Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya

Problemón con el restaurante por la situación del covid (palacio torre de arriaga)

Jany, el 29 de Agosto de 2020 a las 20:28 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 58

Hola!,

No suelo escribir por aquí, solo para alguna ayuda en lo poco que he podido, y a la hora de elegir el restaurante ya que tuvimos en su día dudas entre 2... y que mal elegimos!, pero me gustaría contar mi experiencia y saber si alguien ha pasado por algo parecido.

Voy a ser totalmente sincera, no quiero asustar a nadie que se vaya a casar en el palacio torre de arriaga. El restaurante es muy bonito y la gente con la que hemos hablado es muy maja y educada, seguro que cualquier boda que se celebre allí será genial.

Pero... yo siempre digo que donde se conoce si algo es bueno o malo es ante las situaciones difíciles y en este caso para mi no ha estado a la altura, creo que se han portado de la peor forma posible.

Nos casábamos el 12 de septiembre, todo bien, hasta que llegó la pandemia. Todas las bodas de nuestro entorno, y todos los restaurantes a los que he llamado a posteriori que os aseguro son muchos, les han dejado a los novios una segunda fecha reservada, para que en caso de que finalmente no se pueda celebrar, tener un plan b. Nosotros preguntamos y... no era posible...., lo único que nos dejaban hacer era cambiar la fecha de año directamente, renunciando a la de este año. Cosa que por entonces no teníamos nada claro, y no era una decisión fácil... bueno seguro que muchas de aquí me entendéis porque habéis estado en mi misma situación. La verdad, no me sentó nada bien, estuve muchísimo tiempo agobiada, porque si no teníamos 2 fechas, si luego finalmente tenemos que cambiar..., igual el resto de proveedores no puede...., en fin.

Para nuestra sorpresa, no nos dejaron de lado solo en esto, a finales de mayo, cuando empezaba el desconfinamiento, sin saber absolutamente nada de que situación iba a haber en septiembre, nos llaman y nos exigen elegir, si seguir adelante con la fecha que teníamos, o cambiar al siguiente año, pero que si seguíamos, ya no podríamos ni siquiera cambiarla con excusa del COVID, a menos claro está que por ley, por tema de invitados no se pueda..... Nos sentó muy mal..., no nos lo podíamos creer la verdad.

Ante la poca empatía, nos planteamos cancelar la boda en ese restaurante, y como no, más problemas..., nosotros hubieramos entendido que se quedaran la señal... pero no solo eso... nos piden indemnización, 4500 euros, que sería la mitad de la boda, que se puso en el contrato. Nosotros no hemos hecho prueba de menú aún, ni absolutamente nada que a ellos les pueda suponer un gasto... así que imaginaros el percal en casa... discusiones..., no sabíamos que hacer, finalmente decidimos tirar para delante con la cancelación, y al de un mes o así recibimos una carta de su abogada, que nos pedía casi 1000 euros más, de lo que nos dijeron...

Estamos ahora con la OCU, y ya su abogada ha contestado que si no pagamos nos mete a via judicial.

No sabemos los pasos que nos esperan la verdad, si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede contar como acabó sería de gran ayuda,

Siento la chapa y gracias por haberlo leído, espero que también sirva para futuros novios,

Por otra parte, el resto de proveedores han sido todos un amor, incluso preocupándose mucho por este tema..., se ha debido de correr bastante la voz por su mundillo, ya que nos llamaba gente que no se lo habíamos contado, en ese sentido nos hemos sentido muy apoyados.

Que tengáis una feliz boda !

58 Respuestas

Última actividad por Margarett, el 12 de Noviembre de 2020 a las 21:43
  • Margarett
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Margarett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Alma! 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Jaén
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Margarett, yo he tenido ciertos problemas con el tema del vestido y he contratado a legálitas. Es bastante asequible, te asesoran abogados y si necesitas algún escrito ellos mismos te lo redactan. De echo yo lo estoy llevando con ellos y estoy bastante satisfecha. Miradlo y contemplad esa opción.💜
    • Responder
  • Margarett
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Margarett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en una situación parecida. Somos de Barcelona y el restaurante es Can Oliver. Hemos tenido muy mala suerte con la fecha ya que nos casabamos justo el 14 de marzo. Imaginaros nuestro asombro y la incertidumbre ante todo esto. El 13 de marzo, a menos de 24 horas, llamamos al restaurante porque no podíamos celebrarlo, ya que nuestra información era que muchos lugares cerraban y mi chico era factor de riesgo y mucha familia estaba avisando que no podían venir porque venían de fuera. El restaurante se quejaba de que ellos no tenían la culpa y no pudimos anularla sólo posponerla, lo entendimos y accedimos pero seguimos con todo pagado y posponiendo ya varias veces la fecha y el miedo es pensar que el restaurante no cierre y se quede con todo nuestro dinero y tampoco sabemos dónde acudir ni podemos permitirnos un abogado y estamos en un sin vivir hasta que podamos casarnos. 😞
    • Responder
  • Itsaso
    Novia Principiante Junio 2021 Vizcaya
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya perca jany! Cuanto siento lo que estáis pasando! Conozco el restaurante solo de haber estado en una boda. Fue uno de los sitios que teníamos en la lista pero finalmente no lo elegimos... y cuanto me alegro de no habernos decantado por ellos. No es de recibo que os hagan eso, demuestran poca profesionalidad. Mucho ánimo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pareja! Nosotras hemos pasado por algo similar, nos casabamos el 19 de septiembre, aplazamos un mes antes porque el catering nos exigía un número de invitados al cual no llevábamos porque la gente tenia que viajar y alguna comenzaba estar confinada. Pues bien, cambiamos de fecha al 6 de marzo, pero ahora nos vemos que para marzo aun estaríamos en estado de alerta y que la poca gente que nos quedaba ya nos fueron diciendo que no viene (hablamos que un 80% de los invitados los tenemos por toda España). Hace unos días fuimos hablar con ellos para cancelar con ellos ya que ni nosotras podemos garantizar el mínimo ni ellos tampoco, pues nos quieren penalizar con el 50% del depósito que dimos (1000€) previamente habíamos pedido información en consumo dónde nos dijeron que no deberían ya que por la pandemia ni ellos pueden garantizar que se pueda celebrar. Estamos a la espera de la respuesta ya que al decirles que no estamos de acuerdo con lo que nos están diciendo que lo dejaríamos en mano de consumo como que se relajaron. Ellos tienen un plazo de un mes para responder. A ver que pasa. Espero que podáis arreglarlo pero te aconsejaría que llames a consumo o pongas todo en manos de un abogado, de perdidos al río pero que no se aprovechen de lo que está pasando. Ya nos contarás, un besiño
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dddaaaaaaa prueba CGC

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal y bastante polite has sido... Creo q se merecen q las novias que vayan a contratar allí lo sepan ya que en estos momentos que han reaccionado muy mal y muy por debajo que otros sitios de bodas. Mi finca no ha podido portarse mejor hasta el último momento y hemos aplazado sin problema alguno a 15 días de la boda. Ante situaciones excepcionales respuestas excepcionales. Hazlo público xq no han sabido empatizar con vosotros nada!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igualmente, y a ser felices!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Pone que no se puede cancelar, solo aplazar, y que de ser así se tomarían las medidas legales oportunas. si, iremos a un abogado a ver si hay suerte ! Os cuento ! Muchas gracias por el apoyo ! 😘
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ! Hubo una temporada que la verdad que si.... sacábamos el tema boda .... y era un problema.... pero bueno con la búsqueda de otro sitio y demás, la hemos recuperado por suerte ! Ahora a ver si tenemos suerte y no tenemos que pagar ese dineral ... Gracias 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jani solo puedo darte ánimos!!! Me parece increíble...asi que te deseo mucha suerte y que pase todo lo más rápido posible y que sobre todo no perdáis la ilusión por la boda aunque esto es una piedra bastante grande en el camino. Un besito muy grande!
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    No se que pone el contraro, pero me parece una animalada, con todas las palabras, en el contrato pone algo de la cancelacion del contrato, por alguna de las partes?,
    Lo normal es que se queden con la señal, pero casi lo que te piden,....menuda...Para tranquilidad vuestra a parte de la ocu consulta con un abogado, yo que tu lo hacia para quedar tranquilosY nos cuentas, llevale el contrato
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ... toda la razón. Pues si, no es para recomendar la verdad, vista tu empatía.....
    Muchísimas gracias por el comentario ! Smiley smile
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras me parece muy fuerte que sigan el contrato a rajatabla en estas circunstancias. Podría entender que os quisieran cobrar este extra si fuese una temporada normal de bodas y les hubierais dejado tirados a un mes vista ya que ellos os había reservado la fecha y habrían perdido negocio. Pero este año??? A quien le iban a revender la fecha ahora o en mayo? a nadie!!!! Me dedico a organizar eventos por toda España y la verdad es que alucino que haya proveedores tan poco empaticos con la situación, afortunadamente son una minoría pero está bien conocerlos para no usarlos Smiley atonished. Todos estamos pasando un año complicado pero no por ello se tiene que fastidiar al de al lado.

    Espero que os ayuden a buscar una solución y que encontréis un sitio precioso para vuestro gran día! muchos ánimos, paciencia y suerte!!!!

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo sin estar de acuerdo!!! Pero bueno... si es tu manera de pensar, y de desearle a la gente, adelante! Feliz domingo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte!!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad, se han portado fatal. Ojalá sea así, y no tengamos que pagar esa burrada. Muchísimas gracias ! 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué poco profesionales...

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.... es increíble la poca enpatia la verdad, a veces lo pienso y no me puedo creer que estemos así, pero bueno, a ver como acaba, muchísimas gracias !
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Vera, siii, tendremos que hacer eso a ver qué podemos conseguir Smiley smile. Os cuento ! Smiley smile
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho y desde luego no me parecen nada profesional que lo que les importa es el dinero. Yo en vuestro caso contrataría un abogado por si tenéis que llegar a juicio. He leído lo que pone en el contrato pero es una situación excepcional

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué increíble, siento mucho lo ocurrido. Mucho ánimo y fuerza. Sólo espero que el contrato firmado os ampare junto a la ley y OCU para que os apoye a no pagar más a ese lugar.

    Está claro, que antetodo, somos personas. Espero se resuelva positivamente para ti y tu pareja. Mucha suerte y ánimo.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chula, como te dicen las compis leer bien el contrato pero, tbm iria al abogad@ porque igual podéis evadiros ya que la cancelación seria por fuerza mayor por cuestión de salud pública y mas siendo la boda en septiembre estando como estamos y con grandes restricciones por pandemia y mas contando con la inflexibilidad por parte del restaurante en un cambio de fecha mas cercano. Que tengáis mucha suerte y ya nos contareis. Un besiño
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa que faena, igualmente leete bien el contrato pero si lo as firmado os tocará pagar, suerte guapa
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si...., tendremos que mirarlo con uno a ver, Muchas gracias ! 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia!! Y eso no es un contrato abusivo?? Imagino que habréis consultado a un abogado antes de pagar nada...ainssss mucha suerte!!
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Siento mucho tu situación 😞 nosotros estuvimos mirando el sitio hace mucho tiempo y salimos muy desencantados la verdad.
    Mira bien el contrato, en las cláusulas pondrá el tipo de penalización en caso de anular , normalmente si no es por causa justificada hay penalización pero a un tiempo X de la boda. Con tanta antelación lo normal sería que obviamente se queden con la señal pero no tenga penalización, desde luego será lo que hayáis firmado. Consultar con un abogado y llevarle todos los documentos y conversaciones que tengáis. Ojalá tengáis suerte , mucho ánimo!!! Nosotros nos casamos en Etxegana (está en bodas.net cómo proveedor) por si no tenéis sitio aún. El trato y el lugar inmejorable. Un saludo
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tienes toda la razón, lo tenemos que mirar bien a ver qué podemos hacer, gracias ! 😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena, que falta de profesionalidad y empatía. Yo gastaba 50€ y consultaba con un abogado, que examine bien todas las cláusulas. Por supuesto queja en el OCU y todas las reseñas negativas que pueda a su restaurante. Espero que tengáis alguna opción de recuperar ese gasto de más, porque no está el tiempo para andar regalando el dinero.

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá quiebren???? En serio????? Que la dirección del hotel sea mala y que no estén a la altura de la situación no quiere decir que todas las personas que trabajan ahí se tengan que quedar sin trabajo y todo lo que contenga. Entiendo el enfado y me pongo en la piel de esta pareja y me hierve la sangre pero desear algo así creo que está muy fuera de lugar.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ! Ojalá sea así Smiley smile 😘
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué fuerte me parece! Lo suyo es que en el contrato que firmasteis os hubieran puesto cuáles son esas medidas a tomar, desde luego es lo que nos figuaraba a nosotros y todas las personas que conozco que han tenido que aplazar. En algo tendrán que apoyarse para pedir esa cantidad de dinero 😳 Espero que podáis resolverlo pronto, mucho ánimo 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración