Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba

Permiso de boda en periodo de vacaciones

Maribel, el 25 de Noviembre de 2019 a las 21:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 17
Buenas noches chicas! Me caso el próximo mes de agosto durante mi periodo vacacional. Es decir mis vacaciones empezarían del 1 la 23 de agosto. Nosotros nos casamos el día 8 por la iglesia, ahora, mis dudas son las siguientes....los 15 días empiezan a contar desde el día que lo celebras por la iglesia o en su defecto el siguiente día laborable al ser en sábado o desde que firmas en el ayuntamiento? Si es así...os 15 días por permiso de matrimonio se perderían por que entrarían dentro de mis vacaciones? Espero que se me haya entendido! Mil gracias por adelantado!!!

17 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 27 de Noviembre de 2019 a las 13:46
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese artículo se refiere a que puedes cogerte la mitad de tus vacaciones y añadirlas al permiso por matrimonio, es decir, si te corresponden 30 días, te coges 15 y los añades a los 15 de permiso por lo que te vas un mes como Máximo.


    El permiso por matrimonio no es una baja por lo que sí te casas en vacaciones, las pierdes. No es como una baja por enfermedad o una baja por maternidad que si te pillan vacaciones en medio, las disfrutas una vez que finaliza la baja.

    • Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! El problema es que no puedo cambiar las vacaciones ya que la empresa cierra...x lo que otra opción de esa manera no es posible. Hablare con mi jefa a ver qué solución me da!! Mil gracias por vuestros comentarios!!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no pueden coincidir vacaciones y los días por recién casada, debes cambiarlas, habla con él de recursos humanos.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te recomiendo que hables con el departamento de recursos humanos de tu empresa, son los que mejor te pueden decir con qué políticas trabajan Smiley smile

    ¿A dónde os gustaría ir de luna de miel?

    Un abrazo Smiley flower

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! pues se supone que el permiso empieza a contar desde el día de la firma, supongo que si firmas en sábado se retrasa al siguiente día laboral, osea lunes, tus vacaciones no deberían coincidir con tu permiso de matrimonio. Avísalo y posponlas!!!!Smiley laugh

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero, tus vacaciones no las puedes pedir del 1 al 7 y del 22 al día que sea del resto de tus vacaciones?

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff pues como bien dicen las compis según convenio. En mi caso no las pierdo, lo que si no puedo coger el mes de vacaciones más los 15 días por matrimonio, tendría que disfrutar primero del permiso por matrimonio y las vacaciones cogerlas antes o después. En mi caso me cuadran antes y yo que trabajo según turno de lunes a domingo si firmo un sábado me empieza a contar el domingo.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Agosto 2020 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo que las vacaciones son por que la empresa cierra, es decir, que me tocan esas vacaciones si o si ...he revisado mi convenio y pone lo siguiente
    Permiso de boda en periodo de vacaciones 1
    Entiendo con esto que si puedo acumularlo...o al menos una parte no???aiiix me tiene la cabeza loca este tema 🤦
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No los pierdes, no tiene que ver una cosa con otra... por ley tienes los 15 días de permiso, y tus vacaciones no te las pueden quitar, te daran tus vacaciones en otro momento, como trabajadora tienes derecho a tus vacaciones y por casarte a los 15 dias de permiso.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los quince días se conceden a partir de la firma. Si cae en un periodo vacacional, yo creo que los pierdes pero no estoy segura. ¿No puedes cambiar tu semana de vacaciones?

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no es acumulable. Depende de la empresa y anexos de contrato si existen. Pero sino se pierden.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio. Si no establece nada no es acumulable. Yo soy maestra y si me casase en agosto que es mi mes de vacaciones lo podría acumular pero como lo hago en julio no. Normalmente cuenta desde el primer dia laborable pero si trabajas de lunes a domingo es desde el día siguiente.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo también tenía esa duda, pero por lo visto depende del sitio....según sea tu empresa, a mi me cuentan a partir de la firma, y son 15 días naturales.
    Lo mejor que puedes hacer es preguntar en tu trabajo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa nos cuenta desde el mismo día ya que trabajamos de lunes a domingo pero no sé si en todos los sitios es así o solo empieza a contar los días laborables, pero cualquier duda de esa mejor preguntarlo directamente a la empresa
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maribel! Creo que los 15 días empiezan el día siguiente laborable, acerca de que se pierden o no, no sé. Por cierto, si os casáis por la iglesia no tenéis que firmar en el ayuntamiento. ¡Y nos casamos el mismo día! Te dejo estos debates:

    - Novios que nos casamos el 8 de agosto de 2020.

    - Novi@s Agosto 2020: ¡Preséntate!

    - Novios que nos casamos el 8 de Agosto de 2020 en Córdoba.

    - Novi@s Córdoba 2020: ¡Preséntate!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que es una duda muy lógica. He buscado algo de información y he encontrado esto de abajo. De todos modos consultaría con un abogado.

    ”Si el convenio no establece otra cosa ni existe acuerdo entre empresa y trabajador, en principio no se puede acumular el permiso por matrimonio a las vacaciones."


    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff, no tengo ni idea. Con las bajas si que es cierto que las vacaciones empiezan al día siguiente de tu baja. Pero con esto de los permisos diría que los perderías porque son 15 días naturales desde que firmas. Por lo menos en nuestro convenio.
    Miralo en tu convenio (pq quizás tienes un año para disfrutar de esos 15 días) pregunta a tu jefe y si hay sindicato también.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración