Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona

Perrito enfermo

Mary, el 24 de Mayo de 2023 a las 13:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27
Hola chic@s! 🩷

Venía a comentaros mi situación.. quizá no para ver alguna solución porque creo q no la hay, pero por desahogarme un poco 😳

Resulta que tenemos un perrito de 9 años con problemas graves de corazón y por ello tenemos que darle 15 pastillas al día 🥺
El problema viene, que el día de la boda yo puedo dárselas por la mañana porque me visto en mi casa; pero las de la noche no estaré y tampoco tengo a nadie de confi que pueda venir a dárselas ya que todos estarán en la boda 😫
He intentado contactar con personas que cuidan a perritos, aunque no es algo que me guste mucho porque el es muy miedoso.. pero es imposible que nadie venga porque las horas de las pastillas son complicadas y no podemos juntar unas con otras, le damos una pastilla a las 22 otra a las 23 otra a las 24 y otra a la 1 de la mañana 🥲
No sé que voy a hacer, ya que la boda acaba tarde y la única opción es no dárselas... Pero me siento tan tan mal de no poder dárselas y que le pudiera pasar algo por mi culpa... ☹️

Gracias por leerme 🩷

27 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 05:02
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto sería una buena opción 🌺
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que estando el perro más débil lo mejor es que alguien lo cuide o bien en tu casa o alguien que sea conocido para no alterarle tampoco mucho ni provocar situaciones de estrés. Creo que igual una guarde le puede alterar un poco más, pero si no encuentras otra opción hay veterinarios que también lo atienden como si fuesen guardes...

    Yo soy de Madrid y no puede ayudarte mucho en ello porque no conozco nada por alli... Espero que encuentres una solución para tu peludito Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Junio 2023 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso mucho la aplicación de Gudog o la de Rover cuando necesito que alguien cuide de mi perrito. Hay muchos cuidadores que no tienen perro y así podría estar tu perro tranquilo. Yo he probado muchos cuidadores y nunca he tenido problema.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre. Imagino la situación, yo tengo un gordito de 4 años que por suerte de momento no tiene ningún problema grave.
    Nosotros también tenemos el mismo problema de dejarlo el día de la boda porque nadie puede sacarlo (todos los que pueden estarán en la boda) y además es muy miedoso y llora y ladra si no estamos, pero en casa se queda solo y tranquilo perfectamente, así que lo que hemos pensado si finalmente nadie puede escaparse a sacarlo es contratar a una empresa que hemos encontrado con muy buenas opiniones para que vayan a casa un par de veces durante el día y lo saquen a hacer sus necesidades y le den sus comidas.
    Quizá puedas hacer algo así con el tuyo para que le den la medicina. Esta empresa tiene también residencia y dan opción de habitaciones (que no jaulas) compartidas o individuales para perros menos sociables. Quizá puedes valorar algo así. Mucho ánimo, seguro que encuentras alguna alternativa ❤️‍🩹.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tia que fuerte... Describes prácticamente como si fuese yo quien está escribiendo mi caso.
    Insuficiencia cardíaca congestiva estadio C también ... Y una energía que también me preguntan muchas veces si es cachorro... También duerme conmigo en la cama desde hace dos años.. le consiento todo y más. Si quedamos, vamos cerquita que hay que darle la pasti a Kao (así es su nombre). Y la verdad que sufrimos nosotras porque ellos no lo notan y son felices, eso es un punto muy bueno para ellos, pero para nosotras... Es una situación muy muy difícil...
    La verdad que siento tanto que ya no esté contigo, pero me alegro tanto que tengas tan buenos recuerdos. Yo también quiero recordarlo así cuando pase... No me hago la idea de perderlo aún 💔
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío con las Frankfurt era muy listo, se la comía y tiraba la pastilla 🤣 fue nuestro primer intento pero que va, era demasiado experto en separar la pastilla jajaja



    Si que se pasa mal, de hecho yo lo pasé tan mal que no he vuelto a tener perrito desde entonces. Yo incluso cuando salía con mis amigas, les decía que tenía que ser cerca de casa que tenía que acercarme un momento a darle las pastillas. Crecimos juntos, desde mis 13 hasta mis 27. Vivió 14 añitos. Pero con el tiempo te aseguro que he aprendido a valorar cada minuto, que ya no recuerdo ese año y medio final sino toda la vida juntos y con una sonrisa. Me río aún contando sus anécdotas. Alguna vez aún me escapan lágrimas como ahora escribiéndote xD pero he aprendido a recordarlo.

    Y también te aseguro que no sufrió nada. Sufría yo más por el, cuando paseábamos por la calle me preguntaban cuanto tiempo tenía que parecía cachorro de la energía que tenía. Al mío también le dieron 6 meses (insuficiencia cardiaca congestiva, por lo que describes imagino que el tuyo es igual). Pero vivió muy feliz hasta el mismo final (dormía en la cama conmigo ese año y medio también te digo, cuando yo nunca le había dejado jaja)
    Un abrazo.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y algún cuidador de perros que se lo quede el día completo, o las horas de la boda, y vaya dándole su medicación?, o algún tipo de residencia de perros o algo. Ojalá encuentres algo o alguien.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy mil gracias!
    Solo los que tenemos que vivir con esto sabemos lo que se siente...
    El mío también lo toma como un premio que le demos las pastis. De hecho le digo "toca pasti" y se va corriendo a la nevera. Se la metemos en un trozito de Frankfurt.Nosotros le damos 15 al día y de momento llevamos dos años así.. el cardiólogo nos dió de vida 6 meses y aquí lo tenemos con nosotros aún. Feliz y súper contento.Siento tanto lo del tuyo... Se pasa tan tan mal, durante la enfermedad porque estás pendiente de el constantemente y después de ella. Yo también te mando muchísimo ánimo y mil gracias por entenderme. Vamos a mirar esto que me dices, la verdad que me gusta. 🩷
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora leo esto. Ni caso hombre. Hay que verse en la situación para entender lo que es la enfermedad. Mi perrito vivió una vida super feliz. Incluso la medicación le gustaba y para el era un premio. El día que ya no hubo nada que hacer fue tan rápido, que me di cuenta yo solita que hasta ahí llegábamos. Ya me había dicho el vet que me daría cuenta cuando llegase el momento de despedirnos. Y así fue. Fue una cosa de un día. Hasta entonces por mucha medicación que tuviese el se comportaba como cachorro, lleno de energía.



    Me parece fatal que juzguen algo así en un foro de bodas, pero tu no tienes que dar ninguna explicación. Mucho ánimo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, yo tuve a mi perrito así, año y medio me duró desde que empezó la medicación. En mi caso eran 7 pastillas al día a lo largo del día y yo tenía que volver corriendo a casa, darle la pastilla y salir.



    Te diría que ese día pruebes a dejarlo todo el día con una dog-sitter. En lugar de que vayan a tu casa, llevar el perrito a casa de alguien que se encargue, y lo recogéis al día siguiente. Las dog-sitter son muy buenas, te aseguro que aunque sea miedoso no se va a enterar.
    Ps. Yo compraba lonchas de queso para fundir, las típicas de las hamburguesas que son muy elásticas. Y envolvía cada pastilla en una loncha de queso. Mi perrito se volvía loco, en cuanto me veía ir hacia la nevera ya sabía que le tocaba "premio" y empezaba a mover la cola y dar saltos de alegría (cosa mala para su cardiopatía, tenía que sujetarlo en mis brazos para que no siga saltando 😊) Quizá hacer que le gusten las pastillas de este modo hace más fácil que alguien se las pueda dar, pruébalo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a través de la aplicación de guadog, hemos contratado digamos a una chica, que se queda con la perra el fin de semana de la boda.
    Como nunca la hemos dejado con nadie, ya hemos quedado para que se conozcan y se va a quedar un día a dormir, antes de la boda.
    Algo así te serviría. Mira a ver.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si preguntas a algún compañero de trabajo si te puede hacer el favor? Yo si vives en valencia lo haría encantada de verdad. He tenido perrito y cuando estás malitos hay que cuidarlos mucho. Incluso algún vecino aunque sea....
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que pena, pues lo único que se me ocurre es que le pegues un ojo a la app gudog, yo prestaba mis servicios ahí y puedes ver gente que se puedan ocupar ese día de él sin necesidad de tener más animales en su casa. Échale un ojo y me cuentas. 😜
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El está contento, quiere salir a la calle, come, y es feliz como cualquier otro perrete sin su enfermedad. El no siente enfermedad de momento, ya que no se ahoga y es el único síntoma que tiene este problema. Le controlo la respiración cada día, 3 veces al día. Lo tengo muy hablado esto con el veterinario. Y en cuanto sepamos que el sufre, porque empiece a respirar mal o cualquier cosa no dudaré en tomar la decisión. Pero hoy por hoy ten por seguro que no está sufriendo. Solo que las condiciones son no hacerlo pasar nervios para que su corazón no sufra y darle su medicación cada día. Soy la primera que jamás querría verlo sufrir 💔
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre no sé si debería ser el planteamiento adecuado. No se si es una buena calidad de vida para el perrete estar así yo hace un par de meses tuve que tomar la decisión con mi gato ya que estaba en una situación similar pero muy extrema.
    No quiero tampoco que te lo tomes a mal pero no se igual estar así no es vida para el.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces solo queda encontrar a alguien que vaya a dárselas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dejaría en un veterinario que tenga la opción de quedar ingresado y bajo observación todo el día.
    Nosotros vamos a las citas al veterinario normal y cuando les hemos tenido que dejar ingresados ha sido en un hospital que suele tener relación con ellos y te derivan ahí.
    Yo el problema que le veo a una guardería es que no hacen tanto seguimiento, hay una persona para muchos animales y se les puede pasar. Estaría más tranquila dejándole en un hospital, por si se pone nervioso y esa alteración le provoca algún problema, porque van a estar atentos de darle la medicación. Si tu perro estuviera en otra situación, no, pero por lo que describes es lo que haría.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo dejas ese día en una residencia canina y ellos se ocupan
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hablaré con ellos. Ojalá se lo pudieran quedar así me sentiría súper segura 🥺
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no puede juntarse con perretes, ya que no puede pasar nervios 🥲
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el veterinario, incluso ellos igual ese día pueden quedarselo. También hay casas que cuidan perros y se lo pueden llevar o particulares
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y buscar una guarde?? Hay veterinarios que tienen la opción y sería 1 día
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a ver, mi vete me dijo que lo ideal es no saltarme ninguna debido a que su problema está muy avanzado...y que sigue vivo gracias a la medicación...
    Estoy intentando buscar a alguien que me lo cuide, a ver si consigo que puedan quedarse con el 🥺
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si hablas con tu veterinario? Que te diga realmente qué puede pasar si esas pastillas no se las toma y continúas con el tratamiento al día siguiente. Sino, lo único que se me ocurre es que lo dejes ingresado ese día en el veterinario / clínica 24h y puedan hacerlo ellos. Te costará caro, pero es una opción para que estés tranquila: estará controlado y le darán la medicación.
    Otra opción puede ser buscar una “canguro” en ve de guardería canina. Hay personas que solo cuidan de un animal a la vez… sería cuestión de buscar.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado en la guarde...
    Pero el problema es que no se puede juntar con ningún perrete porque coge nervios y le va mal para su corazón.. el vete me dijo que nada de hacerlo pasar nervios jugando con perros ☹️
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has pensado en llevarle a alguna especie de "guardería"? Hay veterinarios que ofrecen ese servicio o sitios especializados, así estaría cuidado y alguien le daría su medicación ya estarían allí.
    A lo mejor no te hace mucha gracia, pero sería una forma de que tomara esas 4 pastillas y, además, de que no esté solo toda la noche.
    Si no a lo mejor encuentras a alguien que se dedique a cuidar animales y que quiera hacerlo, como si fuese una niñera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración