Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emily
Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona

Presupuesto boda

Emily, el 5 de Mayo de 2020 a las 12:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Muy buenos dias parejitas!! Hemos hecho calculos mi pareja y yo y el presupuesto nos saldria a unos 10.000€, yo personalmente lo encuentro una barbaridad, (seremos unas 60 personas) pero me gustaría saber vuestra opinión, de verdad es el precio de una boda normal?Y sobre todo, posibles formas de...
Muy buenos dias parejitas!!



Hemos hecho calculos mi pareja y yo y el presupuesto nos saldria a unos 10.000€, yo personalmente lo encuentro una barbaridad, (seremos unas 60 personas) pero me gustaría saber vuestra opinión, de verdad es el precio de una boda normal?Y sobre todo, posibles formas de ahorrar? Porque mire donde mire el precio es muy igual en todo.
Un besote muy grande!


54 Respuestas

  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia! 40000!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emily!
    Pues yo pienso como la gran mayoría de las chicas que te han escrito. Me parece más o menos la mitad de lo que suele costar, o sea no está nada mal. Ahora sí, a mí, personalmente, me parece una auténtica burrada igualmente el dinero que hay que soltar para hacer una boda "normal" y mi chico y yo, no nos lo vamos a gastar pero eso ya, va en función de cada uno 😉
    Un besazo enorme guapa! 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El presupuesto de 10000 euros es solo para el banquete que es lo más caro o para toda la boda en general??

    Si es solo para el banquete al ser 60 personas, es caro, yo creo que depende de la zona pero un banquete para 60 personas el precio más común son 6000 euros.

    Y los otros 4000 euros los puedes invertir en invitaciones (easycard, felizboda, novodistribuciones, etc están muy bien de precio) y al ser tan poquitos invitados quizás por 30 euros o menos las tienes bien bonita, en fotografo y videografo se te pueden ir 2000 euros aprox, en detalles a invitados y candy bar si lo haceis vosotros pues unos 300 euros, el Dj sería preguntar pero quizás por 300 euros encontrais, alianzas de media unos 450 euros, y el resto de presupuesto pues para decoración, flores, seating plan y minutas, confeti, petalos para lanzar, etc....

    A parte de esos 10,000 creo que van vuestros look (traje y vestido con complementos y ramo) y la luna de miel, no creo que podáis incluir esto también en los 10K, depende del precio del menú y el fotógrafo que suele ser lo más caro, y donde queráis la luna de miel!

    Y para ahorrar básicamente te recomiendo que compares muchos precios tanto online como en tiendas físicas de barrio, que en ocasiones hay imprentas que te hacen muchas cosas de decoración e invitaciones genial de precio!

    Suerte!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emily, ten en cuenta que según los último estudios en Catalunya el coste MEDIO de una boda de 80-100 pax son 20.000€-25.000€. En Barcelona los menús de boda más baratos suelen rondar los 100€ por persona una vez les incluyes barra libre, decoración, dj, etc. Nosotros teníamos presupuesto ajustado y encontramos menús más baratos (mínimo 70€) pero solo incluyen la comida así que con los extra acababan siendo más caros. Esto significa que os quedarían 4.000€ para la ceremonia, vestidos, peluquería, alianzas, transporte, ramo y fotografía. Viaje a parte. Realmente 10.000€ es mucho dinero pero es difícil casarse por menos si quieres hacerlo en un sitio de bodas. Siempre hay la opción de hacer un menú de grupo o algo tipo barbacoa para reducir costes, pero quizás no sea lo que buscáis. Nosotros recortamos mucho en decoración, detalles, invitaciones, carteleria, etc y lo hicimos todo a mano. La animación también la organizamos por nuestra cuenta sin contratar proveedores (a menos proveedores, menos coste). En nuestro caso como queríamos casarnos en diciembre y se considera temporada baja pudimos ahorrar mucho en el banquete, ya que suele haber unos 20€ de diferencia por persona respecto a temporada alta.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece nada caro nosotros serán unos 40000€ si vienen todos los invitados con el fotógrafo y todo un dineral 🤦‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto q baraja es es barato eh? De todas formas como te han comentado hay muchas formas de ir mirando e ir ahorrando de aquí y de allí. Cualquier cosa aquí nos tienes. 😉
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo caro. Nosotros llevaremos sobre 120 personas y estamos intentando hacerlo con un presupuesto de 20.000-25.000€. El mundo de las bodas si que es algo caro, pero lo merece, al menos yo opino así.

    También es cierto que los precios varían mucho si eres de ciudad o de pueblo, si vives en zonas costeras o interiores... Todo varía! jajaja

    Puedes ahorrar mucho dinero haciendo manualidades por ejemplo: invitaciones, centros de mesa, detalles,etc...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Emily, realmente te puedes montar una boda con el presupuesto que indicas o una boda por todo lo alto, ya depende de cada una, yo no lo veo mal para nada, de hecho hay cosas que a mi parecer se pueden prescindir, ya es el baremo de cada una donde esté situado. La nuestra sale por 20.000 sin contar el viaje. Mi fotógrafo por ejemplo es más barato, me sale por 750 euros, el autobús por 350, somos unas 90 personas. Sin embargo no he escatimado en el menú pero sí en otras cosas que para mi no son importantes, como por ejemplo los regalitos, que no vamos a hacer...Pero te puedes montar una boda chula con ese dinero, ya te lo digo yo!!!

    En mi caso, el truco que tengo para ahorrar es automáticamente cuando entra la nómina...hacerme a la idea de que cobro menos y quito todos los meses 250 euros y mi pareja otros 250 euros de la suya y lo ingresamos en la cuenta de ahorro, como no lo hagas al principio...luego es mucho más difícil, me hago a la idea de que estoy pagando una letra muy gorda de algo y ya está.

    Ánimo guapa!!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emily! A mí me parece que está genial de precio. Nosotros seremos unos 60 y nos saldrá sobre 17.000 sin contar los trajes que nos los regalan, ni la luna de miel, que no sabemos cuándo podremos hacerla. Si sumamos todo, probablemente no bajaría de los 25.000€.

    Todo depende de lo que te quieras gastar, y no solo en el menú...
    Nosotros hemos visto presupuestos de fotógrafos desde 900€ hasta 4000€. Presupuestos de autobús para los invitados desde los 450 hasta los 1300, por un mismo servicio...
    Creo que la clave está en priorizar.Nosotros le hemos dado mucha importancia a tener un buen fotógrafo, porque creemos que es el recuerdo que nos quedará para siempre y queremos emocionarnos cada vez que veamos nuestro álbum de boda. Sin embargo, hemos recortado en otros aspectos como decoración floral, iluminación para la fiesta...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo nada caro, ese presupuesto, nosotros somos unos 90-100 y nos saldrá la boda unos ****€ hablando ya de todo, traje, Fotografia, banquete, viaje...y mira que nosotros hemos ido cortando por casi todos sitios y mirando mucho
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente me parece muy poco. Nosotros calculamos para unos 150 invitados que la masía (celebración, aperitivo, cena y barra libre) ya nos costaría un poco menos de 24.000 y a eso tenemos que sumarle las flores, la música, fotografía/vídeo, los trajes, autobuses, viaje etc. La verdad es que sube bastante más.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece un presupuesto ajustado... Nosotros queríamos gastarnos Max 10000 eur, seremos 70-75 adultos más 9 niños. Y entre el restaurante, autobús, detalles, fotógrafo, videógrafo, ropa, complementos, barra libre, decoración... Se nos pone en casi 20000€ (la ropa y gran parte de los complementos con regalos de nuestros padres y abuelos) así que se nos queda en unos 16000€ a parte viaje de novios, que serán otros 4000€
    • Responder
  • Tamara
    Novio Experto Septiembre 2021 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10.000 me parece muy poco... yo solo el convite me sale 17.000€ Aprox unas 90 personas
    Después, sumando vestido, traje, Fotografo , maquilladora, detalles y viaje unos 15.000 más mínimo...

    Así que eres chica con suerte!!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, personalmente creo que no es del todo excesivo... Normalmente es más caro.
    Si cuentas entre traje novio, vestido de novia, restaurante, fotografía.... Etc etc se suele subir bastante más de precio.
    Mi consejo es que os hagáis un presupuesto de cuanto estáis dispuestos a gastar como máximo, y de ahi, decidir dónde recortar... En mi caso por ejemplo las madres son muy tradicionales y los detalles de los invitados las han comprado ellas, el vestido me lo regala mi madre el traje del novio el padre de mi chico, mi tía también nos regala cosas.... Mucho animo!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea ir mirando en el wish... No había pensado en ello, gracias!
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué alegría!
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede haber ciento de cosas más donde podrían ahorra pero así a bote pronto es lo primero que se me ocurre. Seguro que recibirás mas comentarios y entre todas las cosas puedes bajar el precio un pelín mas

    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Sinceramente lo veo muy poco 🙈 todo depende también de dónde lo celebres, pero hablando con amigas e informándome las bodas ya están con una media más o menos de 20000€ entre vestido, viaje, y el menú de los invitados que ya no es como antes que por 100€ los encuentras en muy pocos sitios ( a día de hoy el menú está 120-150 más IVA), luego siempre hay que pagar una ceremonia civil o religiosa (que la voluntad sinceramente deja de ser voluntad cuando ellos te dicen lo que les tienes que pagar)...un sin fin de gastos que yo no sé cómo es posible hacer una boda por 10000€, eso es casi prácticamente imposible a día de hoy!! 😅😅 ÁNIMO Y PIENSA QUE LO TUYO ES UNA GANGA!!
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Muchísimas gracias! Eso haré, hay cosas que no tenia en cuenta 😊
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo unos 90 invitados, puede que alguno mas, y nos sale solo el convite (en la misma finca haremos ceremonia y convite) casi 9000€, y el unico extra con ellos son las flores, que al final serian casi 10000€. Luego los demas detalles los estoy haciendo yo. Las invitaciones las diseñe e imprimi yo, el seating plan sera cosa mia, asi como el cartel de bienvenida y alguno mas para mesa dulce y photocall. La mesa dulce la montare yo y el photocall voy a poner unos softbox que compre en wish muy baratos y son buenos y con mi camara antigua. Yo he tenido la suerte que mi vestido es regalo de mi abuela y el viaje de novios regalo de mi madre, ademas mi maquilladora y peluquera es una amiga y la fotografa una amiga suya que me cobra muchisimo menos. El coche sera prestado y los detalles no muy caros y buscando mucho. Si sumo todo me puede salir por unos 16-17 mil €. Las bodas son muy caras y mas si las quieres hacer como ves por ahi. SI tiras a mas intimo y mas sencillo te puedes ahorrar bastante. Hoy en dia estan de moda las bodas DIY (Hazlo tu mismo) y queda original. Y yo voy comprando lo que necesito poquito a poco durante el año para poder seguir ahorrando y no ver bajar la cuenta muy de golpe.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! ¡Pues es poco! El presupuesto de media es de 20.000 €. La mitad aproximadamente es lo que queráis y podáis contratar y pagar, y la otra mitad es el banquete, que depende del precio del menú -que depende de la zona, en el norte es más caro, por ejemplo aquí en Asturias el banquete con no muchos invitados son esos 10.000 € ya- y del número de invitados.

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! pues si... desgraciadamente el precio está por ahí, en mi caso de duplica porque tengo 150 invitados y en canarias las bodas son un pelín mas baratas.

    Para ahorrar precios los puntos donde creo que se puede hacer son:

    -barra libre, organizarla ustedes. Por catering es mas caro además que hay muchas gente que no bebe

    -traje de novios, segunda mano, alquilarlos o buscar de otras temporadas

    -decoración. Hacer todo ustedes.

    -contratar fotografía o vídeo, no las dos opciones

    -lugar de banquete, pedir ayuda a fincas que tengan los amigos o familiares.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración