Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57 Publicado en el Grupo Banquetes 11 374
Guardado
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

374 Respuestas

Última actividad por Nina, el 31 de Agosto de 2020 a las 09:24
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s,

    Tras tener que eliminar varios comentarios de este debate y ver que el tema se ha desvirtuado por completo, nos vemos obligadas a cerrarlo. Permanecerá visible pero no podrán dejarse ya más mensajes.

    Recordad que tod@s podéis dar vuestra opinión, siempre y cuando sea desde el respeto y sin juzgar ni criticar a nadie.

    Nos leemos por la comu Smiley smile

    ¡Feliz día!

  • Oscar
    Novio Adicto Mayo 2022 Lugo
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema bastante complicado la verdad. Y está claro que una boda resulta muy caro ya lleves poca o mucha gente.
    Te entiendo perfectamente y por lo normal general la gente no se casa por hacer negocio o dinero. Aunque siempre hay excepciones.
    Creo que cada uno regala lo que puede dentro de sus circunstancias de ese momento y según la relación con lós novios.Partiendo de esa base, luego está la cuestión de si regalo o dinero. No digo que se pida dinero pero si entiendo que se prefiera el dinero al regalo. Y esto porque, primero pues seguramente que la pareja que lleve un tiempo conviviendo y tengan su casa montada ya sea en propiedad o alquiler. Luego lo de los regalos es algo muy personal según los gustos de cada uno.Siempre está la opción de poner el número de cuenta discretamente.Otra cosa es por ejemplo que te quieran regalar cosas de la boda tipo: trajes, ramo, alianzas, fotógrafo, viaje etc.La verdad es que es complicado. Pero lo que tienes que hacer es relajarse, disfrutar de todo el proceso y todo va a salir bien. No vas a tener ningún problema. Al principio da mucho vértigo pero luego vas viendo que todo fluye y sale.Mucho ánimo, suerte y disfrútalo.
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que queda muy feo pedir el cubierto porque si te casas es porque tú quieres y invitas a la gente porque quieres que vengan , no para que se paguen el cubierto , luego cada uno dará lo que puedo y habrá gente que con esta pandemia que se han quedado sin trabajo o estén de ERTE pues ya bastante esfuerzo harán en ir a la boda .
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no te mata te da experiencia! Jajajajajajaja hay que tomárselo con humor! Mi chico y yo nos lo tomamos así con optimismo, ya nos conocemos la página del SEPE al dedillo después de 2 crisis económicas jajajajaja



    recuerdo que al poco de independizarme tuve que comprar un brick de leche a final de mes a crédito, porque no me quedaba ni un euro en la cuenta para comprar nada más. Así que si, con valor, con persistencia y con energía se va saliendo. Hoy tengo muchísimas cosas que en su día me parecían imposibles. Hay que ser conscientes de la situación que hay, de lo afortunados que somos y de hasta dónde podemos llegar. El esfuerzo finalmente tendrá su recompensa!! Mucha suerte y ánimo a ti también!
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos 👏👏👏 , pero recuerda mientras haya vida tenemos la posibilidad de cumplir nuestros sueños, que tanto nos ha costado forjar. Nuestra situación actual no será la definitiva, mucha suerte guapa!!!💪💪
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, creo que hemos perdido el rumbo de la pregunta de Miriam. Dejemos a un lado las cuestiones personales, please. Además, entre tanto comentario, seguro que Míriam estará abrumada y desbordada. Gracias!
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me parece que no has entendido que simplemente era una nota de humor y punto, algo que llama la atención porque no es lo habitual. Ah, por cierto, yo no cobro eso, saqué un 9.992 en selectividad en mi día, hice mi carrera, 3 máster... Mi pareja ingeniero y con otro máster... Créeme que entiendo lo que es currar y esforzarse, pero que sepas que no siempre tiene esa recompensa. Así que siéntete un poco más agradecida y afortunada de la vida que puedes llevar y acuérdate de que no todo el mundo ha tenido la misma suerte que tú.
    No hay que ofenderse precisamente porque hayamos puesto qué ojalá ese sueldo, estás a la que salta. Creo que precisamente lo hemos dicho como algo positivo y que ojalá lo tuviéramos nosotras.


    Y si, poner el precio del cubierto para que te lo paguen es una cutrez y un pensamiento muy egoísta, porque "obligas" a la gente a darte un regalo que, a lo mejor, no puede dar, y los infravaloras hasta el punto de que no importa que estén o no en vuestro momento, sólo que no te cuesten dinero.
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2208 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que pie sa que has de preparar tu boda acorde con tu presupuesto... No contando con lo de los invitados.. Hay mucha gente que está pasando malos momentos económicamente, sino puedes permitirtelo... Se hace algo más privado...
    Personalmente, sino me puedo permitir ir a una boda no voy (porque cuento con que tengo que dar regalo) y si la boda es de alguien muy especial sabrá mi situación y lo hablaría con ellos...
    Aún así, en mi boda invito pq quiero tener a la gente allí no por compromiso ni dinero... Muchas bodas se convierten en negocios que luego los matrimonios no duran el año (he estado en dos de esas y me parece un robo a los invitados) Dicho esto... Hablando se entiende la gente. Conoce las circunstancias de tus invitados y si ves a alguno apurado habla con el...
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como bien dices es un detalle, aquí en el norte se estila 150 por persona y si pones menos en plan 100 muchas veces ya te ponen de vuelta y media por rata.... siempre he puesto los 150 pero entiendo que a veces uno no puede poner tanto y eso lo tngo en cuenta para mi boda, se se ante antemano que hay algún invitado por parte de mi pareja que no va poder poner dinero y me da igual porque nos apetece que estén ese día con nosotros.
    Lo que tengo claro es que el que ponga dinero bien y el que no tbn
    Lo que me parecería una broma es encontrarme sobres vacíos o con 5 euros como has comentado, porque para eso prefiero que no me des nada.
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según leo me da la sensación que te casas para sacar dinero no por lo que uno se casa que es por amor si lo que te importa es el dinero que te vas a gastar casare sin invitados así ni gastas ni te Dan pero pedir dinero en una boda me parece vergonzoso ya que se supone que tú invitas a la gente porque quieres que te acopañen en ese día tan especial no por los sobres que te vallan a dar en fin....
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te contesté hace varios días pero he vuelto a leer tu aclaración de que tienes el dinero más que de sobra para hacer tu boda, el problema por lo que leo es que tienes familiares que no "cumplen" con lo que tu consideras. Pues tienes dos opciones, casarte con vuestros padres, hermanos y ya y gastaros el dinero en otra cosa o no invitar a los compromisos. Pero pedir el dinero del cubierto, a mi me sigue pareciendo muy cutre porque tu no sabes si ese familiar le dio ese dinero porque no quiso darle más o porque no pudo, lo mismo para el también es un compromiso que le invites... Y tú preguntaras ¿y entonces por qué viene y no me dice que no puede? Pues por el mismo motivo que tu lo invitas y no quieres que vaya porque para ti es un compromiso.
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Miriam no se ha entendido porque faltaban detalles como los que explicas ahora. Es tan fácil y tan sencillo como no invitar. En mi experiencia te cuento que hace un par de meses mi tía de Almería quería venir hasta con los nietos y les dije que no porque el aforo iba a ser limitado, y hace unos días que me dijo que no venía y a otra prima le dije que prefería que viniera sin los niños por la misma situación y así con muchos familiares. Es una boda no una feria, que en los tiempos en los que estamos no está la cosa como para que se acoplen y más con la situación que estamos viviendo. La barra libre la he puesto para el que quiera beber como un cosaco que se lo pague yo no pienso pagar las borracheras de nadie que después son problema, cuando el dinero sale del bolsillo de uno controlan lo que beben. Espero haberte ayudado más
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí sí, no me lo he tomado a mal. Pero es que tal cual está escrito suena a que no quiere que vaya nadie sin pagar y con ese pensamiento a mi me invitan y me parecería muy cutre... No es que sea cutre por no tener dinero, sino que no puedes pretender que te paguen la boda que tu quieres sólo porque tú quieras. Los invitados son eso, invitados, no gente que se reune a comer y luego se reparten la cuenta al final. Por eso el pedir que te paguen el cubierto que tú quieras cuando el motivo de la celebración es celebrar con la gente que quieres que esté tu felicidad, pues es cutre, porque quedas más de aprovechada (pagadme la fiesta que yo quiero porque se me ha antojado) que de novia feliz que lo quiere compartir con sus seres queridos.
    Si no tienes dinero y quieres celebrarlo, buscas cómo celebrarlo porque hay mil formas que no requieren gastarte un riñón. Y si quieres celebrarlo en un sitio concreto, o esperas o buscas la forma de poder pagarlo sin tener que "obligar" a tus invitados a que paguen si quieren asistir a tu boda.
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si no quieres correr ese riesgo eso es, no les invites, de hecho es que por como lo describes parece que de tu lista de invitados hay personas que sospechas que pueden ir de gorra como tú dices, por facil no les invites.
    Por otro lado en el debate que abres pones que lpensáis poner lo que vale el cubierto por miedo a tener que pedir un préstamo....si tienes ese dinero y más según comentas ahora...ahi ya si que no entiendo nada.
    Entonces no vas a perder porque ese dinero ya lo tienes y de ir alguno de "gorra" imagino que será una minoría 🤷‍♀️🤷‍♀️ Por lo tanto....no deberías tener pérdidas económicas
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miriam yo te entendí a la primera ...por eso les he pedido a todas las que creo que con su comentario ofendián o podian hacer daño que no hablarán así ...
    Quedate con los mensajes que más te gustén y los que pues fuera ...
    Ya te digo yo que mires por ti ..Y la gente que te sobre no la invites ...yo tengo primos que no voy a invitar la mayoria són amigos ..es mi segunda boda y se lo que quiero ..😘😘😘😘😘
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes suficiente, ahorra y espera o no te gastes tanto y si lo tienes, no sé por qué lo pides. La boda la celebras porque a ti te apetece invitar a la gente a que célebre el día contigo y tu novio, vuestro compromiso y vuestro amor, no que la gente te pague la fiesta porque a ti se te ha antojado. Nosotros nos hemos sentado a hacer cuentas y celebramos lo que podemos permitirnos sin esperar nada. ¿Que nos dan? Genial. ¿Que no? Pues nos quedamos como estábamos antes de ahorrar para la boda y listo.
    Si lo pides solo vas a quedar de cutre y caprichosa esperando que la gente te pague la fiesta que se te ha antojado.
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, vale, pues yo no había entendido el debate, pensaba que no podíais pagarlo, así lo entendía, pero pudiendo pagarlo lo entiendo menos. Si tienes dudas con tus invitados replantearos a quién queréis invitar y a quién no, no tenéis por qué aguantar en vuestra boda a gente que no os apetece. Si pides el dinero vuestra gente puede pensar que sois unos listillos y vais a quedar fatal, no es lo mismo pedirlo porque no se puede pagar que pedirlo para que no se escaqueen... 🤷🏻‍♀️

  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no..eso es ahora que la mayoría de las parejas ya llevan algo de tiempo conviviendo y suelen tener la casa montada. Pero lo normal en una boda es regalar una cubertería, mantelería, una vajilla o un juego de sábanas, nunca dinero.

  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una sabe sus cuentas, yo no pediría nada a los invitados. Son invitados precisamente por eso. Si no te puedes permitir gastarte 25000€, no te los gastes. No hace falta un vestido de 2000€ ni una mesa de chuches de 400€ ni un vídeo de 1500€ con sesión de fotos con preboda, boda y postboda... no sé..es mi punto de vista. Yo voy a celebrar mi boda con 24 personas más y me voy a gastar un dinero que ya tengo en comida, el resto es postureo y detalles que se pueden obviar. Piensa en un presupuesto limitado según tus posibilidades y no te salgas de ahí no? Pedir un préstamo para una boda? Al final pagas más intereses que boda..

  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente y desde mi experiencia no todo el mundo te va a dar lo que vale el cubierto ... y a mi me sentaría fatal si viene alguien y me dice te invito a mi boda pero me tienes que pagar X dinero por el cubierto por que si no tendré que pedir un préstamo .... al igual te compensa más esperar un poco y ahorrar por que con los tiempos que vienen mucha gente no se podrá permitir hacer regalos grandes !!
  • Fabiola
    Novia Curiosa Julio 2022 Cantabria
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero que tienes que hacer es filtrar la gente que quiera que vaya a tu boda, si crees que habrá personas que te haran los mismo y no te apetece pasar por este tipo de situacion, pues ya sabes lo que tienes que hacer... olvidaros de invitaciones por compromiso y hacer la boda con lo que teneis, no esperes nada de nadie y te ahorraras disgutos
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, pero entonces no entiendo tu debate. Tienes dinero para poder pagar el banquete que tod@s sabemos que es una pasta. Pero te estas quejando de invitar a gente por compromismo y sabes que no va a cubrir el cubierto. Entonces, porque los invitas??? No invites y fuera rollos 😟😶 Algo que hay que tener claro es q en vuestro dia debe estar la gente que realmente os apetece que celebren con vosotros ese dia, independientemente de si os van a dar dinero o no. Ahora mismo creo que hay cosas mas importantes en las que preocuparse la verdad.
  • Miriam
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si...muchas gracias...la conclusión al final es invitar a quiénes realmente queremos que estén.


  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, en eso yo estoy de acuerdo. De hecho yo tube invitados de todos los tipos que expones. Amigos muy cercanos que han dicho " Me voy a poner las botas" Y me gustaba que vieran la boda asi, en el sentido de " Menudo fieston vamos a tener, nos vamos a poner las botas, nos vamos a poner ciegos" Yo tan feliz con esa reaccion de ilusion por mi boda, sin pensar en si me regalarian dinero o no. Xq si invito, invito. Y luego tubimos un invitado x compromiso, un amigo de estos que la cosa ya se ha enfriado, que ya ni quedamos, solo algun mensaje de vez en cuando, y si nos encontramos por casualidad si que charlamos y tomamos algo, pero nada mas. Ademas el tipico que cuando quedabamos se las arreglaba para no pagar nunca, y en otras bodas de la pandilla hizo eso de ser el que mas bebe y mas come y no dar nada. Pues a ese directamente no le invitamos.x eso yo no pediria nada, lo que haria seria seleccionar a los invitados y a los que no te salga de corazon invitarles y que se pongan ciegos, y disfrutar viendoles ponerse ciegos, a esos no les invites. Luego tambien es verdad que la gente dio, unos cubrieron, otros se pasaron y otros no llegaron, pero que mas da, todos dieron lo que pudieron o quisieron y como todos eran invitados de corazon no me importo los que no llegaron. Pero como eso no lo puedes controlar x eso te decia que vale mas tener el dinero y si luego te dan, siempre vas a tener en que gastarlo. Pero si no te dan, estas cubierta y trankila, y no con los nervios añadidos por el dinero.
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu debate que has abierto dices: tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Pues si te sobra, no deberias haber puesto esto. Y lo que dices, y es un consejo: no invites por compromiso e invitar a los que realmente quereis que esten.
  • Miriam
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de ver tantos comentarios veo que hay muchas personas que no han entendido la pregunta.
    Puedo pagar mi boda perfectamente e incluso más si quisiera...lo que no quiero es tener gente de gorra con muy poca educación que piensen
    " ostras la boda de mi primo, me voy a poner las botas" Y luego no sabes nada de esas personas nunca...tienes hijos y ni siquiera te preguntan cómo están...Van a la boda de otros familiares y entregan sobres vacíos...muchos feos que no me apetece experimentar. Y si claro...si algún amigo me dice que no puede pagar el cubierto...como persona que deseo que esté obviamente será el primero que asista...Lo que no quiero son personas invitadas por compromiso y que encima me van a dejar una ruina.
    Me ha quedado claro por muchos que lo que tengo que hacer es no invitarlos y ya.Hay que tener educación para no pedir un cubierto como dicen muchos...pero también hay que tenerla para saber que a una boda se asiste de toda la vida dando al menos un detalle para paliar un poco los gastos de los novios.
    Hay de todo en la viña del señor y lo que queda claro es que hay infinidad de opiniones y que todas serán válidas dado que cada uno es libre de hacer su boda como le salga del alma.
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos debates de este tipo
    En mi opinión nosotros no hemos puesto ni número de cuenta en la invitación ni nada parecido, hemos amoldado la boda a nuestro presupuesto y si los invitados nos quieren dar dinero bienvenido sea y si no no pasa nada, como invitada siempre doy dinero, pero si es cierto que muchas veces me da por saco, porque entre el traje, los zapatos, maquillaje etc ya hay gastos, eso sin tener en cuenta que sea otro ciudad o país y tengas que pagar hotel... creo que cuando organizas una boda tienes que ser consecuente y no todos pueden poner dinero, en es caso yo lo hablaría con los novios explicándoles la situación
    Pero bueno a lo que iba cada uno es libre de decidir si poner número de cuenta o el precio del cubierto, pero que luego no te siente mal algún comentario o que baje la lista de invitados
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No he leído todos los comentarios pq son muchísimos. Pero, yo creo q es algo que tenéis que decidir vosotros.
    Mi opinión personal es que mejor no lo pongáis y como han dicho otras chicas, seguro que si os preguntan podéis decir que lo q necesitáis es dinero y listo 🤪
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que la chica del post no habla de decir el precio de cubierto o poner el numero de cuenta habla de pedirlo directamente! Como el que va a cenar y se divide la cuenta
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto al sueldo, no te lo tomes a mal, por supuesto que hay gente que cobra eso y bien merecido, pero en tu comentario lo dejas caer como si fuese lo más normal y digamos que es un sueldo por encima de la media, por eso llama la atención y la gente bromea, no creo que nadie lo diga con mala intención y ole por vosotros si ganáis eso, no tienes que dar explicaciones por ello. También te digo que a veces te matas a estudiar, carrera dura y máster, te pones a trabajar, haces horas extra "gratis" cómo una mona y llega una crisis de estas y nadie se acuerda de lo que hiciste por la empresa y te ves buscándote la vida y volviendo a empezar... Ojalá el esfuerzo se viese siempre recompensado... Pero bueno, ese es otro debate 😅 Y con respecto al resto, tu punto de vista me parece muy acertado, comparto tu opinión.
  • Esther
    Novio Curioso Septiembre 2020 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, ¿pedir o no pedir el coste del menú en una boda? he ido leyendo las respuestas y consejos que desde la opinión y la experiencia han estimado compartir con la comunidad.

    Si me lo permitís primero mi consejo desde la experiencia, para muchas personas, cuando te invitan a una boda es algo así como un palo, como una especie de multa, ya que no sólo es pagar el menú, sino todos los gastos adicionales que ello conlleva (y esto es de comprender, ya que depende del invitado y de lo que tu seas para él) la mayoría de las veces ese tipo de invitado es directamente el que sobra en la boda o no es relevante su ausencia. Por otro lado está el invitado que SI es importante para ti, que es la persona con la que quieres compartir tu boda, sin la cual no sería lo mismo...pues algunos aún siendo tan importantes se pueden llegar a molestar o sentir ese rechazo a bote pronto de no asistir ya sea por sentirse mal al ver que lo primero que haces es dudar de él pidiéndole casi por adelantado el dinero de su menú o por la mera cuestión que dicho menú le va a costar un ojo de la cara y por mucho que quiera no se lo podrá permitir y no te va a decir eso, sino que se buscará una buena excusa.

    También os digo que tarde o temprano la mayoría de los invitados (sino no has puesto una lista de regalos) te acaban llamando para preguntar si prefieres el dinero y ahí es donde se enteran del coste del menú o si prefieres un regalo. El resto sólo puede llegar a imaginarse lo que puede llegar a costar el menú y hablando de bodas eso si que es una lotería y pueden llegar las sorpresas ya sean positivas o negativas y estas suelen ser menores.

    Ahora te voy a aconsejar o exponerte lo que hemos pensado y en la que hemos basado nuestra boda.

    Primero decidimos que NO queríamos que nuestros invitados pagaran nada, sino que fueran invitados de VERDAD, nada de lista de boda, por supuesto nada de cuentas bancarias.

    Decidimos poner un tope de gastos y teníamos un año para ahorrarlo. (cierto es que tuvimos que ampliar un poquito dicho tope por imprevistos, que os aseguro los hay siempre)

    Como bien han ido contestando otras parejas, los Novi@s decidimos donde nos casamos y eso conlleva un gasto mayor o menor y nosotros teníamos muchos invitados a los que abonar el lugar y los gastos elegidos supondría que no pudieran asistir y no queríamos eso.

    Igualmente te acaban llamando, te preguntan una y otra vez por el precio del menú o si prefieres el dinero o regalo. Nuestra respuesta es firme ni dinero ni regalo, que con su presencia es suficiente regalo. Ahora nadie puede evitar que te hagan regalos o te den de alguna u otra forma liquido en forma de euros.

    Un saludo a tod@s y suerte en vuestro día B. (disculpar por tanto rollo, me he ido animando)

  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo Maria

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración