Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Problemas familiares

Nuria, el 27 de Junio de 2025 a las 10:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Hola a tod@s❤️
Hoy me quiero desahogar un poco porque estoy bastante enfadada.

Tras meditarlo durante varias semanas y consultar opiniones con nuestros seres queridos, ayer decidimos desinvitar a la prima de mi novio.
¿El motivo? El desinterés.
Hace 1 mes que le dimos la invitación y por su parte, no hemos recibido ni un gracias, felicidades por el compromiso, confirmo mi asistencia, etc... (cabe decir, que se le invitó por compromiso ya que no tenemos relación con ella y tampoco nos invitó a ninguna de sus 3 bodas).
Ayer le dijimos que por motivos personales, habíamos tenido que hacer cambios en la boda y por ende, en la lista de invitados. Que lamentable no podíamos contar con ellos y que esperábamos que lo pudiéramos celebrar más adelante.
Entonces ahí sí que se dignó a darnos una contestación y fue la siguiente: "Gracias por avisar con tiempo, cuando queráis os pasáis por mi casa y os doy la traca valenciana que había comprado para la salida de la ceremonia" Mira... nos dió una risa al leer eso. No los gustan los petardos, no se puede hacer eso a la salida del ayuntamiento ¿y supuestamente has comprado eso cuando ni siquiera has dado señales de vida? Vamos, fue una contestación a mí parecer, desde la rabia.
Cabe decir, que para nosotros tenerlos en la boda nos supone un esfuerzo económico ya que son 5 personas (ella, el marido y los 3 hijos).
Decidimos no contestarle.
Hoy la abuela de mi novio, le llama diciéndole que ella tampoco va a venir a la boda (ni ella, ni el abuelo) ya que hemos desinvitado a su prima y a sabiendas de él comportamiento de ella.
Mi novio se siente mal, porque claro, quiere que estén sus abuelos ahí pero lógicamente le da rabia que tengan esa preferencia por su prima y no sea capaz de entender la situación.
¿Qué opináis? ¿Hemos hecho bien?

42 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 27 de Agosto de 2025 a las 09:52
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cómo va este tema?? algún avance con ellos?? Ojalá oír que sí! 🤞🏽🤞🏽

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual... Pero bueno, aún faltan 4 meses, ojalá cambie la cosa
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es una pena, pero creo que cuando falte menos tiempo entraran en razón... y sino será algo de lo que se arrepientan el resto de su vida... por amor de Dios... es su nieto...

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada... Siguen sin querer venir🥺 ya hemos hablado con ellos y mi suegro también, pero no quieren
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué tal va este asunto??? algún avance?? 🤞🏽🫶

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a veces la gente es muy complicada…
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ojalá, mi suegro ha hablado con ellos y por ahora no hay manera...
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff estos lios…
    Yo hablaría con los abuelos y les intentaría hacer entender la situación
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada porque desinvitar a alguien siempre es violento, y más solo un mes después de mandarle la invitación (para mí es poco tiempo). Hay veces que la gente se tiene que organizar y tarda más en contestar porque decir "no voy a venir" también es incómodo, pero entiendo que siendo una invitada por compromiso hayáis querido eliminarla rápido. Lo de los abuelos de tu pareja también lo entiendo porque la gente mayor suele tomarse muy en serio estas cosas y se habrán enfadado, pero estoy segura de que si tu pareja habla con ellos y quedando aún unos meses para la boda consigue que cambien de opinión. Si no pues será doloroso pero en vuestra boda solo habrá la gente que realmente valora vuestro compromiso y quiere estar allí para apoyaros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale entiendo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy muy duro, pero al final corazón, es eso.
    Aprender de todo esto, quedarse siempre con lo bueno y para adelante 😊
    Un abrazo ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habéis hecho lo mejor que podíais hacer. Por estas cosas estoy en contra de invitar a la gente por compromiso, pero claro, entiendo que no siempre es tan fácil tomar la decisión (yo de mi familia sólo he invitado a mis padres y a mi hermana, y ni mis abuelos ni mis tías se mosquearon cuando les dije que no estaban invitados alegando problemas de presupuesto).

Lo que me da pena es lo de los abuelos de tu chico. Me parece muy feo que se pongan del lado de una persona que, por lo poco que has contado, se nota que no es muy estable. Espero que recapaciten.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí... Por suerte aún quedan 4 meses y medio y hay tiempo que que los abuelos recapaciten y cambien de opinión 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Alina, nos han servido mucho tus palabras ❤️ la verdad es que estoy marca un antes y un después respecto a la relación con sus abuelos, pero de todo se aprende 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais Álvaro, es que vaya decepciones... Pero bueno, esto nos hace aprender y nos abre los ojos para futuras ocasiones 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira corazón, te entiendo de verdad.
    Pero te voy a decir la verdad, aunque duela.
    Es vuestra boda, el día más importante de vuestra vida y ese día debe de estar solo las personas que muestras apoyo, que os quieren y se alegran por vosotros.Porque de comparta un apellido o grande no necesariamente tiene que sentirla como familia ni la obligación de invitarla.En cuanto a la abuela, lo lamento en el alma que no vaya, es muy muy muy doloroso, pero al final solo está demostrando las preferencias que se tiene. Una persona debe de quererte de forma incondicional, no debe ponerte límites, condiciones ni exigencias. Entiendo que pueda molestarle y que intente hablar para solucionar las cosas, pero no dejar de asistir. Así que muchísimo ánimo, tragad este más gusto y seguir disfrutando de este proceso ❤️
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te sirve de consuelo, nosotros hemos tenido que eliminar de la lista de invitados a nuestros padres, por diversas razones. Ya avisamos en su momento que la boda tenia unas condiciones (nada loco, dress code formal, sin condicones de quien viene o no a nuestra boda y sin acompañantes no invitados). Aun asi, hemos tenido que borrar de la lista a 6 invitados, por un comportamiento similar al que planteas.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es y así hay muchos casos
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis hecho bien, pero aún mejor si no la hubierais invitado desde primera hora y más si ella no os invitó a sus bodas. En cualquier caso,las personas q de verdad os quieren acompañar,se nota porque les hace ilusión la invitación y confirman en su tiempo. Las personas q hay que estar detrás de ellas para que confirmen, esas mejor pensar ni en invitarlas. Mucho ánimo. Tú novio que hable con sus abuelos verás como cambian de opinión.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sólo invitamos a la familia más cercana, mi madre al principio no entendía xq no invitaba a mis tíos pero es q yo quería una boda con las personas que realmente tengo relación, no solo a los que ves en años y no sabes nada de ellos, y al final lo entendió.
    Yo me imagino que mis tíos y primos no les sentó muy bien pero me dio igual, tmp me dijeron nada
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nuria.

Creo que la raíz de todo es que la invitación era por compromiso y que ella ya no es una persona demasiado allegada a vosotros. Esto hace que su reacción ante la invitación sea “despegada” y sin el cariño que os merecéis y que seguro habéis recibido de la gente más cercana a vosotros. Por esto yo, des del máximo de mis respetos hacia tu decisión, no entiendo la “desinvitación”. Ella y la relación con vosotros es la que es... (y vosotros ya lo sabías antes de invitarla) y así se ha demostrado cuando no os ha dado ni las gracias.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias❤️ aún quedan 4 meses y medio y ya se está liando con cosas de la boda😅
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El económico es un motivo aparte, el problema es que hemos dejado de invitar a otras personas que realmente querían venir por tema presupuesto para invitarlos a ellos que ni siquiera han mostrado interés...
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es lógico que se meta padre, bueno a ver cómo queda la cosa, tu tranquila 😘😘😘
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que esto ya va a ser peor, porque mi suegro se ha enfadado mucho con sus padres (lógicamente). Porque están haciendo daño a su hijo...
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es vuestra boda y podéis invitar o desinvitar a quien queráis, pero la consecuencia de los abuelos la verdad es que sí que tiene que ser una faena para tu chico.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si es porque no queréis pagar a 5 personas lo entiendo, si es solo por el desinterés yo no la habría desinvitado. Quedaba mucho para la boda? Yo se la mandé por carta a algunos familiares y ni siquiera se dignaron a levantar el teléfono y decir: me ha llegado esto, q sorpresa
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, nosotros simplemente mandamos dos semanas antes un mensaje a todas las personas que no habían dicho nada diciendo algo así: faltan x días y suponemos que no vienes a la boda, entendemos que no puedes acompañarnos así que ya celebremos en otra ocasión. No fueron las palabras exactas pero para que te hagas una idea y así esas personas dijeron no, no vamos por tal o cual y es que suelen callarse para no decir que no
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, si no tienes interés, luego no pretendas venir a comer gratis y a hacerte un par de fotitos para Instagram😅
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, tienes toda la razón
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que si no contamos con ellos y luego se presentan en la boda, no tendrán hueco, ni menú en el restaurante... Y esa situación es más incómoda aún.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que a tu novio le tiene que doler lo sus abuelos porque mostrar preferencia por uno de sus nietos no es plato de buen gusto. Nosotros no recibimos respuestas de ciertas personas pero no los desinvirtamos, simplemente entendimos que era un no y dejamos de contar con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración