Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

¡Primera cita para encontrar mi vestido! ¿tips?

Pilar, el 2 de Febrero de 2023 a las 13:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34

¡Hola a tods! Escribo para contar mi experiencia... Yo era de las que decía que iba primero a ir a una tienda de novias que no me importara mucho para tener una primera experiencia y luego ir a la firma que más me gustara.. Pues bien, me han podido las ganas y he cogido cita para la firma en la que está mi vestido preferido de todos, y el estilo de vestidos que más me gusta. Que sé que a lo mejor no me quedo con él, peeero... he decidido ir a por todas. El caso es que no soy muy de ir a ver tiendas, y solo llevo vestido cuando voy de invitada a una boda... vaya, que voy perdidísima. ¿¿Algún consejo para aprovechar esa primera cita?? Es una tienda donde probablemente esté mi vestido definitivo, no quiero arruinar la cita por ir muy nerviosa o no saber qué cosas tengo que preguntar o hacer. ¿Tips?

¡Muchas gracias de antemano!

Fdo:

Novia emocionada

18db9e379a572ba1f0c7b6cd7754f5f4.png

34 Respuestas

Última actividad por Esther, el 20 de Febrero de 2023 a las 10:33
  • Esther
    Novia Habitual Febrero 2024 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tranquila que es normal esos nervios, pero una vez que llegas a allí, desaparecen, es más la emoción. En esas tiendas te suelen aconsejar según tu figura, como ellas te vean, y respetan tus gustos, pero algo muy importante, no te cierres a otros estilos, u otros estampados. Yo tenía una idea muy clara y al llegar a allí y probarmelos me di cuenta que no era lo que buscaba 😅 y cambié el chip, me probé otro completamente diferente y me enamoró! Jamás pensé que saldría con el estilo de vestido que voy a llevar, y sobre todo déjate aconsejar por ellas, y si llevas acompañantes que entiendan de como puede quedar con un arreglo u otro, mejor! Pero sino, seguro que estás en buenas manos! Y lo último y más importante, Disfrutarlo!! Es un momento tan bonito y especial que pasa volando, así que disfrútalo mucho!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto lo de los diferentes tipos de peinado, me llevaré pas recogerme el pelo!
    • Responder
  • Leila
    Novia Experta Septiembre 2023 Orense
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que te han dejado muy buenos consejos y no sabría qué más añadir 😅. En mi caso y como consejo, que tus acompañantes esperen a dar su opinión. Yo he ido con mi abuela, mi madre, mi tía y mi mejor amiga y, hasta que yo no opinaba, ellas tampoco para no confundirme. Aunque, como han dicho por ahí, cuando te pruebas EL vestido, los sabes. En mi caso he llorado como una magdalena, daba igual cuál me probase y cuántas veces que era volver a ponerlo y llorar 😅. Y con respecto a las dependientas, he tenido un trato exquisito. En mi caso no me han influído para nada, solamente una vez había tomado la decisión de que ese era mi vestido la chica me comentó que opinaba lo mismo. Lo más importante, relájate y disfruta, ya que es un momento muy bonito 🙂. Pruébatelo con y sin velo, pelo recogido, suelto o semi..
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuucha gracias!!!!! Muy útil todo! Sí sin consejos diferentes... ¡Los tendré en cuenta!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un +10 por tu comentario!!!

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para no repetir los mismos consejos yo te voy a dar unos cuantos tips útiles:
    1. Piensa como quisieras llevar el pelo y hazte un apaño similar (ejemplo si lo vas a llevar suelto, recogido, etc). La cara cambia mucho de acuerdo al peinado y la ropa nos queda de forma distinta. Yo prefiero ser yo la que elija el vestido en base a como me siento yo misma, y no al revés.
    2. Lleva ropa interior "grande" y sujetador sin tirantes. Las típicas bragas de abuela que te aplanan un poco la tripa. En la boda vas a llevar ropa similar y es la mejor manera de ver si va contigo o no. Mejor color carne o bison, el blanco muchas veces transparenta. 3. Bájate de la peana. Ellos te suben allí para que "te mires bien el vestido". Pero tú no tienes esa altura y tu altura real es como se verá de verdad el vestido. Bájate y camina, mírate desde el suelo. 4. Las fotos hechas con el móvil y rápido siempre salen mal y no se acercan a la realidad. Si eres una persona insegura, evita hacer fotos. Luego te entrarán dudas de si era de verdad el tuyo o si de verdad te quedaba bien. 5. Llévate a la gente que sepas que te va a decir la verdad pero de forma cariñosa. A fin de cuentas vas a exponer tu cuerpo a críticas. Lo que menos quieres es palabras mal dichas o que te hieran (aunque sean verdad). 6. Ni P caso a las dependientas. No olvides que están ahí exclusivamente para vender. Les da igual que te lleves A o B o como tú te veas en realidad Aunque te parezca que si les importa y que son sinceras, ese es su trabajo: vender. No lo olvides. Ante la duda, no compres nada sólo porque ellas te despejen las dudas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Hay que disfrutarlo a muerte, eso lo tengo claro!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo llevo aprendido... ¡Lo decís todas! Mucha gracias, lo tendré en cuenta
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que todo el mundo dice lo mismo... 😁
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro lo que quería, y cuando me lo probé no me sentía nada favorecida. Aunque lleves ya las ideas claras, déjate aconsejar y pruébate cosas aunque inicialmente no encajen con tu estilo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encontré mi vestido en mi primera cita y tuve que anular las que tenía 😅🤭 dejate asesorar porque puedes sorprenderte! Y lo mas importante disfrutarlo muchísimo!! 🥰
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa, esos nervios son muy bonitos 😍😍. Mi consejo es que disfrutes de la experiencia y vayas con la mente abierta. Yo salí con un vestido totalmente diferente a como lo había pensado
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fue probarme el vestido de mis sueños que ya me gustó por la web y allí me enamoró por completo. Luego me probé más pero me quedé con él ❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta que vayas a ir directo a la tienda del vestido que te gusta.
    Eso significa que ya has estado mirando vestidos por internet y tienes claro lo que quieres. No tengo ningún tip. Sólo que disfrutes mucho de la visita! 🤗
    Te preguntarán por tu estilo, dónde te casas, cuándo... Seguramente te lleven vestidos similares al tuyo para que veas otras opciones. No dudo que te irá fenomenal! 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buen consejo! Me lo aplicaré...

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sólo fui a una tienda y el primero que me probé es el que cogí. Sí que llevaba algo en mente y la chica acertó con el tipo de modelo que quería. Y el mejor consejo que me dio fue que escogiera un vestido con el que no me sintiera disfrazada y que si me casara mañana ese sería el que me pondría.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡¡Qué emoción!!! Estoy super expectante...

    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Ya verás, disfrútalo y enhorabuena 🥰
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo el mundo dice lo mismo, así que estoy suuuuper expectante. Me preguntaron modelos a sacar, para empezar, y pedi muchos muy diferentes. Smiley winking

    ¡A ver qué pasa!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía varias citas porque me las dieron en una feria de bodas y lo primero que hice fue leer comentarios de las tiendas jajaja y de una la cancelé porque eran muchos negativos con respecto a los arreglos y que si habían cambiado el vestido, etc y una compañera de trabajo me comentó lo mismo de una amiga suya que se lo cogió allí, así que aírese descarte algo que me pudiera generar estrés ( a que me gustase de ahí el vestido y hasta que no llega la semana de la boda no sabes como te lo dejan) así que aunque muchas veces no tenemos que guiarnos todo por los comentarios yo los leería. Y cogí cita en Pronovias que no estaba en la feria y no tenía pero es la que yo conocía de antes. Fui a 3 tiendas, en la 1 me probé de todo ( te recomiendo que lo hagas así verás que te favorece más y que estilo buscas) me gustó uno, y pensaba que ese podría ser mi vestido, al día siguiente fui a la 2 cita y me probé también varios estilos pero ya quitando lo que había descartado y también me gusto uno del mismo estilo que el del día anterior y no sabría decir cual me gustaba más 😂, y fui a la siguiente cita en Pronovias y allí me probé también varios que no me gustaban y ya me probé El vestido…. Era mi vestido claramente y como te han comentado cuando te lo pruebas lo sabes…. Yo me emocioné y no me podía ir de allí sin comprármelo, así que llamé y cancelé la última cita que tenía porque ya si que estaba segura que no iba a encontrar nada que me gustara más.
    Así que en resumen, mente abierta y guíate por tu intuición y sentimientos. Mucha suerte y disfruta del momento que es muy emocionante, a mi me encantó la experiencia ❤️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo alguna idea pero tendré que verme ahí, porque NUNCA llevo vestidos.. así que.... toda una incógnita Smiley xd

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso voy primero a esta tienda... A ver qué pasa =)

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iré con la mente muy abierta pues

    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo solo fui a una tienda y allí encontré mi vestido perfecto. Lo mejor es que te dejes guiar por las chicas de la tienda y que no te cierres a nada. Yo descarté un vestido que vi en la percha, pero que luego la dependienta me trajo sin avisar y fue precisamente ese el que me llevé. Había vestidos muy bonitos, pero ese me enamoró completamente y en cuanto me lo puse tomé la decisión al instante. Si te sirve de algo, yo seguí un consejo que me dio mi madre y que ella en su momento también siguió. No te pruebes miles de vestidos ni vayas a miles de tiendas, porque cada vestido te va a gustar más y te vas a volver loca. En cuanto encuentres uno que te encante y te enamore no te lo pienses más y llévatelo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta es muy típica, pero sabes que es el vestido cuando lo tienes puesto.
    En mi caso fui a dos firmas. Tenía una idea muy clara y al final es con lo que me he quedado
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta la experiencia y no dejes que nadie cambie lo que sientas al probártelo (ni para bien, ni para mal) 😘😘
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a dos tiendas, y el segunda ya encontré mi vestido. Aunque ahora me arrepiento de no ir a más, aunque sea solo por alargar la experiencia de ir a ver vestidos 🙄
    Fui con una idea y le lleve lo contrario, pruébate cosas distintas y comenta cada pequeña cosa q te guste de lo q te vayas probando, habla mucho para q sepan con q te ves agusto. Disfruta!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Uno de los consejos que puedo darte es que vayas con la mente abierta y, en el caso de que no encuentres uno que te guste, no te desanimes para nada 😍

    ¿Qué tipo de estilos suelen encajar más contigo?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que abras la mente y no te cierres a un vestido concreto. Yo llevaba una idea y un vestido que me había enamorado y salí de allí con un vestido totalmente diferente y que llevaba todo lo que yo decía que no me gustaba. Me lo avisaron muchas novias y yo pensaba que eso a mí no me iba a pasar, y mira jaja. Ese vestido no lo elegí yo ni siquiera, me lo sacaron las chicas de la tienda y no me lo quería ni probar porque quitado vi que llevaba todo eso que yo decía que no quería, y fue ponérmelo y sentir al instante que ese era mi vestido. Fue el primero que me probé, después me probé más, 10 en total, entre ellos el vestido del que llevaba 1 año enamorada y que me quedaba perfecto y era precioso, pero con ninguno sentí lo que con ese. Así que no te cierres a probarte cosas ni vayas sólo con un vestido en mente y pruébate varias cosas para asegurarte.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bien, muchas gracias!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo estaba como un flan esa mañana, pero una vez llegas se van los nervios jejeejje
    Te digo lo que me aconsejaron a mi y mi propia experiencia de ese dia, aunque vayas con una idea de vestido y lo tengas claro no te cierres a nada, yo iba con una idea y al final me enamoré del que menos me pensaba, fue probarmelo y saber que era ese.
    Además en esos sitios son super atentos y estan en detalles que tu igual por los nervios no piensas, así que lo unico que puedo decirte es que disfrutes ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, me lo apunto!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración