Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

Poner el número de cuenta

Verónica, el 26 de Octubre de 2021 a las 20:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 62

Ya sé que no os gusta, porque lo he leído en varios hilos, pero es que si no qué haces? Porque regalos a estas alturas que todos tenemos de todo, es un malgaste de dinero, y dar un sobre es lo más de abuela que hay! Luego no ponéis el número de cuenta y claro, todo el mundo te whatsapea pidiendo...


Ya sé que no os gusta, porque lo he leído en varios hilos, pero es que si no qué haces?
Porque regalos a estas alturas que todos tenemos de todo, es un malgaste de dinero, y dar un sobre es lo más de abuela que hay! XDLuego no ponéis el número de cuenta y claro, todo el mundo te whatsapea pidiendo el número de cuenta... Es que no tiene sentido!
Antes, que yo no lo sabía, me lo dijo mi madre, en las invitaciones se ponía al final: "la lista de bodas está en el corte inglés" o en el sitio que sea, pero ahora que no hacemos ya esas cosas, lo normal sería poner abajo: "si quereis hacernos un regalo, somos pobres, dadnos perras" y no debería resultar ofensivo, creo yo. Además que al final para ellos es más fácil y no tienen que pensar a ver qué te regalan, como en navidad, la gente que te quiere y te conoce te hace un regalo (y aciertan casi siempre) y el que te conoce menos pues te da dinero y chis pum.Parece que sea rata poner el número de cuenta, pero no debería, creo yo.

62 Respuestas

  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas que he ido en la invitación había numero de cuenta y no tiene porque sentar mal. Nosotros tambien la hemos puesto y nos hemos ido a informar al banco y nos han dicho que por transferencias de poca cantidad de dinero no tendremos ningun problema.
    Yo creo que el numero de cuenta esta ya muy normalizado
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm mirando todas las opiniones, y siendo sincera nosotros vamos a poner tarjeta aparte en la invitación, con mapa de como llegar, peluquerias, y demas... Y pondremos algo simpático y listo
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 3 bodas, antes de la mía y en ninguna lo han puesto
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta y la gente no nos mareo pidiéndole después, porque solo lo pidieron dos personas...
    Ahora algunos hicieron bizum, que son tener que poner número te sirve igualmente y sin dejárselo caer...
    Sobres si nos dieron el dia de la boda, sobre todo la gente mayor , porque es lo que estan acostumbrados.
    La mayoría nos lo daba dias antes o semanas, también regalos de experiencia, spa, manualidades incluso, muy chulas (ejemplo un cuadro de nosotros hecho en acuarela super bonito). Si lo quieres poner, lo pones. Asi de simple. Va con cada pareja eso. Nosotros no queríamos regalos ya que para eso ahorramos para pagar toda la boda, pero la gente al final quiere agradecerlo pues ya esta. Pero lo de decir que sois pobres... Pues cómo que no.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno de cuenta no, luego Hacienda o quien sea ven que tienes esos ingresos. El que quiera darme dinero que loetan en un sobre
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como una boda gitana! Jajaja menudo show! Y luego me llevo todo a hombros sabes, me lo echo al bolso 😄
    Porque leo el foro y me da apuro, no quiero que nadie se sienta obligao. Quiero que sepan que lo que necesitamos es dinero, no regalos, pero no quiero que el que vaya mal de perras nos de nada, ni se vean forzaos. Y no sé cómo hacerlo para lloverles a gusto
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me parece, porque a todos los primos, que soy la última de los 8, les dimos dinero y marchando. Es que es lo que se necesita, que esto de casarte es carísimo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto es también, pero vamos que aunque se ponga el número de cuenta, el que quiera darnos un sobre, nos dará un sobre igualmente. Que el número de cuenta es para ahorrar tiempo y pensamiento, no es una pistola en la cabeza
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, tampoco creo que nadie regale una cubertería, un ajuar para la cama... jajajajaja.
    Si tienes la cosilla de que quereis poner el número de cuenta, ¿por qué no hacerlo?, a gusto de los novios todo. Si así ayudas a darle facilidad a tus invitados, te ahorras hablar uno por uno dándole el número y es lo que os gusta, ponlo en la invitación.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muero eh! 🤣🤣🤣 Como me traigan una vajilla, de esas con flores y detalles en oro puffff
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si aquí se estila o no, hace mucho que no tenemos boda, 3 años hace de la última y ya no me acuerdo, la verdad
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Mayo 2023 Barcelona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy normal, aquí en Barcelona se estila poner el número de cuenta, Y está muy normalizado. Y es muy práctico, Nosotros sí que lo pondremos
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era muy reacia a poner el número de cuenta pero es lo más cómodo tanto para los novios como para los invitados. De hecho solo tienes que pensar en lo que haces tú cuando vas a una boda, yo siempre hago transferencia y así me olvido
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero hay gente de todas las edades…. Pero vamos cada uno lo que quiera jjjj
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que la gente lo que suele dar es o dinero o cosas para la boda... No creo que nadie a día de hoy de una vajilla, vaya!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si me lo piden por WhatsApp pues se lo daré, quien quiera hacer bizum que lo haga y quien quiera darme el sobre, pues fantástico.
    Nosotros no pondremos el número de cuentas, hay sitios en los que se estila mucho, pero aquí la verdad es que no
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, cero de drama, pero para que nos den regalos y los vayamos a devolver, me parece más útil dejar el número de cuenta, en plan, lo que necesitamos es dinero! no colonias, ni joyas, ni ostentosidades caras
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, es que es tal cual
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco veo que sea un trastorno pasar un número de cuenta por WhatsApp si te lo piden. O bizum. Pero ya que el post es dando tu opinión sobre ponerlo en la invitación, bajo mi parecer (y la de mucha gente), queda feo.
    Pero son tus invitados, tu zona, tu boda y vosotros más que nadie sabéis lo que podéis y queréis hacer.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en este siglo que estamos, que hay trasferencias gratis, bizum, paypal... un sobre es tan antiguo
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, personalizado mola más ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pensamos iguaaal! Nosotros hace 4 que vivimos juntos. Pues mira si buscas x internet encontraras pero hemos puesto que no necesitamos regalo, que con su presencia sirve y que si nos quieren nos puede ayudar con la Luna de Miel y adjuntamos num de cuenta. Es una tarjetita que hemos añadido con el save the date. Y aparte hemos puesto que hay menu para celiacos pero que nos lo hagan ssber, que esa no es la invitacion formal...etc...Espero que os sirv 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en mi boda se dieron sobres y lo veo normal y quien te quiera ingresar ya te pide el número de cuenta
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dijo Víctor! En vez de en la invitación ponerlo en una tarjetita.
    Yo había pensao también junto con la invitación ponerles una carta, personalizada. Osea a mi prima escribirle, pues no te pongas tacones que hay césped, ya me dirás los críos si les pongo menú de niño o de mayores, bla bla bli y al final poner lo del número de cuenta, junto al somos pobres, tenemos facturas, dame un euroo 🤣
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero es que yo es lo que necesito, que me regalen un yo qué se, un reloj carísimo por ejemplo, pues va a volver a la tienda, porque no necesito un reloj, necesito pagar la boda, la hipoteca y las facturas, sabes. Los regalos son innecesarios, es regalar por regalar.
    Y por supuesto el que no nos de nada no pasa nada, de hecho sé que mis amigas, que tienen la economía como yo, no nos darán nada, es más, estoy guardando yo pa ellas, pa que vengan a mesa puesta y no tengan ni que pensar.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy práctico y como invitada agradezco el número de cuenta, pero nosotros no lo pusimos porque en nuestro entorno había varias personas a las que no les gusta, aunque sabíamos que unos cuantos nos lo iban a pedir y efectivamente así fue. Tampoco fue una gran molestia pasarles el número de cuenta por whatsapp, la verdad, pero quizás hoy habría hecho una tarjetita aparte para entregar con la invitación a quienes sabíamos que nos lo iban a pedir, así se le da a unos sí y a otros no y problema solucionado.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que antes se casaban y se iban a vivir juntos, necesitaban cosas para la casa y hacían su listica de boda. Pero nosotros hace 6 años que vivimos juntos, tenemos muebles, electrodomésticos y tal... Smiley xd
    Y qué vais a escribir? Esa es otra que me ronda, porque no puedo ponerles lo de: dadnos perras!! Jajajaja es un poco informal pa una invitación
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría. A lo mejor hay gente que no quiere regalarte dinero y se ve como obligada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta poner el número de cuenta me parece que se obliga a dar dinero cuando lo mismo hay gente que va a la boda y no da nada. Quien quiera que dé el sobre y quien quiera el número de cuenta que lo pida..
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es. Yo creo que poniéndolo en la invitación facilitas la faena a mucha gente. Como bien dices hoy en día tenemos de todo y no es como antes que se compraban ciertas cosas, así que nosotros pondremos el numero de cuenta, que haremos para ese día, y lo pondremos en las invitaciones Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración