la pedimos en la iglesia donde nos bautizaron, también sin cita previa (obvio en el horario de atención de la parroquia) y en el momento nos la hicieron.
    La partida de nacimiento la sacamos con el certificado electrónico. El curso prematrimonial lo hemos hecho en la misma iglesia que nos casamos.Para lo único que hemos tenido que coger cita es para hacer las capitulaciones matrimoniales en el notario. Lo demás ha sido bastante simple y fácil!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q a mi me lo llevo el obispado, igual es por eso
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero decir q ol obispado de mi ciudad pide esos papeles a la iglesia donde se celebra la boda para abrir expediente y tal. Aunque sea lo mismo siempre varia segun el sitio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo hice por el obispado jeje, pero si cada ciudad tendrá sus cosas
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi ciudad se hace así por el obispado, ya cada sitio tendra sus "normas"
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no me casé en la que me corresponde, pero bueno supongo que en la tuya lo abran pedido así
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otorgo te lo dan en la iglesia q te pertenece por domicilio y hay q llevarlo a la iglesia donde te casas en caso de q no sea la q te corresponde segun tu direccion. A mi y a mi marido la fe de vida no nos la pidieron.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el día de la cita vas y te dan lo de fe y estado en el momento
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el certificado de pradillo intenta meterte todos los días para cambiar la cita, o probar a ir sin cita, temprano. Porque atienden sin cita, pero hay que esperar. Fue la abuela de Agus hace poco, avisándole de que cuando fuimos el año pasado, vimos gente sin cita, y ahora cuando ha ido, nos ha dicho que si lo sabe, va sin cita...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vives en Madrid pides el certificado de fe de vida en el registro Civil de tu domicilio actual! Es que en el registro Civil único esta todo súper lleno... Es una locura, pero si vives fuera de ahí puedes tener hueco, yo lo consegui en un día! Eso si, tienes que ir de forma presencial. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que tanto el nacimiento como la fe de vida tienen una duración de 3 meses, que se interrumpe una vez lo des para abrir el expediente. Lo mismo pasa con el certificado de nacimiento, el único que tiene duración de 6 meses es la partida de bautismo!
    Asimismo, ten en cuenta que tienes que abrir el expediente en la iglesia de tu domicilio, y que si te bautizaste fuera de la diócesis donde vives, tienes que " Legalizar" La partida, en cuanto me enteré de como se hace os lo comento!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts que he encontrado sobre los papeles que necesitáis 😍

    Papeles boda religiosa

    Papeles iglesia

    ¿Ya tenéis el banquete?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros no nos pidieron la fe de vida... solo partida de bautismo (se pide en la iglesia donde te bautizaron) y partida de nacimiento (se saca con certificado digital).
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por donde te casas?
    Yo pedí cita en Noviembre para el estado de fe y vida, y en Diciembre ya tenía la cita
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Pradillo necesitas cita? Me han dado para julio 😰
    Con cuantos meses de antelación hay que hacer el expediente? Yo pertenezco a Madrid capital y mi pareja a Leganes … estoy un poco perdida
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid ?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otorgo? Si q piden fe de vida
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a informarnos la semana que viene. Mi duda es si me pedirán estar confirmada porque me han dicho que en algunos sitios lo piden y en otros no. Lo de los cursillos prematrimoniales supongo que es en todos. El resto de papeles a ver qué nos dicen. Como hasta el año que viene no nos casamos tampoco hemos corrido con eso porque creo que al año caducan los papeles así que esperaremos un poco más, mientras a informarnos
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy mirando para pedirle perdón internet y me sale 33€ a vosotras en la oficina os pidieron ese dinero?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido en la iglesia partida de nacimiento, partida de bautismo, fotocopia DNI, el curso y la presencia de los dos testigos
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y no sé qué papeles se necesitan para la iglesia. Espero que puedan ayudarte ❤️.
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fe de vida? Es la partida de bautismo y el otorgo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la dan en el momento pero es verdad que es muy ajustado
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estado de fe y vida hay que ir si o si a padrillo
    Necesitas partida de nacimiento, estado de fe y vida, partida de bautismo, el dni y el curso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración