Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

¿Qué hacéis cuando los proveedores os fallan tan cerca del día?

Virginia, el 13 de Noviembre de 2025 a las 09:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31

Supongo que a muchas os habrá pasado eso de imaginar la recta final de la boda como un momento lleno de emoción, brillo e ilusión… pero a veces la realidad se aleja bastante de esa foto perfecta.

Faltan 15 días para nuestra boda y, aunque intento mantener la calma y la ilusión, reconozco que estoy agotada y frustrada por algunos problemas con dos proveedores.

El primero es una floristería que contratamos hace meses en una feria. Pagamos la reserva y nos explicaron que el ramo se haría el mes antes para tenerlo listo en casa la semana previa a la boda. Sonaba ideal, pero desde entonces… comunicación cero. Hemos tenido que ir detrás continuamente, y a estas alturas (a solo 15 días) aún no hemos tenido ni la cita para elegir cómo quiero mi ramo. Con lo que me ilusionaba ese momento, ahora lo vivo con más ansiedad que alegría.

El segundo caso es una tienda de detalles personalizados, contratada y pagada por adelantado el mes pasado. Nos aseguraron que en 7 días estaría todo listo, pero ya han pasado mes y medio y seguimos sin noticias. Ni siquiera nos han pedido las indicaciones para personalizar los productos. Me preocupa más el silencio que el retraso: esa falta de comunicación te deja en el aire, justo cuando más necesitas certezas.

Entiendo que pueden surgir imprevistos, que todos tenemos picos de trabajo y que organizar una boda no es fácil. Pero me duele sentir que he puesto ilusión y confianza en servicios que, por la forma de gestionar, me han quitado parte de la magia de esta etapa.

Intento recordarme que lo importante sigue siendo nosotras, nuestro día, y las personas que sí están ahí, pero me cuesta reconectar con la ilusión cuando siento que todo se tambalea tan cerca del final.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cómo habéis hecho para soltar la frustración y volver a disfrutar de la cuenta atrás sin tanta decepción encima? ¿Que haríais con estos proveedores?

31 Respuestas

Última actividad por Berta, el 17 de Noviembre de 2025 a las 13:54
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras.,.. Pues yo quiza con el tema del ramo buscaria plan b y luego tomaria las medidas de reclamacion pertinente...

Y la del miercoles, a ver.... Almenos tienes respuesta...

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una es de valencia y la otra de Madrid. Hoy he vuelto a contactar con ellos. La del detalle personalizado me ha dicho que llegará el miércoles pero no sé qué habrá hecho si no me ha preguntado aún cómo lo quiero. El del ramo sigue sin atendernos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin... Que poco profesionales!!!

Y no tienes la opción de ir a estas tiendas presencialmente a ver que????

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues el del detalle personalizado se anuncia aquí y con buenas opiniones... ya no se si pensar que se pueden borrar las malas como en google.

• Responder
  • R&P
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    R&P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo buscaría plan B ya, y por otro lado, una resolución de contrato y llevarlo a la oficina del consumidor. No hay derecho a jugar así con el dinero de las personas.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponte seria y diles que ya estan incumpliendo lo pactado verbalmente y que si no hay solucion inmediata resuelves contrato y pides devolución de la cantidad dada en concepto de señal. No entiendo como sabiendo los nervios que hay las semanas previas son tan informales. Espero que te lo solucionen ya, nos vas contando.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2026 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te debes sentir y da mucha rabia, pero es eso insiste lo k puedas hasta que se pongan las pilas y si no amenaza con poner malas reseñas, espero que se solucione y uno de mis mayores miedos tmb es ese que a poco de la boda nos cancelen o se retrasen de más porque solo nosotras entendemos esa ansiedad y nervios que se pasa..animo🥰
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contestan pero me dicen cada vez que se ponen a hacerlo en una fecha distinta. El problema de buscar otra cosa es perder el dinero, el ramo sería poco porque pidió una señal muy pequeña pero el de el detalle pidió todo por adelantado. Lo cogí ahí porque aquí está de proveedor con muy buenas opciones
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuando llamas te responden o simplemente te ignoran? Yo no esperaría mucho mas, si no te contestan buscaría plan b. En el ramo he visto floristerías que en la misma semana te lo hacen y de detalles yo creo que te daría tiempo ahora mismo a pedir tambien. Les enviaría un mensaje formal a las otras empresas comunicandole que han incumplido lo pactado y que solicitas la devolución de la cantidad entregada en concepto de reserva.
    Yo vivo con el miedo de que pase algo asi, aunque es cierto que cogido todo en comercios de cercanía que conozco y llevan tiempo asi que espero que cumplan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia entonces no queda otra. Insistir hasta que respondan
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago, pero me dan largas y largas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, y llamar por teléfono? Lo único que se me ocurre es ir a consumo pero antes de la fecha no sé si lo podrás reclamar
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a darles hasta el lunes y ya me pongo como decís en modo pesado obsesivo.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No son ninguno de los dos de mi ciudad

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf que mal, la verdad es que de momento no he tenido problemas pero claro aún me queda bastante.
    Yo imagino que me pondría super mal , cabreada y amenazante con hoja de reclamaciones pero no sé si te servirá de algo la verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estando tan cerca la boda creo que tiraría de teléfono o me plantaría delante del proveedor y le hablaría seriamente. Estás a tiempo de si algo sale mal buscar una floristería de urgencias o o otra tienda de regalo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía no pensé que un proveedor pudiera dar la callada por respuesta. No podéis acercaros en persona a preguntar?
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con lo que te dicen las compañeras, no te queda otra que ponerte pesada y a ver si hay suerte, para lo del ramo tienes margen aún de cogerlo en otra floristería pero claro es perder dinero sin necesidad ninguna... ya nos contarás
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé con qué margen trabajarán pero vamos 15 días antes es bastante justo ya
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no tienen un catalogo si no que te lo diseñan en función del vestido, del maquillaje, altura, peso. Ni siquiera hemos hablado de colores o de flores...nada

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó con los marcasitios, se pasaron 3-4 meses para dárnoslos y por mucho que llamábamos nos daban largas de que estaban muy liado y tal. Lo bueno que son de aquí y cuando ya estaba quemada fuimos directamente allí a ver qué pasaba de una vez. Como había época de comuniones pues habían metido pedidos posteriores antes y el mío como era para más adelante pues ahí aparcado. Al final llegó a tiempo pero te satura ver qué encargas con tiempo para luego esperar.
    Tema ramo no hablasteis de ningún modelo? Porque yo por ejemplo elegí uno y les dije que quería las rosas pero en amarillo y no me enseñaron el resultado hasta 3 días antes de la boda, como lo mandaban dos días antes para que lo tuviese el día anterior a casarme se esperan hasta el último momento. Menos mal que el ramo me gustaba que sino no sé cómo lo hubiesen cambiado en tan poco margen.
    Es verdad que los tiempos para ellos y para los novios son distintos pero vamos en el último mes ya deberíamos ser un poco sus prioridades
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da rabia y mucha frustraccion la verdad, ya k todo lo k preparas lo haces con toda la ilusion k t paguen asi no es de recibo, animoo y calma seguro k se solucionara 🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en estos momentos tienes que ponerte súper pesada aunque por el ánimo te cueste, pero que no te tomen por tonta. Encima de que todo cuesta un pastizal juegan con las emociones de la gente.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sería complicado, es hora y media de distancia, cuando quiera llegar ya me han cerrado.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah entiendo 🥲 Jolín, creo que solo te queda darles mucho el tostón. Teniendo las flores en stock, el ramo se hace en 3 días o menos, pero claro, si ni siquiera habéis comentado el tipo de ramo y composición... ¿Puedes desplazarte a la tienda de forma frecuente? Creo que ponerse serias va a ser la única solución.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema de la floristeria es que no hizo contrato, las fechas nos la dijo de boquilla cuando la contratamos y pues cada vez que le he reclamado que me ha ido dando una fecha distinta.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos problemas, pero la mayoría por suerte meses antes de la boda. En los últimos días antes de la boda, sí que surgieron desacuerdos con algún que otro proveedor, pero nada que no consiguiesemos solucionar llamando por teléfono o acudiendo en persona.
    La verdad es que con los detalles personalizados no se me ocurre qué podrías hacer, sobre todo si son detalles laboriosos y en mucha cantidad, pero si estás a tiempo de reclamar y cancelar el ramo en la floristería por incumplimiento de plazos contratados, cualquier otra puede hacerte el que quieras. Quizás no tengan tiempo de pedir ciertas flores, pero algo se puede apañar con lo que tengan en stock y seguro que sale precioso ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. La de feria era de Valencia y la que contraté por aquí creo que es de Madrid
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, que mal. Si está cerca de donde vivís podéis probar a acercaros. La verdad que a 15 días deberían haber dado señales ya😔 a mí me pasó lo contrario con una floristería a la que fui, que en enero o febrero me dijo que si la contrataba me podía llevar el ramo ya 😅 y le dije y qué hago más de un año con el en casa?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguno de los dos nos hizo contrato.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena lo que cuentas. Si tienes contrato, mira los plazos y demás y si no los han cumplido puedes pedir cancelar el contrato y que te devuelvan lo pagado.
    Acércate a alguna floristería de tu zona, seguro que pueden hacer algo. Y en cuanto a los regalos personalizados yo vi en una feria una que se llama c de copas y parecían solventes o alguna pagina tipo novo distribuciones que trabajan desde hace muchos años en el sector.
    Yo estoy intentando contratar todo en sitios cercanos a mi, que puedo acercarme a preguntar si me surge algo. Porque soy muy ansiosa y luego me dan migrañas (de verdad que me dan)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración