Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zaida
Novia Adicta Julio 2017 Almería

Pérdida de fotos del Reportaje de boda

Zaida, el 31 de Octubre de 2017 a las 10:06 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 92
Hola!! Quería contaros lo que me ha pasado y que me diréis vuestra opinión.Contrate mi reportaje de fotos de boda con casa del novio, casa de la novia ceremonia coctel banquete y postboda. Todo esto junto con el álbum de fotos y dos en miniatura para regalar a los padres. El coste total es de 2500 Euros. Después de hacernos el postboda nos mandan las fotos para elegilas y mi sorpresa es que me faltan las fotos de uno de los fotógrafos (el fotógrafo principal) de la ceremonia. Osea no tengo niñas fotos del altar ni todas las que hizo el. Se lo digo y me dicen que ha habido un problema con el disco duro y que van a intentar arreglarlo. Al final no se ha podido arreglar y he perdido todas esas fotos. La solución que me dan es descontar 300 euros e intentar sacar alguna imagen del video. Mi marido dice que lo ve bien pero yo creo que no me compesa 300 euros la pérdida de todas las fotos y más las fotos del altar que no tengo ninguna con mis abuelos ni mis cuñados.... Que opináis? Creéis como mi marido que es suficiente la compensación?

92 Respuestas

Última actividad por Nazaret, el 28 de Noviembre de 2017 a las 21:24
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo siento mucho guapa por el disgusto, yo no veo justo eso d 300€ de 2500 perdiendo las fotos mas importantes. No deberia ni de cobrarte nada mas que nada por la mala gedtion de su trabajo, si habeis hecho contrato miralo y si no lo habeis hecho vete a la oficina del consumidor e imformate que puedes hacer, yo no pagaria ni un € y me daria lo que tiene como pactemos. Es que es algo...nose con que comparar pero nose ni como a tenido la cara de deciros eso y no pediros mil disculpas y daros las fotos que no an perdido. Ellos aran bodas cada semana vosotros no. me molesta mucho que haya este tipo de “fotografos”, lo siento mucho guapa
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zaida.. en primer lugar decirte que lo siento mucho. Y que a no ser que tengais algun contrato echo con ellos de por si pasan estas cosas. Pidas que te descuenten la mitad del presupuesto ya que son las fotos del fotografo principal. Que por cierto.. ya lo cobran mas que bien... Suerte ❤y mucho animo.😘😘😘

    • Responder
  • Soju
    Novia VIP Julio 2018 Murcia
    Soju ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es poquisimo no te conformes!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, en primer lugar leeros bien el contrato por si pone algo referido al tema de la pérdida de fotos, ya que si pone algo me imagino que poco podréis hacer ya que estará firmado por vosotros y eso es que lo aceptais. Si no pone nada, pienso como casi todas por aquí. Veo muy poco 300€, es más, casi que deberían pagarte ellos. Tu has contratado un servicio con “x" cosas incluidas, si se les han perdido las fotos, vale que no lo han hecho a cosa hecha, pero tampoco es tu culpa y como han dicho, si no fuera por el vídeo ya no podrías tener recuerdos de muchos momentos, incluso con el vídeo me imagino que de muchos momentos no habrá fotos.Mucha suerte y ánimo y ya nos contarás qué tal
    • Responder
  • Cmfm
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Cmfm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una falta de profesionalodad, debería quitarte mucho más
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada te debería descontar muchísimo más ya que te está quitando fotos de un día super especial, que confiaste en ellos para ese día
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece insuficiente, si es verdad que no lo van a recuperar yo exigiría aún más porque el valor que tiene sentimental es incalculable , aun así, en tu contrato pone algo de la pérdida de fotos ? Que hay empresas que se dedican a rescatarla digamos
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca va a ser suficiente. Estás tratando de poner precio a algo con valor sentimental y eso es muy difícil.
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff yo lo veo fatal, ademas me parece que pagar 2500e no es nada barato. deberian tener soluciones o materiales mejores para lo que cobran. Ademas, siendo el fotografo principal, 300e me parece insultante, la verdad. Ya se que los recuerdos no tienen precio y no se pueden pagar con nada pero por lo menos deberian de devolverte 1000. Igualmente, no pierdas el tiempo en angustiarte, aunque se que no es facil, te mando mucho animo.

    • Responder
  • Guillermo
    Novio Experto Septiembre 2018 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía...puff y no firmásteis ningún contrato, en el nuestro reflejaba estos posibles problemas que es muy complicado que ocurran pero, como cuentas, pueden ocurrir.

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te cuesta 2500, y sólo te compensan con 300?a mi me parece poco la verdad, más si era el fotógrafo principal. Yo sé que también será una putada para ellos, pero tu no tienes culpa. Tu has contratado un servicio de 2500 que no es precisamente barato, creo que deberían compensarlo mejor
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni 300 ni 500, yo no aceptaría. Tú pagaste por un trabajo que no ha sido completado, en el que te entraban fotos de varios momentos de vuestro día, sino están todos esos momentos no es el trabajo que pediste.

    Si se han perdido es su problema. Ya que el daño está hecho la indemnización habrá de ser mayor (en mi opinión). Si no les has terminado de pagar no lo hagas y si ya lo has hecho habla con algún abogado que te aconseje. Es lo que yo haría

    Espero que todo se solucione y puedas tener fotos de los invitados aunque sea con sus móviles de los momentos que te faltan.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    300 euros?? por la perdida de fotos?? una msieria!! las fotos de una boda son el recuerdo para toda la vida. Creo que la compensación es mínima y no repara la pérdida de esas fotos

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300€??? Ni de coña
    • Responder
  • Axel
    Novio Novato Noviembre 2017 Islas Baleares
    Axel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abogado y pedirle una indemnización bien alta como 25000 o así
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que ponga em vuestro contrato. En el mio pone que a pesar de que hacen dos copias de seguridad las fotos pueden perderse por x motivos y que en ese caso nada se puede hacer... Si pone algo asi y is descuenta los 300€ pues algo es algo. Independientemente de que es una gran putada...
    • Responder
  • Miita
    Súper Novia Julio 2018 León
    Miita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya una faena! Lo siento mucho. Espero que puedan recuperar bastantes del vídeo
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo es suficiente. Si te da la mitad del trabajo k te cobré la mitad aun que sinceramente creo k debido a ese gran problema que ya no se trata de dinero. No te deberían ni cobrar. Vaya profesionales por ese dinero ..... Eso si tú ánimo. Y no te vengas abajo .
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Ávila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es la cantidad que te devuelvan si no el significado de esas fotos, pero yo intentaría hablar con ellos y llegar a un acuerdo, entiendo que estes enfadada y con razón
    • Responder
  • Jénifer
    Novia Experta Abril 2019 Málaga
    Jénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho pero 300 euros no compensa que no haya ni una foto de ese momento, más que nada porque. Y si no hubiese video que? Como de las apañan?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo lo último comentado y quiero añadir que para mí sí es falta de profesionalidad. Profesionales que trabajan con sistema informáticos, como es el caso, deben de tener más copias hechas. No sólo una, que se pierda y que quieran compensarte con 300€. A ésto yo sí lo llamo falta de profesionalidad. Ojo! no quiere decir que sean malos fotógrafos, pero aquí han fallado profesionalmente y es más que obvio.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que se llama realizar un mal trabajo porque a diferencia de un cocinero o los tantos ejemplos que pones, un profesional que trabaja con sistemas informáticos a diario está OBLIGADO a hacer copias de seguridad. Es como si en una empresa se le quema el pc a un contable. Con decir he perdido las cuentas de la compañía no basta. Absolutamente todo el mundo que trabaja con pc's y con documentación importante a diario hace las copias. Mi novio por ejemplo hace de cada trabajo 3 copias. Tiene 3 discos a propósito para ello. Destinados exclusivamente a las copias de seguridad.

    Que por comodidad o vagancia se le ocurrió descargar todo en un único disco duro y lo ha perdido? Pues lo siento mucho. Lo convierte en alguien descuidado de su trabajo automáticamente. Pues trabaja con ello a diario y estás cosas simples las deberían hacer, porque se pueden evitar casos como el que ha pasado. Por lo tanto en este caso no hay excusas y si muchas culpas.

    Y 300 euros desde luego es poca compensación económica para semejante pérdida. Más con lo que os ha costado!
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Experta Julio 2019 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente a mí si me perdieran fotos del día de mi boda dan icónicas como con la familia y el altar etc, no les pagaría nada. O en su casa, el vídeo. ¿Pero quien te paga el disgusto?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría que antes de hablar del tema económico quiero ver las imagenes que pueden sacar del video, tal vez te sorprendan y puedan sacar imágenes suficientes para compensar esas fotos y te parezca adecuada la rebaja de 300€, si no es así pídele que te rebajen más el precio pero si el resto de las fotos te gustan yo tampoco pediría una rebaja mayor de 450-500€ porque supongo que si que tienes las fotos de todos los otros momentos.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si el resto del trabajo es bueno, y pueden sacarte fotos del video que se puede y quedan bien yo creo que aceptaria pero más, al menos 500 euros. Ellos lo aceptaran ya que no les compensa una mala critica o una denuncia y a vosotros tampoco os compensa meteros en juicios pero si un descuento mayor y por un total de 2500 creo acertado 500.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuff!!! Que cabreo me ha entrado! Pero como pueden hacer eso!!! Que poca profesionalidad 😔 que pena... a mi 300 euros no me parece q valgan esas fotos de ese único día...espero que lo intenten solucionar por mucho que tarden... Smiley cry
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿300 euros? Ni de coña, no aceptes eso, o llega ni al 10%, cuando su deber es tener las copias en varios discos duros, que poco profesionales que son, y no entiendo la gente que dicen que si son profesionales, no perdona, tiene que tener varias copias, es su trabajo y su deber, así que exige mas.


    • Responder
  • Anagr
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Anagr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    300€ de 2500€ no compensa para compensa para nada

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Pilar, no quiere decir que sea un mal fotógrafo, aunque hoy en día se cuidan muy mucho de que no pase eso con técnicas que llaman de reflejo o algo así, que las tienen duplicadas... Es complicado que se pierdan... no imposible claro. Entendemos al fotógrafo, pero yo también te entiendo a ti, y la única forma de compensarte es en dinero. Claro que esas fotos no las vas a recuperar, pero también entiendo que deberían bajarte mucho más el precio... Es mi opinión.

    • Responder
  • 🌸 - 🌸
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    🌸 - 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q putada ... ufff no se lo q haría !!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Abril 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la cuenta es fácil de hacer, pon tú una cifra con la que estarías completamente contenta, ¿ninguna verdad ?porque nada te va a parecer bien en relación a las fotos que te faltan. No creo que sea cuestión de dinero, sino de malestar por lo ocurrido. Estoy leyendo alguno de los comentarios, y no estoy de acuerdo en lo de falta de profesionalidad etcétera etcétera. Puede que a un cocinero se le estropee en el último momento la sartén, y no pueda freír, al barrendero el cepillo y no pueda barrer, al camarero las copas y tenga que poner vasos de plástico . .. bueno no es cuestión de seguir con la lista ...con ello te quiero decir que hay miles de cosas que pueden suceder en cualquier evento, incluida la boda, que es una putada sí, pero crees que el fotógrafo ha querido perder esas fotos, que como profesional no está preocupado y se tira de los pelos? ya, ya sé que tú te tiras más porque son tus fotos, pero créeme, cada vez que hay un fallo en algún trabajo el trabajador lo pasa tremendamente mal sobre todo en trabajos como éstos. Piensa fríamente que ha sido un problema técnico, llamesé disco duro, llamesé cámara o llámese como sea, no ha sido un mal trabajo que haya hecho el fotógrafo, pero ha ocurrido y si no han podido salvar las fotos es un putadón, pero no hay remedio. Analiza qué es lo que más te preocupa.,si la pérdida del dinero o la pérdida de las fotos. Haz tu valoración y una contraoferta pero ya sabes que es lo único que vas a poder conseguir. Es una pena...suerte
    • Responder
  • Maria José
    Novia Experta Noviembre 2017 Valencia
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela telita...Que te devuelvan más dinero!!! Libro de reclamaciones al canto...OJO cuando ya lo tengas todo en tu poder...no vaya a ser que "pierdan" más cosas...hmmmEs cierto que del video pueden sacar fotogramas pero no es lo mismo..Y con lo que os ha costado...pfff..vaya disgusto! Lo siento niña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración