Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Partida Nacimiento en Madrid

Natalia, el 20 de Enero de 2022 a las 17:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola chicas!
Sabéis de una forma rápida de poder conseguir la partida de nacimiento en la comunidad de Madrid? Dicen en en ayuntamiento que tarda aprox un mes y nos corre prisa, mil gracias

16 Respuestas

Última actividad por María, el 2 de Febrero de 2022 a las 23:31
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también lo tengo digital, imagino que aunque lo imprimas será igual de válido. 😊
    De todas formas, para validar en papel firmas digitales está esta página web (la usamos mucho en mi trabajo) https://valide.redsara.es/valide/? Accedes ahí, le das donde pone "validar firma digital" y cargas el PDF con la firma que quieras validar, (en nuestro caso el certificado). Aceptas y te generará otro PDF que también debes imprimir y adjuntar al certificado impreso.
    Así los documentos firmados digitales, aunque estén en papel, se consideran como válidos.No sé si me habré explicado bien, jeje! Pero si decides intentarlo, si tienes cualquier duda me dices! Un besote!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2022 Huesca
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos impresos los certificados digitales que nos descargamos desde ahí, y ningún problema. Nuestro expediente ha salido adelante y ya tenemos fecha de boda, asiq no tendrían que poner problemas.
    • Responder
  • P
    Novio Novato Mayo 2023 Valladolid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Una pregunta práctica. Yo lo estoy solicitando por ahí pero solo me da la opción de enviármelo de forma digital. ¿El certificado digital es suficiente, si lo llevamos impreso, para abrir el expediente? Está firmado digitalmente y demás... Si no, ¿cómo estáis pidiendo el certificado físico? Estoy entrando por la opción que comentas y no me da la opción de mandarlo por correo postal...

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pedí con todos los datos por internet y en 1 semana y poco la tenía en el buzón de casa
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Puedes hacerlo con el certificado electrónico.

    En caso de que no tengas Cl@ve (que lo tienes que pedir, te mandan un numerito al correo y se demora un poco más) lo puedes hacer con el DNI electrónico (si no lo tienes activado, puedes pedir cita en comisaría y te lo activan al momento, metes un código en una máquina y ya lo tienes).

    Una vez activado, solo necesitas comprarte un lector de DNI (yo lo compré por Amazon por 10 euros), instalarlo en el PC, te metes en el enlace que te han puesto las chicas y le das a "Descargar certificado literal de nacimiento" y se te descarga en ese mismo instante. Vamos, que con esta opción del DNI yo lo conseguí en 2 días Smiley smile

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes? La tienes que pedir por internet en el registro civil y suele tardar una semana
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te llega perdon
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento yo lo obtuve a través del certificado electrónico! Aunque si vas al registro civil a abrir el expediente te lo dan en el momento !
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el certificado electrónico, te llama al momento al email
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si tienes firma digital o Cl@ve, la puedes descargar aquí directamente

    https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento

    Donde pone "Solicitud de certificado/certificación electrónica de Nacimiento." ("Tramitación online con cl@ve" aunque ponga solo lo de cl@ve, con firma digital también puedes entrar.

    Yo lo hice hace un par de días y sin problema!

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si tienes lo del sistema Cl@ve lo haces al momento…
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por internet no suele tardar…
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Puedes preguntar en estos posts 😍

    Partida nacimiento y registro civil madrid duda!

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pedí online y me llegó en una semana
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2022 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de nacimiento si tienes cl@ve puedes sacarla desde internet. Lo q tienes q ir si o si al registro es para la fe de vida y estado.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2022 Huesca
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Si tienes certificado digital es muy fácil, a través de esta página te lo descargas al momento.

    https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento

    (Hay que acceder a través de la segunda opción "Solicitud de certificado/certificación electrónica de Nacimiento.")

    Espero que te sirva de ayuda...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración