Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Súper Novia Agosto 2022 Madrid

Penalización por aplazar boda

Gema, el 8 de Febrero de 2021 a las 22:46 Publicado en el Grupo Madrid 0 18

Hola a todas!


Os escribo para compartir mi experiencia y saber si a vosotras también os ha pasado lo mismo... Resulta que nos casábamos en octubre del 2021 en Madrid. Habíamos contratado la finca, los fotógrafos y el entretenimiento, pero con toda la incertidumbre covid no nos atrevíamos a contratar catering y demás. Le comunicamos a nuestros proveedores la decisión de aplazar y todos super comprensivos nos dijeron que si al instante, salvo la finca... Tardaron 3 semanas en darnos respuesta, no nos contestaban a correos ni al teléfono y cuando por fin conseguimos hablar con ellos, nos dijeron que podíamos aplazar pero que nos penalizaban con un 40% de la reserva de la finca. UN 40% DE PENALIZACIÓN! Smiley cry


La verdad que nos pareció muchísimo y más en esta situación, porque aplazas por la situación sanitaria, no por capricho. Nos decepcionamos y casi perdemos la ilusión por la boda... porque antes de reservar nos dijeron que podíamos aplazar al 2022 sin penalización. Al final hemos decidido cancelar con ellos porque nos salía mejor, ya que perdíamos un 20% de la señal.


La buena noticia es que hemos empezado a mirar fincas y hemos encontrado otras más bonitas y que nos dejarían aplazar hasta un año sin penalización, así que al final hemos sacado algo bueno! Smiley shame

18 Respuestas

Última actividad por Cris, el 9 de Febrero de 2021 a las 10:20
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La casa de papel Smiley smile
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me estoy quejando de la penalización, entiendo que es un negocio y que la hostelería lo esta pasando muy mal. De lo que me quejo es del alto porcentaje de la penalización, porque hasta en las nuevas fincas que he visitado he sido sincera con la situación y les he contado el caso y han flipado con ese porcentaje.

    En cualquier caso, un punto muy positivo es que nos hayan devuelto el 80% de lo reservado, porque en algunas fincas te dicen directamente que si cancelas se quedan con toda la señal...

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La finca era El Gasco, en Torrelodones.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo normal la penalización. De aquí a Octubre queda mucho tiempo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón. La penalización es completamente comprensible.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal la penalización porque aunque aplaceis por motivo sanitario no hay nada que impida de momento la celebración de la boda. Por tanto es una razón exclusiva vuestra.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también veo normal que penalicen... La hostelería está muy harta, e igual que tú piensas en tu bienestar, ellos piensan en el suyo. Además, si me dijeras que te casas el mes que viene lo entendería...pero en octubre!!! Que habrá mayoría vacunada. También piensa que esa fecha se la habrán negado a otros porque la teníais vosotros... Pero bueno, me alegro que tengáis otra🤗
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lógico que, faltando meses, se pierda la fianza. Nosotros aplazamos de 2020 a 2021 sin problemas. Ahora al preguntar para una nueva fecha B en 2022 me piden pagar una nueva fianza. Si decidimos celebrarla en 2022 por nuestra parte, perdemos el 100x100 de la fianza de este año. Lo vemos lógico, pues seria únicamente por nuestra parte. Otra cosa es que, llegado el momento, las condiciones no permitan celebrarlo, en ese caso sí que se devolvería.
    Al menos pensad que os devolvían parte y no se quedaban la totalidad. Me alegro de que la que tenéis ahora os guste más!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal y más a tantos meses vista que se penalice por cancelar. Una cosa es que haya alguna finca que no lo haga, pero en su derecho queda. Sólo te ampara si llegada la fecha no puedes casarte por normativas, mientras la boda pueda celebrarse no hay motivo para que no penalicen. Además es que no es dentro de 1 mes o 2, era octubre.


    Espero encontréis otra que os guste.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, cuál es tu finca? Me casi una semana antes q tu jaja.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues bien porque habéis encontrado otra. Este tema ya ha salido y conté mi experiencia, nosotros nos casamos el año que viene y si cambiamos de fecha perdemos la señal. Al principio me decepcionó está cláusula del contrato ( q por cierto si tenéis os podéis acoger a él sino figura lo de la penalización), pero después hablé con la finca y entendí que muchas parejas aplazan para darse un margen de seguridad en esta situación pero hay que entender que aplazar dos veces significa dos años de pérdidas para las fincas, ellos tb quieren vivir de su trabajo y el año pasado no solo los novios perdieron sino que la hostelería se está viendo muy perjudicada, son muchos puestos de trabajo y muchas fincas solo vivían de eventos.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me paso algo por el estilo, pero en mi caso se quedaron con la señal entera y también busqué una hacienda nueva y encima más bonita y más cercana a mi pueblo. No hay mal que por bien no venga. Ánimo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, muchas fincas en Madrid te penalizan por cancelar o aplazar
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal la penalización a falta de tanto tiempo.
    Pero mira, habeis encontrado otros sitios que os gusten más... asique genial.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo entiendo que es mas fácil que me penalicen si les aplazo cuando queda super poco... pero avisandolo con tanta antelación... no lo entiendo. Y mas cuando fui a la finca solicitando el 2022 y me medio convencieron para el 2021, aludiendo que no habría problemas...

    El motivo de aplazar es que tenemos invitados de Reino Unido y con la variante británica no sabemos si les dejarán venir... y también invitados de Canarias y otras CCAA. Si hubiésemos sido todos de Madrid quizá no hubiese aplazado Smiley amazing

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay mal q x bien no venga, q dice el dicho... jejeje
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo perfectamente la penalización porque la boda se puede realizar. Pero mira, me alegro que hayas encontrado otras fincas posibles y disponibles. Mejor cortar por lo sano porque no iba a haber confianza en ellos ya.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que te penalicen pk a día de hoy no se sabe si en octubre si será fuerza mayor o no. Quedan 9 meses y las cosas cambian muy rápido, es pronto para tirar la toalla.
    Hay que ir día a día. Si al final no se pudieran hacer bodas o las limitaciones fueran muy severas si que tendrías que negociarlo pero con tantos meses vista es normal que penalicen.
    Día a día y ánimos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración