Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

¿Por qué hay que invitar a comer al fotógrafo?

Miryam, el 6 de Mayo de 2014 a las 09:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 161

A raíz de otro debate sobre el tema, me ha surgido esa duda, no he querido plantearla en el mismo debate para no desviar la cuestión la pregunta que hacía la chica que lo había abierto.

Me ha sorprendido ver que es lo frecuente, pagar un dineral al fotógrafo, incluso al dj, a veces unos 2000 euros y encima tener que pagarle el menú, aunque sea infantil ya pueden ser unos 50 euros. De verdad, no lo entiendo. Mucha gente tiene que comer fuera de casa por el trabajo y a mi marido al menos nadie le paga la comida, como mucho hay empresas con vales en restaurantes de la zona en los que hacen descuento, pero son menús de unos 6 euros.

Pero lo de los fotógrafos no lo entiendo. Comprendo que si van a estar toda la boda tienen que descansar y comer, ¿pero por qué no se llevan ellos un bocata o un tupper? ¿O por qué no llaman al restaurante para que les parepare algo? Además me ha sorprendido ver que algunos exigen que su mesa esté junto a la de los novios, ¿en serio? Eso me parece una intromisión en toda regla, ahí deberían sentarse las personas especiales para los novios (tíos, primos, amigos...). Creo que los fotógrafos deberían comer en otra sala, o en la misma pero en un sitio más apartado, son empleados como los camareros, no invitados.

¿Alguien puede explicarme el por qué de esta costumbre?, y si hay algún fotógrafo que dé su parecer, estaré encantada de leerlo porque desde mi punto de vista no tiene ningún sentido.

Por nuestra parte no nos vimos en esa circunstacia, ya que contratamos el pack pequeño y nuestros fotógrafos se fueron antes de la cena, pero el dj que ponía el hotel estuvo desde el comienzo de la ceremonia hasta el final del baile, y cuándo paró para comer no lo sé, la verdad.

161 Respuestas

Última actividad por Luna, el 13 de Septiembre de 2015 a las 13:53
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la ponerle la cena creo que es algo que debe de salir de los novios si quieren o no pagarsela, es un dineral y no es un invitado, es un trabajador, que tiene su derecho a descansar, pero creo que es algo que debería de ir a cargo de él o un menú mucho más barato que invitado normal. En mi caso no tengo ese problema por que el fotógrafo es amigo y es un invitado como otro.
    En el caso de sentarse al lado de los novios puedo pensar que es para tener todas las ocasiones especiales cerca y llegar a tiempo para inmortalizar el momento, pero a mi también me sabe mal por que prefiero a mi gente cerca antes que al fotógrafo, aunque después si que nos gusta que pillen los buenos momentos.
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios pueden tener el detalle y no la obligación. Y aunque no les paguemos el plato, no significa que les vallamos a negar comida o bebida, porque educación tenemos.
    Yo he echó jornadas de 9 a 5 de la tarde y nadie me ha dado de comer, ni me lo han agradecido porque ya me han pagado por ello y no 2000€
    Yo estoy cobtentisima con mi fotógrafo, porque es humilde, y hace unas fotos para mi muy buenas, pero si me obliga a pagarle plato, el también tendrá que tener que dar regalo, no?? Puestos así!!!
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por supuesto tienen que parar a comer y descansar, faltaría más! Pero todos los fotógrafos que me han exigido que les ponga comida yo (ya sea menú entero o un plato más barato) han sido descartados de inmediato. Yo no impido que descansen, hombre, que digo yo que si trabajan 12 horas tendrán que beber, descansar, comer... Pero del sueldo que me cobran lo pueden pagar ellos. Otra cosa es que yo, a título personal, decida tener ese detalle. Pero que me lo exijan no me parece de recibo. Y yo sí sé lo que cuesta un equipo fotográfico de profesional, y las horas que se tiran editando fotos, y lo esclavo que es ese trabajo, y ningún profesional de la fotografía que yo conozco (y conozco a muchísimos) ha exigido nunca que aparte de sus honorarios por su trabajo, ya sea bodas, bautizos, comuniones o un trabajo con modelos, que se le pagara una comida.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se la pagaré pero xk na más llegar a la finca para el cóctel tras el brindis de llegada se marchará. Después hará las fotos un familiar
    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Septiembre 2016 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hay que pagarle la comida al fotógrafo, primera noticia, yo en principio se la pago por que es mi primo, pero si termino contratando a un fotógrafo externo, eso de invitarlo a la comida no tengo ni pensamiento. Qué locura!!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo totalmente de acuerdo!!! A nosotros no nos pagan la comida en mi trabajo hay ocasiones en las que debo estar hasta 11 horas trabajando.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pregunte y me dijeron que si les quería poner un bocadillo bien ... Que si no se llevaban ellos de casa un sanwitch o algo ya que no van a tener tiempo de comer
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me cuesta un menú staff unos 40€

    No me parece excesivo gastarme 100€ en pagar la comida de lo fotógrafos.

    El dj que me lo pone el restaurante, al igual que todo el resto de personal, pues me imagino que se encargarán ellos.

    Un saludo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en mi opinión es exactamente lo mismo, el hace su trabajo en un horario determinado. Igual que yo. No hay mas. Y a mi nadie me paga la cena. Pero para opiniones...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo les voy a preguntar no por tener que pagar dos menús más que puestos en lo que cuesta una boda lo mismo me da, si no porque me vana descuidar todo el seatting plan.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse a mis fotografos y el del video en una mesa alfinal del salón! Y les invite al cubierto por cortesía! Aunque la verdad tienes todas raZon! Después de lo que se les paga es un dineral....
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien dicho... porque la profesión está llena de divos, pero no hay que sacar los pies del tiesto.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y se me olvidaba!! Lo mas seguro que yo si que les pague un menú a mis fotografos, pero eso cada uno hace lo que quiere!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dario, si aquí no se habla de no dar de comer, ni dejar de dar, ni que no valoremos el trabajo del fotografo. Dios me libre! Aqui se habla de los fotografos que tienen mas cara que espalda que te obligan a pagarle un menú a parte de sus honorarios y encima quieren una mesa al lado de los novios. Ni más ni menos. Lo que pasa que te has ido saliendo del tema con comentarios desafortunados y que realmente nos duele que nos digan o aludan que somos "mala gente" por no dar de comer al fotografo y que os tengamos recluidos al lado de la novia durante 24h. Y eso te pasará a tí, pero yo sería la primera vez que lo viese. Por otra parte a mi no me fastidia pagar a unos fotografos como los que pienso contratar porque una de las referencias que me han dado de ellos es que son discretisimos y lo mejor esque no hacen fotos como las que te puede hacer un familiar, hacen un recuerdo para siempre de ese día. No se lo resentido que estarás con tu oficio, pero si no te gusta lo mejor es dedicarte a lo que te agrade. Un saludo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q no tienen la formacion pagada con el sueldo, xq tienes fotografos desde 500e hasta 6000e. Eres tu la q eliges gastarte un patizal o no, ellos ponen sus precios segun lo q ellos creen q vale su trabajo, luego tu eliges.......
    Y si cre creo q x normal general se les deberia dar de comer o cenar en la boda.
    Pero eso depende q cada uno.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q son cosas bastante diferentes. No se puede comparar. De todos modos cada opinion es respetable.
    Cada uno hara lo q el crea q estea bien hecho, ...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A Dario García querría explicarle mi caso, por ejemplo. Yo soy auxiliar de enfermería y mi turno es de 12h nocturnas. Paso fuera de casa 14h, entre que salgo de casa, hago mi horario y llego por la mañana...
    Estoy toda la noche velando por los pacientes, sin dormir evidentemente, aguantando el esfuerzo físico Y PSIQUICO que supone tener pacientes oncológicos al borde de la muerte cada noche. Y bien...quien me da de cenar? El hospital? NO SEÑOR! Yo me llevo mi cena al trabajo, cada noche me llevo mi cenita en mi bolsa y cuando puedo, ceno. Y digo cuando puedo porque a veces ceno a la 1, a las 2, o a las 4 de pa madrugada...y a veces, pues no puedo cenar. Yo trabajo para esos pacientes y a mi evidentemente no me dan ellos de cenar. Fin de la historia!
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Noviembre 2015 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hay que tomar en cuenta que pasan todooo el día contigo también desde las fotografías de la casa del novio y después de la novia mientras se cambia luego la ceremonia y luego el coktel y banquete ósea se tiran todo el. Día tras de ti así que normal que tengan que comer! De nuestro banquete
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando comes fuera por trabajo te tienes k llevar tu tupper o tu bocata y la empresa no te lo paga. Y la formación para esa profesión ya la ves compensada en el sueldo. Otra cosa es que los novios quieran tener ese detalle, pero como norma general no me parece.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias. Lo mirare
    • Responder
  • D
    A Coruña
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A fin de Cuentas, YO DARIO GARCIA, en ningun momento les hable de un menu, es una exageracion pedir un plato de comida entero,por lo general COMO DIJE, HIDRATACION Y PASAPALOS, mientras menos se pueda JODER, mucho menor, y si deverdad para todos uds aqui les parece que el trabajo de un fotografo no vale lo que decimos que vale, es ahi en donde digo, oye si no es dificil,, agarra una camara y dasela a tu mejor amigo o tu mama o papa, primo, tio, y ya no tienes que pagar por un servicio

    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son de la zona de Benidorm, de L'Alfas del Pi y se que van a otros puntos de España, por que estuvieron en mayo en jaén, lo unico que los gastos de viaje y de estancia, serían aparte. Los tienes en proveedores, Yoely estudio y RJH vídeo.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías decirme quien fueron tus fotógrafos y si trabajan en Cuenca? Es muy buen precio. Por favor
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja ya somos dos casadas, la verdad que salió todo genial y las fotos preciosas Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente.... yo ya me case y todo fue perfecto.
    Espero q la tuya salga todo como lo tienes planeado.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, que en lugar de decir mi tarifa es 2000 que diga es 2100 y que él coma... porque estoy segura de que los que no te lo dicen te lo cobran, vamos, es algo muy habitual en otros gremios, te lo meten en la tarifa y chin-púm. Nosotros llevamos catering y estarán en casa desde las diez de la mañana a seis de la tarde... pues esa gente come, obviamente, y seguro que está dentro de los presupuestos que nos dieron, no creo que se traigan bocata, pero no nos han dicho que lo pagamos nosotros... sería mal queda.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que estar en la misma sala xq si te dan una sorpresa o la das tu,a que te gustaría que te hagan foto del momento???si están en otra sala ya no pueden.....lo de la mesa cerca para que tengáis comunicación en cada momento que no te están diciendo alado alado si no cerca Y luego lo de comer yo ya x educación y respeto no se,no pueden descansar se pegan todo el día dedicado ati,para fotografiar cada momento etc que menos...... Que si que cobran x su trabajo pero se dedican ati cuerpo y alma,además en mi caso puedo delegar cosas ese día en ellos. No te parecería un poco feo que sacaran el tuper en medio de tu boda mientras coméis un menú de 10??ami me parecéis vergonzoso ,vamos que no lo permitiría.besitos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una decisión personal de los novios. A mi si desde el principio me viene exigiendo el fotógrafo menú, no le contrato porque entonces esos 170 euros que me cuesta cada menú, se lo quita de los. 2000 y pico que cuesta??? No verdad? Pues ya esta. Si los novios tienen el detalle o no con el fotógrafo de pagarles menú es cosa de ellos pero no son ni mejores ni peores simplemente lo han decidido así. A mi novio en algunas guardias ni le pagan comida y de la tiene que llevar el, no entiendo porque a un fotógrafo si hay que estar obligado a pagarle nada más la verdad...
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues joba que suerte porque nosotros aquí en Coruña preguntamos en muchos sitios, bueno en los que nos gustaban y no tienen esa opción.
    Y lo de pagarle el plato y que estén con vosotros es una opinión de cada uno todas respetables, por eso hay variedad para que llueva a gusto de todos jeje.

    De todas formas porque salgan a comer una hora no tienen porque perderse nada, no todo el tiempo en la boda hay que hacer fotos Smiley smile

    Felicidades por vuestra boda, estamos cerquita espero que te salga todo maravilloso ese día.
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague y muy a gusto el plato de mis cámaras, a parte de que me cuestan 1.700 € el álbum con preboda postboda 2 álbumes pequeños para los padres, el video grabado con dos cámaras. El día de la boda estuvieron desde las 4 de la tarde hasta as dos de la madrugada. Estuvieron pendientes de todo (no me entra en la cabeza que durante la cena se hubiesen tenido que ir al parking a comer un bocadillo, se hubiesen perdido todo lo que paso en ese tiempo). Me dijeron que ellos con algo para picar y beber tenían bastante pero no me parecía correcto que todos los invitados estuviésemos comiendo y ellos no. Se que hay de todo, y que habrá quien hasta exija un menú, pero desde luego a mis reporteros con muchísimo gusto les pague su menú. Se lo ganaron a pulso. De hecho el viernes fui a ver el previo de mis fotos y me emocione tanto que les pagaría otra comida sin problema. Van a ser los que guarden en imágenes el recuerdo de nuestra boda que será lo que nos haga rememorar cada vez que queramos nuestro gran dia. Lo que necesiten vamos.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué por el menú de fotógrafos y dj 25 euros, cada uno... Es el precio estándar del buffet en el comedor del hotel donde me casé
    ... Ellos fueron los que me sugirieron que les diese menú del día e irían al comedor, no con mis invitados, ni nuestro menú y me pareció bien... Una jornada normal es de ocho horas y ellos estuvieron con nosotros de 10:00 de la mañana a 02 de la madrugada los fotógrafos y hasta las 04:00 el dj...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Pues yo soy de pontevedra. Y en muchos sitios donde preguntamos nos lo dejaban más barato xq entendia q ellos tb tenian q comer y en otros con donde nosotros nos casamos 3 no los pagamos y 2 si, pero mucho mas barato(el mismo menú de nuestra boda) Tb es cierto q a ami me dejaban poner menus infantiles aunq no estubieran en la mesa animadora, pero bueno mis negociaciones con ellos me llevo conseguir muchas cosas, xq al final todo es negociar con ellos y al final acaban cediendo xq les compensa, ya q tienen un margen de ganancia enorme, xq ello te cobran entre 150 o 180e por plato y realmente tu plato no lo vale......
    Y para mi, tampoco tienen q pasar tan desarpercividos en la boda , xq al estar sentados como unos invitados más no se pierden casi nada xq siempre estan alerta y con la camara preparada....... y si se tienen q ir para comer á otro sitio o a descansar a otro lado se van a perder cosas. Xq como comprendereis no sn a estar 12 horas sin comer ni descansar.
    Y si, cobran 2000e , quitale seguros, autonomos,...... y mil cosas mas y ya veras como no cabran tanto como pensamos.
    Sigo diciendo q es mi opinion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración