Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo he buscado una gine que trabaja parto natural (y cesárea respetada si se llega el caso, no se ata a la madre y el padre pasa ni se separa del bebé) en una sala especial que tiene una clínica privada para estas cosas. El porqué lo tengo claro, porque el parto es un proceso natural fisiológico que no requiere intervención en todos los casos así que, ¿por qué intervenir desde el principio si no se sabe si lo necesitaré o no? Es decir, no me pondrán vía porque sí y, por tanto, no habrá oxitocina ni rotura de bolsas ni nada raro pero, si tengo una infección, lógicamente tendré una vía puesta y si no aguanto el dolor, tengo a mi disposición epidural, walking epidural, óxido nitroso....distintas alternativas pero conmigo como protagonista. Se da a luz donde se dilata, todo en el mismo sitio, con bañera si quiero dar a luz en agua, cama articulada, etc.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es porque no tengo miedo al dolor. Obviamente el dolor de una enfermedad sí me preocupa pero el dolor del parto no. Quiero sentir todo el proceso, se que es físicamente duro pero mentalmente lo visualizo como algo positivo. Como mujer me siento totalmente capaz de parir y pienso que la ayuda médica es importante y evita muchas complicaciones pero no es imprescindible.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una conocida que programó las dos cesareas que tiene. eso lo hablas con tu ginecologo y listo.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay dios mio.... DESPIERTA Y CONSCIENTE... ay dios....los pelos de punta se me han puesto...

    A mi no creo que haga falta ni que me duerman, me quedo allí inconsciente yo solita.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta chicas, que yo aún soy muy burra para esto. Cuando tu "programas el parto" con el ginecólogo puedes pedir directamente una cesarea?? Es que mi suegra cuenta que allá por hace mas de 30 años ella programó dos partos porque el primero natural lo pasó fatal, así que la durmieron y se despertó con su bebé al lado... Yo cuando la escucho siento alivio, porque para esto soy lo peor de lo peor, no puedo ver una aguja de lejos y me tengo que mentalizar y todo cuando van a sacarme sangre porque siempre me mareo... Igual eso sería una solución jaja

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya avise Smiley winking es muy duro, te puedo asegurar que la madre no importa solo quieren sacar al crio en estos casos. y que no es ay! voy a hacer una rajita aqui y saco al bebé y así se me queda el chirri como nuevo....

    Es una operación donde en la mayoria del casos estas despierta y consciente y te tienen abierta en canal... Ahora te digo una cosa yo prefiero estar consciente a que me duerman y vete tu a saber si despiertas, menuda liaba yo con el botecito diciendoles a mi no me durmais !! y ellos diciendo,nooo tu tomatelo! Y LES PREGUNTABA PERO QUÉ ES?? y me decian tu tomatelo, asique vuelta otra vez con el aMi no me durmais!!!! Total al final como via que no me lo tomaba ,me dijo porfin lo que era, coño tanto cuesta!!? era para evitar vomitar.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que valiente Angie...yo me muero antes...

    Y el por que de esa decisión cual es? Conozco varias mamis que lo han decidido así e incluso una amiga que programó el parto en su casa... Pero lejos de comentar si es mas seguro o no como ya he visto en otros debates, que es lo que os mueve? Quien os envía? jajaja Porque yo me mueroooo!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor!!! Aun me sorprende q esten laa cosas asi cada vez peor... Aqui en cordoba la Seguridad Social va fatal... Por eso desde primera hora tenia claro q daria a luz por lo privado y no me arrepenti, al contrario, super bien todo y ni una queja... Y es una triste pena q encima q la s.s la pagas te traten asi...
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre te separan del bebé y de todo el mundo en Madrid. El unico hospital que desde el 2010 creo o 2011 ha empezado a hacer cesarea en familia, con el acompañante en quirofano a tu lado, es el 12 de Octubre, pero tiene que ser cesarea programada y que las condiciones asi sean favorables. Cuando le dije a la ginecologa qeu si mi marido podia entrar con migo, me miró con cara de spanto y me dijo, NOOOOOO !! ES UN QUIRÓFANO !!!!! como si estuviese loca yo. que mal me sentí.

    Evidentemente no voy a dar a luz en el mismo hospital, les pusimos una reclamación por la malisima gestión que hicieron desde la ultimma semana fuera de cuentas hasta el mismo dia que nació mi hijo. y puedo dar gracias y decir que es un milagro que mi hijo esté conmigo, sanito, poruqe casi me lo matan. 6HORAS 30MINUTOS sentada en la sala de espera poruqe no habia paritorios para mi, ni habitación. asique cada vez que una paria salia el padre a dar la noticia a todos los que estaban en la sala conmigo.... y yo esperando y 5 mas delante mia, y luego con hora 30 de monitores el niño estaba fatal y todo deprisa.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia....me ha dado por ver el video y tengo un mareito....

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii jijijij es parto vaginal despues de cesarea. Oye, y que tal fué? no te daba miedo la cicatriz? me da panico uqe crezca la tripa por si no estira bien y se raja por dentro el utero O.o o las contracciones o el empujar.

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve 26 horas para que naciese mi niña!!
    despues de 12h cuando ya estaba dilatada me pusieron la epidural pero.. las primeras 4 horas superbien pero despues y hasta el final.. tuve solo las piernas dormidas porque lo demas lo notaba... cada contracción la notaba y bastante... lo mio fue parto natural asistido con forceps ya que mi pequeñaja estaba mal colocada y llevaba vueltas de cordon!!! pero aun asi..... quiero siempre parto natural porque la sensacion de sentir como dale de mi es LO MAS BONITO QUE ME HA PASADO EN LA VIDA! :Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos partos naturales xo con epiduraaal!!!mataba xa q la pusieran xq n dilataba y a los 3 cm me queria moría del dolor x dioooos esas contracciones provocadas jajjajaj aiiii madreee 14horas d contracciones xa cada nene jajjja mas q el puerto la burra
    • Responder
  • Susy
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí hombre toda la vida están locos o q pobre q mal lo a de ver pasado si cuando das a luz lo único q quieres es ver a tu niño y es gusto en ese momento q el mundo sé para todo se te olvida, descubres y sientes por primera vez lo q es amar de verdad es la mejor experiencia de la vida vamos mejor q la boda y todo y por lo menos yo lo viví así aún recuerdo lo q sentí y lo primero q hice fue verlo completó ver si estaba enterito si no le faltaba nada , vamos es lo mejor q un ser humano puede experimentar. Y recuerdo los ojos de mi maridos llenos de lágrimas lo compenetrados q estábamos los 3 bueno para nosotros a sido lo más bonito q hemos podido vivir juntos todo lo q fue el embarazo y el nacimiento y ahora el ser padres por eso en unos años estamos seguros q repetiremos
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte, para mi fue insoportable... tanto las contracciones como el parto...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Madrid, en cesárea se separa del bebé sí o sí, en los públicos (salvo un par de honradas excepciones) y en los privados.

    Cuando mi cuñada tuvo a su niño por cesárea, todos vimos al bebé antes que ella, ¿puede haber algo más triste? Le vio 25 horas después y porque insistió, pero le decían que tenía toda la vida para verle......

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! El primer parto fue en Valladolid en el hospital Pío del Río Hortega, el antiguo (por si a alguna le interesara, aunque ahora han hecho uno nuevo) y en Valencia parí en el Clínico y la verdad es que muy bien. Yo llevaba mi plan de parto y me dijeron que lo respetarían siempre y cuando no hubiera ninguna complicación y no la hubo, lo que pasa es que fue todo súper rápido, Llegué con 3 cm. de dilatación y entre que me cambié de ropa, me cogieron la vía, me monitorizaron 30 minutos y en la siguiente exploración ya estaba dilatada casi del todo, así que no hubo tiempo de epidiral, ni de poder cambiar de posición o de leer o escuchar música durante la dilatación. Además yo pedí en el plan de parto que mi marido cortara el cordón umbilical y así fue. el estuvo todo el tiempo conmigo y a mi hijo no lo separaron de mi para nada. Lo limpiaron y arreglaron en el mismo paritorio, yo lo veía constantemente. Pedí contacto piel con piel desde el primer momento y también fue así, la verdad es que estoy muy contenta con los profesionales del Clínico.

    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! En q hospital fue? Yo también soy de Valencia, me interesa opiniones sobre los hospitales.gracias!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he parido dos veces y cada parto ha sido distinto. Con la primera yo no tenía voz ni voto. Me pusieron oxitocina sin que me hiciera falta, el enema de limpieza, me rasuraron del todo... Vamos todo protocolo. No me pusieron epidural porque dijeron que no daba tiempo, pero me hicieron episiotomia.
    Con el segundo, 9 años después, si que se tuvo en cuenta lo que yo quería, sólo me pusieron suero normal para no deshidratarme. Pedí la epidural pero tampoco me la pusieron. Fue un parto super rápido y en este no me hicieron episiotomia aunque me desgarre un poco.
    Así que un parto natural se aguanta. Hay momentos que cuesta, pero en mi opinión fue muy gratificante. Repetiría si tuviera otro (siempre que no haya contraindicaciones, claro)
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la única medicación que quiero es la epidural, si no aguanto los dolores de la regla, no me veo aguantando los del parto, ni que sea la walking que alivia bastante pero a dolor vivo como que no. Tampoco quiero episiotomía, ya estoy con los ejercicios Kegel y los masajes para evitar en la medida de lo posible un desgarro. No quiero oxitocina, ni maniobras ni cosas raras para acelerar el parto. Aunque claro, siempre puede haber algo que complique la cosa, a saber...

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi idea es tener un parto natural y lo menos medicalizado posible, sin epidural, episotomía y, si puedo conseguirlo, sin monitorización ni vía. Entiendo que hay circunstancias que pueden complicarlo y para eso está la atención sanitaria pero sólo si es necesario.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diosss que mal lo tuviste que pasar..ufff yo tambien pienso como tú,no se puede pensar en que el parto vaya a salir así o asá,porque eso nadie lo sabe...a mí por apetecerme,me apetece un parto vaginal,con epidural,que no haga falta episotomía...vamos el parto perfecto!!! jajajaj pero vete a saber....ahora con 11 semanitas,que aun estoy asimilando mi primer embarazo,ni me planteo el momento del partoSmiley atonished

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pvdc es parto vaginal después de cesárea?jijiji. No lo había escuchado antes.
    Únicamente se repiten.las cesáreas en.una mujer siempre, cuando.es estrecha de pelvis. Si no, depende de las circunstancias del.parto. Cada parto.es diferente. Conozco hoy en día muchas cómo.yo, q primero ha sido cesárea y después no. O viceversa
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser de urgencia te separaron de el? Es q a mi no se la llevaron, cuando la sacaron me la pusieron en lo alto y despues se la llevaron 10-15 min para limpiarla y verla como estaba, despues me la volvieron a poner encima y asi estuvo conmigo hasta q salimos las dos del paritorio para planta
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conociendo a mi hijo como lo conozco, si me preguntasen si estaria dispuesta a pasar el mismo horror para volver a tenerle, te diria que sí, con los ojos cerrados, evidentemente todas las que ya tenemos un hijo sabemos que es lo mayor y mejor que pasa en nuestras vidas. Unas han tenido cesareas buenisimas y otras partos buenisimos y luego estan los lados malos tanto de los partos como de cesareas.

    Ahora, he visto la luz, cuando me has dicho que has tenido pvdc !!! jajajajajaja esperanzas tengo jajaja

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buufff digo yo tambien, pase muuuuucho miedo, sola separada de golpe de mi marido y separa de mi hijo 3 largas horas sola en una sala gigante.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María Jesús, a mi tampoco. Se me.olvida del todo la cesárea de mi hija, ya q me rajarse.a dolor. Mucho tiempo después seguía teniendo.pesadillas con q me.iban a operar de nuevo.
    Pero.a pesar de todo, al.mes de tener.mi hija me sonrio.por.primera vez, y ahí.me dije q daba igual lo q había pasado en el.parto, lo volvería a pasar seguro.
    A eso.me refería. Con q se te olvida todo. Pq lo tengas bien, mal, regular o como sea es algo q no se olvida pq. La recompensa es muy grande.
    De mi segunda me decían todo.el.mundo q. Seguramente seria de.nuevo.cesárea. Yo.les decía q no tenia q ser así, aunque.por.dentro.temía otra cesarea, pero intentaba estar tranquila.pq fuese o no cesárea iba a tener q pasarlo.y.luego.tendría a mi hija. Al final tuve suerte, parto natural y en 3 horas y media ya la tenia conmigo
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me planteo nada creo que el momento y las circustancias lo deciden todo. Puede ser que dilate rapidoby no necesite nada como ke la cosa vaya lenta y acabe con cesaria. Tengo la mente abierta no quiero agobiarme que aun me quedan como 10 semanas
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia del amor hermoso!!! Es q te leo y me duele!! Hay q ver q hay tantas cesarias diferentes!! La mia es q fue tan bien y buena q leo la tuya y bufff...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso lo decis porque no habeis tenido una cesarea, que es una cirugía mayor por dios!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser como la naturaleza quiera, pero yo tuve a mi nena de forma natural y para mi y mi pareja fue la mejor experiencia de nuestra vida, el pudo cortar el cordón y a mi según nació me la pusieron encima y le vi esa carta preciosa. El parto natural siempre una recuperación rapidísima.
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    da igual lo que miréis leais y decidáis, será como tenga que ser y no tenéis ni voz ni voto, os lo puedo asegurar, sólo lo tendréis cuando el bebé y todo esté perfecto pues para parto natural, en cama, en agua, de pié......... pero eso tampoco lo decidiréis vosotrs, el medico, matrona ginecologo o quien sea será el que te diga si se puede así o no, por mucho que hayáis decidido qeu sea asi y firmes lo que sea. si él dá visto bueno genial.

    Si en algun momento ya hay peligro para el bebé y queriais un parto maravilloso con lo que habiais pensado y habeis firmado que se respete, os puedo asegurar que no se respetará, es un bebé que puede morir en el parto y da igual lo que hayas dicho redicho firmado y refirmado. lo primero es el bebé.

    Yo pensaba que tendria parto vaginal y tuve cesárea de urgencia en un visto y no visto, la habitación se llenó con el equipo médico y la ginecologa me dijo vengo a hacerte una cesarea de urgencias porque tu bebé no aguanta, y acababa de entrar a monitores y ni 2 horas llevaba con los monitores puestos, ni provocaron parto ni nada solo con ponerle los monitores lo vieron asique es como estar sentada esperando el bus y derepente todo va mal. segun me estaba diciendo cesárea una me estaba sondando otros movian la cama, otros ponian la via y otro me daba un bote para tomarmelo y todo esto en movimiento. CREI QUE ME MORIA.

    La recuperacion????, 2 meses sin salir de casa por no poder moverme de lo mal que estaba, no podia andar, me mareaba, me faltaba el aire, eso de ponerme recta ni de coña.... ayuda para todo..... Asique eso de que solo de pensar uqe el niño tiene que salir por la vajina ( que es por donde tiene que salir) ni de coña y por supuesto cesarea.... de verdad que no sabes de lo que hablas.

    Evidentemente fue de urgencia, y la forma en la que me abrieron no fué la limpia como cuando se programa que es todo más tranquilo. En mi caso , pasaron el visturí y de ahi, metieron las manos y pegaban tirones como cuando tiras de dos pedazos de tela para rajarla?? pues así, y claro los musculos rompen de cualquier forma que luego hay que coser....

    Un ejemplo de lo que es una cesarea de urgencia, ( no es la mia) pero fué igual, a diferencia que yo si estaba despierta, Y LO NOTABA TODO

    OJO!!!! SI SOIS MUY SENSIBLES Y NO SOPORTAIS ESTAS COSAS DE OPERACIONES NO LO VEAIS PORQUE ES DURO.

    https://www.youtube.com/watch?v=TllmcQcPL_c

    el bebé está bien, es un nacimiento,

    Tambien os digo que aunque lo pasé mal y con verle la cara a mi hijo NO SE ME OLVIDÓ NI SE ME OLVIDA PORUQE AUN LLORO DE TERROR por todo lo que pasé, Vuelvo a estar embarazada de mi segundo hij@. Y ni me planteo cómo va ha ser el parto, el dia llegará si o si. pero la mente la tengo que preparar y tomarlo de otra forma.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración