Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Curiosa Septiembre 2027 Granada

Primero vestido o zapatos 🙈

Cris, el 11 de Abril de 2026 a las 17:08 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 14
Hola! Me gustaría saber opiniones de las novias. Queda aún un año para mi boda y tengo pensando empezar a buscar vestido después del verano, aún así, personas de mi círculo me han recomendando que primero son los zapatos. Qué opináis ? Zapatos primero que vestido o vestido primero que zapatos.

Alguna recomendación de marcas de zapatos cómodos con un tacón medianito? Gracias ! ❤️

14 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 13 de Abril de 2026 a las 01:40
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo escogí primero el vestido, y viendo el estilo, busqué unos zapatos acordes. Ya más adelante, con las pruebas del vestido, te llevas los zapatos y listo.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que lo de comprar antes los zapatos solo merece la pena si tienes clarísimo cuales quieres o te enamoras de unos, en mi caso dí prioridad absoluta al vestido y los zapatos los busqué ya de cara a la segunda prueba, total es algo que no se ve y además quería que pegasen con el tipo de vestido. Para las primeras pruebas si quieres verte con tacones puedes llevarte unos que tengas de altura similar a la que te gustaría y sino en la mayoria de tiendas tienen zapatos para dejarte, pero vamos como está el bajo sin arreglar y tal yo no vi diferencia entre probarme descaza o probarme con tacones.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tengas prisa por el orden de compra, es decir, si te surge que unos zapatos te encantan y te enamoras de ellos pues adelante cómpralos pero si no tampoco te estreses por llegar a comprar el vestido sin los zapatos. Yo pensaba que quería un estilo de zapato y he acabado comprando uno totalmente diferente…pero me enamoré jajajajaja
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues lo más normal es primero vestido y luego zapatos pero hay quien lo ha hecho al revés y también sirve. Lo único que tengas cuidado con el zapato y el vestido porque por ejemplo una chica se compró unos con purpurina y luego se enganchaba en el vestido y tuvo que cambiar de zapatos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo primero pienso que es el vestido, a la segunda prueba ya sí que te piden tus zapatos por tema arreglos.
    Los míos son de Zalando y la verdad es que tienen las 3B, además de ser cómodos.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2026 Castellón
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí el vestido primero. Total los zapatos son lo que menos se va a ver, ya que mi vestido es largo.

Además con los zapatos puedes jugar más. Estilo, colores, medidas de tacón...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre primero los zapatos pero porque aproveche las rebajas del año pasado de verano que me gustaron unos asi que los compré y luego ya después del verano fui a mirar el vestido.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compré antes los zapatos porque queria ir a probarme vestidos ya con ellos, los mios son de Lodi y son de 6 cm porque queria ir cómoda ante todo

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2026 Salamanca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré los zapatos antes del vestido, me encantaron y eran justo lo que estaba buscando, los cogí en Zalando y el vestido ya me lo probé con mis zapatos y todo queda perfecto 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los zapatos ayudan en la prueba de vestido, yo los compré antes de casualidad y muy contenta
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2027 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el año que viene (en mayo) y justo hoy he reservado el vestido aunque los zapatos no los he mirado todavía. Quizá sea un poco pronto para empezar a mirar vestidos, pero quería hacerlo en una época en la que la temperatura y el tiempo en general sea similar a los de la fecha de mi boda para guiarme mejor a la hora de decidir si elegir uno con mangas o sin mangas, y cosas así.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso primero fue el vestido y luego meses más tarde cogí los zapatos, pero vamos eso según vayas viendo jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más importante el vestido pero si tienes claros los zapatos que te quieres comprar pues pa'lante jejeje
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber en principio tendría que ser el vestido no? Más bien por seguir una armonía aunque luego cada una va como quiere pero yokese . Como tú lo vayas viendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración