Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Principiante Septiembre 2026 Madrid

Por qué un regalo para las madres?

Paula, el 30 de Mayo de 2025 a las 12:49 Publicado en el Grupo Manualidades 1 15

Hola a tod@s,

Está es una pregunta que me reconcome, porque no la entiendo (ni para bien ni para mal). ¿Cuál es el motivo de que se estén haciendo regalos a las madres en el día de la boda? Entiendo regalos a alguien que participa ayudando en la boda, como agradecimiento, pero esto aún no. A lo mejor entendiéndolo decido si hacerlo o no.

¡Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Belén, el 31 de Mayo de 2025 a las 12:39
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad no se el resto de casos, pero por ejemplo en el nuestro, nos están ayudando muchísimo con la boda y es una forma de agradecerles todo lo que están haciendo.

Al igual que a alguna persona especial que también este ayudando (en mi caso).

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y no los dimos en público, sino que se los dejamos en la habitación donde se preparaban
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les hice regalo a mis padres para que tuvieran un recuerdo de ese día, y como "excusa" para decirles lo que mr importan (les añadi cartas)
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en principio no haremos regalo a padres el día de la boda, al final cada uno hace lo que quiere el día de la boda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu boda puedes hacer lo que quieras, nosotras no vamos a dar regalos a nadie.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es algo que haya que hacer si o si, puedes no dar regalo a nadie directamente. La cosa es darle regalo a quien os nazca, que entre ellos están las madres y padres? pues le regalas algo. Que no te nace regalar algo a las madres y padres? No lo hagas. No es ninguna obligación ni es por algo en concreto ni nada.

Nosotros en nuestro caso dimos regalo a mis suegros, a mi padre y a nuestros abuelos (así de familia) y luego a mis damas y sus caballeros de honor, pero lo dimos por que queríamos, por que eran personas importantes para nosotros. Pero había más personas importantes para nosotros que no tuvieron el regalo especial, por ejemplo los hermanos de mi marido, obviamente son importantes, pero no salió de mi marido regalarles nada, como ves, no es obligatorio, puede ser a unos si y a otros no, o a nadie

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me regaló mi vestido. Como agradecimiento, le regalé el servicio de peluquería y maquillaje. Regalos durante la boda no hice a ningún padre, madre o familiares. Eso de dar a personas especiales en publico no va con nosotros.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos mañana y el regalo se lo damos en privado, a mí personalmente no me gusta dar regalos especiales en público, las regalamos el maquillaje para que se sientan guapas y a mi suegro la corbata y el prendido, pero entiendo que es una forma de agradecer a las madres por estar siempre a tu lado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Modas. Yo no di regalo especial a nadie
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una obligación hacer regalos, cada quién decide si los hace y a qué personas se los da.

Mis cuñados por ejemplo no hicieron regalo especial para los padres, su boda fue pequeña e íntima y a los pocos invitados que fuimos nos dieron a todos lo mismo.

En mi caso yo sí quise hacerle regalo a mi madre porque es el pilar de mi vida, en agradecimiento por acompañarme en otro paso más, mis suegros también tuvieron el mismo regalo. Dependerá también de la relación que tengáis, no todo el mundo tiene buena relación con su madre, hay quien tiene más vínculo con un herman@, *****@.....** cosa está en si quieres hacer un detalle en agradecimiento a alguien especial, no necesariamente tiene que ser un progenitor, e insisto, no hay tampoco necesidad de hacerlo a nadie, eso lo que vosotros decidáis estará bien.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso los regalos especiales no son por compromiso ni porque se suela hacer, son a personas que se han volcado con los preparativos de la boda o tienen papeles especiales en la boda por nuestra relación con ellos. Al final creo que ese regalo o detalle ese día, es un reconocimiento público, al cariño, al amor, al esfuerzo, al apoyo que nos ha brindado siempre y en concreto en la boda.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, solo si queréis lo tenéis que hacer. En realidad es regalo a las personas especiales, si las madres no lo son no hay que darlo como algo forzado. Nosotros dimos tanto a padres como madres por ejemplo así que como a otras personas que fueron especiales ese día
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros quisimos tener un detalle especial con mis suegros porque hicieron un gran esfuerzo por apoyarnos en todo lo relacionado con la boda. Fue iniciativa suya tener un gesto con nosotros, y en agradecimiento, quisimos corresponder con algo distinto para que no recibieran lo mismo que el resto de los invitados.

También lo hicimos con nuestros hermanos. Por ejemplo, mi hermano vino desde Estados Unidos con una mano delante y otra detrás, solo por acompañarme ese día. Mi hermana también nos ayudó en todo lo que pudo. No fue un regalo entregado “porque sí”, sino una muestra de agradecimiento, y porque gracias a ellos hoy somos quienes somos. Es lo que yo interpreto de ese regalo, pero vamos, que no es obligatorio ni nada.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, no entiendo porque ahora hay ese regalo. El problema que yo he visto en las bodas de mi alrededor el porque que se dan a las madres un ramo, pero a los padres no.

Entiendo en motivo del agradecimiento, pero al final tambien igual tienes gente muy cerca que tambien se merece un detalle, pero el problema es ¿hasta que punto se regala a alguno si y a otros no?.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula,

No sé si será en todos los casos igual. Nosotros regalamos a nuestros padres (padres y madres) por tener un detalle con ellos como una forma de reconocimiento y agradecimiento por el cuidado, amor y apoyo que nos han dado durante nuestra vida, y también durante nuestra relación. En nuestro caso no hicimos ningún otro regalo especial a otras personas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración