Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Consu
Novia Habitual Julio 2021 Granada

Por los pelos! 😰

Consu, el 21 de Junio de 2021 a las 13:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Holaa! Os cuento mi experiencia con el juzgado. Nuestra boda es por lo civil, la celebramos el día 31 de julio. Pues bien, yo pensando que iba tarde, fui al juzgado a últimos de febrero. Cuando les comenté la fecha prevista de boda me dijeron que era muy pronto, que llamara a principios de abril para solicitar cita para la entrega de documentación. Perfecto, me espero hasta abril, llamo y me dicen que entregando la documentación en mayo voy sobrada de tiempo. Como soy una desesperada (gracias a la vida por darme este don) entregamos la documentación a finales de abril. Volvemos a comentar que la fecha prevista de boda es el 31 de julio y nos dicen que “ufff para tanto tiempo tengo que consultarlo, porque esto tarda un mes, dos como mucho”, es decir, finales de mayo-finales de junio. Pues resulta que me llaman hoy, dos meses después, para concretar la fecha y las dos opciones que había eran el 30 de julio o el 10 de septiembre!!! Osea que por los pelos podremos casarnos antes de celebrarlo.


Moraleja: Sed desesperados y no os fiéis de la tranquilidad del juzgado. Desde que tramitan el expediente, tienes un año para casarte

13 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Junio de 2021 a las 10:42
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuffff, ¡menos mal! 🤪

    Lo más "duro" o lo que no depende de vosotrxs ya pasó, bieeeeeeeeen

    ¿Ya tenéis todo lo demás listo para el gran día?

    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Mayo 2022 Cantabria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente hoy ha tenido que ir mi novio al registro civil a preguntar unas cosas y una chica le ha dicho que ya íbamos casi tarde para solicitarlo (nos casamos el 28 de mayo del 2022) y otra de ellas le ha dicho que con hacerlo en Octubre más que suficiente, ya no sé de quién fiarme🤯
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿De verdad te pusieron pegas? Yo las dos veces que he abierto expediente era con fechas para dentro de varios meses. La primera la pedimos en octubre para julio del año siguiente y esta última a principios de este año para la misma fecha que tu. Y en ambas ocasiones sin problema y encantados porque habia cita seguro y a la hora que quisiéramos.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no te puedes fiar de lo que te dicen. Nosotros nos casamos pre-covid o sea que no tenían los retrasos que han acumulado ahora. Entregamos los papeles a finales de octubre para casarnos a mediados de mayo y íbamos muy bien de tiempo. Eso no tarda tanto… pero yo soy extranjera y no me fiaba. Al mes y medio nos devuelven el expediente y no hay hora ni al juzgado ni al ayuntamiento hasta 2 semanas después de la boda. Tuvimos que buscarnos un notario. Y además mi marido tuvo que aguantar el comentario de que como se os ocurre reservar el restaurante y la luna de miel sin tener los papeles arreglados! Donde se ha visto eso! Creo que la señora no sabe que algunos restaurantes tienen reservas a 2 años vista… O sea que más vale ser previsor digan lo que digan.
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregué la documentación y a los 20 días me llamaron para elegir fecha. También depende de cada juzgado y del personal
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedes fiar de nada pero no sólo en el tema de las bodas. Hay que estar encima de todo el mundo siempre.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Apuntado!! Yo también soy una cagaprisas jajaja pero para esto debemos serlo… me alegro que hayáis tenido suerte con la fecha Smiley winking
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid tarda mucho tiempo, así que has hecho bien en ser previsora
    • Responder
  • Dessy
    Novia Principiante Junio 2022 Asturias
    Dessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Madre mía!, ¿pero eso fue para daros fecha fija?. Yo creo que me vuelvo loca...

    En mi caso (Asturias) mire las fechas disponibles para el próximo año en la web de mi ayuntamiento y vi que había hueco para el 18 de junio a las 13:30. Así que ese mismo día (sábado) solicite también vía web ese hueco (dnis de los novios y testigos para solicitarlo).

    Hoy lunes me confirmaron que tengo reservada la fecha (así aparece incluso en la web) así que solo me queda ir al juzgado por el tema del expediente y entregarlo todo mínimo 3 meses antes de la boda.
    Como mencionan en otro comentario, no sabía que en cada sitio fuera tan diferente...
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Madrid me han tardado 6 meses solo en darle la cita para el registro, la pedí en febrero y voy en agosto, menos mal que me caso es marzo, es curioso como viviendo en el mismo país en cada provincia funciona diferente
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos paso también parecido, pero por la iglesia.... y sin permiso para casarnos, los de la iglesia tienen validez de 6 meses y era para la segunda semana de junio y el sacerdote nos pidio que fuesemos la ultima semana de mayo, nosotros no le hicimos caso y lo molestamos continuamente y el de todos modo poniendo largas en mayo en mayo en mayo.... no llegamos a tiempo finalmente anulamos por otros temas, pero igual ya ni nos daba tiempo de tener los papeles listos, por el sacerdote....

    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había leído que en Madrid tardaban muchísimo es gestionar todo lo de los papeles así que pedí cita en marzo y me dieron para diciembre de 2021.
    Me dio por preguntar en el ayuntamiento del pueblo donde vive mi chico y ahora los tenemos retenidos hasta agosto porque me han dicho que en mes y medio o dos meses están listos y nos casamos en septiembre de 2022 y como solo dura un año el expediente...
    Así que nada, lo tendremos todo hecho con bastante tiempo
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto! A mi m paso algo parecido y m hicieron hueco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración