Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid

Problema con la Wedding Planner

Miriam, el 4 de Junio de 2024 a las 23:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

Hola comunidad!!

Os cuento mi problema y a ver si a vosotras se os ocurre alguna solución, porque llevo dos días con taquicardias.

Ayer fuimos a re-ver la finca que hemos contratado y a hacer fotos porque queremos empezar a comprar decoración y demás y para tener claro lo que nos ofrece la finca (nos casamos a finales de septiembre). Cuál es mi sorpresa, cuando hablando con la wedding planner que me pone la finca, me dice la susodicha que si queremos poner detalles para los invitados encima de las mesas (tipo marcasitios, regalos personalizados, etc) que eso nos tenemos que encargar nosotros mismos de hacerlo, que a ella, aunque la tengamos que dar el sitting plan de todos los invitados con sus nombres, que no va a ir sitio por sitio poniendo regalo en cada mesa, que ese no es su trabajo (WTF?!?!?) y que si queremos tener esos detalles que tenemos que hacerlo nosotros o mandar a alguien a hacerlo a partir de las 6 de la tarde (nos casamos a las 7) porque hay una boda por la mañana.

Os podéis imaginar mi cara cuando me dijo todo eso, porque entonces ¿para qué está ahí si no es para facilitar la vida a los novios?

Estoy un poco sobrepasada con este tema y no sé muy bien cómo abordarlo... mi chico me ha dicho que si hace falta él va antes a colocar todo, pero no me parece bien. También había pensando en decírselo a mis amigas más íntimas y que me ayuden, pero me gustaría que lo que tenemos preparado también sea sorpresa para ellas. Mi otra opción es contratar a alguien externo que pueda ayudarme a colocar todas las cosas y las deje como yo quiero, sin tener que preocuparnos mi chico o yo, pero no sé cómo poder buscarlo.

¿Tenéis alguna idea o un milagro que me pueda ayudar con este estrés repetino?

Gracias por leerme, al menos me ha servido pra desahogarme!!

33 Respuestas

Última actividad por Saarakaulitz, el 6 de Junio de 2024 a las 17:00
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff, nosotros es que como casi todo lo ponía el hotel, pasaba de hacer mucho más.. pusimos un poco de Candy bar, de resopó, 4 detallitos y listo... Lo demás todo ellos y yo sobretodo me despreocupe totalmente 😂
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso también debíamos colocarlo nosotros y fue mi suegra a colocarlo antes de la boda. A ella no le importó, yo ni pensé en si era trabajo de la WP de la masía la verdad...
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi tiene que costar más recoger todo que llevarlo 😛
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 de hecho, lo okupamos!! Pero el domingo nos fuimos (aunque dejamos allí todo y volvimos entre semana 🤣🤣🤣)
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero era una boda real o algo? 🤣. Soy el de la finca, os veo con todo eso y pienso que vais a okupar el lugar jaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues madremia no es para menos.... Yo no tengo wedding planner y en mi restaurante me lo van a poner todo ellos. No se con lo que cobran y encima que será que casarse no es caro que le costara poner esas cositas....
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 cajas?? A la de mi hermana fuimos varios coches y una furgo con 17 cajas y un montón de cosas sin cajas!!! Parecía que nos mudábamos (todos!!), la de la finca flipó 😂😂😂
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es coordinadora de finca, no wedding planner. Nosotros tuvimos una coordinadora del hotel que si era a la vez la wedding planner, y yo le traje mil cosas (literalmente 3 cajas de cosas por qué se me fue de lasanos el ir comprando cosas, que hasta ella se reía) y me dijo como lo quieres? Le enseñé inspiraciones de Pinterest y ella cuando llegó el día siguiente lo tenía todo colocado increíble.
    Yo si que el día antes fui a colocar cositas, en plan el marcasitio, detallitos y demás pero por qué me hacía una ilusión tremenda hacer ese momento con mi novio, mi suegra, mi madre y mi mejor amiga que vino desde Madrid, si no, ellos lo hubiesen hecho.
    El día de mi boda solo había mi boda, hubo 1 comunión antes, pero a las 17h los estaban desfilando a todo 😂 la boda empezó a las 18h, y no hubo nadie por medio(tienen como 6 salones de fiesta), nosotros teníamos claro que queríamos exclusividad.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo wp del sitio donde lo celebro y tampoco hace eso, las llaman wp pero en realidad son comerciales que captan clientes y luego sirven de intermediario entre ellos y el sitio para elegir cosas tipo los manteles y tal pero no es una wp al uso
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego!! Es una persona a la que se le nota mucho que ama lo que hace 😊 además, dijo que ya llevaba veinti tantos años trabajando de ello. Así que rodaje no le falta 😉
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vuestra seguro que tiene formación y conocimientos, aunque profesionalmente no se dedique a ello. Y lo más importante, seguro que la gusta su trabajo y tiene ganas de ayudar a los novios ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Dicen que son WP yo creo cómo para dar la impresión de que te ofrecen un servicio que vale su dinero, pero "gratis", y luego lo peor es darse cuenta. Por eso a nosotros nos dejaron claro en el restaurante, que nuestra coordinadora es eso, una coordinadora de eventos y no una WP. Y con todo y con eso, nos está ayudando muchísimo!! 😊
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo venía a decir, ella no es Wedding Planner. Pero vamos, que en casi ninguna finca hay wedding planner como tal, lo que hay son "Hostess" lo que viene a ser: recepcionistas, pero dicho en inglés, que queda más "cool" o de marketing e incluso he visto hacer este trabajo a administrativos o a maitres... Asi que, fíjate el plan. Te dicen que tienen wedding planner porque saben que es una figura que los novios quieren, pero de ahí a que lo sean...
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece lo normal, vamos….. en la boda de mi hermana nosotras estábamos allí a las 9 de la mañana para colocar todo lo que llevábamos; y la boda creo recordar q fue a las 6 o así, pero teníamos que arreglarnos y todo y éramos unas cuantas
    En la mía nos han dicho q lo podemos llevar el día de antes. Si x casualidad está el salón montado, podemos colocarlo nosotros pero si no, tendrán que hacerlo ellos (también nos dejan ir por la mañana, pero mi boda es a las 13:30 y no tenemos tiempo ninguno…..)
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clásica técnica comercial, te lo venden todo genial y meses después se empiezan a ver las deficiencias. Lo mejor es albergar cada uno de estos pequeños detalles en el contrato que se firma, ¿que se pierde 4 horas? No pasa nada, para eso están. Mejor perder 4 horas un día que comerse la cabeza durante días.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia pues entonces como tu has dicho no sé para que está...

    En mi finca no hay figura de WP como tal pero si que nos han dicho que en la medida de lo posible nos pueden ayudar a colocar todo lo que necesitemos, por suerte el día de antes no hay bodas y voy a ser yo misma quien coloque todo por la tarde, pero sino, por suerte ellos me lo habrían colocado... tanto marcasitios como detalles... etc

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu lugar y si vais bien de presupuesto, yo contrataria una WP para ese día. Con tan poco tiempo de margen para preparar, no os va a dar tiempo a colocar todo y para cualquier invitado es una pu**da estar la hora antes de la boda poniendo todo encima de las mesas.


    El problema con las fincas/restaurantes creo que es la falta de comunicación y las ganas de quedar bien. Te lo ponen todo precioso en las primeras visitas y luego empiezan a salir poco a poco las verguenzas... Al final eso solo nos genera nervios, decepción y desconfianza. Si fueran claros con todo desde el principio, por lo menos no nos llevaríamos el disgusto de sopetón y elegiriamos con conocimiento de causa!
    • Responder
  • Emilia
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que si no eran muuchas cosas se encargaban ellos de colocarlas. Por ejemplo, si queremos poner los regalitos en las mesas se encargan sin problema, pero si por ejemplo queremos añadir más cositas al centro de mesa, alguna persona conocida tendría que estar media horita antes para ayudar a colocar las cosas con el WP.

    A mi no me ha parecido mal del todo porque se lo he comentado a mi hermana (que es también una de mis damas de honor) y lo hace encantada. Además, nosotros iremos media horita antes a la finca para las fotos y demás y aprovechará en ese momento.

    Pero sí, entiendo tu frustración de que no te faciliten al menos las cosas o que te lo digan de otro modo. Al final estamos pagando una cantidad importante de dinero y lo mínimo es que tengamos un trato adecuado...

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque realmente esa chica no es WP... Puede que sea una Wedding Cordinator, osea una coordinadora... Porque nosotros también tenemos que colocar las cosas que llevamos nosotros al restaurante (Fotomatón, Glitter Bar...), porque lo que hay es una coordinadora (que es un encanto por cierto) no una WP. Es una faena la verdad... Puedes contratar a una WP de verdad sólo para ese día, y el presupuesto no es tan elevado.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke p*******, no??
    Se supone ke los contratas para falicitarte las cosas y más el día de la boda no para darte problemas como lo está haciendo.(después de lo ke cuestan) Mi consejo esque vosotros ese mismo día no podéis estar pensando en los detalles, díselo alguna persona muy íntima ke se lo haigas contado todo sobre la boda y pueda escaparse en un momento (será una carga para esa persona pero es mejor ke decírselo a alguien ke le kieres dar una sorpresa)
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía muchas dudas también por la finca nos proporciona WP y entendíamos que lo de fuera nos encargaríamos nosotros pero nos han dicho que lo pondrán ellos. El miércoles anterior vamos llevamos todo y explicamos cómo lo queremos
    Pero de no haber sido así, realmente hubiera entendido que cosas externas a ella no se hubiera hecho cargo, nosotros por si acaso se lo hemos dicho a mi hermana que ese día lo mismo le toca colocar los marcasitios
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las llaman wedding planer pero realmente no lo son porque solo coordinan día de la boda. Yo pensaba como tú que se encargaban de todo y no. En nuestro caso la muchacha si nos puso toda la decoración que era muchísima y los detalles. Se portaron súper bien y nos trasladar el aro y toda la decoración floral a la barra libre y le pusieron un neón y el sofá que llevamos incluso colgaron las bolas de vidrio con vela led y flores en los árboles. Así que yo estoy súper contenta con ellos pero ella me recalcó que lo teníamos que hacer nosotros pero como pusieron una boda antes (cuando contratamos nos dijeron que no habría) y no podíamos montar el día de antes. Si estuviera en tu situación contrataría a alguien porque no podéis estar esa misma tarde montando
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi también la finca me daba weeding planer y creo que la he visto 10 minutos en toda mi vida
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, claro…. Si no te lo informaron desde el principio genera malestar.
    Podrias barajar la opción de una wp contratada por ti, si aún te quedan muchas cosas por contratar y mirar. O tirar de alguien muy cercano que te pueda echar una mano ese día en la colocación.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser lo normal, y en parte entendible para evitar cierta problemática (que se rompa algo y eso).
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo que dices y quizás si a mí me lo hubieran explicado así, no estaría en esta situación ahora.
    Además, como bien dices, se les llama asi cuando no corresponde, entonces creo que es normal me cara de poker cuando me dijo que no.
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nosotros tenemos en el restaurante/finca un coordinador del evento. Se encargan de poner su decoración, seatting plan, minutas, etc.
    Si llevamos decoración, detalles externos o hechos por nosotros, nos debemos ocupar nosotros.
    Nos lo comentaron desde el principio. Y entendí sus motivos. Que si algo se rompe, se pone donde no queremos o se pierde, ellos no pueden hacerse responsables. Por lo que todas las cositas que he hecho las tengo que llevar yo y ponerlas el mismo día de la boda. No le veo nada raro a lo que te han dicho. Además, ahora se le llama WP a estos coordinadores de eventos… pero no es lo mismo que una wp que contrates externa.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Pero si en el contrato lo venden como que ellos me ponen a una wedding planner durante todo el proceso y demás... Yo confío en que esa persona me va a ayudar en ciertos momentos, como es el colocar la decoración y el Candy bar, porque para que me esté marcando los tiempos de la boda, digo yo q ya está el jefe de sala o como una dice una novia por aquí, un coordinador.


    En fin, que el disgusto ya me lo llevé, ahora estoy buscando posibles soluciones y parece que sí hay empresas q se dedican solo al tema decoración y colocar cosas, asiq no está todo perdido 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo contigo. Si es coordinadora q se venda como tal, no como wedding planner.
    Y sea o no sea moda, q hago entonces? Dejo los regalos en una mesa aparte y q cada uno los vaya cogiendo? O voy yo uno x uno repartiendolos???
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, precisamente son sus funciones, organizar la boda. Claro que todo esto tendría q haberse acordado al principio de la contratación.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no es su trabajo. Ahora la moda son los marcasitios y los regalos en cada sitio pero mañana sale algo nuevo y también se tienen que encargar? Ellos al fin y al cabo es un restaurante y esa persona no es wp es coordinadora
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se, yo pienso que es su trabajo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración