Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Julio 2023 Jaén

Primera cita viendo vestidos.

Sara, el 20 de Septiembre de 2022 a las 22:59

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 48

Hola chicas! Vengo a contaros hoy como ha sido mi primera cita con los vestidos de novia, y también a pediros opinión/consejo. Me he probado bastantes vestidos, y la verdad es que verme, es decir que me haya gustado mucho realmente solo me ha gustado uno. He estado tentada en llevármelo pero me ha...
Hola chicas! Vengo a contaros hoy como ha sido mi primera cita con los vestidos de novia, y también a pediros opinión/consejo.
Me he probado bastantes vestidos, y la verdad es que verme, es decir que me haya gustado mucho realmente solo me ha gustado uno.
He estado tentada en llevármelo pero me ha echado un poco para atrás que mi madre me ha dicho que le gustaba pero tampoco le encantaba, y que no me veía con ese vestido.La verdad es que a mí me ha gustado mucho y tenía los requisitos que buscaba pero tampoco he sentido esa cosilla que decís muchas que sentís cuando encontráis el vuestro, o que cuando lo encuentras lo sabes simplemente. Mi sensación era que me gustaba pero que me gustaría ver más y ya la opinión de mi madre ha hecho que no me haya convencido del todo.La semana que viene tengo otra cita para seguir buscando, pero la verdad que hoy me he ido un poco triste porque pensé que ya encontraría vestido. Me podéis dar vuestra opinión o consejo? Os ha pasado lo mismo?

48 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita eso espero 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me lo dijo hasta la propia dependienta. Veo que hay tantas chicas que lo cogen en la primera cita que pensé que me pasaría igual, pero es verdad después de comparar más si es ese lo tendré claro
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sí ☺️ muchas gracias guapa
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando!
    Yo pase por casi 6 tiendas de vestidos así que imagínate, hay muchas que lo encuentran en la primera cita y genial, pero hay otras que nos cuesta un pelin más, así que adelante cielo, no te desanimes 💕
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando y no te desanimes! En mi caso fue amor a primera vista, lo vi por la web y supe que era mi vestido sin ni siquiera probarmelo, cuando fui a la tienda me probe unos cuantos pero en cuanto me probe ese lo tube mas que claro. Asique tranquila que lo encontraras, no todo el mundo lo encontramos a la primera. Suerte y ya nos contaras!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando!! Yo solo fui a una tienda y probé 5 vestidos, iba con la idea clara que quería probar un modelo que había visto en la web de la colección 2023, probé 4 y cuando llegó ese lo tenía claro! Ese era mi vestido 🤩! Ahora deseando que llegue marzo para volver a probarlo
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando y disfrutando del proceso. No tienes por qué emocionarte pero llegará uno con el que se iluminará la cara y no te lo querras quitar 😉
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo encontré mi vestido a la primera, pero si hubiese sentido la misma sensación que tú hubiese buscado más, no te preocupes por eso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Veo que nos casamos el mismo mes y además eres de Martos, es el pueblo de mi madre y su familia 🥰🥰🥰
    Te cuento mi experiencia por si te ayuda. Yo soy de Madrid, pero ahora estoy viviendo fuera de España, por lo que me cogí un vuelo para ir unos días a mirar vestidos (3 días) cogí cita en 4 tiendas (Rosa Clará, Sedka, Pronovias y un atelier que hace los vestidos a medida).

    El 1° día fui a Rosa Clará y me pude probar solo 3 vestidos aunque estuve muchísimo tiempo 2h30' la chica iba súper lenta trayendo vestidos y nos dejaba solas mucho rato entre medias, encima de los 3 vestidos que me probé, 1 no me gustaba nada y de los otros 2, 1 me lo tuve que probar 3 tallas más grande (con lo que era imposible saber si me gustaba realmente) y el otro no me lo veía del todo, se me marcaba mucho la tripa y no estaba cómoda.
    El 2° día fui a Sedka y me probé muchísimos más (6-7 vestidos) y tuve una sensación parecida a la que describes tú, en mi caso hubo 1 que me encantaba cómo me quedaba (si tapaban el escote del pecho con una tela por debajo que se podía hacer como un arreglo a parte) pero mi cabeza enseguida dijo este no, porque no me cambiaban la talla si adelgazaba mucho en las siguientes pruebas, ya que me dijeron que tardaba unos 8-9 meses desde fábrica y otro me gustó mucho más (también tapando el escote del pecho y poniéndole mangas como un arreglo a parte) ese era de un diseñador que trabaja con ellos y se supone que viene a medirte y te hace el vestido a medida y me dijeron que hasta enero se podía modificar si era mucho cambio de "talla".
    El 3° día fui por la mañana a Pronovias donde también me probé muchos vestidos y tuve la misma sensación que el día anterior con un vestido que me gustó muchísimo y a este me gustaba añadirle un detalle en el escote de laespalda.
    Hasta ese momento, tenía la misma sensación que tú, el 2° vestido de Sedka y el de Pronovias me encantaban, a mi madre no tanto, pero no sentí ese...es ESTE, simplemente eran muy de mi gusto, muy de mi estilo y eran los que más me habían gustado. Y... me los pondría? Sí, pero no tuve la sensación de es ESTE. En las tiendas al no verme tan emocionada y resaltar que me esperaba haberme ilusionado más, me comentaron que es un tópico que no suele cumplirse (el de la novia medio llorando porque había encontrado su vestido y tener esa sensación de que ESE era su vestido ) y yo...llegué a creerlo porque me había probado muchísimos vestidos...
    Pero...nada que ver. Mi última cita fue en el atelier...y es donde he encargado mi vestido porque ahí sí tuve la sensación de que ESE tenía que ser. Es verdad que no lloré, pero sí que sentí que tenía que ser ESE. Fue el sitio al que entré con menos expectativas, ya que piensas... no voy a ver el vestido hecho, como mucho me harán un boceto y tendré que imaginarmelo puesto en mi cuerpo, pero tuve una sensación increíble, tuve mucho feeling con la diseñadora, me sentí como en casa, sentí que cogió todas mis ideas, todos los detalles que yo quería que tuviera mi vestido y lo fue creando (con otras telas obviamente) encima de mi cuerpo. Y ahí me di cuenta que había aprovechado todas las citas y todos los vestidos que me probé para diseñar MI VESTIDO.
    Yo tenía la idea de que hacerte un vestido en un atelier era algo que no todo el mundo se podía permitir y es verdad que no es barato, pero después de ver los precios que me dieron tanto en Rosa Clará (2.990€ el vestido sin cancán y sin velo), como en Pronovias ( 3.795€ entre vestido, cancán, velo y los arreglos que quería hacerle, y encima tenía que pagar el 70% del vestido en la reserva, el 20% en la 1° prueba y el 10% el día que lo recogía, algo que cuando me dijeron no sabía si reírme o qué decir) y contando el vestido que más me convenció de Sedka (el del diseñador que hacía ese modelo a medida eran 2.750€ el vestido sin el cancán, sinbel velo y sin los arreglos que quería hacerle) y compararlos con el precio del vestido que diseñamos en el atelier (3.300€ el vestido, 250€ una especie de capa que lleva incorporado el vestido y 140€ el velo) puedo decir que puede llegar a estar incluso un pelín más barato en el total y totalmente personalizado y adaptado a mi cuerpo.
    Por lo que, tras mi experiencia, animo a las chicas que estén dispuestas a gastarse ese dinero en estas tiendas que no son tan flexibles a la hora de modificar detalles del vestido (a mí me habría encantado poder elegir la falda de uno y la parte de arriba de otro y no se podía) o de poder hacer cambios en el vestido si bajas mucho de peso (salvo meterlo, que ya me aseguraron que más de 1+1/2 talla queda mal) y probar, yo realmente no sabía ni que existía la posibilidad hasta que me puse a ver opciones y opiniones de las típicas tiendas (con mi miedo de vivir fuera del país y tener pensado bajar de peso hasta el día de la boda).
    Mucho ánimo y seguro que finalmente encuentras el tuyo. No sé si entra en tu presupuesto, pero hay una diseñadora en Jaén que hace vestidos tan espectaculares como mi diseñadora, se llama Isabel Hervas y puedes encontrarla en Instagram cómo isabelhervascouture. Era una de mis opciones si no encontraba nada en Madrid.
    Espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los mios los pedi por internet, pero me pase meses buscando....entraba casi cada semana a ver si habia alguno nuevo.....y me habia decidido por dos....y al final cambie de idea y con los que me compre definitivamente estoy contenta.....no me veo novia (complejos que tengo) pero me veo yo....que es una de las cosas que queria, no sentirme disfrazada asi que no te agobies y mira todo lo que puedas y pruebate todo lo que puedas....

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando guapa, lo encontrarás y no dudarás 🌺❤️
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando!!! Lo encontrarás!! 😃😃
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porqué ser tu vestido ya, me refiero es la primera ver tu busca pruébate y la mente abierta y tranquila lo encontrarás pero no te desesperes por me pruebo y tengo que cojerlo porque eso ara que cojas uno que realmente no quieres y luego puedes arrepentirte así que mira y remira jajja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue buscando. Quien busca, halla! Encontrarás TU vestido!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me he puesto a ello pero si es la primera cita no te preocupes, siempre tienes tiempo de volver a ese vestido. Dale la oportunidad a otras citas y vestidos ✨
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo en la primera tienda tampoco encontré mi vestido. Ya verás cómo cualquier día lo encuentras. No te pongas triste y tranquila, ya verás que pronto nos cuentas que has encontrado tu vestido 😘😘💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración