Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novio Experto Septiembre 2021 Cantabria

Que hago ahora?

Tamara, el 12 de Enero de 2020 a las 09:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27
Hola!
Os cuento! Me queda todavía un año y medio para la boda... pero tengo ya, el sitio, el fotógrafo, la maquilladora y peluquera y la música !
Todos los días miro ideas y cosas nuevas... pero realmente, cuál es el siguiente paso ?
La boda es por lo civil, y no se si tengo que esperar ya a ir a los ayuntamientos, si tengo que hacerlo enseguida...
Con cuanto tiempo cogisteis los detalles? Las invitaciones???
Me vuelvo loca porque me gustan muchas cosas ya y tampoco quiero empezar a agobiarme !
Saludos!

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Enero de 2020 a las 13:43
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Te comparto unos debates muy útiles que te ayudarán a seguir con la organización:

    Un poco confusa🙄🙄

    Cuánto tiempo antes de la boda se dan las invitaciones ???

    Organizar una boda

    ¿Tenéis algún diseño en mente para las invitaciones? Smiley love

    ¡Feliz lunes bonita!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la boda civil creo q tienes un año desde q realizas todos los papeleos, y en cuanto a los detalles y músicas te puedo asegurar q irás cambiando de ideas... yo empece con unas ideas y he acabado con otras o las que tenía las he modificado... espérate un poco tienes tiempo de sobra!! No te agobies y disfruta preparando tu boda!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tamara! Nosotros nos casamos en agosto y tenemos la iglesia, el restaurante, el fotógrafo, el vídeo, los músicos para la ceremonia, y para la fiesta, y el coche, y yo el vestido, así que tenéis más Smiley xd . Las invitaciones y los detalles empezaremos a mirarlos ahora. Así que relájate.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah bueno, si lo quieres hacer así, pues que así sea. Yo estaba pensando que no tenías dónde firmar, por eso te había puesto eso.

    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2019 A Coruña
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el ayuntamiento, nose como es por ahí el tema. La nuestra fue por la iglesia
    Si queréis meter fotomatón o algo de eso también deberíais de mirarlo, o animadores para los niños...
    Peluquería,floristería, vuestros trabajes...esas son cosas que podéis adelantar mes a mesY las invitaciones depende si las queréis montar vosotros o ya os las mandan montadas...aunque aunque las tengas que montar no son muy trabajodad normalmente. Y si ya sabéis número de invitados también podéis encargar los detalles si es que los vais a montar vosotrosNosotros por ejemplo fuimos cogiendo mes a mes todas esas cositasTrabajando y con niños mejor hacerlo con tiempo
    • Responder
  • Tamara
    Novio Experto Septiembre 2021 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esto se contradice con lo que me dicen todos aquí...
    Realmente yo no quiero firmar los papeles ese día, se firmará días antes y ahí solo irá el oficial de ceremonia que puede ser cualquiera del ayuntamiento por lo que me he informado y da el discurso...
    no es así?
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente de puede iniciar, como máximo, un año antes porque si no caduca. Yo creo que ya llevas mucho adelantado y ahora tienes que reajar un poco.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros las invitaciones las cogimos con 9 meses de antelación. Faltan 8 meses para la boda y ya tenemos música, fotógrafo, banquete y maquilladora.
    Los papeles por lo civil yo empezaría a hacerlo ya, si quieres, porque lleva su tiempo...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú me relajaría por lo menos hasta que quedase un año o 10 meses para la boda😅 queda muchísimo para que estes pensando ya en invitaciones y detalles, en año y medio hay personas que pueden irse de tu vida y otras nuevas que llegar, creo que es bueno que pienses ideas, pero hasta más adelante no empieces porque siempre verás algo que te acabe gustando más
    • Responder
  • Zeltia
    Novia Novata Agosto 2023 A Coruña
    Zeltia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte a mi me queda lo mismo y no doy encontrado un lugar que me guste y me estoy agobiado🤣
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría Ami me queda igual un año y medio y solo tengo el salón pillado aún no sé si lo haremos x la iglesia o una ceremonia🙄
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,para mí lo más importante es el ayuntamiento, porque sin eso, tienes que cambiar el sitio y esas cosas. Así que ve a preguntar si puedes coger el sitio para el año que viene ya Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles no los pidas hasta un año antes porque te caducarán.
    Así que yo me relajaria 😅😅 nosotros lo hicimos casi todo en los 3 últimos meses 🙄
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas súper adelantada!!! El papeleo no lo puedes empezar aún porque al año el expediente caduca, ósea que lo tienes que abrir cuando te quede menos de un año. Lo siguiente en la lista de tareas es escoger vestido, pero yo te diría que esperaras un poco aún porque te queda mucho... teniendo ya las cosas gordas lo que te queda puede esperar, ahora lo que yo te sugiero es que mires mucho, cojas ideas y solo compres algo si lo pillas con mucho descuento, a mi me faltan 4 meses para la boda y hay muchas cosas que aún no tengo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tienes más que yo y me caso en julio🤣🤣🤣 todavía me falta maquilladora-peluquera
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiza puedas ir preguntando por el papeleo pero sí que es verdad que caducan... pero puedes preguntar cuando caducan y esas cosas!
    Suerte!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezaría por el papeleo que a veces suele tardar pero también caducan. Puedes ir mirando canciones que vais a poner, regalos especiales, las flores...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que tienes solo haría preguntar papeleo los plazos por que,algunos pueden caducar, y lo demás al menos cuando te queden seis meses, es que te queda muchísimo para todo lo que llevas, normal que tengas que hacer un parón importante, no hay tantas cosas para tanto tiempo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría al ayuntamiento para informarme de los plazos y de la vigencia de los documentos, porque luego siempre hay retrasos y agobia mucho que pase pocos meses antes de la boda...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría a mover el papeleo, ya que tienes que reunir una serie de documentos, y tardan unos meses en darte cita y luego en darte el visto bueno al expediente.
    Por ejemplo para el vestido esperaría a que sacaran la temporada 2021, aunque puedes ir mirando por si ves algo que te encanta, los detallitos por ejemplo yo ya los tengo pensados pero hasta que no sepa el número de cancelaciones que vamos a tener...no voy a comprar... Puedes ir haciendo manualidades, tipo carteles, comprar los conos de los pétalos....al final sale.muchas cositas jeje


    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del papeleo yo lo haría cuanto antes porque depende de donde seas pueden llegar a tardar hasta 6 meses, así que cuanto antes lo tengas esa tranquilidad te queda. A mi me tardaron 4 meses, me llamaron para decirme que estaba aprobado 2 meses antes, yo estaba atacada, porque veía que no me iban a dar la fecha que yo quería.
    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Mayo 2021 Valencia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas muy bien de tiempo entonces, yo me caso en mayo y no voy tan adelantado como tu pero sin agobios...😅😬
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ir mirando diseños de invitaciones, cogiendo ideas de los detalles que te gustaría dar, ¿vas hacer alguna manualidad para la decoración? Eso puedes ir mirándolo... todavía te queda bastabte tiempo y si vas poco a poco no te agobiaras..
    • Responder
  • Tamara
    Novio Experto Septiembre 2021 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pablo! El viaje aún no porque es pronto para reservar...
    Pero tengo ya 3 opciones en mente...
    La primera es Australia, y dependerá de cómo acaben los incendios y demás...Sino Japón y hawai que nos chifla también Y la tercera opción Kenia !
    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Mayo 2021 Valencia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas muy bien, el viaje lo tienes?
    • Responder
  • Tamara
    Novio Experto Septiembre 2021 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! También la tengo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes ya muchas cositas adelantadas, para abrir el expediente todavía es pronto. Por que desde que lo aceptan tienes 1 año para celebrar la boda... tienes ya la lista de invitados cerrada???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración