Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Por qué es tan difícil entregar las invitaciones?

María Jesús, el 23 de Junio de 2024 a las 10:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 139

Buenos días de domingo comunidad, no sé si os pasará a más de uno pero a mí se me está haciendo eterno el reparto de invitaciones. La gente suele poner excusas para quedar, vas a su casa y nunca están, a pesar de haber avisado que irías y decirte que estarían allí… El caso es que encima de que...
Buenos días de domingo comunidad, no sé si os pasará a más de uno pero a mí se me está haciendo eterno el reparto de invitaciones. La gente suele poner excusas para quedar, vas a su casa y nunca están, a pesar de haber avisado que irías y decirte que estarían allí… El caso es que encima de que tenemos que entregar las invitaciones en sitios distintos y por ejemplo para entregarlas en mi pueblo tiene que ser un finde que vengas me están costando más de lo esperado. Este finde me quedaban 4 invitaciones y diréis, va eso no es nada, en un rato están entregadas…pues va a ser que no.
Ayer por la mañana fuimos a casa de un primo mío y bien, estaba su mujer y le dimos la invitación, estuvimos hablado un rato y bueno invitación entregada y hasta confirmaron que vendrían a no ser que por tema de trabajo a última hora no pudiesen (cosa que entiendo y tenía presente ya antes). Vamos a la segunda casa donde nos dijeron que estarían, llamamos y nada, llamo por teléfono y sin contestar, mando whats y no hay respuesta. Pasamos a la siguiente invitación y tampoco hay nadie en la casa. La cuarta me dijeron que me avisarían a ver si el sábado podían quedar pues hace un par de semanas también lo intentamos y entrega fallida de nuevo. Nada que eran las 13:00 y no habían dicho nada por lo que esperaba ya no quedar e irme con 3 invitaciones a casa de las 4 que esperaba repartir.

Al final el día medio se arreglo porque está pareja que no podía quedar el sábado me la encontré por mitad de la calle volviendo a mi casa y como llevaba la invitación encima se la di y otra entregada. Pura suerte y casualidad, otra invitación entregada al final y otras dos confirmaciones, vamos que ya tienen el hotel reservado y todo. Ya solo quedaban dos.
Por la tarde me contesta la entrega fallida dos, la que estaría en su casa y luego no estaba y no contestaba a la llamada. Tras hablar me dijo que se la dejara a mis padres y su marido la recogería (mis padres tienen un negocio y pueden pasarse por allí y recogerla). Así que en teoría di 3 de las 4 invitaciones.
Parece mentira que necesite un día entero para repartir solo 3 invitaciones y encima una de suerte y otra pendiente de que la recojan. En fin que aún me quedan 3 (1 aquí y 2 donde mi novio) pero es que llevamos creo que 3 meses repartiendo invitaciones y se me está haciendo eterno.
Si ha sido tan complicado dar las invitaciones miedo me dan las confirmaciones, veo a la gente esperarse al último momento, de hecho hay quien me dice que lo dirán días antes. Si si, como leéis, días antes para que no tengas margen de modificar nada. En fin que la gente es la repera y yo estoy flipando con la organización de la boda.

139 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo quiero quitarlas ya este mes y me veo que a este paso imposible
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y cómo vais a plantear la situación de cara al día B? ¿Mandaréis un aviso final a X semanas o intentaréis apurar hasta el final? A mí es que me parece muy gratuito lo que hace la gente, di si vienes o no y ya está, que no pasa nada.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya nos veo comiéndonos la mitad de detalles, pero bah, como muchos son comestibles pues ni tan mal jaja. Por eso se tienen que poner de moda, para estas situaciones también Smiley xd

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la última boda que me invitaron me lo dijeron 3 semanas antes de la boda y también había autobús y eso que me lo mandaron por what que si se esperan a dármela en mano me la dan la semana anterior. En los pueblos se llevan otros ritmos, por eso a mí me quieren confirmar días antes, ya en la última semana
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tengo yo 69 de 150 y me queda aún menos jajja hoy hemos ido al restaurante para hablar del tema de alojamiento para invitados y ya un par de dudas que teníamos y nos han dicho que hay que volver a preguntar de nuevo 1 mes antes porque cuando das las invitaciones todo el mundo si si voy y luego te dicen que no. Yo el último mes colapso, si tengo que estar detrás de la gente, prueba de menú, última prueba de vestido e inicio de curso… no llego a la boda 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no me fastidies, que oye cada uno con su vida y no me gusta criticar a la gente... ¿pero no son gente adulta, no? Hoy en día con todos los eventos sociales y laborales que puede tener una persona quiero pensar que no hay gente que solo come filetes de carne o gambas. Bueno que leches, mi prima es similar... aunque en su menú personal entran las patatas fritas también.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Borja lo que peor está llevando de toda la boda, es entregar las invitaciones… se hace misión imposible
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, por eso. No entiendo esas absurdas comparaciones que hace todo el mundo, además muchas de ellas irreales. En fin.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre fíjate yo, de más de 150 personas espero 70, mira mis espectativas
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Casándote a un mes aún no has podido entregar todas? ¿Pero porque te han ido dando largas o porque surgió así? Pfff, me parece súper ajustado jaja, más teniendo que coger bus y eso claro, que te suelen dejar modificarlo con 10-14 días pero aún así no sé.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto! Me imagino las caras de los que te encontraste por la calle 🙈😅
    Paciencia, es lo único que podemos tener.
    Lo de "déjala en tal sitio que ya me paso a recogerla" también nos pasó con un tío de mi novio, nos hacía ilusión darla en mano pero bueno. A día de hoy nos quedan 6 por entregar, una la damos mañana que vienen a comer a casa. Para las confirmaciones estamos alucinando un poco porque en el momento de dar las invitaciones, como aprovechamos eventos para entregar muchas de golpe en el momento nos dijeron "si si" pero luego ya sabemos ese sí que acaba siendo un "ahora no sé" mi novio les mandó hace una semana un mensaje a todos en plan "me lo puedes reconfirmar para estar seguro?" Pues, solo UNA persona lo ha hecho, una! Vamos apañaos 🤦🏻‍♀️A unos 3 meses y medio solo tenemos 53 confirmados, de 100 🫠
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja bueno, como digo, mientras vayan los 30-40 que para mí son los más importantes... los demás me dan un poco más igual.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa los tuyos son pequeños no? Los míos son 25 y 32 años jajaja es de chiste
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía y tú estás ya a nada, por favor que estrés esto de una boda en serio, es lo peor el tema invitados sin duda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, si no dicen nada pues es que no vienen, que rollo tener que ir detrás de la gente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, además que yo encima me voy luego de aquí así que digan lo que quieran que ni los voy a escuchar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esas he tenido yo también con la mía, en mi pueblo son tan cerrados que tienen la opción de un plato fuerte solo y que la gente pueda elegir entre dos carnes y dos pescados. Y nosotros preferimos que haya dos platos y exista la posibilidad de comer carne y pescado aunque no puedan elegir, que es una boda y no un menú como el que has dicho tú
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q estos solo comen pollo. Si no quieren eso, q no coman. Porque no les voy a pedir a ellos un plato de bravas que ese sí q es su plato Estrella
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si esto agota verás las confirmaciones, nos van a dejar por el suelo vamos
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro; es q eso lo hace uno cuando vas a comer a un restaurante y ya. Cuando hay algo organizado, se va con menú cerrado. Vamos, cualquier menú de grupo normalito, como en las comidas/ cenas de empresa o de Navidad
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo tengo un Primo que solo come filetes de pollo o cerdo y otro que solo gambas, el resto de platos ni los tocan aunque no sé ni si irán porque no me han confirmado
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace falta suerte vaya, a mí me queda aún tres por mi parte y no hay manera... Y por mi novio no sé cuántas, pero vaya es una tómbola... Y luego que confirmen otra jaja y que te diga si cogen bus o no ni te cuento jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nah yo se la mandé por correo y listo. Quien no da señales de vida es q no viene
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, así tiene que ser, fastidia pero hay que dar el mismo trato que nos dan a nosotros. Si luego la crítica nos la vamos a llevar igual, que al menos nos hagan el menor desbarajuste posible.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, una de las ocurrencias de mi madre en su día era esa, que porque la gente no podía elegir su menú, que en una boda que había ido en Cataluña era así. Claro, una boda que fueron 14 personas de forma informal (vamos, comida familiar) es lo mismo que una boda de 70-80, claro que si. Discusiones absurdas que ni merece la pena entrar.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A tu madre fijo que le dicen algo, tanto para bien como para mal jaja. ¡Me acuerdo con lo del cura y eso que fue a hablar ella! Lo de entregar las invitaciones es lo que más me agota mentalmente, unos lo ponen demasiado fácil pero otros... pfff

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Q fuerte! Ya lo q faltaba, q cada uno se hiciera el menú a su gusto….. aunque claro, a mí mis primos pequeños me estuvieron tocando los huevos el otro día xq ahora resulta q no quieren pollo 😒
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo hemos dicho nosotros, que no se le ocurra dos días antes decir a uno ahora si voy porque ya no contamos con esa persona y si va como en el cubierto no habrá problema que sepa que no va a tener los mismos detalles que los demás, si ha sido pasota más pasotas vamos a ser nosotros
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horrible, yo con esta última voy a recurrir de nuevo a mi madre y que se la dé ella, ya este verano iré a hablar con el cura más tranquila porque me va a dar algo a este paso
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y más de una vez
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final tienes que ir detrás, sea física o digitalmente. Lo mejor es hacer 2-3 intentos, poner fecha límite y el que no haya dicho nada tras esa fecha, fuera cubierto y ya.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo peor María Jesús, sobre todo la familia, al menos en mi caso. Yo ahí tengo el whatsapp con 2-3 conversaciones sin respuesta aún tras 2 semanas... me parece una falta de respeto total, porque lo leen y ni puñetero caso. Si ya cuesta contactar por whatsapp, imagina quedar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración