Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Novia Adicta Junio 2021 Toledo

Organizar una boda

Bárbara, el 9 de Octubre de 2019 a las 18:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola chicas!! Este es mi primer mensaje. El año que viene me caso con mi chico y no se por donde empezar, una amiga me ha dicho que lo primero es contratar el fotógrafo, otros me dicen que el salón y la verdad es que me estoy volviendo loca,me podéis echar una mano?? Un saludo

34 Respuestas

Última actividad por Elena, el 3 de Diciembre de 2019 a las 19:20
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí lo más importante son los trámites para casarte (ir al registro civil y esas cosas). En cuanto a la fiesta, lo más importante es tener la fecha cerrada, el sitio y la comida.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero fecha y banquete o finca!

    Lo segundo el fotógrafo!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iglesia y restaurante ante todo. Yo tuve que cambiar el día por el restaurante (me encapriché de uno y estaba ocupado). Así que cuanto antes restaurante.

    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el restaurante y la iglesia y después el fotografo
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestros comentarios y ánimos que me dais 😉
    Con la iglesia no va haber problema, porque en mi pueblo se celebran pocas bodas, con el sitio para la celebración me gustan dos en Toledo, el Cigarral del Ángel Custodio y el Cigarral del Bosque.
    Entonces después de cerrar el día de la boda con el sitio de la celebración sería hablar con el fotógrafo.Lo que si es que tengo que hablar con el cura para los cursos prematrimoniales, que no sé cuántos días son.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin prisas!! Primero saber si quieres ceremonia civil o religiosa, decidir dónde te casa! Buscar catering, finca o restaurante (donde quieras celebrarlo) después vestido y de ahí en adelante todo va surgiendo solo!
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que buscamos fue el restaurante y a partir de ahí una vez que teníamos fecha el resto
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el salón/catering o lo que sea y luego el vestido. El resto poco a poco. No te agobies y disfruta.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero la fecha de la boda ,saber si la hacen religiosa o civil(xq tamb hay que pedir reserva y citas ) después lista invitados por encima y local ,para mi estos son las cosas principales ,después de saber el local empiezas por lo demás fotógrafo ,planee si queires etc
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bárbara!

    Como te dicen las chicas, depende un poco de las preferencias de cada uno Smiley smile

    Como recomendación, te dejo por aquí los primeros proveedores que deberías mirar. Puedes pedir presupuestos sin compromiso a los que más te gusten Smiley heart

    Banquetes Toledo

    Fotógrafos Toledo

    Floristerías Toledo

    ¡Besitos! Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies eso lo primero, hazte una lista de las cosas que tienes que hacer, pero vamos lo primero es ver si dónde quieres casarte (iglesia y/o restaurante) tienen disponibilidad y seguidamente buscas al fotógrafo.
    No te preocupes no te agobies porque te da tiempo preparar todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con el restaurante, porqué sabía donde queríamos hacerlo y la boda será civil y vamos a celebrarlo en el mismo sitio que el banquete, así que la fecha de la boda la nos la dieron ellos sobre nuestros deseos.. A Partir de aquí fotografo, vestido, autobús, zapatos, detalles..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer tu poco a poco y sin agobiarte, lo primero es decidir la fecha, y reservar en la iglesia si es religiosa (generalmente las agendas van con un año de antelación almns en mi ciudad) después buscar el sitio que te guste y comprobar si tienen la fecha disponible, y luego el fotógrafo, que te pedirá, la fecha, hora y lugar de celebración.... Luego todo el más rápido... Flores, regalitos, coche.... Y pie supuesto el vestido lo ideal es entre 12 y 9 meses antes de la boda.
    Con el tema papeleo tienes que gastar cuidado por que algunos tienen caducidad de 6 meses.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh,y enhorabuena!!!!!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es elegir fecha y buscar el sitio de ceremonia y el lugar de celebración. Luego ya el resto. Fotografía, peluquería,vestido, invitaciones....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bárbara! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente a la del banquete, y el del banquete (los hay con reservas para dentro de dos años), y a continuación, contratar el fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y para la fiesta. Eso es lo más importante. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora, vestido...

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero los papeles para iniciar trámite y saber más o menos la estima de tiempo que tendrán listo vuestro expediente. A partir de ahí lugar donde hacer ceremonia y banquete. El resto: fecha, invitaciones, fotógrafo, vestido etc....
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y el vestido, eso también es importante, calcula unos 9-7 meses antes de la boda para empezar a buscarlo
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero la fecha, luego la lista de invitados, luego el lugar de la ceremonia y el del banquete, después el fotógrafo y la música. Una vez tengas eso ya tienes controlado lo principal. Ahora ya los detalles que quedan pues en el orden que quieras, las invitaciones, la decoración, los detallitos para los invitados, los cornets... Y todo lo que quieras poner
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el lugar de la ceremonia!! Luego ya buscar fotografo
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salon, iglesia, si no te casas por lo civil, fotógrafo y video, el resto lo puedes ir buscando sobre la marcha. Asegurate de que donde lo celebras tenga dj, sino entre tanto coge el dj tambien!
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras haces los papeles, debes elegir fecha y sitio. A estas alturas el año pasado, quedaba pocos dias libres para reservar en Julio. mirate unos fotografos y cuando tienes fecha reservada para el sitio lo confirmas al fotografo. puede que el ya tenga fechas reservadas. en las ferias cerran muchas fechas. luego te pones al vestido. según los sitios te diran que es justo pero a veces es para meterte prisa. pruebate de todo y tomate tu tiempo. yo probé el mio 3 veces antes de elegirle y lo compré en febrero. Vas buscando luego la peluquera maquilladora. en primavera vas comprando tus accesorios para luego probar el vestido con. y la decoración de la sala, los detalles... vas mirando y comprando...en aliexpress encontraras cosas baratas. si las compras antes, te llegaran a tiempo. asi un mese antes de tu boda, te queda solo por montar unas cosas, probar peinado y maquilaje.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo primero que he hecho ha sido reservar la finca, el tema papeles del juzgado teniendo en cuenta que caducan al año los empezare a mirar ahora ya que me caso en septiembre.


    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, pues nos alegramos mucho que hayas dado el paso a este maravilloso mundo de casaros, lo primero mover todos los papeles del juzgado para poder casaros, lo segundo buscar salón, finca o donde decidáis casaros y cuando tengáis una fecha elegida mirar los fotógrafos y demás cosas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es decidir si ser a religiosa o civil. Nosotros la iglesia fue lo primero con el fotógrafo y el salón, lo decidimos todo eso en 4 días.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q iglesia y lugar de celebración, sin eso no hay boda y se reserva con mucho tiempo, o sea q cuanto antes mejor
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que lo primero es tener fecha y sitio donde casarte y celebrarlo, lo demás va llegando poco a poco, para qué quieres un fotógrafo si no tienes sitio donde hacerte las fotos,no?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es la celebración de la boda,si es iglesia ves y pregunta por La disponibilidad y por el Juzgado lo mismo.
    Cuando tenga eso continua por el restaurante o finca.
    Cuando tengas eso te quitas un gran peso de encima. Además todo lo q contrates después de eso te preguntarán por La fecha y el sitio donde se celebra! Pero es mi opinión
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!
    Lo primero es iglesia o sitio para la celebración de la ceremonia si es civil. Y una vez con fecha, entonces buscas sitio para el banquete, si es civil suele ser todo en el mismo sitio. Y una vez que tengas esto que es lo básico, ya fotógrafo, peluquería y maquillaje, ropa, complementos, y todos los extras que queráis poner 😬
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!


    Pienso que lo más importante es cerrar iglesia (si es el caso) y lugar de ceremonia. Ya que hay fechas cogidas y puede ser lo más complicado. Luego ya si iría a fotógrafo, vestido... y demás! Suerte.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros lo primero que hemos hecho es mirar las fechas que más nos convencían y el número aproximado de invitados (para comentarlo en el restaurante, que suelen preguntar un número cercano), y como es ceremonia civil, mirar el lugar donde haremos ceremonia-banquete, para ver si tenían la fecha que nos interesaba disponible. Una vez que comprobamos que estaba libre el lugar que nos gustaba, fuimos al ayuntamiento a reservar fecha para que el concejal fuera a casarnos (ahora lo que nos queda es hacer el papeleo del juzgado, pero en donde vivimos -no sé si en todas partes se hace así-, primero se reserva concejal y luego se entregan los papeles necesarios en el juzgado, para que una vez completados el juzgado los entregue al Ayuntamiento y ellos los juntan a la petición hecha anteriormente).

    Después de tener fecha y lugar, hemos empezado a mirar Dj y fotógrafo, que es lo que más solicitado suele estar después del lugar de banquete. Y a partir de ahí ya el resto... vestido, zapatos, invitaciones, detallitos... jijijijijij

    Calma y sosiego! que parece más de lo que en realidad es! yo me lo paso teta fisgoneando cositas que me pueden ir gustando jijijiji.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, depende de la disponibilidad de cada cosa. En mi caso lo más importante era la Iglesia porque está muy demandada. Pero si ves que el fotógrafo es tu condicionante, céntrate en eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración