Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

¿Por qué hay que invitar a comer al fotógrafo?

Miryam, el 6 de Mayo de 2014 a las 09:24

Publicado en el Grupo Banquetes 161

A raíz de otro debate sobre el tema, me ha surgido esa duda, no he querido plantearla en el mismo debate para no desviar la cuestión la pregunta que hacía la chica que lo había abierto. Me ha sorprendido ver que es lo frecuente, pagar un dineral al fotógrafo, incluso al dj, a veces unos 2000 euros y...

A raíz de otro debate sobre el tema, me ha surgido esa duda, no he querido plantearla en el mismo debate para no desviar la cuestión la pregunta que hacía la chica que lo había abierto.

Me ha sorprendido ver que es lo frecuente, pagar un dineral al fotógrafo, incluso al dj, a veces unos 2000 euros y encima tener que pagarle el menú, aunque sea infantil ya pueden ser unos 50 euros. De verdad, no lo entiendo. Mucha gente tiene que comer fuera de casa por el trabajo y a mi marido al menos nadie le paga la comida, como mucho hay empresas con vales en restaurantes de la zona en los que hacen descuento, pero son menús de unos 6 euros.

Pero lo de los fotógrafos no lo entiendo. Comprendo que si van a estar toda la boda tienen que descansar y comer, ¿pero por qué no se llevan ellos un bocata o un tupper? ¿O por qué no llaman al restaurante para que les parepare algo? Además me ha sorprendido ver que algunos exigen que su mesa esté junto a la de los novios, ¿en serio? Eso me parece una intromisión en toda regla, ahí deberían sentarse las personas especiales para los novios (tíos, primos, amigos...). Creo que los fotógrafos deberían comer en otra sala, o en la misma pero en un sitio más apartado, son empleados como los camareros, no invitados.

¿Alguien puede explicarme el por qué de esta costumbre?, y si hay algún fotógrafo que dé su parecer, estaré encantada de leerlo porque desde mi punto de vista no tiene ningún sentido.

Por nuestra parte no nos vimos en esa circunstacia, ya que contratamos el pack pequeño y nuestros fotógrafos se fueron antes de la cena, pero el dj que ponía el hotel estuvo desde el comienzo de la ceremonia hasta el final del baile, y cuándo paró para comer no lo sé, la verdad.

161 Respuestas

  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que me parece mal es que, como he leido más abajo, el propio restaurante te "obligue" a darles un menú concreto con un precio determinado por ellos.

    En mi opinión depende de muchos factores: las horas trabajadas, si el fotógrafo viene o no de fuera, etc.

    En mi caso, como el fotógrafo y los mariachis venían de Madrid, y la música de Sevilla, yo les puse un menú "ejecutivo" de unos 20€ que pacté previamente con el hotel, y en sus mesas correspondientes. No me parece lógico, tener al fotógrafo trabajando 8-10 horas en la boda y que no coma nada, ni se siente un rato.

    Él decía que no, que se comía un bocadillo o algo, pero yo insistí.

    Lo veo como algo lógico, ofrecerle comida a la gente que está trabajando ese día, y para el dineral que nos gastamos, 20€ en sentarles en una mesa en condiciones, no me van a sacar de pobre.

    Otra cosa es que el fotógrafo hubiese sido de Cáceres y hubiese estado menos horas (que sólo se hubiera quedado hasta empezar el banquete y no hasta la mitad de la barra libre). Tampoco me parece bien que exijan, porque van a trabajar y cobran por ello, pero sí un mínimo de parte de los novios.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene sentido ninguno.
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino......pero eso donde se ha visto que el restaurante te obligue a pagarle el menú a los empleados y más con un precio establecido por ellos mismos.....alucino!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no, entendiste estupendamente!!! Así ha sido, el staff como los llaman comen x el precio de menú infantil, pero comen a mi cuenta!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo hablaremos bien cuando se acerque la fecha, porque hasta la semana pasada tampoco teníamos vídeo, así que no sabíamos qué hacer por esa parte. Ahora cuando pase el verano que quedarán 6 meses iremos cerrando estos flecos, a ver qué nos dicen.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y no podéis decir en el restaurante que no pongan nada? Total, si él dice que no lo quiere, no le veo sentido.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos pidió nada cuando hablamos con él, porque sí se lo preguntamos, dependía de nosotros. Hablamos con el restaurante y ellos sí tienen un menú sobre 30€ para fotógrafos, vídeo, etc. les ponen una mesita dentro de la sala, pero apartada para que no molesten a los invitados, pero que puedan hacer fotos en un momento si pasa algo.

    La verdad es que aún así también me duele en el alma, porque en mi empresa no nos dan ni el agua y el fotógrafo también se me sube cerca de los 3.000€ con IVA y todo, pero bueno sí teníamos claro que un menú normal de invitado no íbamos a hacerle, además que eso sí que nos dijo, que era una pérdida de dinero porque él está trabajando y no cenando y que no se lo iba a comer.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando a nosotros nos dijo el fotógrafo lo del menú y sentarlo en la mesa la verdad que contaba con ello, pero bueno al final pasamos por el aro, lo de estar cerca de los novios lo entiendo, para no perder detalle y fotografiar todos los momentos, pero lo de pagarles menú no me terminó de convencer aunque finalmente lo hicimos, ví que era bastante común y por eso lo hicimos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el fotografo tambien nos cuesta 2100e. pero la dieta de ellos lo paga el restaurante igual q el canon q no tenemos (pq es el fotografo q tiene el restaursnte) pero si cogia uno externo si pagaba su dieta y todo.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El album grande los 2 para los papis un libro de firmas con fotos el vidio un comfesionario y un posboda
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo alucino conque os obliguen a pagarlo, vamos, es que yo les pago unos bocadillos de chorizo, o los llevo hechos de mi casa. Qué valor, a mi en el trabajo no me dan de comer.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me cobran lo mismo, IVA a parte y en el contrato pone que las dietas van de nuestra cuenta..
    Lo que ya he dicho, a mi en mi trabajo no me invitan ni al agua, que me la tengo que llevar de mi casa..
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como?!??que el restaurante te dijo que tu le tenias que pagar el menú a los que van a trabaja en tu boda y te exige esa cantidad????? Entendí mal verdad????
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es un tema que toca las narices, en nuestro caso el dj nos ha dicho que son dos y que corre de nuestra cuenta y el fotógrafo lo mismo.
    A finales de este mes nos entrevistaremos cn ellos pero por lo qye veo, es lo que hay.
    Y como bien habeis dicho muchas, con lo que cobran ya se podían traer ellos algo!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí fueron los del restaurante los que me dijeron que contase con el menú de todos los que formaban parte del staff, foto, video, dj...pq su menú era de 50€...así que a pringar toca!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡¡¿¿¿¿2600 euros????!!!! Smiley surprise
    Creo que me va a dar un patatus!! Con ese dineral se traen a Arguiñano para que le haga su comida y además tus fotos te las ponen en un album de oro.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no les doy de comer con lo q cobran k se lo pagen ellos 2600 euros fotos idio
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le comente a ellos y me dijeron que no m preocupara que ellos iban preparados, pero al comentarlo tmb al salónme dijeron que ellos se hacían cargo de la comida de los fotografos, que no me iban a cobrar ni nada, así que mucho mejor xq m daba costilla que estuviéramos allí todos comiendo y ellos con un bocata....
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi fotógrafo lo voy a invitar a comer, máa que nada porque es el mejor amigo de mi futuro marido y uno de los testigos! Jajajaja Smiley tongue
    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo alojamos, comió, cenó... Todo! Pero es que parecía de casa el pobre. Yo creo que es lo más normal.
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende: si te lo dicen desde el principio que le tienes que pagar la comida (un menú normal, ojo, no uno de boda), me parece que está en tu mano aceptarlo o no. Lo que no pueden hacer es exigirlo después de hacer presupuestos/contratos...

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por suerte, los mios como mi restaurante los tiene contratados, nos dijeron que tranquilos que su menu se lo ponia el restaurante. Pero estoy de acuerdo con que no deberia ninguna pareja de novios pagarselo, xke somis muchos los que comemos fuera por trabajo y nos toca llevar tupper
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pondremos una mesita con algo; mas q nada x si pasa algo durante la comida q esten para grabarlo. Y con el dj hemos hablado tmb para q se quede a comer un bocata por lo menos... en nuestro caso es por tenerles cerca...
    • Responder
  • Maestrilla
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Maestrilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hablado con el hotel y les pondrán de comer en la cafetería, pero no un menú, sino algún bocata, plato combinado...

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me obligan, yo les comenté y me dijeron que no hacia falta, que ellos con un bocata mientras el hotel se lo hiciese durante la cena y lo pagaban ellos. Ahora me pareció un poco cutre y yo les pago un menú, el hotel nos prepara un menú de 30 euros para cada uno después de lo q me voy a gastar por 60 euros no me vendrá la ruina.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate .Yo tengo la misma duda.Tengo 2 fotógrafos y 2 videografos .No puedo dar menú a todos así q no se q hare. Aun no lo he hablado con ellos.Cuando dije en el restaurante si les podían poner algo me dijeron q pagando lo q quiera .... En fin...sigo con mi duda existencial ! Una pasta q me cuesta el vídeo y fotos encima ...
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más seguro haga lo mismo, también es por debajo de los 1000 y ya que están todo el sia almenos un menu normalito les daré
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me han dicho nada, pero hablare en el restaurante para que le pongan un plato, aunque no sea el menu de la boda, para que pueda cenar. Tambien preguntare donde se sientan porque no tengo ni idea..

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo personalmente cómo se suele decir un vaso de agua y un trozo de pan no se lo niego ni a mi peor enemigo, pero de ahí a tener que pagarles un menú de boda hay un largo trecho, nuestra boda nos la vamos a pagar íntegramente nosotros, hasta el último céntimo y nos está costando una serie de sacrificios ( cómo a todo el mundo en esta situación) como para que tener que pagarle un plato a alguien que no es mi invitado, ya que por el camino me dejo a gente por no poder invitarlo, entonces yo pienso que una cosa es un menú de boda y otra cosa es un plato de comida en una mesa, aunque sea huevos con patatas, yo si estuviese en su lugar también me gustaría que tuviesen ese detalle conmigo, aunque no se si lo aceptaría porque como bien decís es su trabajo, pero bueno ahí se ve también la forma de ser de las personas en este caso de fotograf@
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento mucho pero ya puede hacerse una parada en el mcauto porq en mi boda no comen por la pasta que cobrab deben ir dietas incluidas porque un bocata de panceta o lomo con pimientos te lo puedes hacer en casa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en este caso soy afortunada proque el fotografo es mi tio, y como familia se sienta en mesa y come menu como todos, pero se que otras bodas que hace, suele irse al bar del restaurante y picar algo o comerse un plato combinado , pero siempre de su cuenta, no a costa de lso novios, que para eso ya cobran una pasta gansa por su trabajo.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunte al mío, q vienen dos y me dijo que en ese hotel ponían picaditas para ellos porq no se sentaban. Y el hotel no me dijo.,ya veremos que me cobran
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración