Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Abril 2021 Madrid

Posponer boda

Noelia, el 27 de Abril de 2020 a las 15:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola!!! Me caso el 6 de noviembre y bueno, tenemos en mente, desgraciadamente, lo que la mayoría piensa y es posponer la boda o no?
Nuestra idea es esperar a Junio para ver que medidas “oficiales” instaura el gobierno, viene mucha gente de fuera y queremos saber si va a ser factible o no... he tanteado a la finca y me comentan que aún no saben y esperan que para noviembre todo siga ok, me dan opción B que es coger fecha para 2021, pero con un aumento en las tarifas. Esto es legal? Entiendo que si no se puede realizar una boda en las condiciones contratadas deberían de dar opciones sin coste, no?
No quiero celebrar una boda con distanciamiento social, pero tampoco quiero entrar en un drama... Qué opináis??? 💜

19 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Abril de 2020 a las 12:08
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Te aconsejamos que intentes mantenerte informada a través de las fuentes oficiales y que contactes directamente con tus proveedores para saber cómo están gestionando la situación

    En este debate encontrarás información actualizada según fuentes oficiales sobre el coronavirus:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    También te comparto este artículo por si os puede ser de utilidad:

    ¿Por qué deberíais mantener vuestra boda en 2020?

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza bonita!

    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho tiempo, yo esperaría con calma hasta saber cuales son las restricciones o la situación en tu mes... si n hay estado de alarma, y decididnos cada pareja no casarnos por los motivos que sean, yo entiendo que los restaurantes están en su derecho de cambiar condiciones, hay que darse cuenta también que si no se celebran bodas en todo el año, ellos, están sin facturar, y tienen que intentar "recuperarse" creo que todos lo haríamos si fuera nuestro negocio, obviamente a nosotros nos fastidiara, pero es entendible.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedan muchos meses por delante y junio es incluso muy pronto para decidir de cara a noviembre. Si en noviembre la cosa no se normaliza detrás vamos las de los primeros meses de 2021, así que espero que todo esté bien.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos q esperar!!!
    A mi m han dicho que unos 3 meses más para tomar decisiones.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría a julio o agosto por si acaso... bueno, con la crisis que se nos avecina, la mayoría subirán los preciosSmiley atonished

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja muy bueno Eva!!! Pero lo dudo mucho
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !! Infórmate bien porque hay muchas parejas que están teniendo muchos problemas con las fincas , no sé hasta qué punto de forma legal pueden hacer eso , yo me asesoraría antes (en el caso de aplazar la boda) . Por otro lado , te aconsejo que esperes porque nosotros teníamos la boda el 29 de agosto y la hemos aplazado al 31 de octubre , en el caso de que tampoco pudiéramos hacerla ya tenemos reservado el 27 de marzo del año que viene ; eso si nos mantienen el precio tal cual. De momento hasta que el gobierno no anuncie nada yo mantendría tu fecha , nosotros la aplazamos porque en nuestra situación no vivimos en españa , no sabemos si vamos a poder volar en verano para allá , pero la primera opción que escogimos fue finales de octubre con la esperanza de que todo esto ya esté normalizado 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado con mi abogado! Si tu has firmado presupuestos con tarifa este año, si quieres posponer y no aceptar nuevas condiciones te tienen decolver toda la paga y señal!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva. Te dejo este debate: Boda Granada Mamunia.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noelia! ¿Qué es lo que suben? Te pregunto porque el precio de los menús sí suelen subirlos. De todas formas, si suben algo que figura en vuestro contrato, deben mantenerlo.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casa con Grupo Mamunia?
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por esa regla de tres podríamos decir que precisamente el PIB bajará por lo que deberían bajar el precio del cubierto
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estan aprovechando nuestras circunstancias para ellos no perder dinero. Creo que no debería c aumentar el coste cuando si se aplaza para el año prox es por fuerza mayor, no por capricho
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es legal, las tarifas suelen cambiar de un año a otro porque se suele hacer una.subida.


    Yo creo en noviembre puede estar mas calmado eso si con medidas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esperaríamos un poco a saber que es lo que establece el gobierno para el tema bodas. Pero también entendemos que es muy difícil estar en esta situación. Optar por lo que mas os convenga a vosotros, si tenéis mucha gente que tenga que desplazarse de fuera igual ellos lo tienen peor o si asiste mucha gente de grupo de riesgo. Por otro lado no os deberían de subir el precio, vamos entiendo que en estos casos los proveedores deberían de poner facilidades, no quitarlas.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia, Me temo que si no es la propia finca la que os hace aplazar y tener un plan B sí os pueden aplicar esa subida que os mencionan puesto que quedan más de 6 meses para la boda y todavía no se conocen las medidas que van a imponer. Yo de vosotros me esperaría un poco para tomar la decisión.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!primero decirte que mires las condiciones que va a poner el gobierno y si se podrán celebrar bodas o no..y que de ahí..barajes la idea de cambiar o no..segundo...de aquí a noviembre pueden pasar muchas cosas y puede estar todo un poco mas normal...si lo cambias ahora mismo es por decisión propia por no querer aceptar las condiciones que ellos proponen no por estado de alarma por el covid-19 por eso que igual si pueden hacerlo..entiende que ellos pierden muchas bodas nuevas el año que viene por tener que aplazar todas las de este año..,,que para la restauracion es un año de muchas perdidas(te lo digo desde dentro que soy hostelera)si estas en duda ponte en contacto con Consumo y ellos te resuelven las dudad,tienes alguna clausula de cancelacion en tu contrato??un saludo y mucho animo!yo soy de Septiembre y de momento sigo adelante con todo,,vamos a ser positivos.un abrazo

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HolA! veo que esto está pasando en la mayoría de los casos.. es cierto que cada año las tarifas suben un poco, pero deberían tener en cuenta lo que está sucediendo... de todas formas, si lo único que os exigen es una leve subida del cubierto , no está mal por lo que estoy leyendo por aquí...!!! Muchos ánimos guapa y a ver si llegáis a un buen entendimiento!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Nosotros también somos de este año y aún no queremos tomar ninguna decisión, ahora que se está viendo la luz.
    Como le dije a otra chica, si es normal, cada año la vida sube, y por experiencia te digo que sus proveedores de comida o servicios el 50% mínimo le subirá un poco los precios..... lo suyo es llegar a un pacto con ellos, ya que ha sido una causa mayor y lo normal o ético sería que “ganarais” los dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración