Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

¿Qué hacéis después de la prueba del peinado?

Cristina, el 28 de Agosto de 2025 a las 12:02 Publicado en el Grupo Belleza 0 19

La semana que viene me toca la prueba del peinado y maquillaje y tengo un montón de dudas. No sé si debo ir ya con una idea preestablecida, si hay un número límite de peinados y maquillaje que podemos probar... Me imagino que cada peluquería es un mundo y cada una tiene sus normas.

Pero lo que de verdad no sé es qué hacer después. ¿Vuelvo a casa para que mi pareja me vea peinada y maquillada y pierda el factor sorpresa? (Yo soy muy de maquillarme, pero seguro que ni la mitad de bien que lo hará la maquilladora) ¿Me despeino y desmaquillo?

¿Qué hicistéis vosotras? Os leo Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Diana, el 30 de Agosto de 2025 a las 13:41
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días
    A mí me aterra la prueba de maquillaje y peluquería. No quiero acabar con el pelo tieso lleno de laca. Y respecto al maquillaje.... Tengo un problema serio, soy super blanca de piel y de ojos muy rasgados, a veces para maquillarme es un problema
    Además quiero los labios en un tono subido. Veremos qué pasa al final jajaj

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no creo que importe mucho pero sino quieres que te vea, quizás puedas ir a algún sitio donde quitarte el peinado como casa de amiga o algo
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice coincidir las pruebas de vestido con las de peluquería y maquillaje. Me fui peinada a casa pero bien es cierto que cambia mucho con el vestido puesto y los complementos que sin ellos.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices, cada peluquera es un mundo.
    Yo le echaría un ojo a algún peinado por si te puede ayudar.
    Lo suyo es que desmaquillen y que te despeinen lo máximo posible 😊
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, en serio 😂 super compenetradas pero bajo secreto
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tenemos el mismo día pero a horas distintas porque la peluquera nos mata si nos cruzamos. Yo tengo la prueba del vestido a las 18 y ella a las 19. Y la pelu, yo a la 13 y ella a las 16
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa! No me digas que tenéis las dos a la vez la prueba 🥹 me encanta. Es como tan cerquita y tan lejos a la vez 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prueba coincide con la prueba del vestido para ver el conjunto, así que cuando llegue a casa me lo quitaré, y si me ve pues mira... No me sé teletransportar. Aunque veo complicado cruzarnos porque cuando salgo yo de la prueba entra ella.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con la idea muy clara de lo que queria y como me gusto tardamos poco.

Cuando terminamos me fui con la cara lavada y tambien me Quito el peinado porque no queria que me viera ni mi pareja ni nadie
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que cada profesional tendrá sus condiciones. En mi caso, la mía hace como 3 peinados y un maquillaje completo (en el maquillaje ya vas diciendo si más marcado, etc). Muchas novias lo hacen coincidir con una prueba del vestido para verse más o menos con el conjunto. Pero me temo que si, cuando termina la prueba te lo suelen deshacer jeje
    Yo si que llevaría alguna idea de inspiración y fotos del vestido y los complementos, las peluqueras suelen aconsejarte con arreglo al estilo y forma del vestido.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aishh pues yo me fui peinada y maquillada a cenar con mi novio. Cierto que el día de la boda no fue 100% sorpresa porque ya lo ha Ia visto pero con el vestido y el resto de accesorios todo cobra un cáliz diferente.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Yo tengo dos ideas pero espero del asesoramiento de la peluquera sobre todo por el tema accesorios de pelo y porque mi pelo es súper poroso y fino. Espero que moviendonos entre esos dos no haya problemas 🥲
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun no he ido asi que no lo se muy bien, pero creo que seria mejor que al menos vayas con alguna idea para agilizar el proceso. Lo que yo habia escuchado es que suelen probarte al menos dos peinados muy diferentes, por ejemplo, un recojido y uno suelto, y de ahi igual ya cambiar un poco hasta que te sientas bien.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, sí que te recomiendan que vayas al menos con ideas de lo que te gustaría. Yo a la mia le dije que quería algo romántico con rizos y me parecía cómoda la idea de un semirrecogido, me hizo varios diferentes y fuimos hablando de qué nos gustaba y qué no de cada uno hasta que nos decidimos. Y con el maquillaje fuimos de menos a más. El peinado me lo deshizo al terminar, sólo quedaron los rizos, y el maquillaje como era el más intenso al final tampoco se pareció mucho al que llevé en la boda, mi chico no se spoileó nada.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como mañana mismo tengo la prueba del vestido procuraré hacerme fotos lo más claras posibles para enseñárselas. Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me desmaquille y me quite el peinado, lo único que se me notaban eran unas ondas en el pelo así que no podía intuir nada. Tema peinados y maquillaje los que te digan aunque deberías llevar alguna idea más o menos para que les sirva de guía, yo también le enseñé el vestido por detrás para que me recomendaran que peinado le podía ir mejor. Aunque a mí me dijo que me tenía que ver sobre todo bien por delante porque es lo que al final vemos cuando nos ponemos delante del espejo y es que a veces nos centramos en la parte de detrás y no como quedaría nuestra cara
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me desmaquillaría jajajaj así la sorpresa la tiene el gran día! Habla con tranquilidad con la peluquera y que te diga en qué consiste la prueba, seguro que además está contigo hasta que encontréis algo con lo que te sientas cómoda

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo quería que me coincidiera también pero imposible: la peluquera solo atiende a novias a última hora de la mañana o última hora de la tarde para cerrar la peluquería con ellas y no ir mal de tiempo... y no me coincide con la hora de la prueba del vestido ni el día, porque ese día la peluquera encargada de las novias no está Smiley cry

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo quiero que coincidan en día las pruebas para verme con el vestido peinada y maquillada.

Con respecto a los intentos y tipos de peinado depende un poco de la predisposición y ganas del peluquero, pero por regla general suelen probar hasta que no te veas bien.

Yo para volver a casa sí que me quitaré maquillaje y peinado, quiero que sea sorpresa.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración