Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2023 Madrid

Problemas con el trabajo

Cristina, el 31 de Agosto de 2022 a las 14:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Hola buenas al comunicar en el trabajo que mi pareja se casaba le han dicho que al casarse por la iglesia no le pertenece los quince días de matrimonio que se tiene que casar antes en el juzgado para que esos quince días los pueda disfrutar... Como podemos hacerles entender que al casarnos por la...
Hola buenas al comunicar en el trabajo que mi pareja se casaba le han dicho que al casarse por la iglesia no le pertenece los quince días de matrimonio que se tiene que casar antes en el juzgado para que esos quince días los pueda disfrutar...

Como podemos hacerles entender que al casarnos por la iglesia los trámites burocráticos se encarga la iglesia de ir al juzgado y registrar el matrimonio...

Me parece una tomadura de pelo que le van a poner problemas para darle los 15 días que te pertenecen por ley

51 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas en día laboral, ese día cuenta como el primero, si es en día festivo empieza a contar desde el primero laborable.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente eso no es así, los días te corresponden igual independientemente de por dónde te cases. Q hablé con el comité de empresa, si lo hay y si no con algún sindicato y que le den por escrito en qué punto del estatuto de los trabajadores está el permiso retribuido por matrimonio y que lo entregue a la empresa.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sólo lo he escuchado en una boda Evangelista, porque no tenían potestad en materia de matrimonio como sí la tiene la Iglesia. Pero eso cambió hace tiempo.
    Explícales que están totalmente equivocados
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí, en la hoja de permisos aparecen como 15 días naturales, así que así será jejeje.
    Por otro lado, aprovecho para ver si alguien sabe si el permiso comienza a correr desde ese mismo día de la boda o desde el siguiente día que fuese para mí laborable? Gracias!!!
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea la verdad, diría que puede ser distinto en cada comunidad autónoma. Porque por ejemplo, aunque sea público (en mi caso)el sueldo es distinto ejerciendo la misma función dependiendo de la comunidad autónoma… Yo me he enterado de que eran 20 días este año, no sé si puedes llamar a algún sindicato e informarte. Generalmente hay una hoja con los permisos retribuidos y no retribuidos y los días que corresponden.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La encargada de su trabajo... Que muy amiga muy amiga pero mira por donde mira
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué clase de ignorante le ha dicho eso a tu novio?? Es exactamente igual. El permiso por matrimonio es independiente de que te cases por el juzgado o por la iglesia.


    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene que casarse antes por ningún sitio. Si te casas por la iglesia, las vacaciones empiezan a contar desde la fecha.
    Si os ponen problemas, a Agus se lo hicieron llevar un papel después de habernos casado, el párroco os puede hacer un papel.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo estaba pensando yo… qué pasa que hay matrimonios de primera, de Segunda y de regional? Jajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ridiculo…pues que le diga que se casa por el juzgado y listo si es que todos los papeles acaban en el juzgado. A veces dar explicaciones y con tanto tiempo de antelación es peor les da mucho tiempo a pensar a las empresas..a mi me gusta informar de mi vida privada con un tiempo prudencial pero sin dejar mucho margen para que no den por saco😅. Animo seguro que este mal entendido se soluciona!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo. Son ganas de rizar el rizo…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia! Al leerte, me ha surgido la duda! Yo también trabajo en la administración pública. Sabes si es para todo tipo de trabajador, en todas las administraciones (también regionales)? Mil gracias!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro le han preguntado que por dónde se casaba y él ha dicho que por iglesia entonces ha contestado que al casarse por iglesia que no tiene ninguna validez que antes de casarse por la iglesia se tiene que casar por el juzgado que si no no le pertenecen los quince días de matrimonio
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que se lleva al trabajo para justificar el permiso es el acta de matrimonio o libro de familia donde conte la fecha del casamiento. Da igual q sea por la iglesia, por el juzgado o ante notario..Pero que pasa la empresa le ha preguntado como te casas? Yo cuando comunique que me casaba no me preguntaron la modalidad me caso y punto como me case es mi problema. Yo aportaré el justificante correspondiente pero no tengo que dar explicaciones del como y donde.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos saben perfectamente que los trámites los llevan desde la iglesia al registro para hacerlo legal. No se por qué os dicen esas tonterías . Después de la iglesia los papeles se entregan en el juzgado asi que es lo mismo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso le he dicho ya mi novio que mañana se lo diga que es el mismo trámite que la iglesia se encarga de hacerlo legal sino que validez tendría el casarse por la iglesia
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio no le han puesto ninguna pega, y es Iglesia. Los trámites son los mismos, lo único que los 15 días de disfrute tienen que estar o bien antes o bien después de la boda. No se los puede coger en otro momento.
    En mi caso al ser administración pública tengo 20.
    Espero que se solucione.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que escucho eso, pero vamos que los papeles de la iglesia luego se entregan en el juzgado, así que lo mismo es
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? Primera vez que acuchilló tal cosa… lo bueno, que ese mismo lunes podéis llevar los papeles y asunto arreglado. Me parece increíble que una empresa funcione así…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración