Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Octubre 2026 Córdoba

¿ Presión por dar espectáculo?

María, el 2 de Octubre de 2025 a las 12:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 49
Guardado

Hola a todas,

Llevo varios dias planteándome cosillas, entre ellas el entretenimiento en la boda.

Tenemos contratado lo siguiente a parte del catering y lo básico:

- Grupo de rock en directo.

- Cortador de Jamon ( a parte de todo lo que pone el catering, mis suegros lo querían si o si)

- Fotomatón

- Barra de mojitos

- Viene el mejor pizzero de Córdoba ( Casa mía para que lo ubiquen los cordobeses ) con un horno de piedra a hacer pizzas ( solo unas 120..)

- Yo voy a montar el glitter bar y la hora loca

Y a pesar de todo esto pienso a veces, ¿será suficiente?, a ver si la gente se va a aburrir.

Luego lo veo escrito y digo, que más? si ya mas es una barbaridad.

¿ Os pasa?

Si

44%

32 votos

No

36%

26 votos

Me da igual todo

20%

14 votos

49 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Noviembre de 2025 a las 14:03
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna la verdad que creo que las redes nos han dado mucha presión con el espectáculo
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más que suficiente. Tampoco es una feria donde hay que hacer una actividad detrás de otra, está bien que tengan también rato los invitados para simplemente charlar y bailar, o incluso descansar. Aburrida sería si no hubiese absolutamente nada, ni siquiera capitanes de mesa o un buen DJ. Pero entre las pizzas, los mojitos, el fotomatón que pueden repetir varias veces... Lo veo súper entretenido ya
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo digo que soy hurraca también jajajaj, si así lo hemos hecho ❤️❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, ya tienes muchas mas cosas que la media. Yo no tengo cortador, ni fotomaton, ni mojitos, ni hora loca contratada. El glitter bar lo voy a montar yo y es probable que solo lo use yo 😂 soy hija de una urraca y donde se ponga un brillo... Tambien te digo, pregunté mucho por aquí y hay bodas en las que vuela todo, pero tambien otras en las que se ponen 4 brillos y el resto se queda. Estudia bien como repartes el presupuesto. Lo que si tengo son 2 vestidos 🤷🏻‍♀️ Elige las cosas que quieras tú y que la boda sea un reflejo de lo que sois como pareja, las cosas que os gustan, etc.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo le doy vueltas, porque por ejemplo mi hermana me dice que estaría bien hacer como actividades durante la comida, pero realmente yo creo que la mayoría de la gente, y nosotros incluidos, queremos comer tranquilos sin más interrupción que los regalos que demos. Y luego el glitter bar y la hora loca a mi me parecen una chorrada (a ver una hora loca en condiciones mola pero es una pasta, pero poner cuatro palos de luz paso). El fotomatón, mi novio decía que algo habrá que poner para que la gente se divierta, pero es que a mi el fotomatón me parece un poco tontería también y muy caro pa lo que es, además de que quiero bailar no pasarme media fiesta sacando fotos en el fotomatón así que casi fijo que no lo pondremos. Lo que puede que haga sea como un libro de firmas y poner una cámara instantánea con un photocall por si a la gente le apetece sacarse fotos y ponerlas ahí o llevárselas ellos. Luego nosotros vamos a poner cortador de jamón (mi futuro marido [como suena jajaja]), es cortador de jamón así que hay que ponerlo jaja. Y creo que vamos a poner un dúo o un grupo en el coctel. Pensé en poner mojitos o asi pero a donde pregunté es demasiado caro. Lo que sí me gusta la idea es poner por el jardín zonas con juegos, tipo cornhole, algo de puntería o encestar... y también hay hinchables, en teoría para los niños, que los pone el restaurante. Y el dj que vamos a contratar es dj animador.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como es eso del bingo musical? No lo acabo de entender
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé hace 3 semanas y también me pasó que pensé que era poco. Nosotros pusimos música en el cóctel en directo, Fotomaton, audio teléfono, glitter bar, candy bar y acuarelista. Me pensé lo de la hora loca y lo de la barra de mojitos. Después pensé es una boda no un festival! Te diré que lo que más triunfo fue la acuarelista por novedoso
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Parece mentira que la mayoría de cosas que llevas sea "lo básico", nos hemos empeñado en llenar las bodas de actividades y aunque caeré en la mayoría (las tuyas me encantan por cierto) no paro de pensar en si de verdad lo pongo porque quiero o por presión externa.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual!
    La boda en la que mejor me lo pasé solo tenía fotomatón. Lo más importante es la actitud con la que van novios e invitados, y que el catering/restaurante no sea rácano rellenando bebidas ni que se tarde mucho en servir entre plato y plato. En las dos bodas donde me aburro como un ostra ocurrió alguna de esas dos cosas.
    Lo demás, está guay, pero si falla lo otro, no remonta el ambiente por si solo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? Pues tendremos que ver si lo metemos jajaja
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda debería ser una celebración del amor entre dos personas y su unión oficial, todo lo demás me sobra muchísimo… Es una triquiñuela de marketing para vender más, y el postureo de querer ser/hacer más que la boda que has visto por TikTok o de tu vecina…

Haz lo que tú creas que tienes que hacer en tu boda PARA TI. Todo lo demás es postureo y sobra!
    Nosotros llevamos un fotomatón y va que chuta, porque queremos ese álbum de recuerdo.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas están empezando a ser una fiesta como de cumpleaños, mil regalos a todos y tenerlo a todos entretenidos como niños por si se aburren.
    Una boda en sí es preciosa, divertida y no le hace falta nada 🥰
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente y hay veces que me pierdo mucho en esa idea y tengo que volver a tierra... alfinal que la gente se lo pase bien va a depender del mood de los invitados y de nosotros y de una buena música, asique tranquila, tienes todo para brillar y tener una gran boda ✨✨

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la recena vendrá!! Nosotros nos lo va a poner el mismo catering Pick up
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Mayo 2026 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien me caso en Córdoba! Espectacular las pizzas de Casa Mia, que lo has contratado para recena?

Me podrias decir la empresa de los mojitos? que tambien queremos poner algo asi pero no vemos algo que nos cuadre.

Nosotros estamos igual que tu, no sabemos que poner, si sera poco, si sera mucho...

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es fácil pensar que nos quedamos cortas pero la verdad es que tu lista está muy completa (me encanta lo del horno de pizzas) 😋
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pintaza la boda
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en principio no ibamos a poner nada porque somos una boda pequeña (sobre 70) y al final nos hemos dejado llevar un poco por la emoción y por ese ''miedo'' a que la boda sea cutre o demasiado básica...

El cortador de jamón ya va incluido con el catering pero vamos a incluir 2 estaciones de comida extras y la mesa dulce.

Aparte del DJ hemos contratado fotomatón 2 horas y una chica que va a cantar en directo en la ceremonia y el coctel (a mi eso me hacia mucha ilusion)

La hora loca la haremos nosotros y glitter bar no creo q pongamos porque no es mucho nuestro rollo

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Porfa, son las mismas de mi boda asique si te gustan me haces mu feliz
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por avisar, ya te contaré a ver qué tal
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está siempre hasta la bola, reserva si vas!! Te las recomiendo muchisisismo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si tienes un montón de cosas, a veces se nos va la cabeza y queremos poner de más, yo no le daría más vueltas porque la gente no se aburrirá, como mucho salen redondos de comer tantas pizzas y beber tantos mojitos jjajaa En cuanto a las pizzas no me suena haberlas probado, este finde cae una a ver qué tal
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo perfectamente la idea de que la boda no sea aburrida y eso hace que pasen 500 ideas por la cabeza. Por mi experiencia te diré que lo hace una boda divertida o aburrida es el talante de los novios y de sus invitados. Nosotros éramos 60, solo había cortado de jamón y fotomatón y te puedo asegurar que la gente, 5 meses más tarde, aún recuerda la boda como una de las más divertidas a las que ha asistido.
    A lo que sí le pusimos foco fue a que la música de salida de los platos fuera animada y eso dio mucho juego. Tanto que hasta se formó una conga con la bilirrubina. 🤣🤣 Luego la gente seguía comiendo y tan pichis...
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien me emociono con las cosas y digo madre mia 78 actividades tendremos... y al final habra que recortar porque te despistas y PUM 1000 euros todo vale!!

Nosotros estamos aun barajando la posibilidad de un Piano bar a la hora del coctel, nos gusta mucho la idea pero es que nos piden 2 mil euros... mis suegros dijeronque ellos pagaban pero chico si alguien no les hace caso me da un infarto despues de ese dineral.... hemos montado una hoja de juegos para que la gente se entretenga en el coctle (en plan busca las diferencias, crucigrama etc..) que tenia pensado dejar en las mesas y ya.

Para la fiesta/comida hemos puesto unos rasca y gana en el plato de la mesa y luego tenemos fotomaton. El glitter bar creo que al final lo pondre pero porque mis amigas insistian mucho y pues comprare unos botes de purpurina y unos palos de esos LED malditos o algo por el estilo y ya...

A mi la hora loca y tal o es que yo no lo termino de entender o es que no lo veo vamos, a nosotros nos gusta la fiesta pero somos mucho de fiesta en casa asi que me parece como too much. Habiamos considerado un castillo hinchable para adultos o hasta un toro mecanico porque ami me hacia ilusion pero no hemos cerrado nada y cuanto mas tiempo pasa mas pienso que es una locura y que preferiria gastarme ese dinero en comprar una casa ahah

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he hecho en una convención y queda guapísimo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros aun le estamos dando vueltas, porque queremos meter el bingo musical.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la comida haremos los capitanes y poco más
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa 😍
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tu boda me parece una pasada, yo no puse tantísimas cosas 😂 Pero sí, si no llega a ser por mi marido yo también me volvía loca poniendo cosas por miedo que la gente aburriera o no fuera suficiente.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que pasa.... pero porque parece que la boda tiene que ser un festival!!

Nosotros por ejemplo, queremos que coman tranquilos pero no queremos que se aburran, total que ahi estamos pensando si capitan si o no.

La hora loca la vamos a montar tambien y fotomaton con libro de recuerdo... no se muchas cosas pero tienes la sensacion que nunca es suficiente.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff, veo tanta cosa y me mareo. Una boda tiene que ser algo enfocado en el romanticismo y en los vinculos famliares y de amistad y no convertirlo ni en un festival ni en la feria del pueblo. Solo llevo fotomatón (un par de horas, ni siquiera el servicio entero) y considero que es más que suficiente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración