Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Octubre 2021 Lleida

Presupuesto aproximado

Maria, el 6 de Julio de 2020 a las 18:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola a todxs!
Me gustaría saber el presupuesto estimado de una boda (ceremonia, banquete, dj, flores, detalles invitados...)

23 Respuestas

Última actividad por MARTA, el 26 de Agosto de 2020 a las 13:15
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En nuestro caso ya antes de mirar precios sabíamos que iba a ser una boda íntima y sencilla. Seremos unos 50 y a mi novio ya le parecen muchos jaja.

    Calculamos que nos costará aprox. 15.000€ (viaje de luna de miel incluido), puede que algo menos porque la madre de mi novio quiere comprarle el traje si o si y mi madre se ha encaprichado con las alianzas jaja. Supongo que se consideraría una boda low cost.

    En cuanto al sitio yo me enamoré tantisimo de uno por la zona (Lleida) que hasta me dio igual cuanto costaba.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De media son unos 20000 aunque a mí solo el catering ya me costará más que eso, así que le sumo otros 20 a mi boda...

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto un par de debates que os pueden ayudar 😍

    Presupuesto boda.

    Presupuesto boda

    ¡Y aquí puedes solicitar presupuesto a los banquetes de tu zona!

    Banquetes Lleida

    ¿Cuál será el estilo de vuestro enlace? ❤️️

    ¡Feliz martes bonita!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo creo que una boda cuesta 20.000 € de media. La mitad aproximadamente es el banquete, que depende del número de invitados y del precio del menú, que a su vez depende de la zona, y la otra mitad es lo que queráis y podáis contratar y pagar.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de varios factores, el precio medio en España son 20.000€

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Depende como quieras hacerla. Nosotros no queríamos gastarnos un dineral en la boda, así que tenemos menos de 100 invitados, el menú nos sale por 69€/persona con barra libre incluida (y por opiniones cercanas es una pasada) en una hacienda preciosa. En fin, que el banquete saldrá en torno a los **** euros al final creo. Los trajes, las alianzas, el ramo, maquillaje y los costes de la iglesia nos lo regalan. Y después buscando mucho y comparando. De momento hemos prescindido de videografo, álbum (ya lo haremos nosotros a posteriori). Después hay muchísimas cosas que nos parecen innecesarias y no vamos a poner y ahí te ahorras como fotomatón, lagrimas de felicidad etc.. en fin, buscando mucho y sabiendo hasta donde podemos gastar 😘😘😘🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda que quieras, pero espero que tengáis ahorros, porque las bodas son carísimas.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 15.000 y 30.000 euros ya dependiendo del número de invitados, el precio del menú que elijáis, dónde te vayas de luna de miel... Pero vamos, que casarse es caro lo sabemos todos 🤣🤣
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 30.000€ pero piensa que la gran parte del presupuesto es el banquete.
    Yo he calculado que unos 10.000€ de gastos que no son comida y sin contar con nuestra ropa porque nos la regala la familia de cada uno
    Visto así parece una locura pero son gastos que vienen poco a poco y a lo largo de todo el año de preparación
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff eso depende de la zona... en el norte generalmente es más caro el precio del plato, luego según lo q quieras poner de comida. Si vas en plan finca, palacete a veces hay q pagar el alquiler del sitio, el tipo de barra libre q pongas... Si vas a poner sin límite horario, si lo vas a poner unas horas... Si pagas por botella, si vas a poner musica en directo... Si te incluyen la decoración del restaurante... Si vas a casarte por iglesia o civil... según lo q quieras poner de detalles en el caso de q quieras regalar algo... Si vais a poner fotógrafo y vídeo... Si vais a pagar álbum... preboda, boda posboda....
    Vamos q puede variar mucho el precio... es buscar y pedir presupuesto a varios proveedores...
    Nosotros de 30.000 no nos va a bajar. Y aún nos quedan cosas por contratar....
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si algo he aprendido en este tiempo es que varía muchísimo según la comunidad autónoma... mi presupuesto por invitado sumando todo son más de 200€... sin contar viaje ni gastos fe trajes y eso... saludos!!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!! Depende muchísimo sobre muchas cosas: número de invitados, lugar, qué queréis que tenga la boda sí o sí, la luna de miel, etcc...

    La media en España es de entre 20.000€ y 30.000€ incluyendo la luna de miel. Y luego hay quien se gasta menos y quien se gasta más.

    En nuestro caso buscábamos una boda "lowcost" y nos sale por unos 15.000€ pero teniendo en cuenta que 5000€ son de la luna de miel. La boda en sí rondan los 10.000€. Tendremos unos 90 invitados y nos casamos en una masía muy chula. No faltará de nada, pero no pondremos miles de virguerías, y la decoración por ejemplo me encargo yo de prepararla y ponerla, muchas cosas de diseño también las hago yo, etc.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf, depende de muchísimas cosas... ¿Número de invitados? ¿Gente de fuera? (Gastos como hotel, buses...) Si es religiosa o no. La luna de miel... Hay muchas cosas a tener en cuenta.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchas cosas, la provincia donde estés, el día de la semana que lo celebres, el número de invitados, los detalles, el vestido....
    • Responder
  • Mar Cardenete
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Mar Cardenete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio y de cómo te organices. Te digo como me está saliendo a mi: finca y dj 360, detalles invitados (por Amazon) 20, flores aún no tengo nada porque no estoy segura pero en el restaurante me incluyen un centro por mesa, la ceremonia con maestro de ceremonias son 220 pero como lo hace mi hermana 0, vestido (comprado por internet) 80 y los arreglos 200 y el banquete a 70 el cubierto y súper bien de menú. Nosotros lo estamos haciendo lo más económico posible.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchas cosas 😅 cuantanos un poco mas tu idea!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de todos muchos factores...lo principal es poner un tope ustedes y luego ir preguntando cada sitio y cantidad de personas q sois x supuesto xq algunos tienen un mínimo de personas,tb de loq queráis Añadir ala boda...puedes hacer invitaciones tu misma o vía wasap te ahorrarás dinero...los regalos o no los haces si no quieres o pones un detalle para todos igual si quieres algo rentable,fotógrafo si no sois muy de álbumes o vídeos pues contratad solo fotografía y el dineral q ahorras es bastante notable...nose así con todoooo incluso decorada ustedes el lugar... nose todo depende del tipo de boda q querais
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la zona donde lo vayas a hacer. Y también depende mucho del sitio, nosotros en Madrid para 100 personas 45.000 €, solo 30.000 son para la finca, Y sin incluir viaje de novios que de momento lo vamos a posponer. Hay fincas que tienen un mínimo de facturación y hay otras que tienen un mínimo de invitados. Lo primero que tienes que hacer es ver fincas y pedir presupuesto porque de una a otra varía muchísimo...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de muchos factores empezando por la zona geográfica normalmente el sur de España tiene muy buenos menús a un precio bastante más inferior que el norte, y viendo que tú eres de Cataluña por lo que han dicho algunas compañeras suelen ser menús bastante caros y el resto de complementos como flores, fotógrafo, trajes, etcétera .... pues supongo que será cuestión de comparar precios e intentar coger ofertas porque en general las bodas son caras y más hoy en día!
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentarte que en la app hay una parte de presupuesto, que te irá genial para hacerte una idea de cuanto te puede costar
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende primero de donde lo vayas a hacer ya que el banquete varía mucho según la comunidad
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cuantos invitados sean, de si quieres mucha decoración floral o no, de si quieres decoración extra en el convite (cubiertos dorados, mantelitos individuales, vasos de colores, centros personalizados, sillas y mesas distintas a las que pone el restaurante...), el detalle que hagas para invitados, si pones autobuses o no, el viaje... Pero 20.000€ en España no te los quita nadie, porque el menú normal va de 100 a 200€, 1000 a 3000€ el vestido, 1500€ o más el traje de él, unos ****€ la luna de miel (o incluso 6000€ depende de donde vayais), las invitaciones entre 70 y 100€, los detalles otros 300€, barra libre depende del restaurante, fotos y video ****€...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, aunque nosotros te demos nuestros presupuestos ninguno podrá orientarte bien dado que va en base a número de invitados que llevéis, zona de España, estilo de boda, si queréis hacer regalos y poner detalles o buscáis algo más sencillo, si entra o no el viaje en el presupuesto, si poneis autobús, etc
    Mi consejo es que os hagais un presupuesto tope, que digáis de aquí no podemos o no queremos pasarnos. La parte más gorda se llevan banquete y viaje y video y fotos. Así que lo primero es mirar número de invitados aproximado, aquellas personas que os gustaría tener en vuestro día. Esto os ayudará a haceros una idea de cuánto podría llevarse el banquete de presupuesto. Luego es repartir cuánto queréis gastaros en cada cosa de forma aproximada. El presupuestador de la app de bodas.net es genial porque te permite poner la cifra estimada y cuando reservas la real, de cada apartado, que puedes añadir más también. Nosotros nos fijamos tope máximo y tope mínimo, el mínimo es lo que pensamos que nos gastaríamos de base sin añadir caprichos y el máximo es el que no debemos sobrepasar, de momento estamos en medio, tirando al bajo, y nos queda poco ya por cerrar.
    Piensa que si tenéis ese planteamiento luego es ver que si de un lado añades de otro debes restar. El viaje siempre puede financiarse además.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración