Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo chicas si os sirve de algo, ke eso espero, mi parto fue largo pero muuy bueno, lo hice toodo como yo kise, en la habitacion de dilatacion mi chico estubo tooodo el tiempo conmigo y cuando tenia una contraccion me ponia una bolsa de suero caliente en los riñones y me aliviaba mucho, mis contracciones todas las aguante de pie y los primeros empujones tambien, con lo cual la ley de la gravedad ayudo mucho y he de decir ke me pusieron la epidural bendita y aun asi me pude poner de pie y empujar, despues pase al paritorio y 2 empujones y salio mi preciooosa princesita, es lo mejor de mi vida junto con su padre, mi chico con el cual me caso en junio. Asike chicas aaaanimo y sin miedo, de una manera u otra tiene ke salir jajajjaja. Saludos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Son de la clínica Acuario?

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola angie que ilusión mi caso es parecido al tuyo. Pero yo he programado el pqrto en casa con matronas especializadas.. .tu te lo planteas o no?
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendré en casa si todo sale bien con unas matronas privadas que van al domicilio. Y sera lo mas natural posible. Te instalan una bañera inchable en casa por si lo quieres tener en el agua
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me toca a primeros de febrero y tengo muy claro que quiero un parto natural y pediré epidural, hoy en día con las facilidades que tenemos para parir, yo prefiero ahorrarme algo de dolor y disfrutar de mi parto.

    Yo respeto el de cada una pero pienso así.

    Cuando te duele la la cabeza te tomas una pastilla, no? Pues esto es parecido, para algo están los avances de la ciencia ya bastante sufrieron pariendo nuestras abuelas...

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tampoco me provoco efectos secundarios aunque, por no hacer, ni me hizo efecto durante el parto...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé directamente con contracciones cada 4-5 y 6 minutos!! Las de poco a poco ni las vi y luego directamente ya fueron cada minuto sin descanso entre una y otra, eran seguidas, claro, que me aguanto un poco más en casa y me nace en el sofá!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo migraña estacional, hereritaria y tensional (vamos un completo) y me puse la epi estando de 3 cm y la verdad q no me dio cefalea ni nada por el estilo
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estube 12 horas con contracciones para poder dilatar 3cm, llegue al hospital y estaba de 1cm me dejaron porq tenia el estreptococo positivo, eso era a las 4 de la mañana pues a las 9 m volvieron a mirar y de 2cm, no podia ser y eso ya dolia una burrada, me volvieron a mirar a la 1 y por fin de 3, me preguntaron si queria epidural y por supuesto dije q si, ya no podia mas cn ese dolor y cada tacto q me hacian era peor, asiq epidural entonces las contracciones bajaron me pusieron oxitidina (creo q se llama asi) y en 5horas ya estaba para empujar, el pujo fueron 15min y el peque ya estaba fuera. Me hicieron el piel cn piel se lo enseñaron a los abuelos y luego dos horas cnmg aprendiendo a chupar teta. Smiley smile asiq yo digo epidural si, si no puedes soportarlo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía miedo al parto, pero la verdad es que ha sido una buena experiencia. Os cuento. Empecé con contracciones en la madrugada del 19 al 20. Al principio creía que eran de éstas preparatorias y que pararian, pero no. A eso de las 5 de la mañana me bajé una aplicación para contar contracciones y eran cada 7 u 8 minutos. A las 6 desperté a mi marido y decidí ducharme. El caso es que tras la ducha se espaciaron muchísimo, pasaron a ser cada 10-12 minutos, así que mandé a mi marido al trabajo. Estuve el resto del día con contracciones cada 10-15 minutos, sola en casa y encantada. La contracción duele, pero es sólo un minuto, y luego tenía varios de descsnso, así que era soportable. A las 5 y algo de la tarde volvió mi marido de trabajar y quería ir ya al hospital, pero como nos habían dicho que si no tenías contracciones cada 5 minutos durante una hora te mandaban a casa, no quise ir, ya que seguían siendo cad 7 minutos. A las 8 de la tarde pasaron de repente a ser cada 2-3 minutos, y ahí la cosa ya dolía lo suyo. Las de 5 minutos ni las vi, y desde luego ya no iba a esperar una hora Smiley xd Vivo al lado del Hospital Central de Asturias, así que llegamos en 2 minutos. Al llegar me pusieron en monitores y las contracciones eran irregulares, así que una gine ya decía que no estaba en dinámica de parto, pero otra decidió mirarme y resulta que ya estaba de 8 cm, así que corriendo para el paritorio!
    Aquí se dilata y se pare en la misma sala individual, y tenía a mi disposición pelota, cama transformable... pero a esas alturas ya me dolía todo mucho y pedí epidural. Me animaron a no ponerla, porque podia ralentizar el proceso y sin ella en media hora se acababa todo, pero puedo decir que yo no habría aguantado así media hora más después de todo un día así, insisti y respetaron mi deseo. Y entonces todo cambió. Me pusieron una dosis baja, con lo que podía moverme en la cama, aunque no caminar, y mano de santo. Sí que se ralentizo el proceso, pero fue cuando empece a disfrutar del parto. Mi marido y yo estábamos solos, con luz graduable, escuchando música con el móvil y wassapeando. Hasta tenemos selfies en el paritorio!!! Muy relajada y muy bien, sin dolor. De vez en cuando venía la matrona a ver si tenía ganas de empujar, y cuando le dije que sí empezamos. La matrona y la auxiliar fueron encantadoras, me ayudaron mucho, y cambiamos de postura según mis deseos. En 40 minutos el peque estaba fuera, y no fue menos porque asomaba y se volvía a meter! Sin episiotomia, y sólo un punto interno que no me molesta. Según nació me lo pusieron encimay aahí se quedó durante más de dos horas. Cuando salió la placenta y cortaron cordón nos dejaron solos durante dos horas, indicandome como poner al niño para que mamara. Luego volvieron, pesaron al nene, le pusieron sus primeras inyecciones, me lo devolvieron y a planta (habitación individual).
    La verdad es que genial, muy contenta con mi parto y con el trato del personal del HUCA, un hospital público, pero con unos protocolos de parto respetado dignos del mejor.
    Vamos, en unos años repito y firmo por tenr el mismo tipo de parto. Eso sí, para la próxima igual voy un poco antes al hospital!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vengo a contar mi experiencia.

    Yo tenía claro que quería un parto natural y natural no es parto vaginal, sino parto sin intervención así que busqué la clínica que lo ofrecía (previo pago porque no todo lo cubre el seguro) y el equipo de gines que lo llevaba, visité dos gines y elegí a una de ellas.

    En ningún momento del embarazo me hicieron ningún tacto ni maniobras raras ni me plantearon una inducción por alto peso estimado (que luego no fue tanto).

    De 39+6, empecé con molestias sobre las 4 de la tarde, como un leve dolor de regla. A las 19:30 comenzaron unos pinchazos perfectamente soportables y una hora más tarde, decidí contarlos, 20 contracciones en dos horas. A las 2 de la mañana ya el dolor era muy muy fuerte y a las 4 llegamos a la clínica. Me pusieron un monitor inalámbrico y me hicieron el primer tacto, llegaba de 4 cm. Pasé a la sala de partos y me fui directa a la bañera de parto, 10 minutos, me agobió el calor y salí a la cama, pedí nuevo tacto y estaba de 6 cm, volví al agua, otros 10 minutos, nuevo tacto y 8 cm, rompí la bolsa y al instante dilaté los 2 cm que faltaban. El dolor era muy muy fuerte, tremendo, no había respiro entre contracción y contracción, iban seguidas, muy cortas pero sin tregua. Me puse a cuatro patas, empujón y cabeza fuera, dos vueltas de cordón que quitaron al momento, nuevo empujón y a las 5:20 ya había nacido mi bebé.

    Resumen: una hora y 20 minutos, sin vía, sin episiotomía, sin desgarro ni puntos, sin epidural, piel con piel solos durante tres horas e inicio inmediato de la lactancia. Le hicieron las cosas al niño con él sobre mi pecho y ni se inmutó.

    Ha sido un parto increíble, rapidísimo, con plena libertad de movimientos, doloroso sí, pero ha sido como quería y como había elegido. No puedo estar más contenta!!!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo tengo miedo a la epidural. Tengo unas cefaleas horribles que no me puedo tratar durante el embarazo y que solía tratar con una pastilla diaria más ibuprofeno en picos altos. Y, claro, como me han comentado que el incremento de las cefaleas es uno de los posibles efectos secundarios de la epidural, me da terror! A mí gustaría tener un parto natural sin medicación, pero no sé cómo de doloroso va a ser mi parto, así que vivo con esta duda. A alguien le ha dado efectos secundarios de este tipo la epidural?

    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve parto natural, con la bendita epidural y para mi lo mejor que han inventado! Desde que me la pusieron disfrute de mi parto 100%!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jiji si lo peor fue eso lo demás para mi nada . Mi parto fue de 20 minutos jiji rápido.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo has podido resumir mejor...los dolores de dilatación son los peores y ea cuando todavía no te pueden poner la epidural...así que una vez superado eso ya lo que te echen jajajajaja siempre cuando no se alargue mucho...mi parto fue muy rápido...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació parto natural y se aguanta bastante. Para mi fue lo mas doloroso las contracciones de dilatación.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parto natural con epidural el mio fue asi y estupendo es lo mas bonito k hay
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La monitorización interna de todas maneras está casi en desuso.. Lo difícil es encontrar externa inalámbrica Mi hospital tenía y fue genial me movía x dnd quería, puse la postura q quise en cada momento ,xo monitorizar es importantísimo s Mi me vino al pelo xq el niño estaba sufriendo... La matrona fue genial y lo resolvió rápido xo me faltó nada y menos xa q llamaran a los gines y yo no quería!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh pues no sabía ni que existía!! lo veo estupendo para que puedas moverte,andar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es eso. Son unas correas que van conectadas por cable a un monitor, se ponen en la tripa, y las hay inalámbricas que es lo que quiero.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah..debe ser el aparatito ese que te ponen en el dedo entonces...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, culpa mía, que está mal.dicho. La interna es alambrica mientras que ka externa es inalámbrica y por eso puedes moverte, no es que una vaya pir dentro y ka otra por fuera jeje.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía esto de interna y externa la verdad...pensaba que siempre era externa!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, la monito es externa de manera que puedes moverte y andar sin problemas, lo que no sucede con la interna que no puedes ni moverte así tengas dolores. Yo quiero adoptar la postura que me venga bien en cada momento!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mayoría de partos sin riesgo la monitorización contínua supone molestias añadidas, limitación de movimientos y no hay evidencias de que beneficie al transcurso del parto. En partos de bajo riesgo es suficiente con la auscultación o monitorización fetal intermitente. Pienso que las técnicas médicas deben estar al servicio de la madre y del bebé siempre que sea necesario pero no como un protocolo obligatorio.

    Esto, por supuesto, es mi opción y opinión totalmente personal Smiley winking

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto el vídeo y sí q impresiona y normal q luego sea la recuperación tan lenta y dolorosa xq abren como si se tratara de rajar una tela como tú dices. Qué lástima me ha dado del bebé q no lloraba ni se movía pero es q en esos casos normal q busquen salvar al bebé y no se respete al pie de la letra lo q quería la madre. Yo estoy de casi 16 semanas y todavía no quiero ni pensar en el parto ni sé bien a q os referís cob el plan de parto. Lo q sí tengo claro es q no se sabe si será más o menos ideal hasta ese momento y de poco sirven las preferencias q tenga cada una. A mí no me gustaría ponerme la epidural, no por las agujas sino por el pánico q me dan q pinchen en la médula pero seguramente la pediré a gritos así q lo único q espero o deseo es q sea rápido y q el bebé no sufra, lo demás poco lo tendrán en cuenta como tú dices. Mi cuñada con la primera fue cesarea y la otra natural así q a ver si tú tienes más suerte con el segundo parto guapa!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo,si te duele la cabeza te tomas un ibuprofeno a k si???jejee. Yo creo k no tenemos por qué sufrir si no es necesario.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso respeto el tipo de parto que tienes en mente,aunque yo ni loca...jajajja eso sí,lo de la monitorización porqué no? es muy útil para ver las constantes vitales del bebe....esto es muy importante,estás segura? aquí yo creo que te juegas mucho....

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La regla tambien es un proceso natural..y yo he tenido reglas de morirme de dolor...MALAS.MALAS...yo resperto la opinión de todo el mundo,pero si te puedes ahorrar ese mal trago,que para eso avanzó la ciencia..porqué sufrir?? porque nadie va a colgarnos ninguna medalla por ello...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin entrar en opiniones sobre esto...tambien me choca mucho..jejejej pero hay que reconocer que quien voluntariamente quiere pasar todos los dolores es muy muy valiente!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no soy valiente...sé k si por alguna razón tengo k parir sin epidural lo haré,se ha venido haciendo toda la vida y no voy a ser menos pero ahora en mi semana 36 veo k se acerca el momento y no puedo evitar tener miedo ya no solo al dolor sino a la episiotomía, a k la placenta no salga, a tener una emorragia y x supuesto a k mi hijo sufra....asi k mj parto ideal sería un parto vaginal,con epidural y sin puntos y por qué no una horita corta como dice todo el mundo!!!!un saludo!
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te felicito y si lo haces de forma segura y no hay inconvenientes médicos me parece que eres muy valiente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración