Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

¿Por qué es imprescindible visitar un parque temático en Riviera Maya?

Verónica, el 19 de Abril de 2021 a las 11:49 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 37

Buenos días!

Hace nada decidimos que finalmente nuestro viaje será a Riviera Maya, ya tenemos todo contratado y estamos con el tema excursiones y visitas. Eso ya lo tenemos prácticamente visto y programado, algunas cosas las contrataremos y otras las haremos por nuestra parte. Pero me surge la duda con el tema de los parques temáticos que hay en Riviera Maya. Veo por la comunidad y buscando info en internet que es "casi obligatorio" visitar uno, y en concreto Parque Xcaret y quería saber el motivo por lo que la gente te dice que sí o sí tienes que ir a uno.

Los que ya habéis estado ¿podríais decirme si de verdad lo veis como imprescindible y el motivo? No me terminad e convencer ir a alguno y no quiero equivocarme y que luego nos arrepintamos de no haber estado.

Gracias!

37 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Abril de 2021 a las 23:19
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no vamos a ir, hemos visto vídeos de dicha excursión y no nos llama la atención 🤔🤗
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no fuimos, nos parecía una turistada
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Ya has leído opiniones de todo tipo, ¿te han ayudado a tomar una decisión? Smiley smile

    Investigad bien y si de verdad crees que no os va a gustar o que vais a ir un poco "obligados", buscad otra alternativa para ese día Smiley heart

    ¿Lo habéis cogido a través de agencia o por libre?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Xel ha hace año y medio. A mi marido no le gustó y a mí que me encantan los parques de atracciones me esperaba otra cosa también porque nos habían hablado muy bien de él. Verás, si os apetece hacer un plan distinto está bien pero yo lo encontré bastante caro para el partido que le sacamos. Para mi gusto pocas atracciones. X carnet creo que es del estilo pero incluso más en plan espectáculos y familiar...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, lo importante es disfrutar 😘😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info! Lo miraré! Por cierto, isla Contoy me ha dejado alucinada!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué es imprescindible visitar un parque temático en Riviera Maya? 1
    Esta es Isla CONTOY 😊
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no fui porque en 1 semana preferí hacer otras cosas, se lo puse a otra chica en otro post.
    Hice 3 excursiones de 3 días completos, tu mira precios pero ami me pareció inigualable 3 días de excursión con transporte en la puerta del hotel y comida, guía y equipacion 165 euros por persona..

    Fuimos a todos los sitios que te han dicho ya, chichen itza, Cenote ik kil y otros más escondidos que no están tan masificado... Tulum por supuesto y nadamos con tortugas.. Mantas raya corales peces chulisimos.. Y luego isla mujeres e Isla CONTOY, esta última es una isla desierta que además es reserva de la biosfera, impresionante!!! A ver si puedo enseñarte foto. La empresa es de españoles pro con guía nativo, se llama Exotic Mayan Tours. Besos!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A punta laguna no fui porque no me llamaba, así que no sé. Ya nos contarás qué tal si vas 🤗😘😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que vamos a ver por ahora es Ik-Kil y Grand Cenote. Y tenemos dudas si ir a Punta Laguna, si vamos veríamos otro que hay allí.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que el tiempo pasa volando! Jeje! Te lo pregunto para que no cojas con xcenotes. No te lo recomiendo en absoluto!!! No por ellos, eran muy majos, pero los cenotes fueron los más feos que vimos. 😅
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenemos vistas dos excursiones que incluyen estar al mediodía en Cenotes así que así lo haremos. Luego lo mismo vamos a alguno más por nuestra cuenta, estamos allí del 24 de mayo al 9 de junio, tenemos muchos días para ver y hacer cosas.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espectáculos y eso no vi la verdad... Lo que más aproveché fue en hacer snorkel en el río y la laguna.


    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Pues entonces yo ya iría descartando el catamarán...😅😅 Para ver cenotes, cómo lo vas a hacer? Por tu cuenta? Con alguna excursión?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila! Seguramente vayamos pero eso lo veremos allí, no es una de las excursiones que queremos coger ya. Las que queremos coger es que son pack de varios sitios que está muy bien organizado, otras cosas las cogeremos allí.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues gente hay , pero vamos me imagino que ni la cuarta parte de lo que había antes del covid.

    Las tortugas están nadando plácidamente en el mar, y tú las ves de cerca, son enormes!! Yo la verdad que no vi que estuviesen mal, ni nos comentaron ningún problema actual...Es más, vimos muchísimas! Supongo que si las tortugas se sintiesen mal o amenazadas, se irían de la zona.. sin embargo allí están.. es más, Akumal significa Casa de Tortugas o algo así.. así que supongo viene de hace muchísimos años que están allí

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me viene bien tu opinión porque mi chico no suele beber y yo si me mareo lo último que necesito es beber, entonces estar en un barco con la gente en ese plan pues me daría pereza 🤣🤣🤣. Estas cosas me las voy apuntando! Gracias!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!! Me viene de gran ayuda tu información!


    Aprovecho para preguntarte el tema de Akumal, me encantaría ir y ver a las tortugas pero he leído que va mucha gente y las tortugas tienen muchas enfermedades por el estrés y las cremas de la gente y la verdad que no quiero colaborar en su sufrimiento.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Esa!!! También te digo que hace muchos años eh. Fui en el 2012 o 2013... La verdad es que yo no bebo y me parece un coñazo estar en un barco viendo como todo el mundo bebe, luego para la comida soy especial y la gente echó un partido de voley. Se me hizo eterno!! Lo único bueno es ño del snorkel. Pero vamos, tampoco fue una cosa del otro mundo. Pd: soy muy exigente y a lo mejor mi opinión no es muy válida 😅😅😅😅
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo he estado 2 veces en Riviera Maya, la última hace 15 días, precisamente nos alojamos en Playa del Carmen ( XCARET está al lado). Y mi respuesta es NO, no es imprescindible. Depende del tiempo que vayáis a estar por Riviera Maya. Si vais a estar una semana, yo no lo recomiendo porque hay MIL ACTIVIDADES que hacer antes que ir a un parque temático, porque al final es artificial, aunque está claro que es muy bonito también, hay actividades de aventura y temáticas.

    Si vais a estar 2 semanas, entonces, sí que reservaría un día para ir...

    Mis consejos de excursiones: Chichenitzá, Tulum, ver varios tipos de cenotes, hay multitud ( abiertos, en cuevas, medio cerrados...), Isla Mujeres, Akumal ( para ver tortugas en el mar), podéis ir a Cozumel a hacer snorkel, y luego me recomendaron también ( aunque no nos daba tiempo), visitar Holbox, Isla secreta ( espeleología por un cenote por dentro), y si os animáis hacer un curso de buceo, o al menos el bautismo!! Indispensable.

    Por cierto, te sale mucho más barato contratar las excursiones allí ( fuera del hotel), que contratarlo desde aquí. Ojo, contratarlo a la gente de la playa que pasa ofreciendo excursiones, o si vais a Playa del Carmen. Los de la agencia, los del transporte que te recogen en el hotel, lo cobran muchísimo más caro, y por supuesto regatear, que allí se regatea todo...

    Espero haberte ayudado!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿La de catamarán a Isla Mujeres? Esa la tengo como duda también, lo único que me llama la atención es el tema del snorkel pero me mareo en los barcos...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como imprescindible, tampoco. Si que es verdad que nos gustó y pasamos un buen día. Hasta en el espectáculo de por la noche nos lo pasamos genial. Pero vamos, esto es como todo, va a gustos. Por ejemplo, yo me hubiese ahorrado la excursión en catamaran pero a mi le hacía ilusión y la gente salió súper encantada. Yo, definitivamente, no lo repetiría. La excursión a xcaret? No me arrepiento de haberla hecho.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso pregunto, he buscado y lo recomienda mucha gente pero creo que nosotros acabaremos diciendo "pues nos lo podíamos haber ahorrado", por eso lo de saber qué es lo que le gusta tanto a la gente para saber si va o no con nosotros.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la verdad que los espectáculos me sobran, y al final si vamos a visitar una reserva natural donde hay animales y en su hábitat y las ruinas, cenotes, etc... No sé si me merece la pena la verdad.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy 16 noches allí, tenemos tiempo de sobra para ir pero si al final voy a ver lo mismo que fuera más espectáculos que nosotros no somos muy de esos... No sé.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui a Xcaret que no lo e puesto.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve de vacacacciones y me encanto, de 7 a 9 de la tarde espectaculo de la historia y bailes regionales, el parque tiene un cementerio que no dirias que lo es, muy curioso, animales etc, di vuelvo a Mexico quoero ir sin duda.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma sensación me han dado a mi! Nosotros nos vamos en junio y en principio no visitaremos ninguno. Preferimos hacer otras excursiones.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Xel-ha y me gustó bastante! Pero recuerdo que lo combiné con Tulum y cuando llegamos al parque fuimos un poco a matacaballo porque no había tiempo de hacer nada...
    Si tienes muchos días para poder dedicarle uno entero al parque yo lo haría pero si vas pocos días yo aprovecharía más para ver ruinas y aprovechar el hotel y la playa
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a Riviera Maya hace 3 años y no fuimos a ninguno. No nos apetecía ni hemos la sensación de haber perdido nada. Si no te motiva, no pierdas el tiempo que no son baratos.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debéis guiaros por lo que os gusta, ni consejo es que busquéis información, opiniones de viajeros... Y a partir de ahí decidáis.
    Cuántas veces habré ido de viaje y me habré apuntado a alguna excursión que todo el mundo te dice que es obligatoria hacer y a mí ni fu ni fa...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que pienso yo... Por eso la duda de si hay algo especial o realmente es juntar todas las excursiones que vamos a hacer en una y en un parque temático artificial en lugar de la esencia de visitarlo en plena naturaleza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración