Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi menú con cóctel (14 entrantes), cena (dos platos, sorbete, café y tarta) 4 horas de barra libre y recena no llegó a 67 euros por persona. Hay zonas donde tenemos la "suerte" de tener precios más asequibles, menús básicos que rondan los 40/45 euros hasta los 100/120. Eso sí, ya si te vas al sitio más exclusivo del mundo mundial...cerca de casa tenemos un "chiringuito" donde te puedes dejar 500 euros en una cena para 3. Así que aquí con 100 euros sí se cubre un cubierto.
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi claro que hay muchas opciones, por eso te preguntaba porque con lo del menú que decías me has dejado un poco en plan ostras yo creía que mi zona era más bien económica, no por otra cosa jaja, a ver luego es cuestión de cada uno eso esta claro, yo aqui doy 150 para salvar el cubierto y si es muy allegada doy 200
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay de todo .. simplemente hay que saber el presupuesto y amoldarte ..
    Hay hoteles por aqui que por ese precio si está todo incluido
    Hay de todo ..Tambien están los tipicos restaurantes grandes y salones de boda ..Pero lo que me referia es a no asustar a la chica .Ya que puede hacer una boda bonita .con un presuspuesto economico .
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo que pueda PERMITIRSE, si no tienes ese dinero para qué romperte la cabeza? Por postureo? hay que recuperar el sentido de lo que es una boda, como ha dicho otra compañera más abajo.

• Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues no sé cuanto costara un menú en tu zona pero en la mia que no es de las más caras y dejando del lado lujos...los 130 no te los quita nadie jajaja. Que obviamente no estas obligada a dar dinero ni mucho menos pero con 100 euros no cubres un cubierto a no ser que sea súper básico, no tenga cóctel ni barra libre....
  • Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pediría, pero si puedes incluir la tarjetita con el número de cuenta para dar una pista.
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber ... hablo de lo normal ... no hablo de ostras ... ni de meros ..
    Hablo que una boda por está zona tienes varias arteenativas no hace falta tirar la casa por la ventana ..claro que si lo puedes y quieres es respetable ..
    No se si me entiendes .. que lo normal para mi no es un menu de esa cantidad .Aqui tienes el melia que tienes mejores precios .. pero te lo digo de buen rollo .No me gusta el mal estar
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo invito a los hermanos de mi abuela, pero no a sus hijos (primos de mi padre) Me caen bien y eso, pero apenas los veo y estoy segura de que agradecerán no estar invitados y que para ellos sería un compromiso. De hecho mi hermano los invitó a su boda hace unos años y le pusieron una excusa para no ir, así que estoy bastante segura de que no echarán de menos mi invitación. Y hay otros familiares a los que tampoco me apetece invitar y por supuesto no lo haré, no invitaré nadie por compromiso. Y mi chico opina igual, por su lado también se queda familia sin invitar y no creemos que nadie se vaya a a ofender.
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué es lo que se supone que es lo normal?
    Aquí las bodas son así por norma general..🙄🤷‍♀️

• A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro ..
    Lo digo por la chica que ha creado el debate ..
    Exagerado lo digo por que no es un menu normal ... Pero sin ofender a nadie ..Se puede casar con un menu de coctel , aperitivos , primer , segundo , postre y barra por 75 el minimo ..y claro que no es lo mismo hacerlo en un hotel de 5 estrellas , una masia , un restaurante ....Lo que quiero decir es que si ella no puede el comentario de la cantidad .. creo que puede ser negativo para ella ..

• Cledes
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El invitado es invitado, no tiene por que gastarse nada.
    Exageración ninguna, si pones en tu menú mariscos y pescados del cantábrico, carnes y vinos con D.O.
    Además cada uno pone para comer en su boda lo que quiere y puede permitirse. Cada boda es un mundo y puede celebrarse de mil maneras. Ni la mía es mejor ni la de otro es peor.
    Cada boda es única, lo típico en mi tierra son menús de 150€ el más básico o de 2 platos si celebras una boda tradicional, con cóctel, 3 platos, postre, cena y barra libre.
    Luego hay bodas de cóctel, de espicha,...
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia !
    Pero no hace falta gastar tanto !
    Eso es una exageracuón bajo mi punto de vista ..Cuanto se tiene que gastar el invitado entonces ???
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto ... muy buena reflexión ...
    Y más en los tiempos que corren ..
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te aseguro que no doy 200 euros en una boda ..
    Suelo dar 100 .
    A no ser que sea una prima o alguien muy familiar
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Sobre ésto hay tantas opiniones como novios. Yo te doy la mía, que sólo es éso.
    Nosotros no estamos acostumbrados a contar con la ayuda de nadie para nada, cuando nació mi hijo al final no hicimos bautizo. Nosotros no somos religiosos, era más bien por mi familia pero visto que nosotros no estábamos en un buen momento y tampoco hubo ninguna intención de ayuda por su parte, no vimos ninguna necesidad de hacer nada. Mi hijo tiene 6 años, y en éste tiempo nos hemos dado cuenta de quién está y quién no. Lo q aprendimos fue que lo q hagamos, lo haremos nosotros porque queremos y q no podemos contar con nada de nadie. Yo estuve muy dolida durante un tiempo, no por nada económico sino más bien por falta de apoyo moral, interés, etc, no quería ni casarme por éso. Al final, pues dije ok, ésto es lo q tenemos y hay q asumirlo, tengo una familia q pasa de mí, q le importa nada como esté. Piden un bautizo y una boda y ni siquiera me preguntan como estoy.
    Así que aprendimos a ajustarnos a lo que había y a no contar con nadie.Honestamente, yo no iría a una boda a manos vacías , no es que esperes ganar dinero pero sí que esperas al menos cubrir algo, ya que es un hoy por ti mañana por mi, pero en fin hay gente para todo y entiendo que al fin y al cabo es una invitación. Y obviamente esperas también algo más por parte de tu familia cercana, no sé, que sé involucren, pregunten... Pero en fin, te vengo a decir, que no esperamos nada ni pediremos nada, tenemos mucha gente que nos quiere y al final podemos hacer la boda que queremos sin ayuda de nadie ni préstamos. Y hemos esperado para poder hacerlo y estamos muy orgullosos. No es que necesitemos nada y entendemos que mucha gente viene de fuera, que las cosas estamos como están y habrá gente en una situación complicada. Pero bueno seamos honestos, esperas cubrir algo al menos .. Yo no lo veo como "pagar por ir", para mi el dinero que das en las bodas es una ayuda, un " Hoy por ti mañana por mi, entre todos te ayudamos para que puedas tener tu boda, como todo el mundo". Aunque yo soy consciente de todo lo que vale una boda ahora, antes ni de lejos me lo imaginaba . Y mucha gente q no está en ésto, tampoco. Pero prefiero que no me den nada y que me digan que no pueden a que me den un sobre con 5 euros o con periódicos como he leído en otros debates.
  • A
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las partidarias de número de cuenta en una tarjeta junto con la invitación (que es mi caso), pero obligar a cubrir el cubierto no lo veo. Hoy en día lo del número de cuenta me parece lo más lógico para hacer un regalo de boda, ya que la mayoría de las parejas ya viven juntos y tienen su casa con todo lo necesario, así que regalar dinero me parece genial para que recuperen un poco la inversión que hayan hecho en la boda, y que tengan para algún capricho más durante la luna de miel o cuando ellos vean. Sin embargo, cada pareja decide la boda que quiere tener y lo que puede gastarse en ella, no veo justo obligar a los invitados a costearse el cubierto. Yo ahora que tengo la perspectiva de lo que cuestan los caterings y sitios de celebraciones de mi zona, sé que he ido a bodas en los que no he regalado ni de lejos lo que costaba el cubierto y otras todo lo contrario, con lo que di los novios se llevaron un buen regalo. Pero como dicen otras compis, al final yo pienso que es una invitación y en cada momento he regalado lo que me podía permitir (un año que estuve en paro llegué a tener 6 bodas y di lo que pude 😞) o según como se cercanos fueran los novios. En resumen, yo tanto en las bodas como en otras cosas veo una barbaridad endeudarse, yo voy a tener una boda dentro de mis posibilidades y de mis ahorros, pero si yo voy a una boda ni si me ocurriría no aportar nada 😉
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el viernes y Mi plato me cuesta 195€ Y no he pedido nada con mi cubierto!! Pero puse en mi invitación “El regalo es opcional la asistencia obligatoria ,pero si queréis podéis contribuir en nuestra nueva vida juntos” Y la verdad que nuestros invitados se están portando de 10!!!
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo entiendo,... como q “a ellos no les da reparo ir...” porque les va a tener q dar reparo? Si les estás invitando! Directamente invita a tus tíos solo y listo.
  • G
    Novia Habitual Octubre 2020 Toledo
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pediría. Entiendo que una boda es un desembolso muy muy grande pero no creo que nadie tenga que asumir los gastos de nuestra decisión.
    La pregunta que creo que has de hacerte es:
    ¿Que pensarias si te lo pidiesen a ti?
  • Nira
    Novia Habitual Mayo 2021 Las Palmas
    Nira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
  • Cledes
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cubierto costó 249€ muchas personas no lo cubrieron, otras si. Es un riesgo al que te enfrentas. Os queda todavía un año para ahorrar. Yo no lo pediría, si no ya no es una invitación a tu boda.
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer una boda mas familiar y evitar pedir nada!
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras... Pero como te dicen.. Tienes que organizar una boda que te puedas permitir. Nuestra boda, la mayoría de los nvitados no cubrirán su parte, pero tampoco tienen obligación de hacerlo.
    Yo como invitada me dices el cubierto vale d dámelo ya... Y depende el tipo de relación.... Le mando al sitio por el que se empiezan los cestos.
    Pero claro cada uno es un mundo...
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo pediría. Entiendo vuestra situación, y yo no veo malo en pedir dinero en lugar de regalos, sin embargo pedir el cubierto por adelantado si que es un poco "chocante".

También es verdad que cada persona y familia es un mundo, si tenéis la suficiente confianza con todos vuestros invitados (no solo padres y hermanos) para pedir el dinero de los cubiertos por adelantado...pedidlo sin problema.

A mí como invitada me resultaría un poco chocante el pedir el cubierto, al igual que me parece chocante que te den un sobre vacío.

Todo depende de la confianza que tengáis con vuestros invitados.

• Mara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo no lo haría. Desde mi opinión personal, uno tiene que casarse organizando una boda que se PUEDA pagar. Si te puedes pagar un bodorrio, genial! sino puedes, pues algo más pequeño. Lo que tú veas que puedes asumir. Yo tengo invitados que no se pueden cubrir el cubierto, o que quieren hacerme un regalo sentimental. Hasta tengo un invitado que nos ha dicho que no puede pagar el cubierto pero que nos lo pagará en clases de entrenamientos personal. Lo que cada uno pueda! Lo que me importa es que estén conmigo ese día. Y estoy tranquila he organizado una boda en base a lo que YO puedo pagar y lo que reciba bienvenido será.
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo recibí menos del cubierto por parte de algunos invitados, pero yo busqué y planeé mi boda acorde con lo que teníamos ahorrado, no puedes obligar a tus invitados a pagar. Si ves que vas muy apurada reduce gastos, coge un cubierto más económico, invita menos personas.... Pero empezar el matrimonio pensando en la deuda de la boda, no vais a disfrutar y después de la fiesta el dolor de cabeza de un préstamo. Nuestro banquete fue de 10mil euros para 90 personas, el resto de cosas las fui comprando por AliExpress a lo largo del año y ni me enteré de esos gastos.
    Mi vestido me costó 130€, en total mi conjunto fueron unos 300€ con ramo, zapatos y todo, ve adaptando las cosas a tú economía, se puede tener una boda de ensueño sin gastar tanto dinero, al fin y al cabo lo que importa es que tú marido y tú estéis junto a los vuestros ese día.
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la gente que dice que es que si no es ir de gorra... Te están INVITANDO a una boda, porque supuestamente es importante para ellos que estés allí en ese momento.
    Es como si invito a alguien a comer a mi casa y le digo que se traiga un bocadillo! 😂
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no lo hagas .. y más en estos tiempos habrá gente que se sienta incomoda ...
    Normalmente la gente si te da dinero piensan en cubrir el cubierto .
    Pero a estás alturas yo lo haria con el presupuesto que tengas ..Puedes hacer una boda low cost ..Todo es reemplantear lo que teneis y lo que quereis ..Creeme te puede salir genial .Es más si quieres mi ayuda te puedo dar una ideas ...Aqui estoy por si lo piensas .😘😘😘
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola:
    Con todos mis respetos yo no lo pediría, no creo que sea algo que queda muy bien. En mi opinión cada uno se casa con el presupuesto que tiene, sabiendo que puede ganar, perder o quedarse igual. Claro que habrá gente con morro, pero habrá otras que más o menos compense.
    Si te sirve, como la mayoría de la gente da dinero, yo añadí una tarjeta con la invitación, con información y el número de cuenta
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tienes claro que quieres pedir el cubierto para no perder dinero, es una opinión muy personal pero creo que queda feo, y lo de ir de gorra....es que es una boda, no es una entrada a un concierto en el que te estas colando 🤷‍♀️🤷‍♀️
    Creo que se nos esta olvidando lo que es una boda y que habrá gente que te dará más y gente que te dará menos, lo ha habido, lo hay y lo habrá pero es el riesgo que corres al casarte.
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé decirte, la verdad es que no conozco a nadie que lo haya pedido. Nosotros apuramos las cuentas lo que pudimos, ahorrando todo lo que se podía rascar, además no invitamos a demasiada gente y controlamos los extras... Creo que de todas maneras, no lo hubiera pedido, porque además, sé que hay gente cercana que en ese caso seguramente no hubiera podido ir.

• Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm yo ya estiy casada yo no lo pediria en parte me parece feo, tambien te digo en mi caso y bajo mi experiencia, ahi gente que me cubrio su cubierto y el de 3 personas mas y las ahi que no se cubrieron mi 1/4 del cubierto, pero ya se sabe, en mi caso general con todo llegue a cubrir de sobras, pero tambien tenía claro que en un principio tenia que contar con lo mio y no con lo que pudiera recibir

Grupos generales

Inspiración