Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona

Precio donativo ceremonia religiosa??

Mayra, el 28 de Diciembre de 2022 a las 15:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola a tod@s!!

Estamos iniciando preparativos para nuestra boda a finales del próximo año y queríamos saber cómo funciona el tema de los donativos a la iglesia. En nuestro caso nos casaremos en Barcelona (aún no tenemos claro en qué iglesia) pero con certeza será en alguna del centro (la de rambla Cataluña o la del parque de la Ciutadella)

Sabéis cómo funciona y si tiene además otros costes? Gracias!!!


15 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 31 de Diciembre de 2022 a las 01:23
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, lo siento❤️.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del donativo se llama así pero es un pago con precio cerrado de toda la vida, a mi en una ermita en Madrid nos piden 440 euros... Donativo nada 😂😂 ah y eso sin flores ni música ni una alfombra nadaaaa
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos a principios de diciembre en Cadiz, el expediente matrimonial nos costo 20€ (pero fue un favor del cura xq el precio que marca el obispado son 50€) y cuando hablamos con el cura de lo que costaba la ceremonia, nos dijo que desde el obispado se pone una tasa para la celebración de 200€ y que en todas las iglesias de la diocesis de Cadiz era la misma cantidad Smiley winking

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso como mi chico era de otro obispado nos cobraron 10€ por su partida de bautismo. En nuestra iglesia nos cobraron 10€ por hacernos el expediente matrimonial. Y en la iglesia que nos casamos el donativo era de 60€, pero podías dar de ahí para arriba lo que quisieses.
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es depende De la Iglesia, de lo “famosa” que sea. Yo soy de cordoba y me piden un donativo a partir de 200€, que al final ni es donativo voluntario ni nada jajaja
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil ... Nos cuesta 600€ . Por la iglesia no lo sé, creo que depende de iglesias deberias preguntar allí directamente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende de la iglesia, normalmente piden una pequeña cantidad para hacer la reserva de la fecha y luego un donativo que es obligatorio y suele estar estipulado lo que es. Nosotros en las que hemos preguntado suele ser un donativo de 200-500€, pero si es una más especial como por ejemplo El Escorial en Madrid son 3.000€.
    Lo mejor es que lo preguntéis directamente en las iglesias que visitéis cuando vayáis a reservar la fecha de vuestra boda.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil pero amistades que se han casado por la iglesia han pagado 150-200 y una de las catedrales de nuestra ciudad cobra 600€ por 1h ymedia
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por lo civil, así que no puedo ayudarte😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende De la Iglesia, aquí todas suelen tener un precio estipulado que te dicen como donativo pero que realmente tienes que pagar y están sobre 300 euros, al margen van las flores y música

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 250€
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la iglesia... pero en nuestro caso, nos dijeron que había un precio recomendado de 150 euros, pero que podías dar lo que quisieras.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Echa un vistazo a estos posts que te comparto sobre este tema 😍

    Donativo Iglesia

    Dar la voluntad en la iglesia?

    Precio iglesias sitges

    ¿Qué más os queda por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende De la Iglesia, en la mía me dijeron un sobre y que les diera lo q quiesiera. Les di 50 euros xq tampoco hicieron nada especial.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, además del coste pagado a la capilla, hay que pagar un “donativo” y en la documentación te indican cómo y de cuánto es. Insisto, es voluntario, pero indican una cantidad…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración