Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2021 Granada

Pedida de mano en mi boda

Elena, el 21 de Mayo de 2021 a las 15:48 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 51
A ver resulta q un amigo de mi pareja quiere pedirle la mano a su novia ( que por cierto es tb su cumpleaños en mi boda) el caso es que quiere que le regale el ramo y ya aprovechar el para ponerse de rodillas. Pero claro no sé qué hacer el ramo m cuesta una pasta y había pensado dárselo a mi hermana o alguien más cercano a mi pero ella es la novia del amigo de mi pareja así q no sé qué hacer. Había ao pensado en darle la liga pero....nose algunos me puede dar alguna idea? No sé qué hacer la verdad

51 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 1 de Noviembre de 2021 a las 19:47
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    A mí en particular no me gusta que tengan que pedir matrimonio en una boda, tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo. Yo le diría claramente que el ramo es para otra persona y que lo siento mucho, que se lo pida otro día. Es vuestra boda. Y si coincide con su cumpleaños no es el protagonista ese día.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? Si fuese tu hermana lo entiendo que tu cuñado os lo pidiera pero un amigo...
    Yo diría no porque está mi familia y mis amistades y no os conocen de nada
    Que afán de protagonismo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo yo que yo no permito que en mi boda nadie pida matrimonio, ya que eso es una cosa como más especial y lo he visto en varias bodas y no me ha gustado nada, quieren quitar como el protagonismo a los novios aparte que ese día la verdad para mi opinión no pega. Es vuestro día no el de nadie más
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen hacerse réplicas pequeñas del ramo para madres y suegras etc pero lo que podrías hacer sería hacer un ramito pequeño aunque no sea réplica de tu mismo ramo para dárselo y que así ya su pareja pueda pedirle matrimonio.
    Un saludo guapa.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un caso parecido y lo que he pensado es hacer un ramo más pequeño como el mío para tirarlo o darlo

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es...no quisieron darle más importancia de la que tenía en ese momento...y lo dejaron estar...pero en este caso no consultaron.
    • Responder
  • Maria del Mar
    Novia Experta Julio 2022 Alicante
    Maria del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le des ramo si no quieres dale algo algún detallito tipo preguntando seréis los siguientes y ya el que se arrodille y le de el anillo, recuerda también que es vuestro día que nadie os lo ague. Yo por ejemplo siempre he dicho que si el día que me casara me faltaba alguien el ramo iba a cementerio y por desgracia me falta mi abuela mi segunda madre y el ramo va para ella al cementerio luego a mis amigas les haré un detallito y a los padres otros pero ramos solo hay uno y yo decido que hago con el. Ya nos contarás que has decidido hacer


    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo dejaron estar...pero no les sentó muy bien...la verdad...
    Al final...es un día súper especial...y prefirieron dejarlo pasar y no darle mayor importancia...en ese momento...
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena! Lo primero y más importante... tú quieres que le pida la mano en tu boda? (es que no me ha quedado claro en el enunciado) Porque aunque él te lo proponga no tienes por qué aceptar. Es tú boda y tú familia, y como dice Lili a la mayoría de la gente le va a dar igual que se prometan dos desconocidos. A mí me parecería fuera de lugar que se prometieran dos personas en mi boda, a no ser que fuera alguien super cercano como mi hermana.


    Segundo, el ramo tienes derecho a dárselo a quién tú quieras. Si te parece bien el tema pedida, dale tu ramo a quién tú quieras cuando suene la música y luego, en algún momento de la boda, puedes decir en alto que el chico que va a hacer la pedida va a hacer un brindis/discurso o algo, y que entonces se declare por sorpresa.

    Tu boda, tus normas! Si ningún remordimiento. Ya nos comentarás qué decides, guapa! Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Pues quizás lo mejor en ese caso es lo que te comentan las chicas, o haces una réplica pequeña de tu ramo o compras otro ramo que sea sólo para ella Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como bien dicen las compañeras el ramo es una cosa muy personal... no solo conlleva el valor económico sino más bien el sentimental...


    Creo que una opción sería hacer una copia de tu ramo más pequeño y entonces dárselo... 🤷🏻‍♀️ Puedes crear 2 momentos únicos y emotivos a la vez... seguro que hablándolo con el amigo de tu pareja lo entenderá...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que cuentas yo lo he vivido en directo en la boda de una amiga aunque con algunas variantes....como que el novio(que iba a pedir a la chica que se casara con el)se puso a coger el ramo cuando la novia lo tiro...y llego a pegar codazos para poderlo coger el...y lo consiguió...solo para adquirir protagonismo y pedirla a su novia que se casara con el...después optó por perseguir al fotógrafo diciéndole que ellos iban a ser los siguientes...me parece un gesto muy feo...sea como sea la pedida ...aunque previamente os lo digan a vosotros...es el día de vuestra boda...y los protagonistas sois vosotros...anda que no tendrá momentos para poder pedirlo...y encima que quiera que le des tu ramo...ya es lo más...el ramo se lo das a quien te da la gana...ya solo faltaba!!!😖
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues veo fuera de lugar todo. Tanto la pedida, como el querer utilizar el ramo. En serio te lo han pedido??? Creo q hay situaciones en la q la gente tenemos q quedarnos en 2º plano. Ese es vuestro día y él tiene el resto de la vida para hacerle su proposición.
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, no me gusta esa temática la verdad por muy en tendencia que este. El se ahorra hacer algo bien bonito y más privado para su novia. Yo la verdad es que no acepto pedidas en mi boda, de nadie... 😔
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente como tu.
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de entrada no me gusta esta temática. Pienso que hay 365 días en el año para pedir mano. No quiero que se hagan pedidas en mi boda 😢. Pero eso es algo mío personal y respeto y hasta lo veo bonito el momento. La idea dde que el compre el ramo es la más acertada. Tu ramo se lo das a quien tu quieras, es tu dia...
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo es decisión tuya de dárselo a quien quieras, yo hablaría con el amigo de tu novio para que el comprase otro....
    Tu pones tu canción y se lo entregas a tu hermana, luego que el amigo elija una y entregas tu el ramo que el compro a la novia así no te tienes que preocupar tampoco de la canción también y será más especial haber organizado el también la canción y bueno la pedida y todos felices
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que más de una compi, yo le daría el ramo a quien yo quiera. Una solución que se me ocurre es hacer una copia de tu ramo (aunque sea más pequeña) y que el amigo de tu chico lo pague
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que él debería comprar un ramo y darle el que compre, el tuyo es tuyo y tienes derecho a quedártelo, a darlo, o a hacer lonque tú quieras 😘. Yo hablaría con él, se lo explicaría y estoy segura que te entendería 😃.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te han dicho otras chicas sobre darle un ramo que él compre.
    El tuyo dáselo a quien TÚ ELIJAS
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto sandra y según lo veo os ha preguntado sino os importa que le haga la pedida en vuestra boda a mi particularmente no me haría ninguna gracia ...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena! De entrada yo le diría al chico que él le compre un ramo y tu ya se lo entregarás. Pues yo daría tu ramo a quien tu quisieras con su música y eso y después juntar a las demás chicas de la boda con otra canción y en ese momento se lo das. No se me ocurre otra cosa.
    Un saludo enorme!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que comprase él el ramo y cuando ya hayas entregado el tuyo a quien quieras y haya sido un momento emotivo, puedes pedir un cambio de canción para llamar la atención de la gente y entregar el siguiente. No olvides que es TU día y te tienes que sentir a gusto tú. Te deseo lo mejor! Un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2022 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver no es por ser borde pero a quien se le ocurre decirle a la novia el día de la boda a quien le tiene que regalar su ramo ! Eso es algo muy personal además si fuera amiga tuya directa pues lo entiendo pero es que es la novia de un amigo de tu novio.
    Si me pasará a mi lo tendría muy claro yo diría mira es que ya tengo elegido a quien le voy a entregar mi ramo y si quiere pues que le compre el el ramo yo no haría una réplica ni nada, a ver si te va a costar a ti el dinero que él le pida la mano jajajajajja
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale una réplica!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho varias chicas: dale tu ramo a quien tú quieras. Y si a ti te apetece, le das uno más sencillo a la chica, pero esto es si tú quieres. No te sientas obligada ni en compromiso, que es tu boda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo daría primero mi ramo a quien quisiera, y después, cuando la gente ya no se espere más ramos, sacaría otro y el resto que lo haga el novio Smiley xd

    De todas formas tampoco daría ramo, daría algún detalle de "sois los siguientes" y mientras se lo das a ella, él que se arrodille. Eso lo haría en los postres.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo haría sería darle mi ramo a tu hermana y después de habérselo dado, con la misma canción, darle la réplica a la novia de este chico.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas pero....como doy dos ramos? Ese es mi dilema. Que pongo dos canciones diferentes? Tengo claro q el mío lo quiero dar a una persona especial para mí pero si hago una réplica o el de chuches....como se lo doy? A eso m refería con ideas en este Post. Ideas para entregar el ramo b para la pedido de mano he de decir que yo eso lo veo estupendo pero no con mi ramo
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo más lógico es que el amigo de tu novio compre el su ramo para su pedida y tu con el tuyo hagas lo que quieras. No tienen porque ponerte en ese compromiso. Es más te puedes hasta negar a hacer la pedida en tu boda si no queréis. Un beso.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con todas ellas corazón, dile al amigo de tu novio que le compre el un ramo que tú se lo das a ella el día de tu boda. Pero yo el ramo se lo daría si quieres darlo, a una persona especial. No a cualquier persona.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hay muchos días para que se lo pida, el dia de vuestra boda no lo veo bien.
    Otra cosa es que saliese de vosotros pero encima es que es él, el que te dice lo del ramo.
    Yo le diría que el ramo es para tú hermana y que se lo pida otro día o que se lo pida si quiere pero sin tu ramo. Besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración