Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Julio 2022 Cantabria

Presupuesto boda.

Andrea, el 7 de Junio de 2020 a las 21:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Y otra pregunta que tengo .... jaja, cual suele ser vuestro presupuesto para la boda entera? Porque solo veo gastos y gastos y nose por donde recortar jaja, gracias

41 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Junio de 2020 a las 00:17
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen por aqui todo depende de lo que queráis gastar o le deis mas importancia. En nuestra boda seremos unos 120/130 y solo el banquete me sube casi a 30000 € tranquilamente. Logicamente depende de la zona de España donde te cases, tambien otro gran gasto es la luna de miel, eso esta en vosotros si ir a Marrakech o a Australia por ejemplo. Nosé al ir viendo cosas vais priorizando y descartando, mi consejo es que os fijeis un presupuesto máximo y de ahí vais jugando.

    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que querais y de los podais gastaros... eso ya depende de vosotros...
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que queráis y como os lo montéis!!! tambien depende mucho de la zona, nosotros por ejemplo queriamos un sitio que estuviera a máximo 30min de Barcelona ciudad, y eso incrementaba bastante el precio. Tambien es verdad que queriamos una finca donde se celebrase un unico evento por dia.

    nosotros somos unos 120-130 y de banquete serán unos 22.000€, pero tambien tengo una amiga que hace otro estilo y con los mismos invitados les sale por 15.000€.

    foto+video tienes desde 2.000€ hasta 5.000€, es buscar, ajustar al presupuesto, negociar el IVA y tener feeling. Yo vi a los mios x insta, me encantaron, y les pregunté pensando que me pedirían un paston, y resultó que el precio era bastante ajustado!!

    DJ unos 1000€ cuenta, a no ser que quieras alguna empresa que ponga cosas de humo y tal, que eso sube más. Tambien depende del estilo d boda puedes meter una lista de spotify.

    Vestido lo que tu quieras, yo por ejemplo tiré de outlet!

    Detallitos individuales a los invitados nosotros no haremos seguramente, porque queriamos invertir ese dinero en poner un fotomaton y un toro mecánico.

    Regalos para los siguientes... unos 30€ por pareja, pero depende de lo que hagas, yo pedí presupuesto para fofuchas de pareja y me pedian 70€ (evidentemente descartado).

    Flores aun no sé cuanto nos subirá, aun tenemos que ir. Pero los centros de mesa nos entran con el menú, a no ser que elijamos algo más guai, que entonces tendremos que pagar la diferencia.

    alianzas depende mucho de cómo las queráis, unas clásicas de oro, aprox 700-800€ la pareja

    Invitacions, te lo puedes montar de muchas maneras, hay quien las hace digitales, nosotros por ejemplo cogimos unas de CottonBird que son preciosas y van sacando promociones (las conseguimos con un 25% de dto).

    el candy bar, que es totalmente opcional, compraremos las chuches nosotros, y quedamos con la chica de la finca que nos lo montará ella, si no optas por esta opcion cuenta que te saldrá aprox por 2€/invitado.

    Peluquería y maquillaje a domicilio suele rondar unos 500€ incluyendo la prueba.

    Nosotros no alquilaremos coche ya que nos casamos en la misma finca.

    autocares, unos 400€ cada uno, dependiendo claro del trayecto.

    Viaje depende... nosotros encontramos un ofertón de Japon y Maldivas que era el viaje de nuestros sueños (nos casábamos el 6.6.20), ahora habiendo tenido que posponer la boda, aun no hemos cogido viaje, a la espera de como avance todo, pero según esté la situacion de cara octubre veremos si nos quedamos por europa o qué hacemos.

    Decoración, ahi ya..... controlaos jajajajjaja


    Pero repito que depende de la zona de España en qué os caséis, del estilo de boda que queráis, y del presupuesto que os fijeis (eso es lo más importante, ya que lo demás lo vas amoldando)!

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos puesto ningún presupuesto, lo iremos viendo sobre la marcha. Igual no es la mejor idea, pero de momento no nos preocupa está parte.

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por dios santísima trinidad, que dolor de barriga al ver vuestra boda, que montón de euros Smiley surprise (que si os lo podéis permitir perfecto) es vuestro dinero y vuestra boda, ha disfrutarla Smiley laugh pero yo ese dinero no podría gastármelo ni en 3 bodas juntas jejeje

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos contratado video en la boda, no tenemos aún pensado añadir detalles para los invitados al no ser que podamos incluirlo "last minute" antes de la boda según percances de última hora (invitados).

    Tenemos un limite max de 80 invitados contándonos la pareja (solo adultos)

    Hemos puesto la fecha de la boda un viernes, nos daban descuento en el total del precio del menu y 4 horas de barra libre incluida.

    Sin embargo, queremos hacerlo de ensueño con muchos detalles en la deco, así que en personalizar por ese lado se nos va más el dinero.

    De momento vamos en unos 16€mil de presupuesto, faltan los trajes, complementos, transporte, entretenimiento, alojamiento, etc.

    Eso sin pensar en el viaje de novios ya que lo haríamos al año siguiente de la boda por el tema de vacaciones.

    Sinceramente ideal, serían 20€mil pero está por ver!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos uno fijo fijo, pero estimamos que como mucho 20000 euros. Aunque probablemente sea bastante menos.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos un presupuesto cerrado pero fuimos mirando micho los presupuestos.
    Finalmente gastamos 10000€, sin contar el viaje, para 60 personas.
    Quitamos cosas que para nosotros no eran imprescindibles y suponían un gasto tonto.Al final tuvimos la boda que quisimos en el sitio que quisimos y lo disfrutamos mucho sin gastar una cifra desorbitada.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros intentaremos rondar los 20.000 euros, aunque creo que estará difícilSmiley ups

    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende sobretodo del número de invitados que tengas y del precio del menú del catering, en nuestro caso somos familiares más allegados y no llegará a los 4000 euros(sin contar vestido de novia que me lo regalan ni viaje de novios.)
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de donde lo hagas y de lo que os podáis gastar.

    Nosotros nos casamos en Madrid en el castillo de viñuelas . Somos 170 personas y hemos añadido bastantes detalles, etc Todo eso encarece el presu.

    El nuestro más o menos es: Banquete 28.000, Música en directo de coctel, ceremonia y pianista en la cena 2.800, Música de la barra libre stage y dj 3.200, foto y video 4.500, iluminación y decoración 6.500, flores 5.000, wedding planner 3.200, autobuses para invitados 800, la tarta 800, performances 2800, detalles de boda 500. Las invitaciones han sido 1500. Para maquilladoras, peluqueras, etc tenemos un presupuesto de unos 800. Las alianzas 2.500, el fotomatón 800 y la noche de bodas 1.500.

    Los trajes son el del novio 2.000 y el mio son 8.000 pero llevo 2 vestidos.

    Sin contar la luna de miel esos serían todos los gastos, más o menos unos 64.000.

    Pero claro tenemos un montón de detallitos como las actuaciones, las luces, etc que suben el precio si vas quitando vas reduciendo. Nos sube bastante el menú también porque son 165 por persona.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos presupuesto, íbamos mirando cosas que no tuvieran precios desorbitados, también decir que por suerte familiares nuestros nos han regalado cosas de la boda, a nosotros el restaurante con DJ y barra libre dos horas y media, y la ceremonia allí ( flores y minutas lo pone el restaurante) 5.600 más o menos, los trajes de los dos nos costaron 1.500 ( nos lo regalan nuestros suegros) el fotógrafo solo el día de la ceremonia todo el día 690 ( nos lo regala la abuela de mi novio) y el photocall 300, el viaje 3.000 a Alemania la zona de selva negra 12 días ( nos lo regalan mis padres) las alianzas 1.000 son de oro blanco ( nos las regala la tía de mi novio) alquiler de coche 400 solo ese dia, tonterías varias como pai pai/ lágrimas/ las invitaciones unos 100, el candy bar 120, los recuerdos para los invitados no te puedo decir exactamente porque están hechos a mano pero alomejor unos 100 por decir algo. Y creo que no se me olvida ningún gasto mas, osea que a nosotros en total contando los regalos unos 12.000€ para unos 50 invitados, también decirte que hay cosas que nos las hemos podido permitir gracias a que nuestros familiares nos han hecho esos regalos sino por ejemplo el coche y el photocall no lo hubiéramos cogido, las alianzas no hubieran sido de oro blanco hubieran sido de plata.


    Si quieres ahorrar en tu boda te recomiendo que tema papelería de los pai pai, las lágrimas y eso lo hagas tu misma por ordenador y lo llevas a imprimir y lo montas, el fotógrafo solo coge que valla a las fotos de la ceremonia y la fiesta no hacer ni preboda, ni post boda, ni siquiera que valla a vuestra casa antes de la ceremonia, en otra cosa que puedes ahorrar es en hacer tu misma los regalos a los invitados, el libro de firmas o el álbum de fotos o incluso el photocall y que las fotos se las hagan los invitados. El candy bar si tienes a alguien que te lo pueda montar, lo puedes hacer tu misma ir a comprar chuches al por mayor en alguna tienda ( yo en Santa Coloma de Gramanet conozco la doñate) y comprar 4 Potes grandes en Ikea y hacer tu 4 cosas de decoración y listo.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Pues mira nosotros no establecimos un presupuesto fijo al empezar, simplemente sabíamos que no podíamos derrochar y hemos ido buscando las cosas con precios razonables . Nuestro convite será aprox. 7000 euros o algo menos con 5 horas de barra libre.
    El traje de novio y el vestido nos lo regalan nuestros padres, así que eso son gastos que nos quitamos.
    El fotógrafo no llega a 800 euros y el DJ 650. Además nos vamos a poner cosas como: lagrimas de felicidad, fotomatón, candy bar(lo pone la hacienda) etc..que eso también reduce mucho gasto jejejEn fin, comparando y buscando pues nuestro presupuesto total será aprox. 10000€

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin viaje y sin el traje de él que se lo regalan, con unos 80 invitados sobre los 18/20
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea! Por lo que he visto, una boda cuesta de media 20.000 €. La mitad aproximadamente es el banquete, que depende del número de invitados y del precio del menú, que a su vez depende de la zona, y la otra mitad es lo que queráis y podáis contratar y gastaros.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo la familia más cercana y los testigos. 9 personas invitadas y otra que se autoinvitó.

    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, depende de lo que te cueste la finca (algunas tienen presupuesto mínimo y otras invitados mínimos) nosotros para 100 invitados, fotógrafos 2500 estilista unos 400, finca 30mil, trajes a medida unos 5500, alianzas 1000, músicos 700, un caricaturista 300 y detalles, unos 45mil. También te digo que nosotros hemos ido comprando todo y pagando las cosas un año antes.... pero como te digo todo depende de la finca que elijas Y si te casas en la misma finca o en la iglesia, porque en la finca tienes que pagar la ceremonia también...
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber se puede recortar de muchos sitios pero depende de vosotros y vuestra idea. Por ejemplo, trajes de novios especialmente el nuestro ahí quién se gasta 3000 y quién con uno de 300 le basta, pero eso depende de ti. Número de invitados, menús y extras otro punto a revisar. La decoración es otro aspecto en el que se puede ahorrar o gastar mucho depende de cómo lo plantees y de tu imaginación. Yo hice una boda temática x poquísimo dinero pero eso sí echándole mucha imaginación y algunas horas. Los detalles x ejemplo yo ahorre mucho xq los pedí a una empresa de regalos de publicidad y me salieron súper bien. Y bueno comparando muchísimo, estableciendo prioridades y con paciencia. Ánimo!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el presupuesto depende de muchos factores, desde la zona de España (normalmente por lo que comentan algunas compañeras en el norte cuesta el doble que el cubierto del sur), también de todos los extras, o alimentos escogidos en el menú, número de comensales, etc.

    Nosotros en el inicio de los preparativos fijamos un presupuesto de 35K para toda la boda, incluida la luna de miel, quizás podemos desviarnos +- 2k pero más no para unos 200 invitados, aún así realmente no creo que gastemos todo eso directamente porque por ejemplo los trajes y complementos, así como los detalles a los invitados nos los pagan nuestros padres, mi madre nos regala los centros de flores, aparte nos harán un buen regalo, con la parte de mis padres es probable que lo invirtamos en pagar la luna de miel, y también lo típico que los + allegados te hacen regalos que al final te descuentan mucho del presupuesto, por ejemplo mí hermana nos ha regalado las alianzas, mi peluquería y maquillaje, mi cuñada el ramo preservado y el Candy bar, 2 de mis tías hermanas de mi madre que somos íntimas nos han dicho el regalo que nos darán y lo destinaremos a pagar el fotógrafo y photocall, etc....

    Lo más caro es el banquete que eso siempre es bueno tenerlo ahorrado, porque normalmente no lo regala nadie, bueno algunas parejas sus padres sí... pero los demás extras entre unos invitados u otros se puede pagar fácilmente, aunque siempre hay excepciones!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho de lo que cada pareja elige y prioriza. Nosotros por ejemplo en el restaurante es donde más se nos va, el banquete suele ser lo que más sube, vimos sitios más baratos, pero este nos enamoró y queríamos celebrarlo allí, tiene la comida de 10 y el sitio es mágico. Luego foto y video se lleva otro pico, pero esto es lo que te queda para siempre, así que cogimos un buen pack completo con unos fotógrafos de 10, con preboda y postboda. Las alianzas también se llevan otro pico, pero son para toda la vida y las usaremos a diario, así que buscamos oro, grosor y sistema comfort.
    El viaje para nosotros era lo que quedaba pendiente de ver cuánto gastar según se llevase la boda, además siempre hay opción de financiarlo, que no nos supondría problema.
    Todo lo pagamos nosotros así que sacamos números y dijimos hasta aquí el tope. Creo que es lo importante para macar el límite.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    El presupuesto es algo complejo, depende en donde vivas, la cantidad de invitados que vayas a tener, el tipo de boda que quieras... etc, etc....

    Nosotros tenemos unos 130-140 invitados y el salón (que incluye comida, barra libre, tarta de novios, dj, preparación de la ceremonia sin oficiante, decoración en general) nos va a salir por unos 16.000€, la verdad es que de lo mas barato que hemos encontrado y el sitio es PERFECTO!!!

    Luego las alianzas nos la regala la abuela de mi pareja, nos quedaría asumir a nosotros, fotógrafo (1.750€), maquillaje, ropa, detalles a invitados y el alojamiento donde nos vamos a quedar esa noche a dormir...

    Al final sumando y sumando te dejas una pasta... Nosotros bajo ningun concepto queremos superar los 20.000€

    Besos!!!

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale 15.000€ con 80 invitados y el resto de gastos (trajes, peluquero, maquillaje, fotógrafo...) excepto el viaje de novios
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo q hicimos fue poner un presupuesto por persona y de ahí ajústanos presupuesto para todos los gastos q conlleva una boda. Por ejemplo: 150€ X 100 invitados. 15.000€ a repartir entre banquete fotógrafo, trajes....
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el cubierto con la barra libre nos sale algo más de 200€, el alquiler del sitio, y el fotógrafo es lo más caro. Aunque todo va sumando...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Sevilla con 150 invitados nos sale por 15000€ sin contar la luna de miel
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esto cambia mucho según los invitados, la zona donde te cases y lo que quieras...
    Nosotros nos casamos en Sevilla y para unos 100 invitados nos va a salir 20000€ sin contar la luna de miel, los trajes de novios, mi maquillaje, peluquería, ni complementos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Hay 18 niños! Que no sé si te lo he dicho🤭 60 adultos y 18 niños
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cubierto los sale a 125€ más iva. A la hora del cóctel 2 show cooking y pata de jamón al corte. Decoración floral, sillas, carpa y adornos del lugar como la palabra Love en grande, columpio, etc. Maestro de ceremonias. Tarta y muñecos. Resopon. Servicio especial de iluminación para el salón y el baile. 2h de para libre con marcas premium. Detallitos varios para los invitados (bailarinas, abanicos, sombreros...) Monitoras para los niños. Ahora mismo no recuerdo más cosas😅
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes recortar en muchos sitios:

    -número de comensales
    - cantidad de horas de barra libre
    - buscar un sitio que no te cobren alquiler de espacio
    - decoración y centros de mesa - yo creo que aquí es donde más se gasta sin darte cuenta

    - no hacer detalles a todos los invitados, al final acabas gastando 300-500€ en algo que normalmente acaba quedando "guardado" en un cajón

    - no poner photocall, buscar un fondo bonito para fotos

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos calculado unos 20.000€ sin luna de miel para unos 70-80 invitados!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 42 y nos gastaremos unos 7000 o 7500 sin luna de miel. El banquete es lo que más se lleva pero creo que en lo que más se puede recortar es en flores o en los trajes. En mi caso el restaurante me incluye cierta decoración y yo no voy a incluir nada más. Si decoras una iglesia o ceremonia civil se te va un pico. Y luego el vestido de novia puede llegar a ser muy caro. Yo he buscado y requetebuscado y al final lo he comprado por 500 euros de temporada 2020. Toca mirar mucho y comparar mucho
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra nos saldrá por 33.000 euros (es en Madrid y tendremos unos 140 invitados)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración