Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fabiola
Novio Curioso Septiembre 2026 Murcia

Primer baile si o no?

Fabiola, el 3 de Febrero de 2026 a las 09:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenos días! Teníamos pensado hacer el primer baile y aunque no sabemos bailar ninguno de los dos hemos contratado 10 clases con una escuela de baile para aprender, la cosa es que tengo dudas porque ya que en el restaurante tendríamos que improvisar un lugar para el baile no sé si el algo que merece la pena o se puede omitir. Al principio estaba segura porque es una oportunidad bonita de hacer algo que no solemos hacer por otro lado no quiero estar en la boda pensando si saldrá bien o no.

14 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 5 de Febrero de 2026 a las 23:13
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me da fatal… nosotros improvisamos dos días antes de la boda una bachata mirando en YouTube e Instagram y el día de la boda se me olvidaron todos los pasos jajaja menos mal que mi chico me supo llevar y la gente dijo que que bien lo habíamos hecho jajaja si ellos supieran!!!
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros en un principio si que haremos baile. A mí me gusta bailar, no sé si se me da bien o mal, pero me gusta 😃 en cambio él no ha bailado nunca en su vida 😅 así que me parece muy emocionante que la primera vez que baile sea por mí y para nuestra boda.

No vamos a ir a clases ni nada. Nos quedan tres meses para la boda. En un mes ya tenemos que empezar a ensayar con un video que hemos visto en Youtube que justo será nuestra canción. Veremos si practicando sale bien o si abortamos misión 🤣🤣🤣
    Será divertido verle bailar 🥰😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio pero suele ser un momento bonito. El vals es agradecido y al practicar se suele mejorar bastante. A nosotros también se nos daba regular y con las clases ha ido a mejor sin ningún tipo de dudas y le estamos cogiendo el gusto.
    Además hemos planeado una distracción para cuando estemos bailando, pondremos fuego frío para rebajar la presión y que resulte llamativo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros nos casamos en Octubre y en Julio empezamos a hacer unas clases particulares en una escuela para preparar el baile. Tenemos un recuerdo precioso, íbamos a Barcelona a pasar el día que normalmente era en sábado, y ya era nuestro día de comer en un sitio que nos gustaba, y ir a nuestra clase. Fueron 5 clases, quedó un baile muy bonito, y si, mereció muchísimo la pena.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí vais a pasar un mal rato no es necesario. Aunque sea algo que normalmente se hace no es obligatorio ☺️ tenéis que pensar si realmente os apetece o no
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os vais a sentir cómodo no es obligatorio hacerlo. Nosotros no sabemos bailar, usamos poco más de un minuto de la canción y ensayamos en casa con YouTube algunos pasos sencillos y listo, lo pasamos bien porque estábamos pendientes de disfrutar y no solo de que saliese bien. Si me preguntas ahora como salió no sabría decirte pero que me divertí sí que me acuerdo
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad a nosotros el tema de que nos estén mirando bailar nos da mucha vergüenza. Entonces no sé cómo haremos para el inicio de fiesta, no sé si hacer una entrada o tmb pensé en quizás hacer un baile con mi padre y mi familia y que eso de inicio a la fiesta tmb me daría vergüenza pero bueno no sé si a mi padre le haría ilusión que sé que algunos novios hacen baile con los padres. Al final si llevo una banda o algo en el cóctel estoy segura que un baile surge con mi pareja, pero sin presiones. Es todo un tema en general todos nos da un poco de vergüenza. Yo puedo sobrellevarlo mejor pero él no jajajaj
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo bailo (mucho), mi marido no. Ergo no hubo baile inaugural.

Si vais a estar incómodos no os sintáis obligados.

Se puede sustituir perfectamente con una entrada triunfal o hacer levantarse a todos para que empiece la fiesta.

• Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del baile es mas tradición que obligación, al final si es un tema que os va a crear esa ansiedad durante vuestro día, es mejor abrir la fiesta de otra manera… nosotros sí tenemos pensado bailar pero porque al final es algo que, aunque no tengamos ni idea, nos hace mucha ilusión a los dos!! pero desde luego si fuera algo que no nos terminase de hacer gracia, no lo haríamos… bastante presión tendremos ese día con los nervios y las ganas de que todo salga bien como para añadir otra que se puede evitar!!! decidas lo que decidas tu boda será preciosa, ya lo verás 😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una decisión muy personal. Nosotros no tuvimos porque nos resultaba un momento incómodo y que nos generaba estrés mas que otra cosa. Nosotros abrimos el baile y la barra libre con un brindis en el que también dimos las gracias a los invitados por acompañarnos ese día. Si a vosotros os hace ilusion seguro que encontrais la forma de hacer ese primer baile y queda precioso, pero omitirlo se puede sin ningún problema si no os convence la idea
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si lo vamos a hacer pero será modo casero practicando con videos de Youtube porque por tema de falta de tiempo se nos complica ir a clases...Haremos lo que podamos o sino improvisaremos lo que salga. El alcohol nos ayudará a quitarnos la verguenza del momento jejej

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si soy team partidaria del primer baile, aunque sea 3 min. creo que es un momento mágico donde puede haber esa complicidad esas miradas en la cual quedan gradabas en el video y fotos para años más tarde . Lo que sí podéis ir a clase como estáis o coger un vídeo en YouTube o directamente improvisar
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a tener primer baile, lo primero porque no se nos da bien y lo segundo porque nos parece muy incómodo el momento de estar nosotros bailando y la gente parada mirándonos. Sabemos que a lo largo de la noche algún baile improvisado haremos, pero no queremos tener el "primer baile". A cambio, haremos una entrada chula, con fuego frio, saltando... Pero vamos, que también se puede empezar la fiesta sin mas y también está perfecto!

Si lo vais a estar pasando mal por si sale mal, yo no lo haría directamente, no es para nada algo obligatorio.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue un momento muy especial. Bailamos los 4 juntos. (Tenemos dos hijos) De manera improvisada. Habíamos bailado nosotros en casa sin más antes y me encantó el momento baile de 4.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración