Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Principiante Septiembre 2024 Granada

¿Qué hago con el ramo? ¿se tira y se pierde o me lo devuelven?

Ángela, el 14 de Octubre de 2023 a las 18:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Hola futuros matrimonios.

Desde primera hora había pensado tirar el ramo a ver quién lo coge ya que tengo varias amigas interesadas y me gusta todo ese rollo. El problema es que quiero conservarlo para mí. Lo voy a encargar de flor preservada para que me dure toda la vida y me gustaría guardarlo de recuerdo en algún jarrón o vitrina de casa. Sin embargo, quiero hacer la típica tradición de tirarlo hacia atrás para ver quién será la próxima en casarse. ¿Cómo va esa tradición? ¿Una vez lo tiro estoy obligada a regalarlo a quien lo coge? ¿Puedo tirar alguna réplica que no sea mi ramo?

También he pensado hacer una réplica para mi hermana y darle la sorpresa pero no quiero dejar a las demás sin la oportunidad de cogerlo.

¡¡Muchas gracias por adelantado!!

18 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Octubre de 2023 a las 09:14
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tiras lo pierdes...
    Yo tiraría una réplica o uno de chuches o algo así.
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino que te tocará tirar una réplica u otro tipo de ramo, nunca he visto que el ramo se devuelva.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiiii 🥰 yo te diría que no pienses en lo que se hace normalmente y que hagas lo que te apetece!! Puedes tirar una réplica si te hace ilusión el momento, y también puedes dar otro especialmente a quien tú quieras!! He visto últimamente una idea de que el ramo que tiran son realmente muchas flores que se separan al tirarlas así pillan todas las chicas 😉 puedes pensar la manera más divertida que te apetezca en hacerlo!
    Y personalmente no creo en que la persona que le toca se casará la próxima jajaja no sé, igual es que esa tradición no va muy conmigo...
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría varias réplicas y el tuyo te lo quedas tú, una amiga tiró el suyo (lo cogí yo jejeje) y era una réplica que tengo en casa. Sobretodo porque me parece que quedaría raro “dárselo” al tirarlo y luego decir, “mu’bien guapa, ahora me lo das”. Al tener “varios” tienes la excusa perfecta para dárselo a tu hermana y poder tirarlo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo también lo queria preservado para quedarmelo yo, pero a su vez quería tener el momento de tirar el ramo. El mio me lo quedé yo 😅 y tiré uno de chucherias!! Se puso casi todo el mundo y fue un momentazo increíble!! 🥰
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un regalo que haces a alguien, sea entregándolo o tirándolo, por lo que no se devuelve…
    • Responder
  • Andrea
    Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo guardé mi ramo e hice dos ramitos iguales más pequeños para dos amigas.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo para tirar hice un ramo con chupachups Koyak y el mío se lo di a mi madre, pero si quieres darle uno también a tu hermana, haz una replica más pequeña y dáselo a ella y tira uno de chuches o otra réplica para que también las demás puedan conservarlo.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo quieres para tí, mi consejo es que no lo tires. Puedes hacer una réplica para lanzar o confeccionar un ramo improvisado con las flores del arco de ceremonia. Fue lo que hice yo de manera improvisada, el mismo día. A la agraciada le gustó y le duró bastante

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es preservado y me lo quedaré yo, pero es cierto que yo tengo un ramo de flores naturales a parte que le daré a alguien súper especial que quiero que lo tenga... así que puedes hacer lo mismo! los de flores naturales son mucho mas económicos y también los hace de chuches!! eso dependerá de lo que quieras tu! pero opciones tienes Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como el resto, si lo tiras es para quién lo coja - me parece muy feo quitárselo por mucho que avises antes! Si te lo quieres quedar pero también quieres tener el momento de tirar el ramo, lleva un segundo ramo o un ramo de chuches o algo así más divertido e informal ;-)

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo tiras, quién lo pillé se lo queda. A mí me hna hecho eso de venir a quitármelo después del momento y las fotos de turno, y la verdad es que me quedé a cuadros. Me sentó fatal.

    Si tienes ganas de seguir la tradición, busca una réplica o un ramo camiseta o ramo chuches.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Sino quieres tirar el tuyo,no lo hagas.Puedes tirar una réplica,un ramo de chuches,un ramo de camiseta...hay mil opciones.

    La tradición es que si lo tiras,quién lo coge se lo queda

    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer una réplica más pequeña y económica similar al ramo que llevas.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Generalmente se tira y quien lo coge, se lo queda. Si te lo quieres quedar, no lo tires… o coge dos iguales.

    Yo el mío me lo quedaré y cogeré otro exactamente igual para darlo a una persona.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu ramo lo quieres para ti, no lo tires. Si quieres hacer la tradición, pilla otro ramo, ya sea natural, de chuches, preservado o de otras cosas.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como que te lo devuelvan? Si lo tiras se lo queda el que lo coge, si lo quieres conservar no lo tires m. Lo queremos todo jajajaj

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo tiras lo normal es para que se lo quede quien lo coja, quedaria bastante feo quitarselo😂 si quieres quedartelo lo que se suele hacer es tirar una replica, un ramo de chuches, o cosas asi... en mi caso tire un ramo camiseta, ya que el de chuches me parecia que estaba un poco visto y el mio se lo di a mi mejor amiga.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración