Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2021 Granada

Pedida de mano en mi boda

Elena, el 21 de Mayo de 2021 a las 15:48

Publicado en el Grupo Bodas.net 51

A ver resulta q un amigo de mi pareja quiere pedirle la mano a su novia ( que por cierto es tb su cumpleaños en mi boda) el caso es que quiere que le regale el ramo y ya aprovechar el para ponerse de rodillas. Pero claro no sé qué hacer el ramo m cuesta una pasta y había pensado dárselo a mi hermana...
A ver resulta q un amigo de mi pareja quiere pedirle la mano a su novia ( que por cierto es tb su cumpleaños en mi boda) el caso es que quiere que le regale el ramo y ya aprovechar el para ponerse de rodillas. Pero claro no sé qué hacer el ramo m cuesta una pasta y había pensado dárselo a mi hermana o alguien más cercano a mi pero ella es la novia del amigo de mi pareja así q no sé qué hacer. Había ao pensado en darle la liga pero....nose algunos me puede dar alguna idea? No sé qué hacer la verdad

51 Respuestas

  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin... y no puedes comprar un ramo de chuches??? por ejemplo

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a mí no me importaría que hiciera la pedida de mano porque al fin y al cabo es un momento, pero vamos, que al resto de invitados les dará exactamente igual y se quedarán en plan qué es esto? Lo que me parece mal es que te ponga el compromiso de darle tu ramo... Pero vamos que tienes la excusa de que se lo ibas a dar a otra persona y ya está, que compre él un ramo!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es tu amiga, yo haría el paripe de darselo, pero despues de su momento de pedida, le diria que se lo habias dado para ver que cara ponia poruqe lo tenias hablado con su novio par la pedida pero qque el ramo realmente no se lo regalas, si no que espara tu hermana.

    Si es tu amiga y va a pasar su pedida, no creo que le e más importancia a tu ramo que a el anillo de pedida

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el ramo se lo quieres dar a alguien de tu familia dáselo, y que el chico compre un ramo y en el momento de tirarlo haces el cambio cuando nadie se de cuenta. A nosotros no nos hace gracia las pedidas de mano en las bodas, porque ese día es el de los novios y hay más días. Una amiga estaba nada más que diciendo que quería que el novio le pidiera la mano en mi boda, y el novio ya iba tirando puntadas de eso y mi novio cogió y le dijo que hay más días, que ese día es nuestro que si quiere que se lo pida antes de la boda pero no durante la boda.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en menudo compromiso te a metido 😰 yo sería clara y concisa mi ramo es para otra persona, que el corra con el gasto de comprar un ramo y listo.. Bueno es que a mi no me gustaría esto en mi boda, hay muchos días para hacer pedidas o incluso antes de que empiece tu ceremonia, coméntale lo que vale un ramo 💐 de novia lo mismo se lo piensa 😜
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que hay más días que ollas y nadie nadie debería de pedirle la mano en la boda de nadie más que nada xq son gente diferente y xq pienso totalmente que la boda es de los novios y es su día de ellos.
    Si a mi me lo pidieran lo siento mucho pero les diria que no y menos el ramo jajaja que va que va
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente y me pongo como ejemplo la primera. Siempre he dicho que en mi boda no habría ninguna otra pedida de mano. Hay mas días que longanizas para pedir matrimonio, NO el día de mi boda jajajajajajajja totalmente de acuerdo con lo del ramo también, si tuviesen una relación muy estrecha lo entendería pero sin ser el caso...

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quiere que compre el otro ramo y le entregas tu el ramo que él compre, pero no le des el tuyo propio a esa chica que no entraba en tus planes.... bastantes que le dejas que haga una pedida en tu boda porque eso a más de una novia no le gustaría.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara de acuerdo 100%100 con todo lo que has dicho ......yo mi ramo no voy a darselo a nadie pero es que ya pedir el ramo para su novia lo siento pero me parece de tener mucha cara
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al ramo, dile la verdad, que ya has escogido darselo a otra persona. Yo tampoco se lo regalaria, mas siendo la novia de un amigo de ti chico. Si lo que quiere es que les deis algo para aprovechar que todo el mundo mira, les podéis dar la figurita de los novios (sois los siguientes). Si dais mas de uno, los dejais para los ultimos. Si no os mola lo de la fugura de novios, en un video vi que en lugar de figura, los novios sacaban un globo grande en forma de anillo de pedida.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! En primer lugar tienes que hacer lo que a ti te apetezca hacer, pues es tu boda y tu ramo. A mi personalmente, no me gusta eso de pedir la mano de alguien en la boda de otro, me parece que es quitarle protagonismo a los novios de alguna manera, pues ese día es solo para los novios y nunca he entendido la gente que hace eso, hay mas días que longanizas para pedir matrimonio, ¿tiene que ser en la boda de otro? Esto es una opinión muy mía, entiendo que haya a a quien si le guste.

    Por otro lado, también me parece un poquito feo (no quiero que nadie se ofenda) el ir a pedirte que le regales el ramo a su novia, ¿y si tu tienes pensado darle tu ramo a otra persona? Te ha puesto en una tesitura un poco incomoda la verdad. Mi consejo es el siguiente: haz lo que a ti te apetezca hacer independientemente de la opinión o lo que puedan sentir los demás. Es decir, si a ti te apetece darle el ramo se lo das, pero si realmente querías dárselo a tu hermana, familiar o amiga mucho mas cercana, hablad con él y comentárselo. Es tú boda, tú decides como quieres que sea, lo único que te aconsejo es que no hagas las cosas por complacer a los demás si no haz lo que a ti te haga realmente feliz.

    Perdón por el tostón, espero haberte ayudado jajajja

    • Responder
  • Reixelarok
    Súper Novia Septiembre 2021 Murcia
    Reixelarok ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, mi ramo es preservado porque luego me lo quiero enmarcar junto al ramillete de novio
    Y he echo otra replica del ramo, natural para darselo a mi cuñada, y aprovechando mi cuñado va a pedirle matrimonio ya que son los unicos que quedan
    La liga se la voy a dar a mi mejor amiga
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él y le explicaría que el ramo ya tenías pensado dárselo a otra persona, podéis plantear la opción de hacer una réplica aunque sea más pequeño, o no sé y que el cubra los gastos
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso compraría o bien una réplica o bien otro ramo normal, el mío no se le pienso dar a nadie. Pero yo se que a mis amigas les hace mucha ilusión lo de torear el ramo así que yo tiraré otro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el ramo no tenías pensado quedartelo... Costar te va a costar una pasta igual... A tu hermana si se lo quieres dar igual puedes hacer una réplica que son más baratos, pero es bonito que tú ramo acabe en otra pareja no sé. Yo es que pienso lanzarlo a ver quién lo coge entonces claro igual lo coge alguien que apenas conozco y es lo que hay.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coméntaselo y ofrécele la liga...al fin y al cabo él llevará el anillo para la pedida no? No hace falta que le de el anillo y el ramo! Esas 2 cosas me parecen excesivo.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer una replica más pequeña o sino un ramo de chuches y dárselo Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dile la verdad: que el ramo tenías pensado dárselo a otra persona y que, además, vale un pastizal (probablemente lo desconozca). Si quiere, pidele una réplica del ramo y que la pague el amigo o pensad un plan alternativo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración