Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Mayo 2023 Madrid

Proveedores duplicando servicios

Lucia, el 5 de Abril de 2023 a las 10:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola! Quería comentar por aquí, que ya me ha pasado con varios proveedores, si a vosotr@s os pasa lo mismo.

Creo que en las bodas, muchos proveedores se "pisan" unos con otros, me refiero a que se duplican los servicios. Cada proveedor te ofrece su precio cerrado, y aunque ya tengas otro proveedor que te ofrece lo mismo, y pides quitarlo, te lo cobran igual.

Por ejemplo: tema flores: pondré decoración floral en la ceremonia y banquete y la propia finca me ofrece una pequeña decoración en las mesas. Para hacerlo todo igual, lo haré con el proveedor de las flores. La finca me ofrece una pequeña decoración floral para la ceremonia (cobra a parte el alquiler de espacio, que ya me parece fuerte...), te pone un jarrón con flores en la mesa del oficiante vaya, y no te lo descuenta de su precio "cerrado" aunque ya tengas florista.

Tema música en directo: para la música en directo, me cobran un concepto de técnico de sonido para la ceremonia. Al mismo tiempo, los servicios del DJ son de precio cerrado, te ofrecen servicio desde la ceremonia, banquete, momentos y fiesta, pero no te lo descuentan si, por ejemplo, la música en directo ya me pone técnico de sonido, o si por ejemplo, sólo les vas a usar durante la fiesta. A veces es un poco indignante.. porque ves que pagas por servicios duplicados, y no se puede negociar... ¿a alguien más le pasa? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 7 de Abril de 2023 a las 02:29
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo…
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero eso pasa con los proveedores que hacen su trabajo y el de otro y el otro y el otro. Yo siempre he dicho que si alguien está especializado en una cosa, no es posible que este en otra y en ambas sea un gran profesional. Yo si cojo finca no cojo las flores al mismo. Si cojo fotos no cojo video al mismo. Si cojo un fontanero no cojo al mismo para que me ponga la luz...

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es que qué cantidad te va a descontar de un jarrón de flores??? La mayoría de las fincas cobran a parte la celebración de la ceremonia.
    O bien te cobran directamente el precio del alquiler del espacio y ya haces dentro lo que te da la gana.
    Yo lo veo lógico y normal.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente lo hagan para " condicionarte" de que contrates con ellos...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Por suerte a nosotros no nos ha pasado de momento.
    El lugar del banquete no tiene exclusividad con proveedores por lo tanto por ejemplo yo contrato el Dj que quiera para los momentos de la boda que quiera.De hecho lo que es la decoración como el gerente tb es wedding planner contratamos un pack de iluminación y decoración con él y en ese pack va incluida la decoración de la ceremonia civil y como nosotros nos casamos por la iglesia,aunque sea un pack,esa parte de ceremonia civil nos la cambia por 1h de barra libre,que valen lo mismo y nos lo compensa
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros con la ceremonia nos pasó igual. También fue civil y la hicimos en la finca (pago extra obviamente!) e incluía flores. El catering también nos incluía los centros de mesa. Pero cuando fuimos a ver a la florista, se nos ocurrieron otras cositas y decidimos pagarlo nosotros todo (para que no tuviesen 3 pagadores jaja). Ok por el chico del catering. La de la finca no quería enterarse de la cuestión y decía de ponernos flores en otros rincones a cambio. Cosa que no queríamos porque ya teníamos suficientes flores y encima mi marido es alérgico 🙈 Pues al final, después de varias discusiones terminó por ceder y nos descontó lo que para ella iba a ser el gasto de flores de la ceremonia. El del catering nos lo descontó de lo que teníamos que pagarle por los cubiertos y listo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa también, y como bien dices encima son servicios que no son económicos y te toca pasar por el aro. La finca nos encantaba más que ninguna pero tardamos casi un mes en decidirnos porque pagar 800 obligatorios de dj no estaba en nuestros planes cuando en todas las fincas el máximo que habíamos visto eran 500. Ceremonia no tendremos y no lo descuentan, tal como dices.
    Esto de las bodas desde luego que es un negocio.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el jarrón con flores úsalo en otro sitio por ejemplo. A nosotros nos paso un poco igual con el tema de decoración de sillas (venía incluido) pero a nosotros no nos gusta y queríamos farolillos y vegetación por la alfombra así que acordamos con el sitio de boda que esas plantas que no iban a poner las pusieran en otro lado aunque no fueran iguales a las de la floristería pero por lo menos que nos pusieran eucalipto que también estaba presente junto a otras flores en la decoración de la floristería. así aprovechamos un poco las cosss y dinero que me ahorre de comprar más flores. Lo del dj es normal porque la mayoría de la gente quiere todo el paquete de ceremonia incluida.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mí me pasa con la floristería, pero mu proveedor del banquete pone un dinero para decoración y el resto lo pago yo a la floristería ya que también trabajan juntos
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchos de los proveedores tienen precio cerrado por evento y es cierto que no descuentan los servicios que no quieras... por eso, en muchos casos yo no he contratado como boda, simplemente el producto o servicio que necesito... como por ejemplo la papelería ya que sólo necesitaba ciertas cosas y no el pack completo de minutas y demás

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte no, en nuestra finca se encargan ellos de toda la decoración y las flores ya que tienen floristería ellos. Si quiero algo más especial o más sobrecargado me lo cobran aparte pero como ya está bien lo que me ofrecen va incluido en el precio.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No por suerte no nos ha pasado en el ayuntamiento no se puede poner nada de decoración y en el hotel nosotros elegimos los centros y decoracion y ellos se encargan y el resto de proveedores nos hemos encargado nosotros pero no me parece nada bien lo que os hacen
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pasado, el tema flores por ejemplo, nos recomiendan una florista así que el precio no lo da el sitio porque se contrata a parte. Podemos llevar otra, o hacerlo nosotros, y con el dj lo mismo, está en contrato con precio cerrado, pero si llevas otro no lo cobran
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa con el fotógrafo. La Iglesia nos obliga a coger uno concreto para la ceremonia y nuestro fotógrafo no nos descuenta esas horas del servicio, es precio cerrado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff! Nosotros no hemos vivido eso, pero es una mierdecita…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de las fincas es así, pretenden que contrates todo con ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración