Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alien
Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid

Que la persona más importante beba mucho

Alien, el 2 de Febrero de 2026 a las 20:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Que pasa si una persona primordial en tu boda bebe mucho y siempre la lia en fiestas familiares, no la invitas y aceptas tú boleto al infierno de por vida, o la invitas sabiendo que pasarás vergüenza y situaciones que no te dejarán estar trankila.

Siempre decimos que es nuestra boda y es especial,que debemos estar a gusto, hasta que punto vale eso o más que quizás hay que aceptar a alguien con su enfermedad aunque te averguence, lo peor es el sentimiento de culpa y las preguntas de pq no está.

30 Respuestas

Última actividad por Aina, el 16 de Febrero de 2026 a las 19:22
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si en la finca te ponen una persona encargada de organización, habla con ella y coméntale este problema, han visto de todo e igual te puede proponer algunas cosas o estar pendiente y gestionar cualquier situación que se pueda dar.

• Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprendería.

He ido a bodas en las que no había alcohol y el número de invitados y de buen rollo era el mismo que en una con alcohol
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendremos el mismo suegro, no??? 😅😅

Mi suegro también es grosero sin beber, pero es que siempre está bebiendo... Además, le ha dado dos ictus, por lo que no debería beber y con la medicación que toma con una simple copa de vino es como si llevase 5 🥴Y lo mismo, todavía no nos ha dicho ni siquiera un enhorabuena o un vale...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sería triste si montas una boda sin alcohol y no va nadie. Al año siguiente mando en Nochebuena una botella de ginebra en mi lugar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, mi padre también bebe ,lo bueno por decirlo de alguna manera esque a él le da por hablar,bailar ... Pero se pone pesado y encima después de 18 años juntos mis padres y suegros se conocerán en la boda 🫣🫣 yo si he invitado a mi padre,no vamos a tener barra libre y voy. A tener una conversación con el antes aunque el por ejemplo nunca h aliado ningún aen ninguna celebración familiar , me preocupa más mi suegro el no bebé pero ni tiene educación ni saber estar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente ,parece que hablas de mi suegro la diferencia es que el mío es grosero sin beber 🤣 pagaría porque no venga,aún estamos esperando a que nos felicite o haga algún. Comentario referente a la boda ....aunque con su falta de educación casi mejor que no diga nada
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. A saber. En la mía algunos bebieron hasta el agua los floreros y otros ni gota. Yo ni una gota. Jeje
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una boda sin alcohol creo que no va nadie🤣🤣
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo los líos que puede causar el alcohol a tanta gente. A veces es para plantearse un boda sin alcohol.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero entonces me descuadran las mesas, porque en la que iría mi familia ya son 9 y con ellos serían 11, me dijo la del restaurante que es demasiado justo de personas... además, que a mí suegra le hará ilusión estar en la mesa nupcial 🥴
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Abril 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ha pensado en comer solos tú pareja y tú?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente.... Mi suegro irá, se sentará en la mesa nupcial y me tiene preocupada también, con una copa de vino dice tonterías, es grosero y manda a callar... Sinceramente no quiero que venga, pero entiendo que a mí pareja le haga ilusión, así que ya veremos qué sucede...
    Ojalá ese día decida ir sólo a la ceremonia y luego quedarse en casa 🤞🤞
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que te sientas así. Si es una persona a la cuál tienes afecto, es muy triste ver cómo se pierden momentos y la vida por culpa del alcohol.
    Al final tienes que pensar lo que creas que es mejor para vosotros. Explícale a la persona, aunque en un sitio así, con el alcohol tan al alcance está difícil que no beba 😢
    Es una lastima que se pierdan tantas cosas por culpa del alcohol, pero al final es una droga a la que se enganchan, no lo reconocen y no pueden (o no quieren) salir ☹️
    • Responder
  • Helaina
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Alicante
    Helaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comprendo perfectamente y es una situación muy díficil y dolorosa....Yo en mi caso he decidido no invitar a mi padre porque tiene muchos problemas con el alcohol y es una persona que sé que no me puedo fiar de él porque se le va de las manos y la lía....Yo te diría que tienes que intentar priorizar tu paz mental y tranquilidad. Al final, solo nos casamos una vez (o eso espero jaja!) y al final una boda es mucho tiempo y dinero invertido para luego quedarnos con un mal recuerdo. Pero hagas lo que hagas, que sea por ti!!

• Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también intentaría pedirle que no beba, pero son muchos años de experiencia en que casi no hace y no puedo pedirle a nadie que haga de niñera, yo tengo pensado no intarle racionalmente y se que puede que me arrepienta, pero a decir verdad no es la primera vez q no está x su propia voluntad en una fecha clave, y hace meses que no hablamos parece super claro pero me siento mal.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín. Es que habiendo problemas no sabes que hacer. Piensa en tu paz mental, no en la persona que lógicamente siendo tan cercana es muy complicado.
    Piensa en tu pareja y habla con él. Si fuera de arreves que te gustaría a ti y hablarlo juntos.
    Tomes la decisión que tomes, está bien tomada.
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la ayuda
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no es así, pq si la familia no puede hacer nada más que alejarse y dejarle hacer lo que quiera imagínate un camarero, estará casi sin personas cercanas y las que hay ya están atrás de esa situación, no disfrutarán creo yo si tiene que cuidar de alguien q no hace caso pq ve a todos disfrutando y pq no, y luego el complejo de q piensan q soy alcohólico y el enfado y los reproches a toda voz, que daño me hará tanto su ausencia como su presencia.
    Podría pasar de todo y hacer como que no está pero el resto de personas que.. nuestras familias no se conocen todos aún.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fui a una boda en la que el padre de la novia tenía un serio problema de alcoholismo.

Tanto en el cóctel como en el banquete había siempre un camarero encargado de servirle a él bebida sin alcohol. Su copa siempre estaba llena, pero no de alcohol. En el banquete se pudo controlar más eso, en el cóctel inicial fue más difícil pero cada vez que iba a alargar la mano a una copa de vino alguien se la cambiaba por otra que "estaba más fresquita".

Esto se pudo hacer porque era una persona mayor, no sé si puede ser aplicable a tu boda.

• Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde tiene que contar que te traigan al mundo y cuanto se puede dejar pasar
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de veces la persona no se da cuenta que bebe demasiado, no lo reconoce, y no hay quien pueda controlar la situación pq no hace caso a nadie, ojalá alguien tuviera ese efecto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación más difícil y dolorosa. Yo intentaría hablar con esa persona y tener algún otro invitados pendiente por si hay que frenarle
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si estamos hablando de una enfermedad, el panorama es diferente. En una boda todos bebemos y no podemos controlarlo todo ni hacernos cargo del comportamiento de nadie. Pero si es un familiar con una situación así, no sé hasta qué punto hay conciencia por parte de la persona de su enfermedad y si hace algo al respecto. Si es alguien importante para vos podrías planteárselo, porque esa persona sabrá si puede o no exponerse a la situación y si puede hacer algún tipo de control, como no beber o beber cosas sin alcohol, quizás su acompañante u otro familiar tiene que ser el que esté un poco atento a esa persona. También siempre está la opción de que antes de cualquier cosa alguien lo meta en un Uber y se vaya a casa.
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es peor tener que sacarlos de la fiesta que no llevarlos de una, en mi caso se por experiencia que con 2 cervezas ya empieza a llamar la atención y a descontrolarse, además que con una distancia de meses ya para que si no está en el día a día tampoco en los momentos buenos, como huérfana tocará, pero no dejo de sentir lástima por mi misma pq se que me importa más a mí misma si si presencia estuviera aq corsé a lo que se espera.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, a mí me pasa ahora algo similar. El padre de mi pareja, cuando bebé aunque sea un poco de vino, suelta gilipolleces por la boca... He de invitarlo porque es el padre de mi pareja, pero espero que se comporte, principalmente porque en la mesa también estarán mis padres y no tengo ganas de que lo tengan que aguantar y mucho menos de historias raras el día de mi boda. Además, que estará mi hija de 2 años. Así que a la mínima se lo diré a mi suegra, llamaré al taxi y que se vaya para su casa 🤷‍♀️ de él dependerá
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff tienes un dilema grande...
    Al final tenéis que hacer lo que deseáis.
    Cuando un familiar mío se casó, no invitó a su padre por ese motivo. Era alcohólico y no se hablaba mucho tampoco con la madre, así que decidió no invitarlo.
    Yo, en un caso así hablaría con la persona, le explicaría las cosas y le diría que si quiere ir que no beba... Se que es difícil, pero si esa persona es cercana hará lo posible por complaceros y poder acompañar ese día...
    Decir que el padre de mi familiar falleció a los meses... Nunca le he preguntado a la persona si se arrepiente de no haberlo invitado, pero seguramente daño le causó ☹️😢
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un dilema parecido como el tuyo.
    Y finalmente he decidido que no la vamos a invitar.
    Al final no es solo mi boda, también es de mi pareja. Así que si ni unp ni el otro quiere. Decidido no vendrán
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ver qué te aporta más. El que este o el que falte.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tenéis una situación complicada porque si tiene una enfermedad y no lo reconoce es muy posible que se pase ese día. En esas celebraciones incluso gente que bebe poco suele pasarse.
    No hay un solución fácil, si es alguien muy importante en la boda y alguien más sabe de su problema y puede estar atento puede ser una opción. A los camareros les podéis decir que tengan cuidado con no llenar la copa todo el tiempo. Intentar darle algo sin alcohol ... La verdad es que es muy complicado. La otra opción, no invitarle, dependerá de lo que os suponga no tenerle alli y ponerlo en una balanza.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese caso sería importante hablar con esa persona y establecer límites, vamos dejar claro que si la lia le tendréis que echar. Podeis hablar con unos cuantos invitados y explicarles la situación por si ven que se pasa sean ellos mismos quienes intervengan. De todas formas, si lo que tiene es una enfermedad, me parece que lo de que os avergüence o no pasa a ser secundario, si os preocupa su salud decírselo directamente también, que va a haber alcohol y que aunque os gustaría invitarle creéis que no es lo más adecuado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración