Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2024 Valencia

¿Primer paso para organizar tu boda?

Laura, el 22 de Mayo de 2023 a las 20:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola de nuevo!
Como bien dice el título del post aunque parezca una pregunta básica y sencilla,para mí no lo fue tanto.
Cuando nos comprometimos, la primera pregunta que me vino a la cabeza fue: ¿Y ahora qué?¿Por dónde empezamos? Encontré esta maravillosa comunidad días después y gracias a ella pude ir recopilando información peeero ya había dado el primer paso que fue reservar la iglesia y en mi caso no había problema de fechas y dije: ¡uy qué fácil! Vamos con el lugar del banquete... ¡Y grave error! Casi me quedo sin lugar de celebración para el 2024, ya que teníamos claro que fuera en junio o principios de septiembre por tema de que no hiciese mucho calor (preferíamos junio y así será) pero cuando empecé a llamar a más de 20 sitios, me empecé a asustar...El 90% de los sitios ya tenía todo ocupado de junio a octubre y me mandaban a 2025 o casarme en pleno invierno.

¿Primer paso para organizar tu boda? 1

Al final después de mucho buscar, encontramos el sitio ideal y con la fecha que queríamos 😊
Si volviera atrás, lo primero sería buscar lugar de banquete y en base a eso elegir la fecha en la iglesia.

¿Cómo fue en vuestro caso? ¿Contratasteis/reservasteis algo antes de tener lugar del banquete?

Editado por Bodas.net

34 Respuestas

Última actividad por Eva, el 23 de Mayo de 2023 a las 16:17
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queríamos en octubre de este año y empezamos a mirar en Enero, y como bien dices, las opciones eran pocas... Encontramos una finca que nos cuadraba y tenía fecha disponible... Si hubiésemos mirado antes, igual nos estaríamos casando en otro sitio !!

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje también es buena opcion 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,eso ya lo tenemos todo.Fue el primer paso que lo hicimos al revés 🙃
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y ya despues fotografía,música y demás
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí! Aunque hay cada vez más bodas en otoño e invierno, primavera y verano siguen siendo las fechas con más demanda!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay!
    El problema mío fue empezar por la iglesia antes que el banquete.
    Pero una vez tuvimos el banquete,vinieron muchas cosas rodadas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien,eso sí es tener las ideas claras
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos finca y fotógrafos a la vez, de hecho la fecha como no teníamos problema y teníamos varias con la finca que nos gustó, elegimos fecha con la disponibilidad de los fotógrafos. Una vez reservados fotógrafos y finca, miramos iglesia, maquilladora y vestido. Y lo demás ya todo super bien Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,la verdad que la guía de tareas viene muy bien y de vez en cuando la reviso aunque tengo que decir que en algunas cosas vamos adelantandos
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro como organizarla ya que estuve pensando en hacerme wedding planer porque me gusta mucho organizar bodas, y por tanto fuimos directos a por el sitio y a partir del sitio ya empezamos a mirar otras cosas. 🙃
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo casi que lo primero que hice fue mirar en esta comunidad el timing del proceso de la organización, para no relajarme en algunos puntos😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! nosotros una vez tuvimos banquete e iglesia,empezamos a contratar todo lo grande y ahora vamos ya con calma
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta app nos está salvando a muchos. Además, hay mogollón de gente que sabe de absolutamente todo y tienen un talentazo para cosas DIY.


    Con respecto a la organización, 13 meses antes teníamos banquete y ceremonio, y con 12 meses fotos, vídeo, música de la ceremonia y DJ. Una vez tuvimos eso, todo lo demás con calma😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!ahora lo pienso y me río pero fatal el principio porque no encontrábamos apenas sitios
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos con 1año y 9 meses de antelación y puesto que queríamos en otoño había bastantes fechas libres. Pero tienes razón en que los sitios vuelan!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Laura, la verdad es que es un buen consejo😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso ya teníamos el lugar del banquete incluso antes que la fecha. Creo que es una muy buena recomendación 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como pienso que sería lo mejor
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual a mi,al final sirve para a otras personas y ayudarnos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Y con tan poco tiempo...es una suerte.Supongo que depende de la zona y de si quieres si o sí una fecha en concreto o más flexibilidad
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte 🍀,otoño creo que es más fácil pero de Mayo a Octubre me dijeron que es la peor fecha,época alta
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese orden seguro que sí, encontrareis seguro,no desesperéis y miras varios sitios
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero fue la hacienda y luego la iglesia
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia menos mal que tuvisteis suerte!! Nosotros lo primero de todo fue la finca y en base a ello conseguir el día de antes en el ayuntamiento y lo conseguimos! 🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me costo bastante cuadrar la iglesia con encontrar un sitio que me gustara y tuviese la mismas fechas libres que la iglesia. Si volviera atras quizas si que empezaria antes a mirar banquete y lo reservaria antes de la iglesia

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a organizar todo en febrero de este año y la boda es en septiembre de este año 🤪
    Así que con mucha prisa, pero teníamos bastantes sitios disponibles, como queríamos solo que sea un sábado de septiembre (sin fecha exacta)
    En algunos sitios incluso nos daban varias fechas Al final estábamos decidiendo entre dos sitios para la misma fecha y elegimos en un mes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, al ser otoño fue muy fácil: queríamos sí o sí una iglesia y sí o sí el lugar de celebración y todo nos salió redondo y a la primera!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos mirando lugar de celebración y queremos pillarlo antes del verano. La iglesia sólo nos abre fecha un año antes así que a ver si tenemos suerte
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me prometí también en Enero de este año (en Reyes) y lo que más me preocupaba era que para este año no encontrara lo que me gustaba, la finca es "peculiar" y había poco donde elegir.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez con la finca ya reservada es verdad que ya vino el resto rodado.Mi casa personal fue que me había dicho conocidos y familiares que lo más importante era la iglesia pq solía haber listas de espera y me asusté y resultó que éramos los primeros de 2024(estoy hablando de Enero de este año)y el banquete..fue bastante difícil y estresante
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que a mí me está salvando la vida,porque no tenía idea de muchas cosas!
    El problema es que tardé unos días en encontrarla pq no sabía que existía y ya había dado el primer paso de la iglesia y luego tuve momentos de bastante angustia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración