Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid

Qué gastos hay que tener en cuenta al reservar el banquete?

Cris, el 10 de Febrero de 2020 a las 14:42 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15

Hola chic@s!

Me encuentro en esa fase de organización de presupuesto, y tengo una duda en el tema de la celebración (ósea el banquete). Hay muchas promociones "todo incluido", sin embargo no sé exactamente que incluye esto. ¿Qué debería tener en cuenta de gastos con respecto al banquete?

Es decir, muchas fincas establecen el precio de X € por persona, y normalmente ahí viene incluido el precio del coctel, menú y barra libre.

¿El DJ/música suele estar incluido? ¿Qué otros gastos tengo que tener en cuenta para el presupuesto final?

Esto también lo pregunto, para cuando visite fincas o lugares, hacer las preguntas adecuadas jejejeje.

No quiero destinar, por ejemplo, 130 euros por persona, si luego tengo que añadir el precio de la música u otros detalles que ahora mismo no tengo en mente (y quizás me olvide). Muchas gracias de antemano a todos!

Un saludo,

Cris

15 Respuestas

Última actividad por Nina, el 11 de Febrero de 2020 a las 10:48
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días Cris! Smiley smile

Muchísimas parejas preguntan por este tema Smiley heart

Te comparto algunos debates con info que te ayudará:

Guía para preguntar en el restaurante

Lista de cosas que hay que preguntar al restaurante

Preguntas que hacer cuando visitas un sitio

Un besito Smiley kiss

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira lo mejor es pedir presupuestos y que os envíen que incluyen cada uno. En la mayoría de sitios que miramos el todo incluido era el aperitivo, los 2 platos principales, el pastel, la barra libre y decoraciones como minutas / centros de mesa / zonas exteriores. Luego dj a parte. En otros sitios no entraba decoración o alguna cosa de las mencionadas. Lo mejor es pedir por correo tema presupuesto y menús para ver que oferta cada uno.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. Lo suyo es decir todo lo que quieres y asi poder hacerte un presupuesto mas ajustado.
    En mi caso: montaje de ceremonia, coctel de una hora, primero, segundo, postre, 4 horas de barra libre y recena. El dj y la musica durante el almuerzo ...
    Se dedican a sumar .... y luego dividir entre las personas que tengas y tachannnn. Sustazooooo. 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay sitios, como el mio, que hacen un menú todo incluido, es decir, por ejemplo, a mi me entra aperitivo, 1 plato, 2 plato, tarta y cafés y chupitos, dos horas y media barra libre, y dos horas y media música y de recaló mesa dulce y salado, durante el vaile a 150.,como me caso en viernes me sale por menos porque tengo un 21%de descuento. No está mal. Hay muchos que hacen esto, has de buscar.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cris! Cómo te aconsejan, todo depende del lugar del banquete. Te recomiendo que solicites el dossier del lugar y podrás hacer una lista de los gastos del lugar - banquete. Slds.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Experta diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del sitio! Si tenéis varios que os gusten lo mejor es ir en persona y que os lo expliquen todo con detalle. El nuestro por ejemplo en el precio del menú no incluye la barra libre, va aparte. Tampoco incluye DJ, son 350€ más si contratamos al que trabaja con ellos. Si que nos incluye la decoración y la papelería básicas (unos centros de mesa que tienen ellos, elegir la mantelería, las minutas, los números de mesa, el seating plan etc). Como hacemos la boda civil allí también nos montan ellos las sillas sin coste adicional, pero no decoran la ceremonia.

Luego siempre tienes que sumar si quieres poner estaciones, por ejemplo cortador de jamón, mesa dulce, recena y cosas así, a nosotros eso nos lo cobran por cabeza. Y la barra libre suele durar X horas, a nosotros por ejemplo nos dura 3h y si la queremos alargar hay que pagar bastante.

Pero ya te digo, pregunté en otros sitios y cada uno es un mundo, pero lo del todo incluido con precio cerrado por cabeza no lo he visto en ningún sitio, siempre hay que añadir algo más al precio del menú.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nosotros empezamos a buscar teníamos varias preguntas fijas: si había un precio de alquiler por el sitio a parte del menú? O si se necesitaba un mínimo de invitados para que no te cobren ese alquiler? Si incluía dj? Si la finca la tienes en exclusividad, es decir, que solo se celebre tu boda (para nosotros esto era bastante importante, el no cruzarte con otras bodas), algunas te dicen que no pero que no se mezclan, en ese caso mi consejo es que vayáis porque tengo amigos que les dijeron eso en alguna y coincidio que fueron a una boda al sitio, y si, al final se cruzaban con los invitados de otra boda; si el sitio tiene habitaciones para vosotros o también posibilidad de alquilar para invitados, que siempre es un plus, porque si tienen al menos para vosotros pues un sitio para vestiros e incluso quiza, podéis abaratar el coste del fotógrafo después sino tiene que desplazarse; el mínimo y máximo de comensales; tema decoración que incluyen, o que no, y como gestionar si quieres llevar tu cosas, te las ponen? O tienes que pagar a alguien para que lo haga y si tienen allí ese tipo de servicio. No sé, importante lo del alquiler del sitio, que incluye el precio desglosadisimo y el mínimo de comensales. Espero haberte servido de ayuda, si se me ocurren más cosas te digo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada finca o restaurante algunos incluyen dj y animador infantil, otros no, algunos te piden un mínimo y si no llegas tienes que pagar un suplemento o no te dejan casarte un sábado, algunos sitios incluyen las decoraciones, Seating plan, centros de mesa, las minutas, ... otros no incluyen nada...
    La recena y Candy bar en algunos tambien lo incluyen en otros sitios no (aunque esto no suele ser muy común).
    Si es ceremonia civil pregunta si te entra la organización de dicha ceremonia o el oficiante.... Mil cosas!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!! Buah estoy más perdida que una aguja en un pajar la verdad. Es que no sé ni que escribir en los emails, porque tampoco se como calcular el presupuesto, ya que como han dicho más abajo no es simplemente multiplicar el precio por el número de invitados. Con lo cual tampoco se cuánto presupuesto destinar al catering jajajaja. Esto no ha hecho nada más que empezar! Vivo en Alemania, pero soy super organizada y quiero encargarme yo de la boda por el momento (auque ya he escrito a varias Wedding Planners). Y claro, cuando voy a casa quiero aprovechar al máximo mis visitas y no perder el tiempo en lugares que no se ajusten a mi presupuesto. Voy a empezar a escribir a los sitios que tengo guardados como me has recomendado. Muchas gracias de nuevo! Un saludo Smiley smile

• Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Rahab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cris! 🤗 que emoción comenzar a buscar lugar..

Mira eso depende del servicio que busquéis.. generalmente en una masía tienes que contratar el servicio de restauración aparte y la decoración y todo.. aunque hay otras que ya te dicen lo que incluye ese presupuesto..
    cuando dicen todo incluido feneralmente es aperitivo, banquete, moviliario y decoración.. ya el dj y el fotógrafo los debes buscar tu..Y personalmente pienso que esta ultima es la mejor por que te ahorras trabajo, angustias y hasta sale mejor de precio..
    Ve pidiendo presupuestos por aquí y te envian todo muy detallado ya es resolver dudas en las visitas..
    Un abrazo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cris! Depende del lugar del banquete.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada sitio. Tienes q ir viendo q t ofrece cada uno.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    José María y Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! depende del sitio. Normalmente cuando dicen todo incluido se refiren al coctel+banquete+ barra libre (x horas) y el alquiler del sitio. Hay algunos sitios que después te cobran el dj a parte, el montaje de ceremonia, las horas extra de barra libre, la decoración, algunos el alquiler del lugar y también suben ese precio de todo incluido según la fecha del año en la que se celebre la boda...Vamos que yo te recomiendo que preguntes para ver qué te incluye realmente cada uno. Pero te diría que no pensases que con multiplicar el precio de todo incluido x número de invitados vas a tener el presupuesto cerrado.

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso me entra el lunch, la comida, barra libre y recena y un precio cerrado por persona, pero la musica, sgae, ... eso va todo aparte!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no incluyen el tema de la música, tampoco incluye la decoración (o incluye una decoración básica), tampoco se incluye el valor de las minutas y papelería para marcar cada mesa o los marcasitios, ni el seating plan. Y la barra libre generalmente es por 2 horas, la hora adicional se tiene que pagar como extra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración