Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 374

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

374 Respuestas

  • Ana Perez
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Ana Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como muchas otras personas por aquí opino que el cubierto no se debe pedir, se supone que una boda de estas características se realiza sin intención de que te paguen el cubierto y se entiende que puedes asumir el coste en el caso de que nadie aporte nada de dinero. Si no es así lo mejor sería que os replantearais el tipo de boda que podéis y queréis hacer y a lo mejor hacer algo más sencillo y con invitados más cercanos que te aseguro puede ser igualmente el mejor día de tu vida.
    Yo hago mi boda con ilusión sin esperar ningún dinero a cambio de una manera sencilla y con no más de 60 personas asumiendo un presupuesto que me puedo permitir, ha habido cosas que hemos tenido que descartar por precio ya que me niego a pedir un crédito y mucho menos solicitar a la gente que más quiero ver ese dia que me paguen por adelantado su presencia...
  • Gala
    Novia Curiosa Mayo 2022 Murcia
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Respetando que cada uno pueda hacer lo que quiera, yo creo que sería mejor que os planificarais la boda de acuerdo a lo que podáis gastaros... Y ya si quieres poner un número de cuenta para que la gente te haga su regalo, pues bienvenido sea Smiley smile

    Pero quizá mucha gente se os caiga del cartel si la condición para ir a la boda es pedir el cubierto...

    ¡Sólo mi opinión! ¡Espero que os salga todo genial!

  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos a ver ... Como que es a lo que se enfrenta?... Que está pidiendo opinión no que le falten al respeto . Madre mía
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la boda en función de lo que nosotros podemos asumir, es más nuestra lista de invitados es reducida porque sabemos cuánto nos podemos gastar y no creemos que nuestros invitados nos vayan a regalar dinero en los tiempos que corren. A los tíos de mi novio le hemos dicho que por presupuesto no podemos invitar a sus hijos y ya será decisión de él ver qué hace.
    Pero no vamos a endeudarnos por casarnos y tampoco vamos a exigir que nos paguen nada, cada uno sabe su economía y lo que puede asumir.
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si abre un debate pidiendo opinión sobre ese tema es a lo que se enfrenta.... por supuesto que puede hacer lo que le dé la gana aunque quede mal delante de sus invitados, pero si buscas opinión aquí las hay de todo tipo, no le vamos a dar todos la razón como a los locos. Mientras haya respeto creo que toda opinión cuenta y yo soy de las que piensa que una boda necesita un respaldo económico que los novios deben ser capaces de afrontar por si solos. Si a mi me pidieran con anticipo el dinero de un cubierto "exigiendolo" no iría a esa boda.
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no lo pediría. No he ido a muchas bodas pero jamás me han comentado eso. Nosotros sí pondremos el número de cuenta en un tarjeta añadida a la invitación.
  • Estefania
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre...pedir a tus invitados el cubierto está muy feo, la gente te da un regalo ....q te llegue a pagar el cubierto o no ya es cuestión de suerte...es a lo q te arriesgas...porq una boda no se hace para coger dinero , sino para juntarte con los tuyos y celebrar la unión. Yo tenía pensado pedir un prestamo porq ya q me casaba qeria hacerlo bien...no tanto tanto tanto como me gustaba pero dentro de lo que cabe, pero como el catering me dio facilidades...aver cuando pase la boda si tengo que pedir el préstamo o no.
    Espero q te halla servido la respuesta.😉
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff.. creo que cuando uno toma la decisión e porque puede permitírselo. Y si tienes que pedir un préstamo es porque tú lo has decidido. Vamos que me parece feo que pidas que te paguen el cubierto
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra filosofía y lo que siempre hemos pensado y en lo que nos estamos basando es hacer una boda que podamos pagar nosotros, sin contar con los regalos de la gente. Si te casas es porque quieres y tienes que tener el dinero para ello, si no te da para hacerlo por todo lo alto pues un poco más ajustada pero siempre sin contar con los regalos de la gente, los invitados no tienen la obligación de hacer regalos y mucho menos económicos. Y yo por mi parte soy anti pedir nada, es más, no me gusta nada lo de incluir el número de cuenta en la invitación, piensa que con lo que te vas a quedar es con que la gente esté disfrutando contigo ese día 🙂
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si no tienes dinero no hagas boda. Que te cases x el juzgado y ya. O hagas lo que te puedas permitir, comida intima, barbacoa, banquete mas barato, menos gente.... Ect. Lo que puedas pagarte x ti misma. Y si luego te dan dinero eso que tienes, para gastar siempre hay tiempo. Y si no tienes el dinero ahora yo miraria si me puedo permitir un prestamo. Xq igual para pagar toda la boda no te llega pero si que te puedes permitir un prestamo en caso de que no cubras con los regalos. Hay gente que se empufa para comprarse un coche, pues xq no una boda, siempre que tengas solvencia para las letras, claro.
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos a pedir un préstamo porque la boda es mi gran ilusión y por motivos personales no podemos esperar años para hacerla, por supuesto q pondré el número de cuenta porque es lo más práctico, pero nosotros hemos hecho cuentas con el préstamo para saber que podremos pagarlo, no con lo q nos den los invitados, q cada cual hará o no regalo según su situación, el precio del cubierto lo sabrá solo gente muy cercana y no para q lo paguen, si no como curiosidad, como yo he sabido el de mi mejor amiga o familiares, pero vamos, poner el precio del cubierto directamente en mi opinión no queda bonito, parece un recibo, repito, es mi opinión igual es porque nunca lo he visto!
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo creo que hay una fina línea entre poner en la invitación un número de cuenta, una lista de boda o similar para dar una alternativa al sobre tradicional a pedir un importe concreto.... en mi opinion va en contra de la idea de “te invito” a mi boda... no sé, te puedes encontrar que no vengan o que pensasen darte más y se queden ahí por ponerlo así de claro... Por otro lado, por la experiencia de amigas y familiares que ya se han casado (nosotros aplazamos ☹️) al final prácticamente todo el mundo tiene un detalle con los novios, y las raras excepciones que no lo tienen (hablo de por echarle morro, no porque no puedan) a mí no me compensarían el trago de tener que decirle a mis amigos y familiares “ven a mi boda... previo pago de su importe”... en fin, ya me fue un poco violento cuando, después de la invitación, sacaban del sobre otra tarjeta con el número de cuenta por “si quieres hacernos un obsequio”... estoy segura de que si pongo la cifra de nuestro cubierto en concreto a más de uno le da un “parraque”... 😂😂😂
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin ánimo de ofender creo que tu visión de una boda es un tanto erróneo.
    Si somos honestos la mayoría espera recibir regalos de sus invitados, preferiblemente dinero y si ya cubren el cubierto es lo ideal, pero esto no tiene por qué ser así por obligación, puesto que como invitados pueden dar lo que les parezca, más, menos o nada.
    El invitado no obliga a nadie a casarse por todo lo alto ni a que invites gente por compromiso, eso es solo decisión de los novios, en mi boda por ejemplo hablamos con nuestros padres y en este aspecto fuimos muy claros. El invitado tampoco pone el precio del menú, ni elige lo que va a comer, por tanto exigir el precio del cubierto me parece un poco osado. Y ya con el resto de gastos es algo que los novios deciden tener o no porque es su boda y por tanto cada uno debe poner lo que quiera o pueda costearse al margen del banquete que también debería ser acorde a las posibilidades de quien se casa sin tener en cuenta lo que le puedan dar. Sin embargo puedo ver lógico una pareja que económicamente no esté muy bien, quiera casarse haciendo algo sencillo y económico sin renunciar a compartirlo con sus más allegados y en ese caso acordar que cada uno se pague lo suyo.
  • María
    Novia Principiante Marzo 2022 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que si no cuentas con el dinero suficiente ya de entrada para pagar la boda, piénsalo muy bien. No puedes confiar en que los invitados te vayan a pagar el banquete (ya no hablemos del resto de gastos de la boda...), por eso mismo, se debe invitar a las personas más allegadas y no invitar a 300 personas por compromiso. Es mi humilde opinión, además con la que está cayendo yo he limitado muy mucho el tema de los invitados, que además, en mi caso se deben desplazar unos 800km porque no me caso en mi Valencia natal. Te deseo mucha suerte y que seas muy feliz!

  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi opinión desde el respeto siempre Smiley smile

    Yo la verdad que no pediría el dinero del cubierto y menos por adelantado...como han comentado otras chicas, la asistencia a una boda es una invitación, no una quedada para cenar donde cada uno se paga su parte y si por lo que sea se sale del presupuesto (que supongo que a todas nos ha pasado quedarnos pasmada con el "te cobran por todo") pues reducir el número de comensales.

    Nosotros como novios elegimos unos menús y unos extras que nos gustan a nosotros y el precio que cuesta es algo que acordamos nosotros, no puedo obligar a la gente a que se gaste X dinero porque a mi me ha apetecido meter una serie de corners, solomillos o cava del bueno, porque si quisiera que la gente me pagase el cubierto, habría consensuado el precio con los invitados y como eso no suele ocurrir, pues entiendo que hay gente que cubrirá su cubierto, gente que no (por X circunstancias) y gente que directamente no les gusta regalar dinero y prefieren regalar experiencias para la luna de miel o algún plan de pareja y no sería correcto pedirles además del regalo, el dinero de su cubierto.

    Por supuesto eso que comentas de sobres vacíos o con 5 euros me parecen una tomadura de pelo, si quieres y no puedes dar nada, dilo por privado, pero no cojas y pongas un sobre vacío.

    Saludos!

  • G
    Novia Habitual Octubre 2020 Toledo
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de ofender y teniendo en cuenta que cada cual tiene sus circunstancias, pero hay que tener en cuenta que, para un invitado, una boda también supone una serie de gastos, por ejemplo, pagar el gasoil o comprarse un billete de avión ( como ocurre con algunos de los invitados de mi boda, la mayoría) o pedir el día en el trabajo y con eso dejar de cobrar unos ingresos extra.
    ¿Os parecería bien que os pidiesen que se lo pagaseis?
    Si ellos están haciendo ese esfuerzo por nosotros, no me parecería bien pedirles regalo porque ya demasiado están haciendo.Sólo es mi opinión.

  • L
    Novia Principiante Agosto 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo pensado poner en mis invitaciones de boda a mi parte de invitados (debido a que cada uno paga su parte de invitados, es la solución más práctica que hemos encontrado para no discutir de a quién invitamos, a quien no, el número de invitados, etc).


    Nosotros lo estuvimos hablando y a mi novio le pareció violento, pero a mi me parece una solución muy práctica, ya que debería ser algo de lógica que cada invitado como mínimo pagase su cubierto. Te comento como lo había pensado:
    Estuve leyendo varios post de bodas.net que hacen referencia a ello y te dan ideas graciosas; también por google puedes encontrar cosas interesantes.
    Las invitaciones de ambos serán las mismas (aún no las tenemos ya que eso se hará dentro de 1 año o año y medio. Una vez ahí pondré en la cartulina de número de cuenta una frase graciosa (tengo varias apuntadas) en la que pongo lo que cuesta el cubierto.
    Sinceramente hay mucha gente que se tiene que invitar a la boda por compromiso, y después de la experiencia de la boda de mi madre y de alguna amiga creo que es lo más práctico. No me parece razonable que tengas que invitar a 11 personas por compromiso y te pongan entre ellas 50€...
    Obviamente si tienes algún invitado especial que sabes que por cuestión económica no puede, hazles saber que no te importa.
    Pero yo no entiendo por que hay tanto taboo y la gente es tan reticente en ese aspecto. Por que, no es pedir “que te paguen la boda” ya que la boda abarca muchísimo más que el cubierto (fotógrafo, músico, ropa, maquillaje, anillos, regalos, decoración, viaje de novio... un sin fin de gastos).
    Así que espero que en breves no tengamos que poner estos post, por que ya esté aceptado que como mínimo un invitado debe pagar su cubierto a no ser que sea alguien muy allegado.

  • Evalb
    Novia Adicta Junio 2022 Girona
    Evalb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión no lo pediría... es verdad que esperas que, al menos, cada invitado cubra su cubierto con su regalo, pero en principio si invitas a alguien a tu boda es porque es importante para ti y quieres que ese día esté presente, independientemente de si puede permitirse o quiere darte dinero. Yo haría una boda conforme el presupuesto que creo que puedo asumir y si después puedo recuperar parte o todo lo invertido, ¡Genial!

    Si a mi me invitaran a una boda y por adelantado me pidieran el cuierto no iría. Yo por protocolo siempre cubro un poco más que mi cubierto pero si me lo dijeran directamente... ni me presentaba en esa boda.

    Yo, en mi opinión, para evitar problemas con nadie, no lo haría.

  • M
    Novia Principiante Febrero 2021 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de los invitados, tú no puedes pedirles nada ya q les estas invitando.
    Mi heemana se caso hace 2 años y saco bastante beneficio con el tema d los cubiertos. Yo me caso el 10 de octubre de este año, a ver q pasa.
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión personal es que jamás pediría el cubierto y jamás pondríamos el número de cuenta...
    De hecho no lo hemos hecho
    A mi,pedir un préstamo no me parece algo fatal,siempre y cuando luego lo puedas asumir...🤷‍♀️
  • Debora
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente...si no tienes el dinero para poder pagar tu boda, no la hagas, no esperes dinero de nadie, no puedes contar con ese dinero porque no sabes cuanto vas a recibir, cuando puedas tener el dinero, cásate sin pensar si vas a tener dinero o no;
    Al final si pides un prestamos, estás atado ya por años al empezar tu matrimonio, no sé 🤷🏻‍♀️
    Yo no lo veo
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente y sin ofender si no tienes dinero no te cases, nosotros nos casamos el 14 de mayo de 2021 y vamos con un colchon la verdad queremos que los invitados que son familia y amigos disfruten de ese dia tanto como nosotros y los que van son los que queremos que vallan no nos importa si nos van a dejar o no porque algunos podran mucho otros menos y algunos nada, me parece de muy mal gusto y losiento es mi consejo yo tengo gente que ha sacado dinero y gente que le a tocado financiar porque no llegaba hay de todo
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí normalmente se da un dinero por persona o pareja (más o menos estipulado 150€aprox) en sobre o si hay número de cuenta pues por transferencia.
    La verdad es que si a mi, me envían una invitación donde ponga que el cubierto son XX€ no daría más regalo que el propio cubierto, porque al final no me invitan a una boda, me pago yo un menu que ha elegido otra persona por mi.
    Puedo llegar a entender que se tenga miedo a no cubrir los gastos de la boda, pero opino ( sin ofender a nadie) que si no tienes el dinero o te planteas pedir un préstamo, Alomejor no debes hacer una celebración con tantos invitados. Cásate e invita a una comida a la gente más cercana.No todo el mundo puede permitirse gastar tanto en un día.
  • Lourdes
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo no pediría el cubierto a los invitados. La verdad es que me parece de mal gusto, tengo amigas a las que se lo han pedido y les ha sentado bastante mal. Lo mejor es hacer la boda conforme al presupuesto que tengáis, nosotros es lo que vamos a hacer.

    Un saludo!

  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pediría. En mi caso nosotros pondremos el número de cuenta porque es más cómodo y porque es lo que se estila por esta zona, pero no queremos que nadie se sienta obligado a nada. De hecho hay invitados que vienen de fuera de nuestra localidad y por el simple hecho que queremos que vengan vamos a reservar un hotel rural para que puedan venir. Nunca hemos pensado en casarnos por sacar dinero. Se puede hacer solo la ceremonia tanto si es civil como religiosa y no hacer celebracion. De hecho para mí lo más importante es eso la ceremonia pero entiendo que la celebración es el momento en el que tu compartes con tus invitados ese momento, pero vamos que se puede hacer la ceremonia y luego ir otro día con tus más allegados a un restaurante e invitarles a una paella o a un menú más especial sin necesidad de gastar un dineral.
  • C
    Novia Novata Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo mi respeto y sin ofender a nadie, creo que lo bonito de casarse, es celebrar ese día tan importante con la familia y los amigos que quieres que asistan, sin esperar el dinero o el regalo a cambio. Y si llega, bien recibido sea.
    Pidiéndolo, pones a los invitados en un compromiso a la hora de asistir si lo que más te importa es la cantidad de dinero que recibas en el sobre. Habrá quien pueda dar más o menos, incluso quién por otras circunstancias, no pueda dar nada.
    Es como lo de poner el número de cuenta en la invitación....Pero en fin, eso es cuestión de cada pareja. Yo no lo haría.
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes. Yo no lo pediría, a mi me lo hizo una amiga y realmente dejo de ser invitación...porque evidentemente ves el interés económico, no las ganas de que pases ese día con ellos.
    Además si tenías pensado casarte este año se supone que deberías tener el dinero, al postponerlo entiendo que tienes 12 meses más para ahorrar.
    Creo que nadie debe pagarte tus ganas de casarte, porque si no hay dinero y solo te importa casarte se puede hacer muy low cost....
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2021 Guadalajara
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería lo más práctico y nos sacaría a todas de agobios, pero yo no pediría el cubierto. Si puedes sacar la conversación y hablarlo en tono distendido si se da la oportunidad, pero no lo hablaría directamente, me parece algo violento. Lo normal es dar dinero para que les sobre a los novios, cuando he sido invitada así he actuado, pero no todo el mundo es igual.

  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo mi cariño, yo eso no lo he visto en la vida, ni me lo han hecho, ni lo hecho, he celebrado dos Bodas con mi marido y jamás he pedido nada ya que antes de hacer las celebraciones sabíamos que podríamos pagar todo el banquete, para mi es lo más importante cuando te planteas casarte y hacer una celebración es si puedo pagar la convite, no quiero hacerte sentir mal ni nada, de verdad, pero jamás haría una celebración sin saber que la puedo pagar, de hecho la de mis padres teníamos muy claro que sino recogían nada no pasaba nada, de hecho hay gente que ya hemos quedado que no den dinero, además aquí a mayoría pone numero de cuenta en la invitación y el que quiere y puede da y sino no pasa nada, eso de recoger dinero en sobres lo encuentro horrible, además de que ese día es lo ultimo que quieres es llevar dinero encima, nosotros lo teníamos todo pagado la semana antes y muy tranquilos.

    Yo me plantearía que tipo de celebración podéis vosotros pagar y hacerla tranquilamente, ser felices sin agobios, por desgracia se de una amiga que por sus costumbres lo hizo así y a mitad convite no tenían todo el dinero para pagarlo y se pasaron la cena muy amargados, les toco pedir dinero a los padres.... ufff!!! deja que horror...

  • Adrian
    Novio Curioso Septiembre 2020 Asturias
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que nunca entendí el problema que hay con los regalos. Nosotros fuimos a gastar lo que podíamos gastar independientemente de si nos daban algo o no. De hecho hay gente que viene y no puede darnos nada y me da igual, los invito porque quiero que estén presentes. Vamos que yo en mi caso no pido nada, aunque se que todo el mundo no opina igual.
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Francamente, creo que directamente les explicaría que es una boda íntima y ya está... decir abiertamente que se lo paguen... pues en nuestro caso no lo veo, pero bueno, es verdad que cada pareja sabe cómo es su círculo y qué cosas se puede poner encima de la mesa...
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2020 Orense
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haha la tactica es graciosa, yo optaria por decirles que economicamente no podeis invitarlos y listo, pero oye, cada uno tiene que hacer lo que piensa oportuno. Hoy en dia hay veces que que te inviten a una boda parece mas un compromiso que una alegria, dependiendo de tu situacion economica! en galicia se lleva mucho el postureo, con eso te lo digo todo!

    Pero que me he reido Marina! hahaha Smiley smile

Grupos generales

Inspiración