Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Súper Novia Mayo 2022 Madrid

Prueba de menú

Lidia, el 28 de Mayo de 2020 a las 09:10

Publicado en el Grupo Banquetes 102

Buenos días comu!!! Anoche hablando con mi madre nos surgió la duda, la prueba del menú ¿cuándo se hace? Entiendo que es algo próximo al día B, en mi caso en septiembre del año que viene.... Pero aquí mi chico me dice que como vamos a contratar un sitio sin probar lo que hacen y que si luego no nos...

Buenos días comu!!!

Anoche hablando con mi madre nos surgió la duda, la prueba del menú ¿cuándo se hace?

Entiendo que es algo próximo al día B, en mi caso en septiembre del año que viene....

Pero aquí mi chico me dice que como vamos a contratar un sitio sin probar lo que hacen y que si luego no nos gusta la comida, por tanto....

¿Cómo podemos hacer?

Yo soy de la opinión de esperarme, porque no se si lo que pruebe ahora será lo que al año que viene me apetezca comer.


Muchas gracias a todas.

102 Respuestas

  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Creo que en ningún sitio hacen prueba de menú sin haberlos contratado; creo que cuando contratas a un proveedor lo haces en base a lo que ves, lo que te dicen, tus sensaciones, opiniones de personas, opciones que os dan... en definitiva, que si os gusta el sitio adelante y cuando hagáis la prueba de menú seguro que encontraréis cosas que os gusten. En nuestro caso nos han dicho que probaremos 3 opciones de cada plato, las 3 que elijamos de entre todos los que tienen. Nos dijeron de hacerla unos 4-5 meses antes pero con esto del coronavirus aun no sabemos cuando la haremos, supongo que más justitos pero bueno.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, algunos la hacen 6 meses antes de la boda y otros como yo el mes de antes🤷‍♀️
    En nuestro restaurante suelen hacer cenas y comidas especiales para san Valentín, día del padre, navidad... y aprovechamos este año para ir en san Valentín y probarlo. Quedamos encantados!! Mirar a ver si hacen algo de eso y vais a Probar!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en septiembre 2021 y el catering nos dijo de hacer la prueba de menú aproximadamente en marzo del año que viene 😊
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la prueba de menú la hicimos 1 mes y media antes de la boda,cuando contratas un sitio tienes que tener referencias y bueno si es restaurante puedes ir tú antes a comer y mirar si es lo que os encaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos a un mes de la boda, normalmente se hace cuando ya lo has contratado. Pero si os es posible, id un día a comer al restaurante 😋
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Hay lugares que te ofrecen una degustación gratuita antes de la contratación de sus servicios. Es nuestro caso, nos casamos en Aldea Santillana, y antes de contratar nada, nos ofrecieron una degustación gratuita. Después, una vez contratados, ya hicimos la degustación "formal" por así decirlo. La verdad es que me parece muy arriesgado contratar una finca sin haber hecho antes una prueba de su comida, aunque bueno las opiniones de otros novios también cuentan mucho.

    Un saludo!

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nuestro catering nos hizo una degustación antes de tomar la decisión de contratarlos...pero vamos eso para mí era como una prueba jajaja...creo que más o menos son entre un mes o dos meses antes la prueba definitiva. Aún así habla con tu catering para que ellos te informen.

    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre dan cartas muy amplias asique dile a tu prometido ue segueo que encuentra algo que le guste jejejeje dudo que entre todo no encuentre nada que no le guste alfin y al cabo para ese día siempre arriesgamos mucho con todo porque contratamos cosas que antes no lo habíamos hecho nunca entonces no se sabe jjj
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de septiembre de este año y la prueba la hicimos a primeros de marzo por no hacerla en fechas ya de bodas, comuniones, etc. Y menos mal porque con esto del covid19 no hubiésemos podido hacerla hasta ahora. A nosotros nos dió la opción de hacerla antes, pero por lo que nos comentó, al menos mi restaurante, la hubiese hecho a últimos de abril para ir encauzando todo.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos en junio y teníamos la prueba en abril con todo esto cambio, pero es que ya conocíamos el sitio y sabíamos más o menos lo que ofrecía y nos gustaba de antemano.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo lógico y es algo normal porque es un servicio que no es nada barato y se va a invertir mucho dinero...yo también lo haría así lo que pasa que el catering que hemos contratado lo conozco porque he estado en varias bodas donde ellos trabajaban por eso no lo he planteado sino lo hubiera pedido!!! Ya nos contaras que tal
    Animo guapa 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si dices cuáles son, a lo mejor te puede ayudar alguien. Nosotros nos casamos en septiembre de este año, teníamos la prueba en abril y bueno con todo esto, supongo que no tardaremos en ir a probarlo. Bss!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en junio y la prueba la hicimos en octubre. Era un catering que mi Wedding Planner no conocía y preferimos tenerla antes para asegurarnos de que nos gustaban. Nosotros si sabíamos más o menos que queríamos y la prueba del menú te ayuda a definir lo que quieres y ellos te sugieren otras cosas. Si no conoces el sitio yo prefiero ir con tiempo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si normal pero verás como todo te sale bienn, todavía tienes tiempo para pensar en sitiosss.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso justo se me ha ocurrido comentando con otras novias por aquí y creo que se lo propondré al organizador, no creo que digan que no, quizás me miren raro, pero bueno, al fin y al cabo, voy a contratar con ellos algo muy importante y quiero quedarme tranquila, además, que seguro que no soy la novia más rara con la que se habrán encontrado jaja

    Muchas gracias Pilar

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura, la idea de comer en el restaurante me la habéis dado varias y para uno de los sitios podemos ir y probarlo de incognito, el otro sitio yo creo que lo mejor será hablarlo en persona con ellos, para ver que nos comentan

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ya con 5-6 meses pues bueno, pero con año y tres meses....lo veo como un poco exagerado jeje

    Ahí mi dilema y tema de debate con mi chico

    Gracias Cristina!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la prueba del menú a un mes o dos antes de la boda
    Si tu novio no se queda tranquilo siempre podéis hablar con el sitio que contratéis y hacerlo antes aunque os lo cobren y cuando se acerque la boda hacer el oficial
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso se me estaba ocurriendo mientras os leo, que quizás podamos hacer "2" una nosotros solos pagando y luego ya si nos gusta y reservamos, ir con nuestros padres más próxima la fecha de la boda.

    Gracias Paola

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiji por comer no hay problema, que me pirra!!

    Sobre el papel es lo que yo confío, a ver, son sitios con experiencia, con buenos comentarios y que tienen larga tradición, achacaría a que algo saliese mal, más a mala suerte que a que no fuesen profesionales en el sitio

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Carla, es lo que le comentaba a otras novias, que un sitio si es restaurante y si tengo esa posibilidad de ir un día a comer y el otro no, es catering y aunque si te dan la opción de probar antes de reservar, el menú son 60€ por persona que luego te descuentan si lo reservas con ellos, entonces no se que hacer exactamente. jeje

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Beatriz, la verdad que cuando les veamos en persona, es de esas cosas que tenemos que preguntar y que hasta ahora por estar en stand by, se nos había ido un poco a la parra jeje

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Delia, eso es lo que me han dicho familiares que ya se han casado, pero a mi chico como que le da pánico, piensa que luego no le gustará o que a saber si lo que te enseñan en fotos es igual...pero los dos sitios que estamos barajando tienen muy buenas opiniones, yo soy más de arriesgar, pero él es más precavido jeje

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la hice en enero y me casaba en mayo. En caso ningún sitio te dejan probar la comida antes de reservar a no ser que sea un restaurante y vayas a comer un día.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en uno de los sitios que nos gusta si, porque tiene restaurante abierto, pero el otro no, es un sitio específico y no estoy segura.

    Le preguntaremos cuando les veamos en persona, que esperamos que sea pronto jeje

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que me han dicho mis primas que ya se han casado, pero la verdad que el catering este en concreto no lo he probado y me da un poco de pánico.

    Y que siempre hay una voz en off próxima que da la opinión no positiva por así decirlo jeje

    Muchas gracias Raquel

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la prueba a principios de marzo y nos casamos el 4 de julio
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, eso es lo que me preocupa, a ver es un sitio que nos han hablado muy bien de él, pero claro, siempre te queda la duda...

    Ahora con la situación que hay nos agobia que nos quedemos sin sitio por las novias que han tenido que aplazar al año próximo...

    Y la verdad que no se si hacen ese tipo de jornadas, sería preguntar a los catering

    Muchas gracias!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si mes dices que quieres probar la comida podrás hacerlo pagando el menu. Es más, si a mi no me dejaran probarla, sospecharia.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo en papel, nosotros ya fuimos a una boda y más o menos sabíamos cómo era los platos y el cocktail ( en el sitio q me voy a casar)pero en los demás sitio q pregunté igual sólo papel, pero el día de la prueba vais a comer uffff un monton, yo terminé ufffffff hasta arriba jijiji
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vimos nubia finca que te dejara hacer prueba de menú antes de reservar. Si os casáis en un restaurante que está abierto como tal a parte de para bodas sí que podéis ir algún día a comer allí por vuestra cuenta pero si no tenéis que arriesgaros al menos a perder la paga y señal. La fecha de la prueba depende del sitio, en nuestra finca solo las hacen durante 2-3 meses al año porque el resto de findes lo tienen todo ocupado con bodas, así que nosotros la hicimos en marzo y nos casamos en diciembre. Pero hay otras fincas dónde la puedes hacer poco antes de la boda. A mi me gustó no acordarme mucho de la comida el día de la boda porque así me sorprendió de nuevo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que sobre 2-3 meses antes. Pero se adaptan a nosotros por vivir fuera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración