Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Octubre 2026 Córdoba

¿ Presión por dar espectáculo?

María, el 2 de Octubre de 2025 a las 12:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Hola a todas, Llevo varios dias planteándome cosillas, entre ellas el entretenimiento en la boda. Tenemos contratado lo siguiente a parte del catering y lo básico: - Grupo de rock en directo. - Cortador de Jamon ( a parte de todo lo que pone el catering, mis suegros lo querían si o si) - Fotomatón -...

Hola a todas,

Llevo varios dias planteándome cosillas, entre ellas el entretenimiento en la boda.

Tenemos contratado lo siguiente a parte del catering y lo básico:

- Grupo de rock en directo.

- Cortador de Jamon ( a parte de todo lo que pone el catering, mis suegros lo querían si o si)

- Fotomatón

- Barra de mojitos

- Viene el mejor pizzero de Córdoba ( Casa mía para que lo ubiquen los cordobeses ) con un horno de piedra a hacer pizzas ( solo unas 120..)

- Yo voy a montar el glitter bar y la hora loca

Y a pesar de todo esto pienso a veces, ¿será suficiente?, a ver si la gente se va a aburrir.

Luego lo veo escrito y digo, que más? si ya mas es una barbaridad.

¿ Os pasa?

49 Respuestas

• Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo en todo jajaja
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que más que edades, es a gusto de cada pareja. Nosotros nos casamos con 25 años, asique la mayoria de la gente de la boda son de nuestra edad, pero me da la sensación de que al haber más gente joven la fiesta va como "sola", que no hacen falta un montón de estímulos para que todo el mundo se lo esté pasando bien (aunque algunas cosillas extra pondremos). En cambio si hay mas gente mayor igual necesitas otro tipo de actividades para que no sea todo fiesta y alcohol porque acabarán por irse pronto a casa, o al menos eso pienso yo conociendo a mis invitados 🙈
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que, al igual que a Mª Carmen, me parece que muchas bodas actuales son un circo. Tener cortador de jamón, fotomatón y cuatro cosillas para la hora loca me parece ok pero ya a la que se añade que si capitanes, bingo, karaoke, trivial, magos... Me parece excesivo. Que si a los novios les gusta y los invitados se lo van a pasar super bien me parece estupendo, una boda tiene que ser como les guste a los novios y ya. Pero creo que muchos se lían a contratar cosas que a lo mejor no les representan solo porque sino "sera aburrido" y hay que entender que no todas las bodas que vemos en internet son del mismo estilo que la nuestra y no solo porque algo exista lo tienes que contratar
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es verdad que he visto catálogos que digo… dios mío como hay estas cosas…. Lo simple y tradicional es también bonito leche!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace poco estuve en una boda gymkana con todo todo todo y lo que dije: no se le puede poner un pero porque todo salió perfecto, pero fue una exageración total y hay muchas cosas a las que ni se prestó atención.

En nuestro caso el problema está en que los amigos están acostumbrados a fiestorros tremendos en nuestra csa, con luces, humo, lentejuelas y shows que montamos. Y la boda va a ser de lo más simple y tradicional. Y todo el mundo está esperando espectáculo. No del rollo fotomatón pero sí de que aparezca alguna drag patinando. Y no. Además, que la barra libre y baile sólo van a ser dos horas (y también influye que la media de edad está en más de 50)

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ultimamente se nos va un poco de las manos....

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encanta la organización de eventos y hacer cosas WOW. Y es verdad que una se pierde en la cantidad de cosas que hacer, nos pasamos en tiktok, instagram y pinterest todo el día, y el dinero no es ilimitado y uno tiene que elegir una cantidad de cosas normales que hacer que vayan con ella y su pareja.

De todos modos, a mi si me gusta el rollo actual. Me parece que la boda al final es una fiesta en la que se celebra la unión de dos personas con los seres queridos. Y cuando tus seres queridos tienen 28/33 años el 80% como es mi caso, es lógico que haya más cosas a la moda y centradas para ese rango de edad.

Para mi nunca es suficiente, pero en algún momento hay que parar 😂

Pero para gustos colores, como todo. Al final que la celebración vaya con el rollo de las personas que se casan que es su día y lo más importante. 💕

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Dios mío, la gente que piensa que todo el mundo tiene que hacerlo igual me dan tanta pereza
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han hecho comentarios del tipo: ah pero que es un restaurante? No es en una finca? O que pronto termina,no? La verdad es que tampoco estoy hablando mucho con mi entorno de los detalles para que no me pongas pegas 🤣 además, si saben cómo somos mi novio y yo, sabrán que no somos amigos de la ostentación jajaja
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... pero es dificil, es un día con el que llevamos mucho tiempo soñando.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, totalmente, siempre pensando que mas poner o que mas hacer. Luego me paro a pensar y es una boda, siempre ha habido bodas más simples y la gente no se ha aburrido, además que no quiero convertir mi boda en una gymkana. Es difícil pero tenemos que quitarnos esa presión...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay mola, miraré!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo gracias a Dios no tengo muchas restricciones en tema presu. Es verdad que todo lo que hemos incluido es algo que queríamos si o sí y no ha sido por presión. Pero ya se ha puesto la cosa en algunas bodas que flips
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Consejo de ahorro: en Vinted la gente vende instax y polaroid regaladas por que ya no esta de moda tenerlas! no compres nuevas que las hay hasta sin abrir.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta porque lo del señoro también lo digo!!! Jajaja te voy a copiar lo de la polaroid si me lo permites 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas se han convertido en circos. Personalmente creo que se opaca el verdadero significado de la boda pero respeto a quien quiera poner todos los extras.
    Nosotros tenemos un presupuesto ajustado por lo que teníamos que elegir con cabeza. Sólo vamos a incluir fotomatón y para los niños un castillo hinchable con monitora (hay bastantes niños).
    Estoy avisando del tipo de boda que es para que la gente no se cree expectativas y al que no le guste, que no venga. Al final es cuestión de que la gente muchas veces quiere hacer más y mejor que la boda de fulanito.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, todo el santo dia pensando: sera demasiado? sera poco? soy exagerada? se aburrirán? y si hago un bingo como esa pareja...? y si compro mas regalos?

EN B U C L E!

Es horrible de verdad, que todo vale un pastón y tengo a mi señoro super atacado con el excel de gastos. Yo tengo como extras cortador de jamón (mi sueño, es mi fantasía), pizzas, glitter bar, polaroid para que se la pasen los invitados molones. Y ya, me he plantado. Podría poner mil cosas mas de verdad, pero al final... música, comidita, alcohol, fiesta... ya lo tienen todo al final. AH! Mi señoro es super fan del ajedrez y ha puesto un tablero super gigante (tamaño persona) en los jardines para que la gente juegue, no se si captaran la esencia pero es feliz así que me vale.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración