Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Curioso Junio 2021 Zaragoza

¿Puede el novio ver el ramo antes de la boda?

Pablo, el 19 de Octubre de 2020 a las 13:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

¿El tema del ramo es como lo del vestido que según la tradición que no se puede ver hasta la boda o en el caso del ramo da igual? Le han diseñado un ramo a mi prometida y no se si puedo verlo o no jeje el vestido se que es mejor no verlo hasta la boda, pero... Y el ramo?
¿El tema del ramo es como lo del vestido que según la tradición que no se puede ver hasta la boda o en el caso del ramo da igual?

Le han diseñado un ramo a mi prometida y no se si puedo verlo o no jeje el vestido se que es mejor no verlo hasta la boda, pero... Y el ramo?

48 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece verlo y ella quiere que lo veas adelante 😊 Será un momento muy bonito seguro 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico me acompañó a la floristería y vio el ramo que quería. Aquí en Cataluña es tradición que el ramo es el último regalo que el novio hace a la novia (mediante el caballero de honor o padrino) antes de ser marido y mujer.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja vino conmigo a elegir el ramo pero no lo ha querido ver, sólo sabe los colores y las flores
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio vendrá conmigo a hacerlo (bueno, si quiere...) Y llevará un prendido a juego con mi ramo, pero todo depende de las preferencias de cada novia. Hay algunas que no quieren que vea nada, a mí me da un pocos igual, el otro día recogí las cuñas que me han hecho y nada más llegar a casa me las probé para enseñárselas. Dejaré la sorpresa del vestido por no romper la tradición pero poco más.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que da igual. Además para que sea todo en conjunto y combine yo le diré a mi novio más o menos lo que llevaré de ramo, para no desentonar con el resto de decoración. Es algo muy personal y no hay nada escrito. Un besito.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio puede ver todo lo que le apetezca. No hay normas, solo tradiciones o supersticiones que nadie tiene porqué cumplirlas o creer en ellas. No estamos obligados a seguir los pasos establecidos, te lo digo yo que soy antinovia total. Lo que me extraña es que quieras ver el ramo a mi chico le da igual, como si aparezco con un ramos de cebolletas jaja
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ella no le importa claro q puedes verlo. 😉
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso , sorpresa total!!! 😊😊😊😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo, hablalo con ella a ver qué opina al respecto.
    Nosotros nos hemos visto todo, pues nos hemos acompañado a la elección de los trajes y a las pruebas para horror de todos a los que lo contamos.
    A tí te apetece? Y a ella no le importa? Adelante!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pablo!

    Poder todo se puede! Ya es cuestión de gustos personales y qué queréis hacer vosotros como pareja.

    Pregúntale a tu chica que te gustaría ver el diseño del ramo Smiley shame

    Nosotros somos muy abiertos en cuanto al elegir traje o vestidos hablamos entre los dos, y él me acompañará cuando vaya a probarme vestidos y viceversa cuando sea su momento, más que nada porque no somos de "sorpresas" y nos gusta escuchar la opinión de cada uno, al fin y al cabo es nuestro día.

    Ya el día de la boda si nos arreglaremos por separado y veremos si hacer el first look o mantener las ganas hasta el altar! Smiley ring

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo da igual
    Lo importante es el vestido top secret total
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tradición, ni superstición no hay nada con respecto al ramo. Así que queda en cada pareja.

    A mi chico le hace especial ilusión no saber nada de nada de todo mi look y verme llegar al altar. Todo será sorpresa para él.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si mi novio lo ha visto, la verdad, pero la segunda vez si q vino a la floristería. Pero como te dicen, depende de cada pareja. Hay parejas q no quieren ver nada, y otras q salvo el look completo, se van enseñando complementos... ya nos contarás q decidís!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no m suena nada al respecto, lo único lo q ya te han contado.


    En este caso, yo haría lo q marque la novia,... ella te lo quiere enseñar? Quizá prefiere guardarse todo el look como sorpresa.
    En mi caso, no m decidía a llevar, y casi el novio m regala el ramo,... finalmente m lo regalaron mis hermanos por sorpresa 🥰
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues.. eso va un poco en cada pareja. Mi novio fue conmigo a por mi ramo el mismo día de la boda y nosotros tuvimos first look. Es decir, nos vemos antes de llegar a la iglesia. Antes no estaba de acuerdo con esta técnica y decirte que yo ahora mismo no lo cambiaba por nada del mundo, fue mágica para los dos. Así que, te diría que no te dejes llevar por "tradiciones" o "supersticiones" sino que hagáis lo que vosotros como pareja queréis y sentís en ese momento. Si queréis hacer algo distinto o compartir el momento del ramo juntos, por qué no? Smiley smile

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si hay una superstición al respecto, pero aquí el ramo se lo entrega el padrino a la novia el mismo día de la boda mientras se prepara, así que técnicamente el novio no lo ve hasta la ceremonia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración