Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2023 Madrid

Problemas con el trabajo

Cristina, el 31 de Agosto de 2022 a las 14:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 51
Hola buenas al comunicar en el trabajo que mi pareja se casaba le han dicho que al casarse por la iglesia no le pertenece los quince días de matrimonio que se tiene que casar antes en el juzgado para que esos quince días los pueda disfrutar...

Como podemos hacerles entender que al casarnos por la iglesia los trámites burocráticos se encarga la iglesia de ir al juzgado y registrar el matrimonio...

Me parece una tomadura de pelo que le van a poner problemas para darle los 15 días que te pertenecen por ley

51 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 5 de Septiembre de 2022 a las 16:01
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo ha sido una equivocación a la hora de explicarse. Para que puedan darte tus 15 días por ley, tiene que ser la boda por el juzgado, es decir, la boda legal.
    Las ceremonias religiosas o civiles no son de carácter legal. A día de hoy, todavía hay empresas que depende de con quién des... No saben que la iglesia tramita esos papeles. No te preocupes que con el papel del registro vale.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tenéis sindicato o algún comité de empresa hablarlo porque es vuestro derecho y lo que están haciendo es ilegal, en España el matrimonio por la Iglesia Católica es igual de valido que el civil,

    Seguro lo solucionáis, tenéis las de ganar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno esto es increíble, es que al casarte por la iglesia son ellos los que se encargan de los papeles del juzgado.... Es que no tiene lógica ninguna la verdad... Y si lleváis los papeles que os preparan en la iglesia?? Es que las empresas ya no saben que hacer para ahorraese de dar días a los empleados!!!
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Adicta Febrero 2024 León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ver a lo que llegan las empresas, es un derecho del trabajador por favor. No tienen ningún derecho a negarselos...yo creo que saben de sobra que si le corresponden pero si cuela que no, pues cuela...a cuánta pobre gente engañarán por desconocimiento con sus derechos y tener miedo a perder el empleo si replican...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece increíble que os digan eso, podéis pedidle al sacerdote si os puede hacer una especie de hoja de inscripción temporal como que la documentación del matrimonio va al registro y sino pues vaya con explicarlo me parece suficiente.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que chorrada es esa??? Si los papeles del juzgado te los hacen a la vez en la iglesia.... Son ganas de dar por saco.... El que los coja y cuando volváis que lleve su papel justificando el matrimonio y listo....que ganas de fastidiar tienen algunos trabajos....
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente falso, boda religiosa se tramita expediente el mismo día de la celebración. Si es sábado, se inicia a contar lunes. En resto de casos 15 días naturales de permiso por ley. No es negociable. Hablad con el sindicato o con un abogado.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece que se lo están inventando y que les puede denunciar. Yo m caso por la iglesia y tengo mis 15 días, en España no necesitas ir al juzgado antes
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿A ver si va a ser por lo del justificante que tienes que presentar en el trabajo? Me explico…
    A mi chico le han dicho que se puede ir sus 15 dias de vacaciones pero a la vuelta tiene que traer el documento de que eso se ha tramitado en el juzgado y que coincidan la fechas claro. Hablad con vuestro párroco, pero eso de que si te casas por la iglesia no te corresponden los 15 dias es mentira y te lo digo yo que estudié derecho
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me parece!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa!!!! Alegría que me has dado! Jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidles que ya les lleváis los papeles del registro después, es matrimonio católico Y civil, y si dudan que consulten a su gestoría (supongo que es una empresa muy pequeña para no saber eso, madre mía). Cuando no corresponden los días al casarse por la iglesia es si ya se estaba casado con la misma persona civilmente antes.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son días hábiles, pero el primero por el q se empieza a contar es por el laboral, es decir, yo me casé un viernes y ese fue el primero q contar, si te casas un sabado o domingo, el primer día por el q se empieza a contar será el lunes.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cualquier modo, preguntaré no sea que hagamos los planes de luna de miel y luego… zas!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo con estas ilegalidades…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La empresa no puede negarse❤️❤️❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajaja no me podía reír más. Que trabajo es ese?????
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valientes… no es posible que hagan esto enserio… Lo unico que se me ocurre es que si tu pareja tiene convenio asi conocido lo saque de alli para imprimirlo y llevarselo a su jefe
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le corresponden los 15 días sea como sea… da igual que sea civil o religioso, pinta que no le quieren dar los días
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que le denieguen el premiso por ser religioso o civil el matrimonio es algo que no había escuchado nunca! mira, que pida que quien le haya informado así, no ha pasado el periodo de prueba o sencillamente no sabe leer ni el convenio ni el estatuto de los trabajadores.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La empresa no puede negarse, independientemente de que la boda sea religiosa o civil tiene derecho a sus 15 días de permiso. Le quieren tomar el pelo totalmente
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaridad, la empresa no puede negarle esos días.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 😘😘😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Un día más se agradece 😉😘😘
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le pertenecen igualmente, que mire bien el convenio pero vamos… lo que es capaz de hacer la gente por no dar lo que te corresponde!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Rosa!! Qué bien, así “araño” un día más! 😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también trabajo en administración pública y en mi caso fueron 15 días naturales que al ser la boda en viernes empezaban a contar ese mismo día pero si me hubiera casado en sábado empezarían a contar el lunes al ser el primer día laborable
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días le pertenecen por igual te cases por la iglesia o por lo civil. Sinceramente me parece de ser muy retorcido que le hayan dado esa contestación. Pero estaros tranquilos que les pertenece diga lo que diga la empresa
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo esa duda. Yo no trabajo (administración pública) los fines de semana y no sé si comienzan el mismo sábado que me caso o el lunes. 😌
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Sonia. Me asalta la duda entonces de si son laborables o hábiles? (Yo no trabajo “nunca” sábados y domingos, es decir para mí esos días son inhábiles). Gracias!!!
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso. Me dijeron que empezaba a contar laborable. 🤔 creo ahora me haces dudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración