Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• J
    Novia Principiante Agosto 2020 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es entendible, pero en mi cabeza, eso de tener la mentalidad de invitar a to dios.... uff

Invito a mis tíos y como tienen tres hijos y los hijos tienen también hijos...de dos personas que quieres que estén tienes k invitar a 10... y realmente no nos engañemos , el cubierto tiene un precio.... y en un supuesto imaginario... de dicha familia no recibes 1000€... (min 100xpers.)A ellos no les da reparo en ir..., pero a mi m tiene k dar reparo en decir
    Oye, por todo lo que está pasando... me veo en la obligación de pediros el cubierto... obviamente el regalo y me lo hacéis vosotros al venir a la celebración.... yo que sé...
    Hay que tener cabeza y pensar que es un día para un préstamo( y tengo amigos así) Después la vida sigue .... y a los dos dias ya nadie habla de la boda eh ??
  • Miriam
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tú. Es exactamente lo mismo dar el cubierto que esperar un regalo que se supone que va a ser exactamente lo mismo.
    Y como tú dices si quieres ir vas y si no vas es que no pensabas hacer un detalle e ir de gorra.
  • Tània
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Tània ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es tu día y debes hacer lo que quieras y puedas, por lo que si quieres que estén esas personas no debes condicionar las, antes me pensaría eliminar invitados por compromiso o reducir costes
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rotundamente no lo pediría. Tu invitas a la boda, y tus invitados pueden darte o no, cubrir el cubierto o no, creo que cuando haces tu boda tienes que contar con que no cubres los gastos, tenéis un año por delante aún para ahorrar, pero jamás pediría el cubierto, y no me gustaría como invitada que me pudiesen ese dinero
  • Miriam
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual que Laura. Si invitas a alguien es porque quieres que esté en ese día tan especial, independientemente del dinero que te vayan a dar.
    Yo soy de las que piensa que hacer la boda a corde a lo que la pareja de pueda permitir económicamente.
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde mi opinión tampoco lo haría, quiero decir, creo que la mayor parte de los novios tienen ese miedo de no cubrir el banquete al menos, yo soy una de ellas, de hecho también he pospuesto y me han surgido una serie de gastos gordos a mayores que de haberse celebrado la boda, si no me cubren el cubierto, estaría en un apuro.
    Pero aun con esas prefiero ahorrar todo lo que pueda, que eso ya llevamos más de un año haciéndolo, a poner lo que vale el cubierto, lo pongas o no lo pongas la gente va a hacer lo mismo e incluso habrá gente que querra ir pero que si la condición es pagarte el cubierto y no esté dentro de sus posibilidades, no asistirá a tu boda. Y más con todo lo que esta pasando, mucha gente está perdiendo su empleo.
    Yo también he buscado gastar lo menos posible, quiero decir, fuera lujos, las cosas que pueda hacer yo las hago, en vez de irme 15 días de luna de miel me voy 10 etc....así no se te va de madre y sujetas más tu economía.En conclusión una boda la haces porque puedes, no a la espensa de que te ma paguen, pero oye es mi opinión...🤷‍♀️🤷‍♀️
  • Rosana
    Novia Experta Mayo 2023 Huelva
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes yo me casaba el 17 de Octubre de este año y lo e cambiado para Octubre del año que viene y yo pido el dinero del cubierto, por eso mismo por que no quiero tener que pedir un préstamo y empeñarme, además te aseguro que las personas que de verdad te aprecian lo pagarán y te entenderán espero que te sirva de algo mi consejo, ese día es para que lo disfrutes y no tengas que estar preocupada un saludo y enhorabuena por tu futuro enlace. 😘
  • Demelsapayán
    Novia Curiosa Octubre 2020 Castellón
    Demelsapayán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece increíble que os pase algo así. Es mejor decir no puedo, no voy que dar un sobre vacío. Si ya es difícil una boda en estos momentos como para vivir esa situación.
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse ni numero de cuenta, nosotros lo que hicimos es ahorrar cada mes, mirar mucho en precios, solo invitar a los allegados, a lo justo, nada de compromisos, elegir lo que entraba en nuestras posibilidades... hubo gente que dio 50€ por persona que no cubria su menu ni por asomo, otros dieron mas pero ahi esta el riesgo...
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros en la invitación pusimos una frase y luego el número de cuenta. Ellos prefieren no llevar sobres en la ceremonia. También te digo que me parece feo ir a una boda y no dar nada. Yo personalmente, se me caería la cara de vergüenza (x como me han educado. Voy a cenar a casa de alguien y llevamos vino, postres, etc). Ya no hablo de cubrir el cubierto, (x ejemplo el nuestro es 120, entiendo que al igual no te den eso) si no el hecho de ir para ponerte morado y no dar nada (ni siquiera 50 euros)

También te digo que nosotros hemos estado prometidos casi dos años para poder ahorrar todo el coste y que la gente pueda dar lo que pueda sin esperar que cubran el cubierto pero si un detalle.
  • Henar
    Novia Habitual Julio 2020 Valencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es una putada haberlo tenido que posponer la verdad... y más tan cerca del gran día (por lo que supone emocional y económicamente). Sobre lo de pedir a la gente el dinero, yo no lo haría. Al fin y al cabo ellos todavía no han “consumido” nada y puede quedar un poco feo pedir dinero por algo que en teoría es un regalo.
    Nosotros tuvimos que ahorrar bastante para poder pagarlo todo porque la gente se espera al día de antes o así para hacerte el regalo, o incluso hay quien te lo hace uno o dos días después de la boda.
    Si fuera tú, pediría dinero a tus padres o a alguien con quien tengas confianza e intentaría recortar al máximo en gastos durante los próximos meses. Pero igual pedirlo a los invitados en general hace que muchos de ellos se molesten y además no te den nada por parecerles que les haces un feo. A nosotros nos hizo regalo casi todo el mundo, unos muy generosos y otros no cubrían ni el cubierto, pero más de la mitad de la boda la tuvimos que pagar con antelación de nuestro bolsillo y aún después de todos los regalos nos ha salido que hemos puesto nosotros bastante dinero...lo digo para que lo tengas presente y podáis ahorrar o recortar en cosas de la boda que no sean imprescindibles ❤️
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Subes típico dar regalo con dinero en tu zona, yo ofrecería el número de cuenta para que quien quiera te haga transferencia.
    Yo puse una frase que decía que teníamos todo listo pero que si querías hacer un regalo le dejaba el número de cuenta. La gente lo agradece para no ir a la boda con efectivo, pero todavía mucha gente quiere darlo en efectivo. Pero pedir por adelantado...yo no iría a una boda que me piden el menú para poder ir. Yo invito de verdad. Sí no tienes dinero ahora, quizá sea mejor esperar
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfruta mucho de vuestro dia!! Seguro que será perfecto!

Y totalmente de acuerdo contigo
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2020 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso hoy, en Zamora y he elegido el cubierto que me ha gustado.. hay gente que me ha dado de sobra y gente que no me ha dado ni para el cubierto pero no me importa porque yo quiero que estén a mi lado. Hay que pensar que no todo el mundo puede darte lo que vale y que las bodas se celebran para que asistan los que quieres independientemente del dinero que te den.
    Un saludo.
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Entiendo que el agobio que tenéis es por haber tenido que posponer al año que viene, ya que lo que hayáis invertido ya no lo vais a recuperar en unas semanas, como debería haber sido.
    Nosotros estamos un poco en la misma situación, tenemos ya mucho pagado y a unas semanas hemos pospuesto. En realidad esto ha surgido así y es una putada, pero si necesitáis algo de dinero yo pediría a mis padres o alguien más allegado.Más que nada porque tampoco sabes si los invitados van a poder permitirse pagar el cubierto.Ánimo! 😊
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto una tarjeta con el número de cuenta y una frase dejando claro que no es obligatorio hacer regalo, porque aquí es costumbre y muchos me lo pidieron antes de entregar nada, pero de ahí a pedir el cubierto... Eso sí que no lo haría. Si una cosa tengo clara es que no puedes organizar la boda pensando que los invitados cubrirán el restaurante. Tengo amigos que no están muy bien económicamente y me dieron a entender que no vendrían porque no pueden hacer regalo y les dije que a nadie le exijo nada, que los quiero ver allí aunque sea en chándal bajo pena de muerte 😂
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso mi boda es pequeña, para no encontrarme con sustos... yo no pienso pedir un prestamo para un dia... prefiero una buena luna de miel la verdad. Pero vamos eso esta en ti, a mi no me se ocurriria pedir dinero ni el cubierto a nadie, demasiado hacen con venir ya que ellos tambien van a peluqueria, se compran traje y demás... ir a una boda suele ser un gasto para las invitados que muchas veces no pueden asumir. Yo invito solo a mi familia cercana que son muy humildes y se que no me van hacer regalo. El regalo es que esten conmigo ese dia.
  • Julia
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que hay sitios donde se paga el cubierto, en el pueblo de mi marido (Isla Cristina, Huelva) sé que la gente lo hace así, suelen ser familias de no mucho dinero y muy grandes, así que como que "se sabe" que si te invitan a una boda y quieres ir, debes pagar (por anticipado) el cubierto. Por eso no me sorprende tu pregunta. Aún así a mí me parece una costumbre rara, pero es eso, allí es lo habitual. Recuerdo que cuando me fui a casar una hermana de mi marido me preguntó abiertamente que cuanto costaba el menú para pagarlo, y yo le dije que hablase con su hermano que a mí ese tema no me gustaba (de hecho no pagó nada porque él no quiso, y además al final por el Covid ni lo pudimos celebrar). El resultado? Familiares míos, sin haber hecho ni celebración, nos han dado sobres, y de su familia no nos han dado ni un euro y sí "quejas" de haberse comprado la ropa y no haberla podido usar (yo tampoco la pude usar!!!! Mi vestido sigue en el armario!!!). En fin...
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un poco abusivo. Deja entender claramente que la boda es con fin negociador, o así lo interpretaría yo...
    De sobra sabemos cuándo organizamos una boda que pueden pasar dos cosas, o que tengas ganancias, bienvenidas, o que tengas perdidas
    La verdad esque estamos en un momento muy complicado, asique, desde mi punto de vista, si no quieres arriesgarte, reduce tus invitados a aquellos imprescindible
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pedimos nada, eso tiene que salir del INVITADO darte lo que buenamente pueda, no puedes obligar a nadie que te pague el cubierto cuando a lo mejor no pueden dártelo, (que puedes pensar, sino pueden dártelo que no vengan, bueno quizás si pero a tu boda estas INVITANDO a ir) Nosotros lo primero que hicimos fue ver que presupuesto disponíamos y aun así, siempre se gasta mas

Suerte

• Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff, yo no preguntaría nada, extrañar me extrañaría que alguien no diese ni una tarjeta de felicitación ni un detalle ni dijese nada al respecto porque aquí nadie va de vacío a una boda, no es lo habitual, vamos, pero me callaría por vergüenza 🙈 Que sea la otra persona la que hable si tiene que aclarar algo, jeje... Y si no dice nada, aquí paz y después gloria 🤭
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos mucha familia, aunque de baja se han dado muchos, hemos pagado a los más cercanos. No significa que no queramos que los otros no vengan sino que no damos para más. Nosotros ya dijimos que si alguien económicamenre no podía se lo pagaríamos. Pero no podría ser a todos. La cuestión no es que no quieras pagar el cubierto esque no puedes adelantar tanto dinero. Algunos hasta nos han dado las gracias porque hay gente que nunca sabe cuánto dar ni nada.
    Son opiniones y entiendo que mucha gente no la comparta
  • Anyi
    Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden ir todos previo pago??
  • Anyi
    Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si invitaramos a familia y compromisos se me pone la cosa en unos 400 invitados, muy fuerte ni que fuera yo la infanta
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa pero, ¿a que te refieres con pedir el dinero del cubierto? ¿Vas a poner algo así como “previo pago de cubierto de XXX euros por persona” en la invitación? Francamente, a mí no me gustaría recibir una invitación así... y aunque no lo pongas por escrito, no me parece bien ni mencionarlo... y te lo dice una novia que puso en su invitación una tarjeta con número de cuenta por si algún invitado prefiere hacernos el obsequio con una transferencia y ya... Si invitas a tu boda, invitas, no es un negocio, al menos así lo veo yo... y si me pongo en el punto de vista de una invitada, yo si me dices eso no voy, me parecería que más que compartir vuestro día conmigo lo que buscas es un palmero que te haga la fiesta y encima te la pague... 🤷🏽‍♀️🤦🏽‍♀️😳
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hay muchos novios que controlan a la perfeccion los sobres que les dan aunque no pongan nombres, pero seguro que hay algunos que no piensan ni en eso, y a esos les sale bien, quedan como dios porque han dado sobre. Mas que la broma creo que iran por ahi los tiros, pero vamos yo es que voy a bodas de allegados, no se me ocurriria jamas hacerles eso. Doy lo que pueda aunque sea poco, o en tal caso no doy sobre. ( Tambien os digo que una vez no di el sobre porque se me olvido, en el bolso se quedo un mes que no coincidi con ellos, y la novia me pregunto que si pasaba algo porque no les habia dado nada, ahi si flipê)
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no pediría el cubierto. Jamás he estado en una boda en la que los invitados no hicieran un regalo a los novios. Creo que lo que debes hacer es una boda acorde a tu presupuesto, no te endeudes por una boda.
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente, un sobre vacío o con papeles de periódico o billetes del monopoly (que también lo he leído) es una tomadura de pelo y además los que lo hacen no suelen poner el nombre en el sobre, así que los novios no saben quienes son los "bromistas", imagino que se desternillarán ellos solos en la intimidad... 🤷🏻‍♀️
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me he quedado anonadada también. Preferiria que no me den nada a que hagan eso
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como te han dicho otras personas: cásate si lo puedes pagar tú completamente sin endeudarte. Si no es así organiza algo más económico, no dudes contar con que tus invitados paguen la boda. Suerte y un beso!
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo como tu, por eso hemos esperado muchos años para casarnos, no podiamos permitirnoslo y no queria contar con lo que nos den. Si vienen algo genial, y sino no pasa nada, para mi lo importante es que vengan
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es que cuando lo habeis dicho he flipado... Que no den nada vale, porque al final no es una obligación, pero un sobre vacio... Me parece alucinante

Grupos generales

Inspiración