Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novio Novato Julio 2021 Barcelona

Pruebas PCR para Kenia/Maldivas

Ferran, el 22 de Septiembre de 2020 a las 16:55 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 27
Buenas a todos


La agencia en la que estamos mirando el viaje, nos a informado de que en diferentes países están pidiendo la prueba Pcr con el negativo certificado para poder entrar al país.
En nuestro caso el viaje es Kenia/Maldivas, y lo tenemos programado para Julio de 2021, pero queremos dejarlo todo cerrado para finales/principios de año si es posible, el tema es que la agencia nos recomienda en caso de seguir con el estado actual en Julio... De hacer la prueba Pcr en España, viajar a Kenia volver a España repetir la prueba Pcr y viajar a Maldivas.
La otra opción sería hacer la prueba en Nairobi antes de salir, pero nos condiciona mucho el viaje ya que tenemos que esperar 48h antes de poder coger el vuelo a Maldivas, con el gasto añadido de dos noches más en Nairobi por este tema etc...
Vemos más factible la primera opción y venir a España en el caso que lo tengamos que hacer, que pensais? Os estáis encontrado con este mismo problema?
Gracias

27 Respuestas

Última actividad por Desirée, el 21 de Octubre de 2020 a las 17:22
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del tema vacunaciones nos han dicho que aún es pronto, que unos dos meses antes vayamos a un centro de vacunación a preguntar. De todas formas iremos antes porque dos meses me parece poco, cuando vayamos seguiremos informando jejejeje
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Melisa, perdona pero estos días he estado un poco liada y no te he podido contestar. Nos comunicaron que efectivamente son dos países distintos pero que entre uno y otro no hay restricciones de entrada, por lo que solo tendríamos que hacernos una PCR en España dos días antes del viaje que es lo que nos piden para entrar en Kenia
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por favor. Nosotros estamos pendientes un poco de la situación para hacer ese viaje 🥰
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi prometido va a hablar con ellos en estos días. Cuando sepamos algo lo digo por aquí. También vamos a preguntar por las vacunaciones. Si os interesa lo comento también cuando lo sepa
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa saber que te dice la agencia al respecto, gracias!!
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje sí, todos suspensos. Gracias por decírnoslo y vamos a preguntar para que no haya problemas.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Zanzibar pertenece a Tanzania. Si la agencia te dijo que era el mismo país, habrá que suspenderlos en Geografía.....Smiley love Smiley love Smiley love

    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la agencia me dijeron que era el mismo... seguro que tienes razón hablaré con ellos y ceré bien las restricciones. Muchas gracias Pedro. Y de sabiondo nada que estamos aquí para ayudarnos. Y sí, se nota qué Geografía era la asignatura que no me gustaba jejeje
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Emm....Desire yo no quiero resultar sabiondo pero..Zanzíbar está en Tanzania no?no en Kenia,son dos países distintos...miradlo bien aver si os vais a llevar una sorpresa en mitad de la luna de miel 😅😅saludosss
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos Kenia de safaris y luego nos vamos unos días a zanzibar, al ser el mismo país no tenemos ese problema y las playas son preciosas. Quizás os convenga más algo así para no tener que esperar
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Pues igual lo que os deberíais plantear si sigue la cosa así es elegir único destino...o Kenia o Maldivas ya que se pondría el precio de los vuelos en el doble y el "coñazo" de tener que viajar a España y volver a iros a Maldivas desde allí...
    Vamos si podéis permitiros el desembolso estupendo pero por ejemplo en nuestro caso hacemos combinado vietnam-maldivas el año que viene si puede ser en mayo y si sigue la cosa igual seguramente lo dejemos en un único destino para evitar líos y salir de España con la PCR hecha y sin tener problemas en el viaje de ese estilo.Esperemos todos que vaya la cosa mejor sobre todo por la salud de todos(lo primero) o salgan las pruebas fiables de 15 minutos y entonces sea más fácil lo de transitar por países y aeropuertos...sino habrá que buscar alternativas cómo estás...Un saludo y mucho animo!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! mira como te dicen la mayoría yo no me preocuparía quedan 10 meses y las cosas cambian cada día o semana. A día de hoy quizás te piden PCR luego quizás no te piden nada pk el virus desaparece de España y te lo piden al volver en lugar de al ir, vete a saber.... igual te piden la vacuna pk ya la hay...

    En Maldivas te piden pruebas por ser español o por venir de Kenia? Lo digo pk nosotros por ejemplo vivimos en Francia y si viajamos a Italia no nos tenemos que hacer PRC aunque si viajasemos desde España si que deberíamos. No sé si me explico....

    Has pensado en escoger solo un destino??? Yo personalmente no iría y volvería la verdad.... imagínate que vas a Kenia y te contagias y eres asintomático y llegas a España te haces la prc y no puedes viajar a Maldivas....

    Yo por experiencia te digo que el viaje de novios lo puedes planear con menos antelación, la agencia te mete presión pk les interesa vender el viaje cuanto antes pero yo esperaría la verdad. Nosotros nos casábamos en marzo 2020 (tuvimos que posponer) y habíamos cogido el viaje en noviembre 2019 (4 meses antes, aprovechando el black friday) y es tiempo mucho más que de sobras!!!
    Ahora mismo la verdad es que hay demasiados condicionantes y yo personalmente no me agobiaría por el viaje! Smiley smileSmiley smile ánimos!!!

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se si es dependiendo de la agencia o que... pero ahora mismo tengo unos amigos de luna de miel y no les pidieron nada, estuvieron en tanzania y kenia y ahora están en maldivas...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, tubiste que pagar algo en maldivas y dubai para hacerosla? Te lo gestionan directamente en el hotel o tienes que ir a algun sitio?

    • Responder
  • F
    Novio Novato Julio 2021 Barcelona
    Ferran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La agencia nos dice que tenemos margen y tiempo de reacción así que a esperar, pero ellos a nivel informativo nos lo tienen que comunicar, en febrero como máximo tendremos que tomar una decisión
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ferran!

    ¿Qué opción os aconsejan desde la agencia? Yo seguiría los consejos que desde allí os dieran Smiley heart

    De todas maneras, puedes preguntar en estos grupos a ver si alguien está en la misma situación Smiley smile

    Kenia-maldivas

    Novi@s Kenia 2020: ¡Preséntate!

    Maldivas. Todo incluido

    ¡Un besito!

    • Responder
  • F
    Novio Novato Julio 2021 Barcelona
    Ferran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno realmente no es que lo pensemos, es un tema que nos ha comentado la agencia y que entra la posibilidad de que sea asi, queda mucho y tenemos margen, pero quería saber si a los que estáis mirando el viaje os habian comentado lo mismo, veremos como evoluciona.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abuffffff, ¿como se te ocurre estar pensando en eso siendo que no sabemos cómo nos vamos a encontrar el país mañana? No pienses en estas cosas por que terminarás loca.. Deja que pase el tiempo y ir viendo como evoluciona todo.. Probablemente nosotros tengamos que cambiar también el viaje.. Ánimo.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui este año a maldivas/dubai y nos tuvimos que hacer pcr en todos los lados!en españa para ir a maldivas...en maldivas lo bueno que nos lo hicieron en el hotel 48horas antes de nuestra salida y en dubai para volver a españa
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al menos pra Francia e Italia (que obligan PRC a los españoles, tienen la opción de que te lo hagas en el aeropuerto. En el caso de Alemania, te la haces y te envían a tu mvl al día siguiente el resultado (si es positivo has de confinarte dnd estés) o Italia, que te da el resultado en 2h. Si Kenia y las Maldivas obligan, mirar esa opción
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lei algo de que ahora mismo están probando los test de antígenos, es tipo palo en la nariz como la PCR, pero los resultados están en 15 minutos. Te dejo un artículo por aquí.

    https://www.20minutos.es/noticia/4384668/0/test-antigenos-serologia-test-rapido-pcr-coronavirus-pruebas/

    Te lo comento porque como ya te han dicho queda todavía muchísimo y de aquí a entonces la situación puede cambiar una barbaridad, puede que no os pidan ni pruebas o que para entonces haya salido alguna prueba mejor y más rápida y no haga falta tanto jaleo.

    Yo si fuera vosotros esperaría.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo antes de hacer eso eligiria ir a kenya o a maldivas solo, q pereza volver para irte...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios, creo que dentro de 10meses no vamos a necesitar todo esto
    A mi me pasa con Maldivas y también viajó en julio de 2021 y vamos.... Ademas, creo qe si presentas una, serología con anticuerpos de ya haber superado el virus, debería de valer... Y no tener que acredirtar PCR de 72h
    Pero vamos, que te quedan 10 meses, no te agónica con eso ahora
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sólo de leer todo esto me pongo enferma.. me parece una barbaridad tener que volver de donde sea a hacerme una pcr y volver al país. Eso comporta muchísimo gasto extra a mi parecer.. igual que la otra opción.

    Nosotros en el caso de qué haya que hacer eso, desde luego no vamos a hacer el viaje de novios gastando el doble y en esas circunstancias.

    • Responder
  • F
    Novio Novato Julio 2021 Barcelona
    Ferran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que pienso dejar que pasen los meses y veremos, pero más que nada es para saber si os habíais encontrado con esto y si vuestras agencias os han avisado,
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os han pedido PCR para entrar el Maldivas? Nosotros vamos la segunda quincena de agosto y no nos han dicho nada desde la agencia, incluso aquí en la web hay gente que ya ha ido a Maldivas este verano. De todas formas falta muchísimo, yo esperaría a un par de meses antes a ver cómo está la cosa y las normativas de cada país, de aquí a entonces pueden cambiar mil veces!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas hablando de julio de 2021, deja que fluya que lo del pcr se tiene que terminar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración