Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Adicta Marzo 2015 Asturias

Presupuesto boda

Elisa, el 20 de Noviembre de 2013 a las 13:33 Publicado en el Grupo Asturias 0 29

Hola, me gustaria haceros unas preguntas bastante indiscretas (dinero):

- Para las que ya estan casadas, ¿Cuanto habeis gastado en vuestra boda?

- Para las que ya estais apunto de casaros, ¿Teneis todo el dinero?

- Para las que quedan un año o mas, ¿A la hora de echar calculos de vuestra boda, como lo llevais?

Espero que no os parezca mal hablar sobre el dinero!! Lo siento si es asi.

29 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 8 de Marzo de 2018 a las 23:00
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio y ya teníamos todo el dinero ahorrado, para no pasar apuros ni llevar sustos.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me caso este julio y creo que no nos va a costar más de 1500€.
    50 invitados + vestido ( outlet 199€ ) + detalles para invitados.
    Me voy a peinar yo y no me he maquillado nunca así que el día más especial no puedo ir “distinta” de como soy y como me conocen.
    Ceremonia íntima, personal y natural.
    Creo que lo importante en este día es estar con quien te quiere de verdad y eso no tiene precio así que es excesivo pagar estas cantidades desorbitadas por unas horas.
    sobre gustos, colores.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Lugo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi presupuesto es de unos 26.000 Todo incluido vestido traje restaurante detalles musica fotos alianzas viaje vaya todo y aun me queda x pagar unos 23.000 y ahorrado no tengo ni la mitad pero se q la gente q esta invitada unos 150 todos coresponden q son familia y amigos cercanos. Aciendo una media de 150 x persona ( es lo q se suele dar unos mas y otros menos) y lo q tengo ahorrado y lo q ya pague llegare bastante bien
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me case hace 3 meses y me gaste sobre 18000 euros y lo teniamos todo ahorrado y tambien lo recuperamos casi todo, pero el hecho de ir con la tranquilidad de tener para pagarlo todo te aseguro que no tiene precio

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El combite me sale sobre unos 5000 €, los detalles sobre 300 €, la barra libre 400€, y el viaje 2000€ asi que medianamente me esta saliendo barata ^_^

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el año que viene (en junio) y pretendemos tener todo el dinero ahorrado (o por lo menos, el 90%), para luego no tener que depender de los regalos ni tener que pedir ayuda a nuestros respectivos padres. Esto ha requerido un gran sacrificio por parte de los dos, ya que nos hemos quitado todo menos lo imprescindible. Pero la verdad es que nos hemos dado cuenta de que éramos un poco derrochones jejeje, y después de la boda, seguiremos con nuestro método de ahorro, pqra cuando queramos darnos un capricho (vacaciones, por ejemplo) o imprevistos que vayan surgiendo.

    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi presupuestador pone 20000 euros pero con TODO, TODO INCLUIDO. Pero tengo que descontar el vestido de novia y novio porque nos lo regalan los padres. Con respecto al restaurante espero cubrirlocasi todo con los regalos de los invitados. Y nada...a seguir ahorrando hasta el ultimo centimo para poder pagarlo todo!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, que nosotroa no nos iremos de viaje

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el año que viene y sólo tengo claro que el banquete nos sale por 8.000 €. Hemos ido ya pagando cosas, como reserva del salón, el vestido, etc, así que se va notando menos la salida de dinero, jeje!! En cuando al dinero del banquete, lo que nos queda por pagar, lo tenemos. El resto con la paga extra y todo muy low cost

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el año que viene y no, no tengo todo el dinero... ni mucho menos. Hay cosas que hemos ido pagando, como la reserva de la finca (1000€), reserva del catering (600€), reserva fotógrafo (400€)... Lo que más nos alivia es que nuestro catering, Innkiper, nos deja pagar hasta 3 días después de la boda, por lo que podemos contar con lo que nos den los invitados. El fotógrafo cobra el resto (500€) al entregar las fotos, así que estupendo. Esperamos ahorrar unos 5000 € con las pagas del año. Además, nuestros padres nos echarán una mano, mi madre me ha dicho que tienen pensado darnos 3000€ y mis suegros igual... así que esperamos llegar. El presupuesto que hemos estimado es de unos 20.000€.

    Es un agobio, pero poco a poco yo creo que se puede ir haciendo. Vamos comprando cosas y suelen poner facilidades para pagar "a plazos". Por ejemplo, mi vestido en, Nathaly Novias (las adoro), tuvo una reserva de 400€, el resto se paga en 3 partes más: primera prueba, segunda y entrega. Son 1500€ que, así dividido, no parece tan gordo. Además, me lo regalan mi hermano y mi cuñada, ¡eso ayuda!

    Espero haberte ayudado. Mi chico y yo nos hemos lanzado un poco a lo loco y sin tener ahorros pero bueno, si quieres, puedes... sea como sea Smiley smile

    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi presupuestador de bodas. Net mas o menos edta por los... 10000, no creo que llegue, la mitad es dinero que sabemos que nos van a dar, pero no me gastaria nunca algo que no tengo...

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros sin el viaje de novios no nos llega ni a 9000€ tambien porque somos 50 personas y queriamos que se ajustara a nuestro presupuesto sin pasarnos, no creo que haya que gastarse mas de 20000 para tener una boda bonita y única depende de cada pareja. Por cierto nuestro banquete es todo incluido y la comida esta buenisima fuimos a una calçotada en el lugar del banquete y madre mia jeje sin dudarlo.

    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el presupuestador, nos salia por mas de 30.000, pero al final fue mucho menos, porqud el menu nos salio mas barato (unos 17.000 todo incluido, para 120 personas). nosotros no teniamos ese dinero, ni mucho menos, pero la genge cumple y con creces... a nosotros, la familia nos pago cosas, es decir, unos el viaje, otros la musica, otros trajes y accesorios... asi es mas llevadero. y otra cosa, vete pagando poco a pococ, quiero decir, nosotros un mes pagamos los detalles, otro las invitaciones, otro el photocall y pijadinas... asi al final solo queda lo mas gordo... el restaurante Smiley atonished mucho animo y no te preocupes... que cubres perfectamente Smiley smile
    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo no te digo que no sea así, pero lo que está claro es que no te vas a endeudar para casarte.

    Yo ajusté mi presupuesto a lo que tenía ahorrado y mi capacidad para ahorrar. Y lo dicho, 15 días antes de la boda ya sabía que tenía todo el dinero para pagar lo que me quedaba, que era la última parte del banquete, 100 euros de flores y la peluquería+maquillaje.

    Es mi consejo, que os ajustéis a lo que podáis pagar, que en Asturias la gente es muy generosa, sobre todo la familia, pero que no se puede estar siempre con el cuento de la lechera, porque las cosas no están bien y no tienen pinta de mejorar.

    Otro consejo es que peléis por un precio justo, porque las cosas no van bien ni para las personas ni para las empresas y éstas también deben de ajustar el presupuesto a vosotros.

    Se puede hacer una boda preciosa low-cost sin que nadie se de cuenta de que lo ha sido.

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el menú me costó 150 euros, barra libre (4horas) incluida.

    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que vamos a ver, con la cantidad de parejas que aún sigue casandose cada año y tal y como esta el pais a nivel laboral ¿créeis de verdad que hay mucha gente que con veintipico años tenga 30000 euros ahorrados y en el caso de ser así vaya a invertirlos integro en la boda? Se han casado muchos amigos nuestros y os digo que ninguno tenia la totalidad de la boda pero digo más, ni la mitad!! En una situacion normal, que para todo hay excepciones, los invitados suelen regalar dinero y familia mas cercana desde cubrir el cubierto a ropa de los novios o complementos...Es que si la mayoria de parejas, mileuristas ambos con suerte, tuvieran que ahorran entre 20000 y 30000 euros para poder casarse la mayoría de restaurantes echaban el cierre.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros creo que haciendo un cálculo por encima el presupuesto rondará los 30.000 euros. Contando el restaurante que nos saldrá como unos 26.000 mas o menos, fotógrafo, pelu y maquillaje y mi vestido y traje. Ya el viaje de novios lo dejaré a parte que sino me abunda mucho jaja

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es, Elisa! Yo no tomaria como referencia ni los precios de menus fuera de tu comunidad, ni los presupuestos. Tampoco estoy de acuerdo en que la gente que se case tenga los****€ ahorrados de mano. De hecho de todos mis amigos y eso nunca, sino piensa k no se casaria ni una decima parte de la gente...

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Marzo 2015 Asturias
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estoy dando de gran diferencia que hay, de celebrarlo en una comunidad o en otra!!!

    Nosotros estamos calculando que nuestro presupuesto sera de 24000 € por que nuestro banquete ya se llevaria cerca de 16000€ y calculando que seriamos sobre 125 personas. A nosotros el menu por persona nos sale por 144,1 €

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros mas o menos unos 10.000 entre una cosas y la otra contando vestidos, ropas detalles, dj,banquete........y tal teniamos mucho mas de la mitad ahorrada y luego lo demas regalos que te van haciendo ... pero no cuentes con los regalos que realmente no sabes x donde te van a salir yo fui haciendo depende el dinero que tenia tanto hacia....asi no te excedes de lo que puedes!!!!!

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos estimado 24.000€ para TODO y es lo que esperamos ahorrar, de momento vamos bien, cumpliendo con los plazos que nos hemos marcado para ahorrar. También depende de donde te cases, claro...

    • Responder
  • Mery Db
    Novia Habitual Mayo 2014 Lugo
    Mery Db ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi presupuesto es mucho mas alto de lo que estais poniendo las demas, pero probablemente influya que somos 382 invitados en lista (espero que bajen!). En la fecha de la boda cuento con tener el 80% del presupuesto total ahorrado. Con regalos y tal espero no tener problema. Para mi tener el 100% resultaria imposible y tampoco creo que sea necesario...

    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si tenemos todo el dinero ahorrado, sino no me hubiera planteado una boda porque con los tiempos que corren te puede doler la cabeza

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mi me quedan 7 meses y tenemos más de la mitad ahorrado, en mi caso no creo ni que llegue a 10000 € porque somos pocos (65), sin contar el viaje

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de muchas cosas, como del número de invitados, precio menú, vestido... A mi me quedan 5 meses y ya tenemos el dinero ahorrado. Creo que no llegaré a los 10000€, pero tenemos pocos invitados, nuestro fotógrafo es muuuuy económico... en fin, hemos recortado bastante!

    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el presupuestador nos marca 30600 euros para 100 invitados y sin meter en él mi vestido que es un regalo de mis padres. De ese presupuesto lo que es el banquete se lleva 21000 euros incluída la barra libre que es lo que se suele recuperar (o eso esperemos) con los regalos sino en su totalidad en gran parte. los restantes 10000 euros ya los teníamos ahorrados de los cuales hemos adelantado unos 3000 en concepto de reservas de restaurante, catering y fotógrafos.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2015 Burgos
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice un presupuesto inicial espero no pasarme y empezaré a ahorrar un poquito porque si no lo veo chungo jjj son muchísimos gastos madre mia es increible bueno y todo depende del tipo de boda que quieras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos hace 21 meses casi y el presupuestpara paró en 32400€ para 140 invitados.

    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    mira, según el presupuestador (jeje me encanta esta aplicación) hemos gastado 16,248.87€ (pero todavía no hemos pagado 835€, que son del fotógrafo).

    A un par de semanas de la boda, ya teníamos todo el dinero más que de sobra, ya que tuve que adelantar a mis padres 7000 euros, y aún así, teníamos para pagar lo que quedaba por entonces (flores y restaurante).

    Es importante que vayáis ahorrando poco a poco, ahora que os váis a casar, todo son gastos, pero siempre se puede ahorrar y cuando veas que tienes todo cubierto, será cuando empiecen a llegar los regalos (monetarios) y ya podáis personalizar un poco más la boda.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración